Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Hola a todos. Tengo el bdp 140 con 4.03 y la mayoría de películas en mkv y bdremux, cuando quiero saltar de capítulo en capítulo, se queda colgada la peli y no va y si le doy a avance rápido, no va a más de 4x porque sino se cuelga también. El peso de la peli es indiferente porque me pasa con mkv de 9GB no con uno de 16GB. Con dvdrip e iso 3d, va sin problemas. ¿Os pasa a alguno?.
 
Hola.

Eso que te ocurre es inherente a estos reproductores (que son así de finos con los MKV, vamos) y no al tipo de firmware. Lo hacen con el oficial y con el CFW. En cambio con los BD-ISO y el CFW van como la seda.

Estos Pioneer tienen muchas bondades pero también tienen sus pequeñas botanas, ahora menos, pero siguen teniéndolas.

Saludos.
 
La mejor manera de reproducir un mkv problemático con el Pioneer es pasarlo a estructura de blu-ray.

Es muy sencillo con la herramienta gratuita tsmuxer. Aquí tienen la última versión:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=168539&highlight=physic

Basta con importar el mkv y exportar como blu-ray. No hay cambios en la calidad del vídeo o audio, solamente lo transforma en estructura de BD que es más digerible para el Pioneer.
 
Gracias por la información. Sí que son puñeteros a veces porque en alguna ocasión me pasó ir por hora y media de peli e írseme el dedo de botón y luego para llegar a 4x hasta donde iba, estar veinte minutos esperando.

¡¡¡¡Felices fiestas a todos!!!!
 
Buenas tardes a todos,

Después de leerme el hilo, estoy casi decidido a ir a por un bdp 150. Lo que me interesa es un reproductor 3D que se pueda hacer multizona. El resto de funcionalidades (iso's, red y demás) en este momento no son tan prioritarias.
Si he entendido bien, casi con toda probabilidad el 150 vendrá con el firmware 1.08 y el proceso a seguir sería primero meter el firmware 150-downgrade que nuestros amigos rusos tienen en su foro y después meter el 4.03 que también tienen amablemente colgado.
Después hay que solicitar en el foro ruso (o aquí¿?) el código de activación, con el numero de serie y MAC del reproductor, para ese firm 4.03 ¿es así?
Con este 4.03 activado tendría lo que me interesa que es Blu ray 3D y multizona ¿correcto?
Ir a por el firm 5.10, por lo que he brujuleado, supone pasar a través de los chinos y solamente aporta novedades para el tema de reproducción en red, ¿es así?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
Última edición:
La mejor manera de reproducir un mkv problemático con el Pioneer es pasarlo a estructura de blu-ray.

Es muy sencillo con la herramienta gratuita tsmuxer. Aquí tienen la última versión:

http://forum.doom9.org/showthread.php?t=168539&highlight=physic

Basta con importar el mkv y exportar como blu-ray. No hay cambios en la calidad del vídeo o audio, solamente lo transforma en estructura de BD que es más digerible para el Pioneer.

Muy muy interesante! Para los insertar subtitulos se tiene que hacer algo especial?
 
Para insertar los subtítulos con el tsMuseR sólo tienes que añadirlos a la pestaña del MKV a editar. Eso sí, en formato SRT. No valen los PGS del BD puesto que los Pioneer no reconocen dichos subtítulos en MKV pero sí en BD-ISO obviamente, porque no son textos, son imágenes.

Saludos.
 
El sistema de pasar a estructura de blu-ray, con TSMuxer, los MKV, solamente funciona si el mkv no está cropeado, es decir si no le han quitado las bandas negras (arriba y abajo o izquierda y derecha) y desgraciadamente la mayoría de los mkv que hay por la red, están cropeados. De esta forma, la imagenes del bluray resultante estarán estiradas a lo ancho o a lo alto, según el caso. Saludos.
 
feliz-2014-72.jpg
 
El sistema de pasar a estructura de blu-ray, con TSMuxer, los MKV, solamente funciona si el mkv no está cropeado, es decir si no le han quitado las bandas negras (arriba y abajo o izquierda y derecha) y desgraciadamente la mayoría de los mkv que hay por la red, están cropeados. De esta forma, la imagenes del bluray resultante estarán estiradas a lo ancho o a lo alto, según el caso. Saludos.

Juraría que esto lo corrige añadiendo negro, no es que haya hecho muchos remuxes de mkv a blu ray pero suele funcionar. Por probar no se pierde nada. Usad la última versión.

Hoy mismo he hecho un remux a blu-ray añadiendo subtítulos en español al mkv 1080 de Rush y perfecto.
 
Hola a todos

Antes que nada muchas gracias :ok porque, aunque es la primera vez que escribo, llevo mucho tiempo aprendiendo de lo que he leído en este foro y en el foro ruso, y he conseguido meter el firmware 5.10 al BDP-140. A pesar de los fallos conocidos de caos alfabético y atasco con las redes, en general, estoy contento con este firmware.

Pero estos días me ha surgido un problema de detección de discos EXT4 por USB. No consigo que el BDP-140 los vea, y he probado varios: de 2TB, 4TB, e incluso un pendrive. (Estos discos los lee perfectamente mi Xtreamer Prodigy) Por otro lado sí consigo leer perfectamente en el Pio un disco de 3TB con formato EXT3. He probado lo que se sugería más atrás de cambiar la tabla de particiones de MBR a GPT pero los EXT4 son invisibles para el BDP-140 :no

¿Alguien ha conseguido leer discos EXT4?

Gracias y saludos
 
hola a todos, he podido actualizar mi 450 a 5.xx. Y la verdad muy contento, ahora bien mi principal deseo era poder reproducir isodvd y asta ahora no he podido, no se si el motivo es porque el isodvd que me he bajado no funciona o porque el 5.xx trae mejoras en reproducción por red, pero en cambio no arregla la reproducción de imagenes isodvd. Si alguno tiene instalado el 5.xx y es tan amable de decirme si ha conseguido reproducir isodvd, me haría un gran favor y asi descartaria si es tema del firm o del archivo isodvd que me he descargado, gracias anticipadas a todos, sin vosotros nunca hubiesemos sacado tanto partido a nuestros pio.:ok
 
Última edición por un moderador:
Perdon, estoy preguntando lo que ya esta contestado en el primer post del hilo, con el 5.08 que creo que es la versión que he instalado no es posible reproducir iso.DVD, perdonar por las molestias ya tengo mis dudas despejadas.
 
con el 5.08 que creo que es la versión que he instalado no es posible reproducir iso.DVD, perdonar por las molestias ya tengo mis dudas despejadas.
No bloody way.

sonilor,
DVD.iso, DVDA.iso funcionan solamente con un disco (DVD5/9 para DVD.iso, DVD-Audio para dvda.iso, DVD-R/RW, etc.) puesto en tu PIoneer. Lo mismo sirve para sacd.iso (SACD o SACD-R). Para ello tienes que instalar otra version de CFW...
 
Después de leer y leer gran parte del hilo por fin me he decidido a adquirir el Pio 450, lo he comprado en redcoon, 240€ envío incluido, creo que está bastante bien.

A ver cuanto tarda en venir y sobre todo cruzaré los dedos para que no venga con el firm actualizado y así poder meterle mano prontito.

Ya os contaré...
 
con el 5.08 que creo que es la versión que he instalado no es posible reproducir iso.DVD, perdonar por las molestias ya tengo mis dudas despejadas.
No bloody way.

sonilor,
DVD.iso, DVDA.iso funcionan solamente con un disco (DVD5/9 para DVD.iso, DVD-Audio para dvda.iso, DVD-R/RW, etc.) puesto en tu PIoneer. Lo mismo sirve para sacd.iso (SACD o SACD-R). Para ello tienes que instalar otra version de CFW...

Consejero no entiendo muy bien que me quieres decir, que tengo que grabar al imagen isoDVD en un disco para poder reproducirla, o que metiendo un disco dvd en el pionner puedo reproducir un isodvd desde el disco duro, por favor aclarame las dudas que tengo, y muchas gracias por tu ayuda.
 
Se refiere a que tengas un disco metido dentro. Un disco cualquiera. Prueba o un DVD-R o uno comercial. No sé. Tú prueba.

Debe ser que el CFW tiene que engañar al aparato con un disco metido.
 
Hola.

No vale cualquier disco. El disco que tienes que tener dentro de la bandeja del lector tiene que tener más datos que la imagen ISO que quieras reproducir. Busca o crea un DVD DL que esté cerca de los 8.5 Gb y tenlo de "comodín" para reproducir las DVD.iso...

Saludos.
 
Pero hay imagenes iso que pesan mas de 8,5 Gb, entonces estas no se pueden reproducir, no se es un poco lioso, no.:pensativo
Por cierto, con un dvd original con bastantes datos no funcionaria.
 
Pero hay imagenes iso que pesan mas de 8,5 Gb, entonces estas no se pueden reproducir, no se es un poco lioso, no.:pensativo

es lo que hay :) y con firms tras el 11 Jun 2013

A ver cuanto tarda en venir y sobre todo cruzaré los dedos para que no venga con el firm actualizado y así poder meterle mano prontito.

Que yo lo sepa todos los 450 de 2013 tienen el firm 2.09. Eso no es un problema. ¿No se se ya estan en venta 450s con el firm 2.12?
 
Ya me ha llegado el maquinón, al final viene con la 2.09. :gano

Ahora a meterle mano, a ver si podéis echarme un cable que no tengo muy claro como hacer la reversión desde 2.09 para luego ponerle el CFW. :ok
 
Arriba Pie