Recibí mi Pioneer BDP-140 hace dos días, y desde entonces sigo recibiendo golpes.
Como lo que principalmente me interesa en este aparato es el funcionamiento por red y la reproducción de archivos MKV, tanto por red como de discos DVD (no BD), generalmente con subtítulos, no está fácil encontrar respuestas. Espero conseguirlas aquí.
Este Pioneer vendría a substituir un LG BD390 que uso desde 2009 con muy buen resultado. El problema es que el LG no ve ni reproduce subtítulos 3D para archivos mkv 3D.
Por ese motivo compré un WDTV Live Streaming, que reproduce los 3D como corresponde, pero no acepta fuente externa de disco óptico, DVD o BD, y mi videoteca esta toda en discos DVD-DL con archivos mkv.
Cuando supe ésto, desgraciadamente después de comprar el WDTV, empecé a buscar reproductores de BD que hagan todo lo que quiero. El problema es que todos ahora vienen con Cinávia, que no me interesa tener.
Como empezaron a vender el Pioneer aquí en Brasil, y había leído cosas interesantes de él, así que compré uno. El problema es que dí muchas cosas como sobreentendidas o que serían estándar, y no parece ser el caso.
De entrada sabía que había que cambiar el firmware por uno chino, que daba soporte para multizona y subtítulos. Así que lo instalé. Ni sé si el FW original es mejor, pero este chino tiene varios problemas.
Para comenzar el formato del subtítulo externo tiene que ser UTF-8, en lugar de ANSI como todos usan. Éso me obligaría a cambiar todos los subtítulos de lo que todavía no vi y que no esta dentro del archivo mkv. Éso tanto el LG como el WDTV no lo necesitan.
Y en archivos mkv 3D, no consigo eliminar los caracteres chinos en las letras acentuadas.
Para trabajar en red la cosa se complica un poco. Para comenzar Pioneer no utiliza ADSL sino DNLA para se conectar con la red, para lo cual necesitas de un servidor de red. Que también tienen sus manías y problemas. Instalé el Serviio, y como resultado no veo ninguno de los subtítulos externos que tengo, solo los internos.
Agradecería alguna luz para resolver estos problemas.