Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Desde usb funcionan perfectamente. El plugin de filmaffinity falla bastante a la hora de reconocer caratulas en castellano.
Ahora estoy probandocon el de imdb, si modificais el archivo moviejukebox.properties con estas lineas conseguireis practicamente todas la caratulas en castellano, pero el argumento en ingles.
mjb.internet.plugin=com.moviejukebox.plugin.ImdbPlugin
imdb.site=es

Ademas, si alguna peli se resiste y no la reconoce siempre se puede crear un archivo .nfo con el mismo nombre del archivo de la peli en cuestion. Editais el fichero y poneis el enlace web de la peli en la pagina imdb. Esto es infalible.
Con respecto a los skins, los mas chulos no funcionan. Esto por ahora es secundario....
Mi reto actual es generar el menu en un pendrive y que me lea las peliculas desde un nas que adquirí hace poco....
El menu lo hago sin problemas, pero la reproduccion todavia no. Voy probando con distintos avpaths...:pensativo

Hola!

Muchas gracias por compartir lo de las opciones en español. Yo lo probé pero los acentos y los vocales no salen bien.. Supongo que es algun rollo de la codificacion aunque he mirado el html y está en utf-8.

De todas formas, mas que la sinopsis lo que me gusta es que aparezcan los audios y subtitulos que tiene la peli, la resolucion, los frames y todo eso..

Estoy probando algunos skins y los chulos como tu dices a mi me funcionan pero no tienen ningun boton de PLAY ni nada.. :(

Por cierto cual usas tu?

En cuanto al nas, si puedes comparitr la carpeta de las pelis como una unidad de red deberia funcionarte bien..

Saludos..!

Olvídate de los acentos y la ñ.... estos guiris no saben lo que se pierden ;)
El skin con el que estoy probando ahora es el default24. Lo de la info de audios, subs, etc. te lo tiene que soportar el propio skin.
Con el nas no tengo problema en generar el menu pero el playerpath todavia no me funciona, a lo mejor me toca ponerlo por nfs.... tampoco puedo hacer muchas pruebas porque la tele esta casi siempre "ocupada".
I'm going...
 
Gracias de nuevo Pearva, el archivo moviejukebox si que puedo editarlo, pero elDabi indico es que se editara el archivo moviejukebox.properties.
Y si es moviejukebox, donde colocamos las lineas que indica elDabi, gracias de nuevo, a todos.

Creo que no ves las extensiones de los archivos.
En windows, opciones de carpeta, ver, desmarca ocultar extensiones de archivo...
Hay cinco ficheros que empiezan por moviejukebox.
Y luego bonton derecho sobre moviejukebox.properties y abrir con, eligiendo el bloc de notas u otro editor de texto similar.
Gracias elDavi, eso ya lo tengo resuelto, pero lo que haces es borrar todo el contenido del fichero y pones esas lineas o añades estas lineas a lo que hay, y si es así en que lugar, porque aun añadiendo esas lineas al final, siguen sin salir algunas caratulas.
 
Hola y muchas gracias por esta sorpresa de las caratulas.:hail

"Gracias elDavi, eso ya lo tengo resuelto, pero lo que haces es borrar todo el contenido del fichero y pones esas lineas o añades estas lineas a lo que hay, y si es así en que lugar, porque aun añadiendo esas lineas al final, siguen sin salir algunas caratulas."

A mi el archivo me queda así despues de insertar las lineas de elDabi
############################################################################################################
## Movie Jukebox properties
##
## This provided as an example moviejukebox.properties file.
##
## You *MUST* copy or move this file to the root folder of your installation (1 folder up) for it to work
## You can then add the properties you want to change from the moviejukebox-defailt.properties file
##
############################################################################################################

# This is the skin property, you will need to change this if you want to change the look of YAMJ
mjb.skin.dir=./skins/default

# Some example properties that you may want to enable

# Multi threading properties. Remove the # at the start of the line to enable them
mjb.MaxThreadsProcess=2
mjb.MaxThreadsDownload=4
mjb.MaxDownloadSlots=.*=2,.*imdb.*=3,.*google.*=3,.*yahoo.*=3,.*themoviedb.*=4,.*thetvdb.*=2,.*apple.*=1


# Add other properties here
mjb.detailsDirName=.Jukebox
mjb.internet.plugin=com.moviejukebox.plugin.ImdbPlugin
imdb.site=es
poster.scanner.SearchPriority.movie=caratulasdecine,filmaffinity,themoviedb,imdb,google,impawards,yahoo,cdon,thetvdb
#mjb.internet.person.plugin=com.moviejukebox.plugin.TheMovieDbPlugin
movie.plot.maxLength=1000
mjb.forceIndexOverwrite=true
mjb.forceThumbnailsOverwrite=true
mjb.forcePostersOverwrite=true
mjb.forceHTMLOverwrite=true



Aún así, si no sale la caratula puedes crear un archivo de texto que se llame exactamente igual que la película, lo pones en el mismo directorio que la peli y pones dentro una url de la imagen web que quieras usar como caratula y luego le cambias la extensión de txt a nfo

Por ejemplo
El hobbit.mkv
El hobbit.nfo

y dentro de este último pones

http://pics.filmaffinity.com/El_Hobbit_Un_viaje_inesperado-249234415-main.jpg
 
Hola y muchas gracias por esta sorpresa de las caratulas.:hail

"Gracias elDavi, eso ya lo tengo resuelto, pero lo que haces es borrar todo el contenido del fichero y pones esas lineas o añades estas lineas a lo que hay, y si es así en que lugar, porque aun añadiendo esas lineas al final, siguen sin salir algunas caratulas."

A mi el archivo me queda así despues de insertar las lineas de elDabi
############################################################################################################
## Movie Jukebox properties
##
## This provided as an example moviejukebox.properties file.
##
## You *MUST* copy or move this file to the root folder of your installation (1 folder up) for it to work
## You can then add the properties you want to change from the moviejukebox-defailt.properties file
##
############################################################################################################

# This is the skin property, you will need to change this if you want to change the look of YAMJ
mjb.skin.dir=./skins/default

# Some example properties that you may want to enable

# Multi threading properties. Remove the # at the start of the line to enable them
mjb.MaxThreadsProcess=2
mjb.MaxThreadsDownload=4
mjb.MaxDownloadSlots=.*=2,.*imdb.*=3,.*google.*=3,.*yahoo.*=3,.*themoviedb.*=4,.*thetvdb.*=2,.*apple.*=1


# Add other properties here
mjb.detailsDirName=.Jukebox
mjb.internet.plugin=com.moviejukebox.plugin.ImdbPlugin
imdb.site=es
poster.scanner.SearchPriority.movie=caratulasdecine,filmaffinity,themoviedb,imdb,google,impawards,yahoo,cdon,thetvdb
#mjb.internet.person.plugin=com.moviejukebox.plugin.TheMovieDbPlugin
movie.plot.maxLength=1000
mjb.forceIndexOverwrite=true
mjb.forceThumbnailsOverwrite=true
mjb.forcePostersOverwrite=true
mjb.forceHTMLOverwrite=true



Aún así, si no sale la caratula puedes crear un archivo de texto que se llame exactamente igual que la película, lo pones en el mismo directorio que la peli y pones dentro una url de la imagen web que quieras usar como caratula y luego le cambias la extensión de txt a nfo

Por ejemplo
El hobbit.mkv
El hobbit.nfo

y dentro de este último pones

http://pics.filmaffinity.com/El_Hobbit_Un_viaje_inesperado-249234415-main.jpg

Ahí l'as dao...
Con el plugin de imdb y siguiendo tu ejemplo, si dentro del archivo nfo pones: http://www.imdb.com/title/tt0903624, te cogerá la caratula y el argumento. este ultimo en ingles, pero menos da una piedra...
 
Gracias de nuevo Pearva, el archivo moviejukebox si que puedo editarlo, pero elDabi indico es que se editara el archivo moviejukebox.properties.
Y si es moviejukebox, donde colocamos las lineas que indica elDabi, gracias de nuevo, a todos.

Creo que no ves las extensiones de los archivos.
En windows, opciones de carpeta, ver, desmarca ocultar extensiones de archivo...
Hay cinco ficheros que empiezan por moviejukebox.
Y luego bonton derecho sobre moviejukebox.properties y abrir con, eligiendo el bloc de notas u otro editor de texto similar.
Gracias elDavi, eso ya lo tengo resuelto, pero lo que haces es borrar todo el contenido del fichero y pones esas lineas o añades estas lineas a lo que hay, y si es así en que lugar, porque aun añadiendo esas lineas al final, siguen sin salir algunas caratulas.

No es infalible, de ahí lo de añadir a mano el archivo .nfo de las que te fallen.
El mio está así por ahora:
#############################################################################################
# This is the skin property, you will need to change this if you want to change the look of YAMJ
mjb.skin.dir=./skins/default24

# Some example properties that you may want to enable

# Multi threading properties. Remove the # at the start of the line to enable them
mjb.MaxThreadsProcess=2
mjb.MaxThreadsDownload=4
mjb.MaxDownloadSlots=.*=2,.*imdb.*=3,.*google.*=3,.*yahoo.*=3,.*themoviedb.*=4,.*thetvdb.*=2,.*apple.*=1,.*filmaffinity.*=2

# Add other properties here
mjb.detailsDirName=.Jukebox
# mjb.internet.person.plugin=com.moviejukebox.plugin.TheMovieDbPlugin
TheMovieDb.language=es-ES
mjb.internet.plugin=com.moviejukebox.plugin.ImdbPlugin
imdb.site=es
# mjb.internet.plugin=com.moviejukebox.plugin.TheTvDBPlugin
thetvdb.language=es
# mjb.internet.plugin=com.moviejukebox.plugin.FilmaffinityPlugin
poster.scanner.SearchPriority.movie=caratulasdecine,filmaffinity,themoviedb,imdb,google,impawards,yahoo,cdon,thetvdb
movie.plot.maxLength=1000
mjb.forceIndexOverwrite=true
mjb.forceThumbnailsOverwrite=true
mjb.forcePostersOverwrite=true
mjb.forceHTMLOverwrite=true


Observa que pongo un # delante de la linea que no quiero que se ejecute, y así voy probando....
https://code.google.com/p/moviejukebox/wiki/Plugins

Bye
 
Compis voy a intentar actualizar al firm de enero del 2014, para poder reproducir las caratulas, actualmente tengo el 5.10 de agosto del 2013. Necesito cargar el firm de transición para cargar el firm de enero del 2014, o por el contrario una vez que tengo ya instalada una versión del 5.XX no necesito el firm de transición.
 
Si ya estás en 5.x activado la reactivación no es necesaria. Es decir que puedes poner la de enero directamente sin problemas.
 
Unas fotos de como quedan las caratulas..

Estan hechas desde mi ordenador porque luego en casa me lio y no tengo tiempo. Este finde os cuelgo como quedan en el proyector.

ESTA SERIA LA PORTADA GENERAL
caratulas1_zpsf74fa3e5.jpg



ESTO ES LO QUE SALE CUANDO SELECCIONAS UNA PELI. ESTE SKIN DE MOMENTO NO FUNCIONA
caratulas2_zps3fbb58ce.jpg


ESTE SI FUNCIONA. ES EL QUE SALE POR DEFECTO CUANDO SELECCIONAS UNA PELI
caratulas3_zps957b02c8.jpg



ESTE ES EL QUE ME GUSTARIA TENER. ESTOY PROBANDOLO :ok
caratulas4_zps571440fb.jpg



Saludos..
 
tengo varias dudas, lo primero qué formatos soléis ver con el Pioneer. A parte de discos originales el resto de las veces veo BD rips que o bien son 100% con menús incluidos o remuxes con solo video/audio y subs. Pero siempre en formato bd carpeta o ISO. Es decir paso totalmente de los mkv.

¿Cómo detecta este sistema las películas que tenemos? Si es por nombre de ficheros esto no irá bien me imagino ya que en formato carpeta hace decenas de ellos. Y si es por nombre de carpeta me imagino que tendrán que estar perfectamente escritas y con el título en inglés... ¿no?

Y luego está lo de la red. Los Bd rips los veo por red NFS y para que el pioneer vea esas carpetas compartidas siempre tengo que darle a nfs search y esperar unos segundos para que salga "NFS1" y luego es cuando puedo ver mis carpetas.

A día de hoy este sistema me es infalible y jamás he usado el puerto usb para ver pelis. Así que tengo mis dudas de que pueda ver las carátulas con red NFS... No sé...
 
Gracias King, ya habia leido lo de que no hacia falta una nueva activacion si venias de un 5.XX. Por cierto me puedes enviar por privado un enlace fiable con el firm de enero del 2014. Es que me he descagado uno y como he leido la experiencia de algunos compis que no se correspondia con el firm deseado, pues prefiero que me aconsejes uno que sea 100% fiable, gracias de nuevo.
 
qué modelo tenías?

El de enero sólo está disponible para el BDP450 y LX 55 aquí:

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-4#55

Y si tienes alguno de los otros modelos el último es el de octubre de 2013 (y creo que no soporta lo de las carátulas).

http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656-4#52

A tener en cuenta que en estas versiones para cambiar de zona hay que marcar 8520 en el mando.

Luego rebusco a ver si el de enero lo tienen de forma "discreta" en algún lado para los otros modelos.
 
Confirmo que es lo que hay. La versión de enero 2014 que conozco es sólo para BDP450 y LX55.
 
Si King, el mio es el 450, y el firm que tengo instalado es el 5,10 de agosto del 2012.
¿Entonces como bien me indicas más arriba no necesito nueva activación y el firm de enero del 2014 que me indicas es el correcto?
 
¿Cómo detecta este sistema las películas que tenemos? Si es por nombre de ficheros esto no irá bien me imagino ya que en formato carpeta hace decenas de ellos. Y si es por nombre de carpeta me imagino que tendrán que estar perfectamente escritas y con el título en inglés... ¿no?

Y luego está lo de la red. Los Bd rips los veo por red NFS y para que el pioneer vea esas carpetas compartidas siempre tengo que darle a nfs search y esperar unos segundos para que salga "NFS1" y luego es cuando puedo ver mis carpetas.

A día de hoy este sistema me es infalible y jamás he usado el puerto usb para ver pelis. Así que tengo mis dudas de que pueda ver las carátulas con red NFS... No sé...

Lo de las pelis en formato blu ray.. pon en el archivo mylibrary la ruta la carpeta BDMV donde esté la peli. De todas formas creo que el Pio solo deja tener una carpeta AVCHD por cada particion del disco duro. Hay gente que hace particiones en los discos para poder tener mas en el mismo.

En cuanto a las pelis por red aun no lo he probado.. Lo miraré a ver..

Saludos.
 
Si King, el mio es el 450, y el firm que tengo instalado es el 5,10 de agosto del 2012.
¿Entonces como bien me indicas más arriba no necesito nueva activación y el firm de enero del 2014 que me indicas es el correcto?
Correcto, pon el que te digo del link de enero de 2014, elige 450 y descarga sin miedo.
 
Pearva, no tengo ningún problema por NFS desde windows normal. Es lo mejor de lo mejor. Tampoco hay limitación alguna en cuanto a carpetas, discos duros o tamaños. Tengo incluso un tutorial redactado desde hace mucho que os pongo a continuación:

Para reproducir en red:

Ir a Home Media Gallery.



Click "Network Search". Y nos aparacerá al cabo de 10/30 segundos "NFS1" donde podremos acceder a la carpetas compartidas con este protocolo. Lo normal es entrar por la opción "video" (después de haber accedido a NFS1).

El protocolo NFS es algo propio de linux y la mayoría de NAS lo llevan de serie. Es un protocolo sensiblemente más rápido que el nativo de windows (SAMBA) y por lo tanto es lo mejor que hay para nuestros Pioneer.

Para usar este protocolo en windows lo mejor que podemos hacer es usar el HANEWIN NFS, que va muy bien y es muy rápido.

Link a una versión demo pero funcional: http://www.mediafire.com/download/na6cunfdjj7c4pu/hane.rar

Vamos allá con la configuración:

****(Opcional )Abrir puertos " 1058 " " 2049 " o DMZ la IP del PC que queremos usar para compartir

Lo anterior es por si hay problemas pero más importante es lo siguiente:

****Dar permisos completos en el firewall de windows (en el caso de estar activado) a estos 3 archivos "nfssrv.exe" "nfsd.exe" y "pmapd.exe". Están el la carpeta nfsd de la instalación del hanewin.

Capturas de los ajustes que van perfectos:

hane1.jpg


hane2.jpg


Así se configuran las carpetas para ser compartidas

2: Editamos la sección Exports.

A: Ejecutamos Hanewin en modo administrador (si no, no nos lo deja cambiar).
B: Click pestaña Exports.
C: Click Edit Exports.
D: Edita según lo desesado (ver ejemplo).

Ejemplo:
Si las carpetas están en varios discos duros:

E:\BD1 -name:bluray1
F:\BD2 -name:bluray2
G:\BD3 -name:bluray3
D:\BD4 -name:bluray4
 
Y es lo que uso desde que salieron las versiones 5.x hace casi dos años. Tengo 4 discos duros en un ordenador con windows 8.1 con bastantes Bd rips desde donde los comparto con hanewin con rotundo éxito.

No le doy bastante importancia a las carátulas ya que soy de los de ver y borrar. Lo que quiero conservar me lo acabo comprando en disco.

Por ello ya digo que no creo que me funcione el sistema que decís. Pero bueno, lo importante es que el chiringuito funciona y de lujo.
 
Y finalmente aprovecho para comentar que tenemos una sección "secreta" con un par de tutoriales en los que participaba una persona con contacto directo con los rusos pero lleva muchos meses desaparecido y los métodos se han simplificado con los FW de transición así que tampoco os perdéis nada a día de hoy.

En su momento fue la leche ya que cuando salieron los primeros 5.x había que abrir los reproductores, puentear pines con cables especiales e instalar cosas a través de telnet.

Ahora no tiene mérito!!!
 
Y es lo que uso desde que salieron las versiones 5.x hace casi dos años. Tengo 4 discos duros en un ordenador con windows 8.1 con bastantes Bd rips desde donde los comparto con hanewin con rotundo éxito.

No le doy bastante importancia a las carátulas ya que soy de los de ver y borrar. Lo que quiero conservar me lo acabo comprando en disco.

Por ello ya digo que no creo que me funcione el sistema que decís. Pero bueno, lo importante es que el chiringuito funciona y de lujo.

Muchas gracias por el tuto King.. Probaré lo de la red.. tiene que funcionar tambien..
 
Bueno chicos la suerte no esta conmigo, despues de actualizar de preparar los DD con el programita para las cartulas, etc, etc. Resulta que entro en el menu de cartaluas perfectamente como indica Pearva, me muevo por menu con los controles derecha e izquierda, que están junto a enter, pero cuando le doy a reproducir cualquier archivo, sea la pelicula que sea me aparece este cartelito, y me es imposible que lo reproduzca dandole al boton de play, ( pulsando la tecla play el reproductor ni se inmuta, como si no hubiese dado a ninguna tecla), y cuando entro en la sipnosis de alguna pelicula, situandome sobre el icono de play que sale en la pantalla y pulsando enter, pues lo dicho me aparece el siguiente cartelito:

30903697f1a54fb6e8b14c60414f4c76o.jpg
 
Hay alguien que me pueda aportar luz en este tunel sin salida, por cierto, como lo hacia anteriormente reproduciendo desde el USB sin entrar en el menu de caratulas las veo todas perfectamente, no se que habre hecho mal.
Tambien recuerdo que elDabi comento que hace tiempo llego a entrar en el menu de caratulas pero que no podia reproducirlas, tal vez sea eso lo que me este pasando a mi, pero no se cual será la solución.
 
Hay alguien que me pueda aportar luz en este tunel sin salida, por cierto, como lo hacia anteriormente reproduciendo desde el USB sin entrar en el menu de caratulas las veo todas perfectamente, no se que habre hecho mal.
Tambien recuerdo que elDabi comento que hace tiempo llego a entrar en el menu de caratulas pero que no podia reproducirlas, tal vez sea eso lo que me este pasando a mi, pero no se cual será la solución.

El mio fallaba por la version del yamj. Era demasiado moderna...
Postea el contenido de tu My_Library.xml a ver que podemos hacer...

Bye
 
Gracias elDabi, mira lo que tengo en My_Library.xml es esto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<libraries>
<library>
<path>F:</path>
<playerpath>av=F:</playerpath>
<description></description>
<exclude name="sample,tmp/,temp/,RECYCLER/,RECYCLE.BIN/"/>
<prebuf/>
<scrapeLibrary>true</scrapeLibrary>
</library>
</libraries>

Donde F es el nombre asignado al disco duro, con otro disco que tengo sería igual pero con H.
 
Gracias elDabi, mira lo que tengo en My_Library.xml es esto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<libraries>
<library>
<path>F:</path>
<playerpath>av=F:</playerpath>
<description></description>
<exclude name="sample,tmp/,temp/,RECYCLER/,RECYCLE.BIN/"/>
<prebuf/>
<scrapeLibrary>true</scrapeLibrary>
</library>
</libraries>

Donde F es el nombre asignado al disco duro, con otro disco que tengo sería igual pero con H.

El playerpath esta mal. El pio no entiende de unidades...
Entiendo que las pelis las tienes en el raiz de f:, prueba a poner <playerpath>av=</playerpath>
Si te sigue fallando create una carpeta, por ejemplo pelis, y muevelo todo dentro. Entoces el playerpath será <playerpath>av=pelis</playerpath> y el path <path>F:\pelis</path>
Ya cuentas...

Bye.
 
Arriba Pie