Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Hola de nuevo, bien Euki o el compañero que sea me puede indicar como descargar la versión 5.12 para el 450 y si hace falta cable para la carga, estoy un poco perdido desde hace unos 3 meses que lo compre y actualize y ya despues no se muy bien los avances que ha habido, gracias a todos.

Para instalar por primera vez cualquier version 5.xx hace falta cable.
La version 5.12 de momento solo es china pagando posteriormente la activacion para debloquear los extras.
 
Hay algún programa similar al HaneWin NFS que no sea pago? No quiero pagar nada por algo que ya debería estar resuelto de entrada y sin costo. El Hanewin es gratis por 30 días. Como comenté arriba, instalé el Serviio, pero no sé si es lo mismo.

Claro que el Pioneer ya esté conectado a mi router y a mi red. El protocolo que estoy usando es el DLNA, que parecería ser el único que el Pioneer aceptaría.

Nunca usé un ISO hasta ahora. En realidad no me interesan otros formatos que no sea el mkv. Pero supongo que si lo puede hacer no hay problema.

Desgraciadamente no soy usuario de Linux, y no entiendo nada de él.

Disculpa si soy un poco bruto y terminante en el primer párrafo de esta respuesta, pero creo que me mal acostumbré con el LG que fue mi primer media center. Incluso el WD TV que compré después lo encuentro inferior a él en su lado operativo.

Así que no sé porque esperaba algo más práctico de Pioneer, y me ha decepcionado. Pena que los Oppo son muy caros aquí en Brasil, porque sino hubiera ido por ese camino. Aunque también puede que esté engañado.

Lo concreto es que quiero hacer funcionar el Pioneer, y si decido cambiarlo que sea después de ver lo que él puede hacer.

Como es el asunto de los subtítulos con este camino del Samba NFS? Con el Serviio ya observé una diferencia con respecto a los subtítulos por usb. Ni hablar de los subtítulos 3D para archivos mkv 3D, que todavía no conseguí encontrar un camino que funcione.
 
Hay algún programa similar al HaneWin NFS que no sea pago? No quiero pagar nada por algo que ya debería estar resuelto de entrada y sin costo. El Hanewin es gratis por 30 días. Como comenté arriba, instalé el Serviio, pero no sé si es lo mismo.

Claro que el Pioneer ya esté conectado a mi router y a mi red. El protocolo que estoy usando es el DLNA, que parecería ser el único que el Pioneer aceptaría.

Nunca usé un ISO hasta ahora. En realidad no me interesan otros formatos que no sea el mkv. Pero supongo que si lo puede hacer no hay problema.

Desgraciadamente no soy usuario de Linux, y no entiendo nada de él.

Disculpa si soy un poco bruto y terminante en el primer párrafo de esta respuesta, pero creo que me mal acostumbré con el LG que fue mi primer media center. Incluso el WD TV que compré después lo encuentro inferior a él en su lado operativo.

Así que no sé porque esperaba algo más práctico de Pioneer, y me ha decepcionado. Pena que los Oppo son muy caros aquí en Brasil, porque sino hubiera ido por ese camino. Aunque también puede que esté engañado.

Lo concreto es que quiero hacer funcionar el Pioneer, y si decido cambiarlo que sea después de ver lo que él puede hacer.

Como es el asunto de los subtítulos con este camino del Samba NFS? Con el Serviio ya observé una diferencia con respecto a los subtítulos por usb. Ni hablar de los subtítulos 3D para archivos mkv 3D, que todavía no conseguí encontrar un camino que funcione.

Si no te interesan los isos y te.mueves mas por mkv pues lo tienes bien facil. No te compliques, descargate BDREMUX y ya tienes el audio y los subtitulos integrados y selecionables y buena calidad de.imagen.

Para montar un servidor NFS en windows solo tienes que buscar en google y si quieres la medicina para el hanewin tambien lo buscas en google.
Si el serviio es un servidor NFS solo tienes que buscar en google el manual.
Al final parece ser que tu unico problema son los subtitulos...
 
La red la uso fundamentalmente para ver series y mini-series, tanto norteamericanas como europeas. Seria un trabajo descomunal re-muxar todos los archivos con sus subtítulos. Y sin duda que no quiero que la calidad caiga ni un poco, tiene que se la misma del original. Ahora ya estoy bajando solo versiones en 1080p si las hay.

Ya entendí lo de la medicina, voy a buscarla. La instalación del Serviio creo que está correcta, pero el comportamiento de los subtítulos con él sospecho que no es fácil de resolver y es una limitación.

Si hay otro programa que sea más transparente, es el que quisiera usar.
 
Pues no, comprando la cfw de los chinos no se necesita ningun tipo de cable para instalarla...

Gesendet von meinem Cynus T2 mit Tapatalk 4 Beta
 
La red la uso fundamentalmente para ver series y mini-series, tanto norteamericanas como europeas. Seria un trabajo descomunal re-muxar todos los archivos con sus subtítulos. Y sin duda que no quiero que la calidad caiga ni un poco, tiene que se la misma del original. Ahora ya estoy bajando solo versiones en 1080p si las hay.

Ya entendí lo de la medicina, voy a buscarla. La instalación del Serviio creo que está correcta, pero el comportamiento de los subtítulos con él sospecho que no es fácil de resolver y es una limitación.

Si hay otro programa que sea más transparente, es el que quisiera usar.

Has pagado por la activación del CFW chino que tienes instalado?
 
Has pagado por la activación del CFW chino que tienes instalado?

No, es la versión que todo el mundo baja aquí (y en otros lados), y por lo que sé ya está activada.

Creo que los problemas que comento son parte de bugs de la versión.

El asunto del media server, creo que ahora estoy entendiendo un poco más. Existe un servidor de media que es parte del Windows 7, y que con su protocolo DLNA es el que usan para conectarse el LG BD390 y el WD TV que ya estoy usando. Lo ajusté inicialmente para el LG y funciona perfecto con el WD TV. Lo que no entiendo es porque el Pioneer no se conecta con él. Ahora lo comprobé una vez más. No lo ve.

El Serviio lo ve perfecto. Pero el Serviio parece que tiene algunas limitaciones para subtítulos, y por más que ya ajusté sus parámetros para subtítulos sigue sin verlos. Te digo que son subs que tanto el LG como el WD TV ven perfectamente y los abren.

No olvides que estoy buscando un aparato único que haga todo, y parecía que el Pioneer podía.
 
Te estás liando. El Serviio es un mediaserver DLNA. Pero el Pio es capaz de entender protocolos de red y leer DIRECTAMENTE (sin mediaservers) los archivos (ISO's incluidas). Hay dos tipos de protocolos principales para compartir archivos en red, SMB (Samba) y NFS. Ambos son compatibles con el Pio. Y suelen utilizarlos dispositivos preparados para compartir archivos en red, como los NAS. Si quieres que un PC haga esa función, deberás instalar el programa que te han indicado, el Hanewin. Con él, tu Pio "verá" los archivos compartidos y los reproducirá sin más.

Prueba y verás. :ok
 
Por lo que aprendí hasta ahora, sí, el Serviio es un media server DLNA, igual al media server que viene con el Windows 7. Lo que no entiendo es porque el Pioneer no lo ve.

Un amigo me acaba de decir que puede ser que el Pioneer no lea archivos que no tengan derechos protejidos por DRM. Pero no creo que sea el caso, sino tampoco los leería por DVD o por usb.

Solo para entender: que hacen mejor los SMB y NFS? Puedo instalarlos sin desinstalar el Serviio?

Ayer intenté instalar el Samba, pero no conseguí. No es un archivo ejecutable para abrir, como en el Serviio. Como lo instalo?
 
Samba, no se "instala". Es un protocolo, como NFS. Instalas un programa que lo implementa, como HaneWin.

La diferencia entre ambos sistemas:

Hanewin:

Establece el protocolo de red NFS -> El Pioneer ve los archivos en la red y puede leerlos -> los decodifica

DLNA:

Un servidor de medios (Serviio, por ejemplo), lee los archivos multimedia en el ordenador -> los decodifica -> envia un "stream" decodificado bajo petición (ergo se encarga de subtítulos y demás historias) -> El Pio reproduce "tal cual" lo que le llega (con los fallos o aciertos del decoder original) -> Con este método no se "leen" ISO's de ningún tipo, cosa que si se hace con NFS o SMB, ya que de la decodificación se encarga el Pioneer y este SI soporta ISO.

Creo que ya está más que suficientemente explicado, y además tienes todos los detalles en este hilo. Léetelo desde el principio, aprende , y haznos caso.

Manbu1oo1
 
Por lo que aprendí hasta ahora, sí, el Serviio es un media server DLNA, igual al media server que viene con el Windows 7. Lo que no entiendo es porque el Pioneer no lo ve.

Un amigo me acaba de decir que puede ser que el Pioneer no lea archivos que no tengan derechos protejidos por DRM. Pero no creo que sea el caso, sino tampoco los leería por DVD o por usb.

Solo para entender: que hacen mejor los SMB y NFS? Puedo instalarlos sin desinstalar el Serviio?

Ayer intenté instalar el Samba, pero no conseguí. No es un archivo ejecutable para abrir, como en el Serviio. Como lo instalo?

Para DLNA con el propio windows 7 ya puedes compartir si buscas alternativas son buenos el PLEX y XBMC.
Si quieres NFS usa Harenwin
Si quieres samba tienes info de como montar un server aqui:

http://www.samba.org

Y como usar samba en windows 7 aqui:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=63123
 
Creo que ya está más que suficientemente explicado, y además tienes todos los detalles en este hilo. Léetelo desde el principio, aprende , y haznos caso.

Manbu1oo1

No quiere, no quiere y no quiere! :banghead::banghead::banghead:
 
Hola a todos,
Alguien sabe si el 450 tiene control de profundidad cuando ves material en 3d? Lo cierto es que me gusta la sensacion del 3d y queria hacer pruebas para que se note mas el efecto 3d, pero no encuentro el control ( si lo tiene).
Alguien me puede echar una mano por favor?
Gracias y saludos,:ok
 
Hola a todos,
Alguien sabe si el 450 tiene control de profundidad cuando ves material en 3d? Lo cierto es que me gusta la sensacion del 3d y queria hacer pruebas para que se note mas el efecto 3d, pero no encuentro el control ( si lo tiene).
Alguien me puede echar una mano por favor?
Gracias y saludos,:ok

Si lo tiene o no lo pondra explicado en el manual de usuario. Si no lo tienes puedes descargarlo de la web oficial.
De todas formas me suena mas q esa caracteristica la tenga tu TV/proyector...

Un saludos
 
Claro que quiero hacerles caso. Pero quisiera entender un poco de lo que esta pasando y lo que estoy haciendo.

En este momento tengo tres media players conectados a la red: el Pioneer, el LG BD390 y el WD TV.

1) El LG ve la PC directo (Windows media server?), ve el Serviio y ve el WD TV.

2) El WD TV ve la PC directo.

3) El Pioneer ve el Serviio solamente. Pero no ve la PC directo. Porque no la ve?

Disculpen insistir, pero porque no es posible que el Pioneer vea la PC sin instalar ningún otro programa? Es ese el camino que quisiera seguir.

Estuve intentando configurar el Harenwin, siguiendo las instrucciones, pero no conseguí.
 
Claro que quiero hacerles caso. Pero quisiera entender un poco de lo que esta pasando y lo que estoy haciendo.

En este momento tengo tres media players conectados a la red: el Pioneer, el LG BD390 y el WD TV.

1) El LG ve la PC directo (Windows media server?), ve el Serviio y ve el WD TV.

2) El WD TV ve la PC directo.

3) El Pioneer ve el Serviio solamente. Pero no ve la PC directo. Porque no la ve?

Disculpen insistir, pero porque no es posible que el Pioneer vea la PC sin instalar ningún otro programa? Es ese el camino que quisiera seguir.

Estuve intentando configurar el Harenwin, siguiendo las instrucciones, pero no conseguí.

Pues deberia encontrar el PC. Ni dandole a DLNA seaech?
 
Hay una opcion en la configuracion del pioneer donde activar y desactivar DLNA comprueba como esta
 
Sí, ya apreté el botón DLNA search hasta gastarlo y no aparece nada. :llanto

Ya comprobé la configuración un montón de veces. Tanto es así que cuando conecto el Serviio aparece solito, y desaparece cuando lo desconecto o si hay algún conflicto.

Igual ahora me dijeron una cosa que, como no puedo comprobar, no sé si es verdad. Que por red los subtítulos solo aparecerán si están dentro del archivo, no afuera. Pensaba que éso era algo del Serviio, pero parece que es limitación del Pioneer.
 
Sí, ya apreté el botón DLNA search hasta gastarlo y no aparece nada. :llanto

Ya comprobé la configuración un montón de veces. Tanto es así que cuando conecto el Serviio aparece solito, y desaparece cuando lo desconecto o si hay algún conflicto.

Igual ahora me dijeron una cosa que, como no puedo comprobar, no sé si es verdad. Que por red los subtítulos solo aparecerán si están dentro del archivo, no afuera. Pensaba que éso era algo del Serviio, pero parece que es limitación del Pioneer.

Yo reproduzco cualquier mkv con subtitulos incrustados por red sin problema.
 
Es que ese es el problema: necesito que el aparato reproduzca subtítulos que están AFUERA del archivo, no dentro. Sino que diariamente tendría que procesar un número de archivos con MKVmerge para hacer éso, y no es lo que hago ahora.

Necesito un aparato que sí pueda hacerlo. Desgraciadamente creo que este Pioneer todavía no es la solución para mis problemas. Me complica lo que ya tenía.
 
Podemos intentar.

El primer problema es que algunas de las cosas del procedimiento explicado en la primera página no sé hacerlas o no consigo.

Por ej: donde era que se abrían los puertos mencionados y como se cargaban las excepciones en el firewall. Los cambios en "Export" no consigo que se carguen: los escribo, pero no aparecen.

O sea, para mí parecería simple seguir los pasos, pero no lo es. Quizás haya otra explicación en otro lugar.
 
Podemos intentar.

El primer problema es que algunas de las cosas del procedimiento explicado en la primera página no sé hacerlas o no consigo.

Por ej: donde era que se abrían los puertos mencionados y como se cargaban las excepciones en el firewall. Los cambios en "Export" no consigo que se carguen: los escribo, pero no aparecen.

O sea, para mí parecería simple seguir los pasos, pero no lo es. Quizás haya otra explicación en otro lugar.

Para saber si el problema es del.firewall solo tienes que deshabilitarlo y asi lo descartas.
 
Arriba Pie