Pues a mi, con 345 videos en una sola carpeta, por NFS a un QNAP, sin atascos de ningún tipo. No obstante, aquí van mis
IMPRESIONES
Bueno, en primer lugar, recordar que mi lector es un BDP-140, inicialmente flasheado a la versión 4.02 con activación, en la que no estaba demasiado a gusto por que solo leía ficheros en red a través de DLNA, y el soporte a formatos era más bien limitado. Creía que por el puñetero DLNA.
Así que tras un azaroso proceso, hoy he instalado la 5.08A. A ver que pasaba.
Antes de continuar, decir que para mi, esto es un "si, pero no" en toda regla. Vale, el aparato se ve de maravilla. En comparación con el Siemens 600 que usaba hasta ahora, la calidad de imagen en un mkv es notoriamente superior. Y la posibilidad de reproducir BD's físicos, un plus inestimable. Pero hay un par de detalles que echan por tierra esas ventajas y me dejan un sabor agridulce en la boca.
En primer lugar, el famoso caos alfabético. Para acceder a un mkv de mi Qnap, en primer lugar debo acceder al "Centro Multimedia". Allí (que me explique alguien por qué), debo decirle que busque en la red a ver que encuentra. Vale. Se tira un ratillo, y debo elegir entre video, audio, fotos... y SWF (¿?) y BDMV. Urgh... Bueno, escojo "video", a ver que pasa... y me salen doce carpetas muy aclaratorias. NFS1, NFS2, NFS3... Probando de una en una descubro que en la nº 10 están las carpetas de mi NAS. Por cierto, no me pide usuario ni contraseña, lo cual me parece un boquete de seguridad tremendo en el NAS...
A partir de aquí, probamos. Los archivos... ordenados como al aparato le place. Lo de "caos alfabético" no podía ser mejor descripción. Horrible. Habrá que crearse carpetas con un número finito de archivos, pero... a ver si alguien descubre una solución algún día.
Empezamos el test. Lo intento con "Boss", que por DLNA no le gustaba nada... y descubro que por NFS tampoco.
Zas en toda la boca. Y por desgracia, no es un caso aislado. Diría que uno de cada ocho mkv tiene problemas. Podrá parecer un problema menor, pero esa chorrada ya me impide prescindir de mi otro reproductor multimedia... que era lo que pretendía.
Pero bueno. Probemos BD's completos. Esta parte funciona bien. Salen los menús, y todo correcto. Pero espera... el BD de calibración de Disney va a tirones. Que raro. Voy a probar con ISOS. La del concierto de Kilye en Paris a ver... y el trasto se cuelga. Pero del todo. De desenchufar.
Luego he probado varias ISO's más. Las 2D, algunas bien, otras a micro-tirones. Las 3D, todas a tirones. Imposible.
La red es gigabit, y el NAS es un pedazo de bicho (QNAP 459 PRO II) por si queda duda de que no es cuestión de transferencia.
En suma, que el uso principal que iba a darle (reproducir MKV e ISOS BD por red), funciona en un 50%. Siendo generosos. No me vale.
También he experimentado algunos cuelgues adicionales más. Y Youtube funciona un rato, hasta que deja de ir (no me preocupa).
En fin, que seguiremos observando... pero si pero no.
Manu1oo1