'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

En twitter se desfasa, y se ha de entender precisamente como eso... Seguro que hay miles de personas que no conocen al forero y podrían decir exactamente las mismas barbaridades que alguno de nosotros.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Yo al tal ex-forero no le conozco de nada, ¡puedo ser destructivo y vosotros no! ¡Ña-ña-ña-ña-ña!
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Adamantibus!!!, escribe una escena guarrilla para la Pilar, cojones ya !!!!

untitled.bmp
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Aqui las peticiones:

Perro mirando con el ceño fruncido.

Jaenada solo emitira sonidos guturales y tendrá la capacidad de viajar al pasado corriendo como Sonic.

Pilar tendrá un desnudo integral completamente gratuito cada 5 minutos, se puede llegar a 2 si tiene buenas tetas.

Las batallas no escatimaran desmembramientos y gore a raudales.

Se plagiará a gente como Polidouris o Golsdmith, por lo menos si tienes que copiar la música que sea a los más grandes.

Se intentará meter a Eduardo Gomez en la serie, a ser posible de camarero experto en todo en la cantina

Silvia Abascal abrazará la ninfomanía en la serie.

Se usarán las replicas de La Pinta la niña y La santamaria par impresionantes batallas navales, ya está bien de que estén cojiendo polvo en el puerto de Huelva

Como no tenemos a un Richards, Sabina tendrá un cameo de pirata, y si hace falta también Pocholo.

Se llamará a gente como Milius o Verhoeven para asesorar.

Si seguis mis consejos tendreis un éxito, pero ya para la siguiente temporada
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Jaenada solo emitira sonidos guturales y tendrá la capacidad de viajar al pasado corriendo como Sonic.
Así hará juego con la capacidad de teleportarse de Silvia Abascal y parecerá más un videojuego...

Yo pondría también a Luis Ciges recreado infográficamente y a Txus Lampreave, que siempre dan risa...
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Si, se recuperará infograficamente a todos los grandes actores del pasado, la cosa tendrá una caché acojonante. Imaginate a este de Pirata con parche

50553_39210216655_4109182_n.jpg
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Athor, tú mismo lo dices, te puede la amistad y te toca de cerca, asi que tiras de cautela. Lógico, pero poco objetivo.

El resto no conocemos al forero y aunque lo conocieramos, nuestra opinión seria la misma (quizás usariamos palabras más suaves pero es lo mismo). No se trata de todos modos de ofender a nadie ni de pedir la cabeza de nadie, aqui estamos desbarrando entre nosotros por puro cachondeo sano.

Aún asi, como bien dice Atreus, este forero tendra tanta culpa o tan poca como el resto. Esta muy bien intentar cosas diferentes (al menos en este pais, porque que esto se ha perpetrado por la saga de Bruckheimer es un hecho macho, y encima con la cuarta parte a punto de estrenarse), pero de buenas intenciones esta el mundo lleno. Como tú dices, con los limites que hay desde las cadenas de televisión, estos productos se quedaran en intentos o en el peor de los casos (como ahora) en bochornos.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Si, se recuperará infograficamente a todos los grandes actores del pasado, la cosa tendrá una caché acojonante. Imaginate a este de Pirata con parche

50553_39210216655_4109182_n.jpg
No quería proponerlo por si nos acusaban de plagio de Las flores del Almendro sobre las nieves del Kilimandjaro...
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

De aquella no tenía internet! tuve que mirarlo...
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

- Y en medio de la acción, en plena cubierta, en plena batalla, en pleno delirio de espadas y abordajes, aparecido de la nada, entre humareda y rayos catódicos se materializarán estos dos señores también recreados por ordenador con cara de susto y gritando: "¡Si serás berzotas! Ya te dije yo que hacer una máquina del tiempo con un Seat 1400 no iba a traernos nada bueno!"

Fernando+Fernan+Gomez+Antonio+Riquelme+en+bombas+2.jpg
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Sin más, no hay que ofender, pero tampoco se negara de que esta serie como lo unico que se haya utilizado para ella sean buenas intenciones lo llevamos claro, ayer me la vi en una pagina de series online y la verdad me quede flipado, creí que los estudios acabarian con mis neuronas, esta serie se adelanto.:mmmh
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Lamento mucho la confusión y si he creado malestar u ofendido en manera alguna a cualquiera de vosotros.

Troy, no te equivoces, que no tiro de cautela ni mucho menos, que si me parece mala, me lo parece, y yo mismo le he comentado las cosas que no me gustaban, yo prefiero ser sincero a un palmero, siempre lo he dicho, pero claro, es lo que comentaba Achilipú, se lo diré con tranquilidad y con buenas palabras, que para eso es un amigo.

Al revés, pienso que la verdad ayuda mucho más, a decirle todos los fallos que veo, no a engañarlo diciendo...oooooh...que bonito es todo...

Es cierto que actuáis así con todo lo que se comenta, pero también lo ha dicho antes de ahora y en mucho post, que a veces vais pelín a sangre, ¡¡vamos que sois unos bastos maná de de búfalos!! :cuniao :cuniao

Pero que nada, que de veras no importa, es que no me había tomado el activia :garrulo

Findor por cierto, de cariño nada, yo quiero mis azotes bien dados, con mi fustita y gritando lo de ¡¡perraaaaa!!, que echo de menos tu roce carnal y tus mandobladas caricias :babas :babas

Por cierto a modo de curiosidad, la inspiración para esto ya lo comentaron los propios autores: El temible burlón y Fanfan Latulipe.

Lo dicho, lamento muchísimo si alguien se ha molestado por el comentario, mil perdones.

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Yo vi un ratillo (hasta los cuernos del Jaenada con la mujer del sastre) y ya me quedé frito.

El Jaenada (bueno, el personaje) me hizo gracia. A Pilar Rubio (que también es cierto que se la mira con lupa en todo lo que hace) no me la acababa de creer. Pero por la forma de hablar. Me sonaba "falsa" o sobreactuada, no sé. Igual viendo el episodio entero te haces a ello.

El plano ese del principio en que le cortan la mano a un tío en la cubierta del barco y la cámara se aleja p'arriba me pareció bueno para ser una serie y española.

Pero vamos, a mi los piratas nunca me han llamao. Vi la primera del Caribe y me pareció más larga que un día sin pan. No he visto el resto.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Piratas del Caribe 1 --> aburridísima y demasiado larga.
Piratas del Caribe 2 --> un poco mejor (no mucho).
Piratas del Caribe 3 --> mega truño descomunal, todavía quiero que me devuelvan el dinero.

Así que muy bien, y diferente, debería hacerlo esta serie para que yo me enganche.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Lo dicho, lamento muchísimo si alguien se ha molestado por el comentario, mil perdones.
Molestar en absoluto, yo creo que hay suficiente buen rollo como para que estas conversaciones no molesten...

Por cierto a modo de curiosidad, la inspiración para esto ya lo comentaron los propios autores: El temible burlón y Fanfan Latulipe.
Bueno, la inspiración a veces suele tener cosas de estas, argumentalmente se apunta ahí, pero luego llega el director y sparrowiza a Jaenada, llega el de la música y sablea Piratas del Caribe...

Respecto a Monkey Island, es lo que tiene, cualquiera que haya jugado y vea en una película un duelo con insultos se acordará de el... O si no, de la Princesa Prometida...

A mi hay partes que me recuerdan vagamente al cómic de Long John Silver, pero son lugares comunes en este tipo de historias a los cuales no les doy importancia. Para mi lo peor sigue siendo la parte visual.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Tampoco es necesario disculparse por "give yourself prudence and love your friends".
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Visto el primer capítulo (y en alta definición) y me atrevo a decir que es lo más decente que ha dado la teleserie española (excluyendo cosas como Vientos de Agua o Crematorio, que juegan en otra liga y tienen otro público).

Tema guión:
Simpático, gracioso y sin el humor "cani" que se ha comentado por aquí. Tampoco veo ese ridículo que tanto se menciona. Ésto es como todo, si quieres verlo cutre y reírte hasta del color de una capa, te reirás, por supuesto.


En lo visual:
Como ya hicieran con Ángel o Demonio, se ven ganas de hacer algo distinto, jugando con la profundidad de campo y prescindiendo de la típica sobreiluminación del resto de teleseries. A veces la acción se resuelve en un plano general, cuando ésta pide a gritos un inserto de un primer plano o un detalle de un objeto. Pero claro, eso es tiempo y dinero.

Por otro lado, para las secuencias de acción han optado por el recurso de cámara movida y montaje rápido, que es en mi opinión una excelente elección cuando no tienes presupuesto para hacer las cosas bien. Lo que no me parece bien es que éste recurso lo usen blockbusters de Hollywood pero ese es otro tema. Por otro lado se ha prescindido de la lacra habitual en las teleseries de grabarlo todo con Steadycam y en su lugar encontramos incluso sutiles travellings. Bien.

Yo hubiera metido algo de compresión en las luces altas, ya que hay mucha sobreexposición de sol en algunos momentos y así se hubiese minimizado el aspecto vídeo. Otro tema es la extrema nitidez, que no ayuda a darle un aspecto cinematográfico, pese a que como ya he dicho, han tratado de exprimirle algo de profundidad de campo a las cámaras.

La cabecera genial, pero los planos de situación CGI en la serie dan tirones como si hubiesen sido renderizados a un framerate distinto a 25p. Además, su calidad es justita.


El audio:
También se ha dicho que el audio es malo. ¿En qué? Evidentemente hay muchas partes dobladas, algo habitual cuando el audio es imposible de conseguir con calidad como por ejemplo con una cascada cayendo al lado de los actores. Incluso hay algún paneo en estéreo de las voces. Ah por cierto, suena el grito de Wilhelm.

La música es como un megamix de grandes éxitos. El caso más flagrante es el tema romántico de King Kong. Luego tenemos temas que incluyen hasta guitarra eléctrica en plan Zimmer. Es un megamix rozando el plagio, pero al menos funciona de maravilla con las imágenes, cosa que en Angel o Demonio no conseguían.


Actores:
En general aceptables. Lo de Pilar Rubio es una pena, porque queda de narices como piratona y le faltan un par de carretillas de tablas para estar a la altura.


En fin, creo que meterse hasta con el vestuario ya son ganas de hacer escarnio público de un producto que trata de conseguir algo interesante con escasos medios.


DISCLAIMER: No tengo relación ni conozco a nadie que participe o haya participado en la serie ni significa que me encante la serie y vaya verme todos los capítulos.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

El audio no es solo el doblaje en ciertas escenas de exterior, es también la mezcla (este defecto lo tiene hasta "Crematorio") con rozes de telas, crujir de maderas y música sobreponiéndose a los diálogos, y no pasa sólo en TV, recuerdo el visionado de "Frágiles" de Balagueró en DVD, con la música tapando diálogos todo el tiempo.

En cuanto al humor "cañí" que no "cani", es más la reiteración de los chistes, que el ridículo de los mismos, a lo que no ayuda un Jaenada pasado de tono todo el tiempo.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Los actores están fatal Deimos, o a lo mejor es solo en ese video. Es no creerse sus frases, desgana dicción. Compara con el enano de Juego de Tronos, o ya en nuestro terreno con el Areces de la última de Alex a ver si fue también por las prisas y la falta de presupuesto.

Joder y lo del vestuario...si hay disfraces de carnaval más creible, supongo que conoces las broncas de Lucas con los tecnicos ingleses al querer enguarrar las naves, que la cosa es que nos lo creamos coño
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

El audio no es solo el doblaje en ciertas escenas de exterior, es también la mezcla (este defecto lo tiene hasta "Crematorio") con rozes de telas, crujir de maderas y música sobreponiéndose a los diálogos, y no pasa sólo en TV, recuerdo el visionado de "Frágiles" de Balagueró en DVD, con la música tapando diálogos todo el tiempo.
En eso tienes razón. Es una lacra (otra) de las series españolas.

Se llama compresión, y hace que por ejemplo cuando no hay nadie hablando el audio suba automáticamente hasta que es posible oir la respiración de una mosca. ¿Por qué se hace? Porque así es todo más rápido y seguro.

Bueno eso, y la duración. :fiu
 
Última edición:
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

El personaje de Jaenada es la parodia de una parodia. Es como un Celebrities de Jack Sparrow.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

En favor de Pilar habría que decir que hay muchos otros actores y actrices de series españolas que siendo profesionales de la interpretación lo hacen como el culo, ella al fin y al cabo es más modelo y presentadora que actriz.... "y alüego er culo que tiene", como diría el señor Barragán :garrulo
 
Arriba Pie