Blu-ray Pioneer BDP-140/440[150/450]- Multizona y Custom FW (ver post 1 primero)

Hi
(Sorry, I can't speak Spanish)

I have Pioneer BDP-450K with FW: 5.10 PRO 2013.10.01 (registered)
It can read external subtitles for any Blu-ray disc.
sub.srt from memory stick - it works.

Problem is that I can't find any Charset/Codepage to display them correctly.
Whatever I chose here (Initial Settings - Playback - Subtitle Charset) it will still
instead "Estonian letters" Õ õ Ä ä Ö ö Ü ü Š š Ž ž display Chinese characters.
How to solve it?
Re-save of sub.srt file in PC to UTF-8 changes nothing (tested).

Estonian correct codepage is ISO 8859-15 (not listed, any 8859, in Pioneer).
Estonian Windows CP is 1252 (It is listed, when active then still Chinese characters in screen).

Any ideas or help?

Lauri from Estonia
 
I solved the Subtitle problem myself. This text here can be translated into any language and used as help.



First half

A) sub.srt shall be recorded as Unicode. In Windows Notepad shall be chosen "Unicode" which in reality means "UTF-16 little endian" (with BOM).

B) In BDP playback settings (with disc ejected) the subtitle charset shall also be UTF16 little endian (UTF16LE)

as result the other subtitles appeared without any Chinese characters, but unfortunately the internal font will not correctly display umlaut letters, so ä -> a, ö -> o, ü -> u etc.



So I started second half as instructed here: http://forum.ixbt.com/topic.cgi?id=60:3656:50#50

adding to USB JBDIY bolder with ttf font and sub.conf

The proposed font ST Caiyun or STCAIYUN.TTF supports only Chinese, Korean, Russian etc. but has only limited support for Latin/English.

All these: Õ õ Ä ä Ö ö Ü ü Š š Ž ž characters are missing from it.

I found similar font with full umlaut support: Franklin Gothic Demi Cond Regular or FRADMCN.TTF

So I replaced original STCAIYUN.TTF with FRADMCN.TTF

I also edited the contents of sub.conf (this file shall be also recorded as "UTF-16 little endian" (with BOM).

Now the contents of it are as following:

###



# *** font longitudinal position (not changed)

sub_pos=0



# *** Font size, with a maximum of 102 (was 60)

sub_size=40



# *** Font file name from the network to download or computer C:\Windows\Fonts\directory TTF fonts,

# *** and then fill in the corresponding font name below "=" sign on the right. (was STCAIYUN.TTF)

sub_font=FRADMCN.TTF



# *** Font foreground color, from http://www.bdsky.hk/cs/RGBtable.html or other means to take reference color values ,

# *** and then fill in the color value of #xxxxxx below "=" symbol on the right (this is and was black border)

sub_Bcolor=#000000



# *** Subtitles background color, from http://www.bdsky.hk/cs/RGBtable.html or other means to take reference color values ,

# *** and then fill in the color value of #xxxxxx below "=" symbol on the right (now it is white, was deep sea blue #00BFFF )

sub_Fcolor=#FFFFFF



# *** 3D subtitle depth of field, the left and right sides Subtitles deviation (was 5)

sub_3Ddeep=4



# *** Subtitles time cross-sectional unit of milliseconds, such as 1000 represents 1 second, 1500 for 1.5 seconds (not changed)

sub_timestamp=0



# *** Subtitle encoding gbk - Simplified Chinese (mainland users),

# *** big5 - Traditional Chinese (Hong Kong, Macao and Taiwan users) - now changed to utf16le (Unicode)

sub_char_encode=utf16le



###



With best regards



Lauri
 
Queria informarles que he probado un disco WD red de 6TB con el Sharkoon Raid Box 5 y lo detecta el Pioneer 140. Solo he notado que tarda un poco mas en leer los Isos que con los Discos Externos de otras marcas, pero nada grave.

Saludos.

Hola.

Yo tengo 8 Tb (4+4) en una caja RAID Sharkoon de 2 bahías y también lo reconoce, tarda algo más, pero lo reconoce.

Saludos.
 
Hola, llevo más de un año con un pioneer bdp150 y a pesar de ser un buen aparato, no se sí por falta de conocimientos míos o porque el pobre no da más, no he disfrutado plenamente de su compra. Es lento leyendo los discos, los mkv se le atragantan bastante y aunque hace unos meses le puse el firm chino, no lo veo fino. Creo que es una compra fallida y me da rabia porque aquí lo ponéis a él y a su hermano mayor por las nubes. No se sí la solución sería venderlo y comprarme el 450 o si no hay mucha diferencia entre ellos.
Estoy hecho un lío...
 
Son exactamente iguales. Por mucho hackeo que tengan lo único que se consigue es cargar blurays por otros medios (Red o usb). Como reproductores multimedia de otros formatos son muy malos. El CFW no los mejora.

Si te adaptas a lo que pueden hacer van genial. Es lo que hay.
 
Y más te diría yo... leyendo BD's originales, últimamente me está dando más de un quebradero de cabeza... ¿solución? los originales leerlos con otro (tengo el primero que compré un Panasonic BD-30 que se lee hasta las lonchas de mortadela :juas)
 
Y más te diría yo... leyendo BD's originales, últimamente me está dando más de un quebradero de cabeza... ¿solución? los originales leerlos con otro (tengo el primero que compré un Panasonic BD-30 que se lee hasta las lonchas de mortadela :juas)

A mi me pasa lo mismo,se me engancha con los blu rays originales y tengo que reiniciarlo del boton gordo,por usb sin problemas.
 
Muy buenas,como se puede ver soy nuevo por estos lares...hace dos días que tengo este pedazo de bicho y me he ido empapando de vuestro foro y como soy de culo inquieto pues me he lanzado a la piscina con los CFW......para que lo habré hecho.

Llevo un cacao monumental, por suerte el bicho funciona, pero en cuanto a los CFW ya no se ni por donde voy, me ha pasado como a algún compañero que de repente me ha metido la 2.09, hasta la 2.12!! y me daba error al intentar meter otros, hasta que leí que la 5.10A si la aceptaba y esa es la que tengo ahora...pero me falta activarla supongo que paso debo hacer ahora?..espero que me podais ayudar y a la vez ir aprendiendo para poder yo ayudar a otros.

Saludos

PD: Despues de leer mas detenidamente ya entiendo que aunque ponga 2.09 o 2.12 no es real y que pulsando 6666 sale mas o menos la instalada, peeerooo, si pulso 6666 no me sale nada...bufff.

Rectifico, si me sale, un peso menos.
 
Última edición:
in duda, la última version funciona de lujo, sobre todo en reproducción por red.

Con qué le estas compartiendo al BD? porque estoy probando desde smb de windows, plex, etc y parece como que le cuesta. Esta todo cableado Gigabit y me resulta raro...
 
Muchas gracias a King Conan por seguir ayudándonos a todos y facilitándonos las cosas. Hace ya varias semanas escribí un Post comentando un problema que tuve con mi Pío 450, que de fábrica me venía configurado en la región 4 para DVD. Al final lo tuve que mandar al servicio técnico y, cuando me devolvieron el reproductor, ya leía correctamente los DVD de zona 2 pero me habían actualizado el firm hasta la 2.19. Hacia tiempo que no leía este hilo, pero hoy he visto el Tutorial que ha puesto King Conan, en el que menciona que sirve para instalar el cfw partiendo de cualquier firm original (eso me ha parecido entender). Hasta lo que yo tenía entendido, sólo se podía meter un cfw si el repo tenía hasta la versión 2.12. ¿Podría confirmar alguien si con la versión 2.19 también se puede instalar un cfw? Muchas gracias
Me contesto a mi mismo. Con la versión de 2.19 también se puede instalar un CFW siguiendo el tutorial que puso King Conan. He instalado la versión de CFW puente y luego la de agosto de 2013. Estoy a la espera de que los rusos me manden los ficheros para poder activarlo. Así que si alguien ha actualizado a la 2.19 que sepa que también puede instalar el CFW ruso.
 
Ya lo tengo activo (gracias King Conan) pero tengo una duda, se puede reproducir SACD iso por usb? mas que nada porque soy incapaz de lograrlo.
 
Ya lo tengo activo (gracias King Conan) pero tengo una duda, se puede reproducir SACD iso por usb? mas que nada porque soy incapaz de lograrlo.

Hola..

Los tienes que grabar en un dvd-r para poder escucharlos..

Ok,pero a ver si se explicarme....antes ya quemaba la imagen y lo reproducía,pero el ISO como iso ,sin descomprimir lo lee? Osea,copiarlo directamente en un dvd-r,porque tampoco lo he conseguido.
 
Por fin pude oír SACD ISO desde USB, una maravilla, para los interesados les pongo el enlace de donde lo saque:

http://www.htforum.com/forum/threads/pioneer-bdp-140.181241/page-275

Y aquí las explicaciones por si fallara el enlace:

Tutorial
Para quién es el FW 05:10 versión rusa de octubre y desea ejecutar SACD.iso
* primera recomendación es que Internet tiene al menos una velocidad de 5 Mbps para descargar un SACD ISO Scorpions 4.21GB (proporciono el archivo Torrent para correo electrónico a través de PM)
* Después de descargar los ISO Scorpions SACD utilizar el programa ImgBurn para guardar la imagen en un DVD en blanco (4,7 GB puede ser).
* Grabe la imagen con la velocidad del programa entre 2x a 4x (veces) no tiene que hacer más ajustes en ImgBurn, dejar como está.
* Antes de colocar el disco en el reproductor de hacer el siguiente ajuste en la configuración (configuración inicial) de los mismos :. En la ficha Reproducción en lugar de discos Reproducción automática en Desactivado
* Después de la grabación SACD disco de Scorpions, inserte el disco en el reproductor, que no es necesario para iniciar la reproducción del disco.
* Conecte el disco duro externo con imágenes SACD.iso en el reproductor.
* Con el disco en la prensa jugador cajón en el botón en el mando HOME MEDIA GALLERY remoto y seleccione la USB 1 (2) correspondiente a la HD conectado a SACD de la ISO.
* A continuación, seleccione Vídeo y navegar SACD de la ISO, para encontrar la imagen deseada, presione el botón PLAY en el mando a distancia, y esperar hasta que el . Reproducción
* Si en caso de que quiera jugar otro ISO no tenga que dejar de, simplemente marque las imágenes en HD, pero siempre seleccione Vídeo en la búsqueda de las imágenes.
Las preguntas Estoy aquí para dar apoyo!
Nota: En la configuración de audio dejar Pioneer todo listo para " Bitstream "tanto la salida de audio digital (Si caso de uso) y salida HDMI

PD: Solo una puntualización,en mi caso si ponía el dvd sin iniciarlo los isos del USB no se me reproducían, entonces me dio por iniciar la reproducción del dvd de scorpions y mientras se reproducía navegar por los isos del USB y ya al seleccionar cualquiera la reproducción se inicia.
 
Última edición:
hola Alfanut

muchas gracias por la info que pones..

Si lo he entiendo bien... si pones un dvd SACD grabado en el reproductor.. entonces ya te lee del usb los SACD .iso que tengas en un disco duro? :babas Si es asi es una pasada.. no lo sabia.. entonces con que grabes uno ya puedes escuchar los que quieras.. :ok
 
hola Alfanut

muchas gracias por la info que pones..

Si lo he entiendo bien... si pones un dvd SACD grabado en el reproductor.. entonces ya te lee del usb los SACD .iso que tengas en un disco duro? :babas Si es asi es una pasada.. no lo sabia.. entonces con que grabes uno ya puedes escuchar los que quieras.. :ok

Correcto!!! pero bajate el que pone, el de scorpions, es el unico con el que he conseguido una vez iniciada la reproduccion por usb poder cambiar entre SACDS sin problemas, con otros he podido iniciar la reproduccion pero cuando se acababa el SACD tenia que volver a iniciar el de la bandeja para poder volver a utilizar los del usb, en cambio y no se porque, con el de Scorpions una vez colocado en la bandeja puedo reproducir cualquiera por usb.......un poco lioso de explicar pero facil una vez lo haces.
 
joer.. que raro lo de que un dvd funcione y otro no.. pero bueno..

muchas gracias de nuevo por todo!

saludos..!
 
Tras prácticamente dos años de cacharreo con el pioneer BDP450 ha llegado la hora de darle la jubilación. Lo voy a seguir usando pero sólo con discos originales. Llevo días de pruebas con un minipc con Windows, xbmc, etc e igualo sin problemas la calidad de imagen en mi proyector con respecto al pioneer y gano la increíble versatilidad de Xbmc junto a extras como popcorn time e incluso Netflix al que estoy suscrito.

Por aquí seguiré para ayudar. No problem.
 
Hola KC, por lo que yo sepa, el Kodi/XBMC no puede reproducir ni SACD ni DVD-A en formato ISO. Tu tienes otra información?
 
No es algo que me interese. Xbmc para cine / series me sobra. Y el pio para discos originales que los sigo usando mucho.
 
Tras prácticamente dos años de cacharreo con el pioneer BDP450 ha llegado la hora de darle la jubilación. Lo voy a seguir usando pero sólo con discos originales. Llevo días de pruebas con un minipc con Windows, xbmc, etc e igualo sin problemas la calidad de imagen en mi proyector con respecto al pioneer y gano la increíble versatilidad de Xbmc junto a extras como popcorn time e incluso Netflix al que estoy suscrito.

Por aquí seguiré para ayudar. No problem.

Pues precisamente es con discos originales que A VECES es cuando da problemas (cuelgues) ...
 
Tengo un pc con lectora de bd por si hay que ripear algún disco conflictivo, pero por ahora ningún problema. Aunque claro tu pioneer va más quemado que el palo de un churrero.
 
Pues me mandaron los rusos el fichero para activación y al principió falló en la activación, pero luego me indicaron que probara a cambiar el nombre al fichero de activación por otro que me proporcionaron y finalmente he conseguido tunear al Pio. Siguiendo el tuto de King Conan he dejado instalada el firm 5.1 de enero de 2014. Cuando tenga tiempo intentaré seguir el tutorial de Pearva para hacer funcionar las carátulas. A pesar de tener el CFW, sigue sin reconocer mi disco duro de 3 Tb. Es un Toshiba store e-Canvio. La verdad es que me ha dado problemas de compatibilidad siempre (no lo reconoce la PS3 ni la wii y ahora tampoco el Pioneer). Desde luego que no recomiendo a nadie que compre este disco duro, aunque sea más barato que los Western o los Segate, estos últimos funcionan sin problema en cualquier plataforma.
De todas formas si alguien sabe si puedo hacer algo para que el Pioner 450 me reconozca el disco duro de Toshiba le agradecería mucho que me indique como (igual formateándolo en Ext4...). De otra forma me quedará únicamente para copias de seguridad.

De neuvo agradecer a King Conan por la ayuda que presta a todos los que visitamos este foro. Yo sigo viendo útil el Pioneer, porque tengo una Raspberry Pi 2 con OSMC-Kodi y las iso de BluRay no me las reproduce, así como las imágenes con audio HD que tampoco puede decodificarlas.
 
Arriba Pie