'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Por lo menos Aguila Roja cumple en muchos apartados, esta serie la grabo yo en Isla Magica
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Hola compis, paso rápidamente a comentar sólo dos cosillas.

Creédme que lo de rápido y corriendo para aprovechar no se qué moda que comentáis, ya os digo yo que no.

No sólo no le negaré el saludo sino que estoy encantado de conocerlo, y sí, lo penséis o no, le doy las gracias por dejarse los cuernos e intentar hacer algo (lo creáis o no) diferente, aunque dentro de los límites que hoy en día te permiten las cadenas de televisión.

No estoy implicado directamente, aunque si emocionalmente (amigo, para amor o lo que surja), y me atrevo a defenderlo, claro que sí, así que aceptaré ese ignore sin rechistar.

Y no, no creo que deba esconderse ni temer absolutamente nada por lo que ha hecho, sino todo lo contrario.

Y por cierto, me hace gracia el comentario, entre otros (supongo que por el desconocimiento, pero elucubrar y malinterpretar es gratis) del parecido al Monkey Island, cuando esta persona (el guionista) no lo ha jugado en su vida (de hecho llevo tiempo tras el para que lo juegue).

En fin, que nada más, sólo que parece que a veces os va la vida en desbarrar sangrientamente con algo, ya sabéis que nunca he comulgado con esas cosas, simplemente me puede, o no, gustar, pero nunca diré lo de que a tal o cual debiera caersele la cara de vergüenza y lindezas del estilo.

Está claro que esta vez me toca más la fibra por ser conocido, que dúda cabe, así que por favor, no me hagáis mucho caso, y lamento profundamente si he podido faltar o molestar a alguien con lo comentado.

Un besazo apañeros :agradable

Precisamente por eso entré yo ayer... Estaba flipando con el acoso y derribo de la serie teniendo en cuenta que un antiguo "forero" (vale, del otro foro, pero creo que somos prácticamente los mismos) es el guionista, o uno de los guionistas... Y no oculté el nick del guionista porque pensara que igual se "avergonzaba", sino porque no soy nadie para airear cosas privadas de personas "no públicas", ¿no?

Yo no digo nada porque no vi el capítulo. Sólo un par de secuencias (en el barco, cuando aparece Pilar Rubio como pirata y decapitan al padre de un niño pequeño ante sus propios ojos...). Aunque la serie tuviera una factura impecable, no la vería, porque nunca me ha gustado la temática "pirata". De hecho vi "Piratas del Caribe" y me pareció un tostón. :sudor

Sin más. ;)
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Yo no he aireado nada privado, él lo ha puesto en Twitter a la vista de cualquiera.


@Rafibiris


@Adamantibus tienes algo que ver con la serie verdad xD?





@Adamantibus


@Rafibiris La escribo. Con otras tres personas. ;)




Y claro que él estará orgulloso de su trabajo, faltaría más, pero por ser forero no vamos a decir que la serie es una obra maestra, un poco de cordura por favor.
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Athor, con cariño, ya sabes que yo me guio por los resultados, y los resultados siguen siendo patéticos por mucho amor que se le haya puesto.

Me puedo creer que se haya escrito con ilusión, o que no hayan jugado al Monkey. Cuando hablo del Monkey Island es porque lo parece, pero igual que lo parece Piratas del Caribe, porque en realidad van de la mano, es más Piratas está claro que chupa de la segunda (e inconscientemente de la primera). Jaenada, los patetismos, los plagios musicales no ayudan nada a quitarse esa sensación.

Y repito, es que el guión es lo de menos porque al final todo parece rodado con atrezzo de todo a 100 y con desgana. No digo que deba sentir vergüenza por lo escrito, sino precisamente por lo que han perpetrado con lo escrito. Bueno, y lo dicho, repetir broma de cama con mujer casada y broma de niño ahostiable meándose en la comida sí es negativo. Y el problema clave para mi del guión es que los que yo, que he visto cine de piratas y leido aventuras de piratas (y sigo haciéndolo), y soy fan de Hogson, tengo la sensación de haberlo visto todo. Y sobre una idea ya vista, valoro la realización.

Y si me dicen que esto lo ha rodado Cerezo, pues le daría hostias igual, eh?
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Yo por mi parte lo dejé caer porque alguien en el focoforo comentó que la producción había tenido bastantes problemas porque lo sabía por una amistad que estaba en el rodaje.

Hombre, creo que ante todo hay que ser honesto y si algo es un bodriazo decirlo, yo parto de lo visto en el video que es horrible...

Tampoco creo que cuatro comentarios airados en un foro vayan a malograr una prometedora carrera...
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Y claro que él estará orgulloso de su trabajo, faltaría más, pero por ser forero no vamos a decir que la serie es una obra maestra, un poco de cordura por favor.


Hombre, por supuesto que no, pero tampoco hacer chistes exagerados o salirnos de madre. La serie está acartonada, como los actores... pero como no he visto más de cinco minutos, tampoco puedo valorar el guión, que es de lo que "afecta" al forero en cuestión. Que por cierto, ni conozco en persona, ni es "amigo" ni nada parecido, jajaja.

Sólo me pongo en su lugar... :sudor
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Si nos metemos con todas las series/películas/etc... esta no va a estar exenta del mismo tipo de críticas por mucho que la haga quien la haga. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal y si es un trabajo público te expones a la crítica guste o no.

Otra cosa sería decir 'el guionista es un capullo hijo de puta' conociéndolo y otra es 'el guión es una mierda infame' conozcamos o no al guionista.
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Esto que criticas es lo que pasa con cualquier pelicula/serie. Si fuera por el foro, solo habría dos series y tres peliculas al año.
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Desde el momento en que el propio autor lo reconoce libremente, está sometido a la opinión pública

querer que todas las opiniones sean positivas es pervertir el propio concepto de libertad de expresión. Otra cosa sería si hubiese ofensas personales, pero no es el caso.

De todos modos, a saber cuál ha sido su aportación, igual solo ha escrito los diálogos de la Abascal , o ha escrito el arco de la serie...
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Pero vamos a ver... yo sólo lo comentaba porque recuerdo al forero como alguien muy popular en el otro foro, y daba por hecho que los que comentabais en este hilo sabíais que era el guionista... y claro, notaba muy mala leche en los comentarios.

Por supuesto, si no lo conocéis de NADA, pues a tomar por saco el protocolo, jajajaja. Yo he cruzado un par de mensajes con él, y lo tengo agregado en mi Facebook, por lo que sí tendré algo de "consideración". La serie es mala, sin entrar en detalles. :)
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Yo en el otro foro no conozco más que a 2 que son el mismo, así que no sé si cuenta...
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Yo creo que da igual si lo conoces o no, si te cae bien o mal, cada uno es libre de ver la serie y decir lo que opina de ella.
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Yo creo que da igual si lo conoces o no, si te cae bien o mal, cada uno es libre de ver la serie y decir lo que opina de ella.

Eso, viva el respeto! Joder, si yo fuera colega de 20 foreros y esos 20 entraran a comentar un trabajo mío... esperaría críticas constructivas como mínimo.

Repito: si nadie conoce al guionista en cuestión, pues bienvenido sea el festival del humor!

Cada uno tiene sus principios morales.
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Entonces a Magnolia todos los post positivos sobre su corto han sido porque es forero?.
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Eso mismo, si todas las críticas han de ser positivas porque es un conocido, aunque solo sea del foro, no valen nada porque no son sinceras.

No sé si alguien del foro sabía quien era el guionista, pero los palos a la serie son del todo merecidos
 
Respuesta: Telecinco ficha a Pilar Rubio

Yo creo que da igual si lo conoces o no, si te cae bien o mal, cada uno es libre de ver la serie y decir lo que opina de ella.

Eso, viva el respeto! Joder, si yo fuera colega de 20 foreros y esos 20 entraran a comentar un trabajo mío... esperaría críticas constructivas como mínimo.
¿Por qué cuando Ulisses dice "decir lo que opina de ella" interpretas que se refiere a hacerlo sin respeto y en formato destructivo?


Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de proyectos nauseabundos deben estar ahogadísimos por el peso de la supervisión de productores y demás. Por lo tanto no os extrañe que, como seguro que sucede muchísimas veces, los guionistas se vean obligados que escribir lo que los productores QUIEREN que escriban.
 
Última edición:
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

O no me entendéis, o no queréis entenderme. Voy a un caso concreto: Yo he compuesto canciones para un trío de chicas. Un "amigo" con el que he trabajado, cenado y comido en varias ocasiones, pone en su Facebook "Vaya chonis, esto es lo peor que ha salido en mucho tiempo, son lo peor, bla bla bla".

Si yo soy amigo o conocido de alguien, le digo "lo siento chico, pero no me gusta nada este grupo ni las canciones". No hace falta ir al cuello, digo yo...

Sólo me refería a eso. No digo que se esté haciendo aquí, sólo que si estuviéramos criticando el guión, y todos conociéramos al guionista, no me parece lógico soltar cosas como "al guionista se le tiene que caer la cara de vergüenza" o chistes en plan "esto lo ha escrito un mono", etc, etc.

Y si seguís sin entenderme, corto y cierro ya mismo. :hola
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Yo te entiendo, y te animo a ver el capítulo para que veas que no exageramos.

Y nadie ha dicho que sea culpa de los guionistas que el vestuario parezca de carnaval, que metieran un resumen de 20 minutos antes del capítulo o que el sonido sea deficiente, pero son cosas que la serie tiene y es lógico comentarlas.

Es una serie que hemos visto, hemos comentado, hay cosas que nos han gustado, cosas que no y da la casualidad de que un forero es guionista de la misma.
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Yo te entiendo, y te animo a ver el capítulo para que veas que no exageramos.

Y nadie ha dicho que sea culpa de los guionistas que el vestuario parezca de carnaval, que metieran un resumen de 20 minutos antes del capítulo o que el sonido sea deficiente, pero son cosas que la serie tiene y es lógico comentarlas.

Es una serie que hemos visto, hemos comentado, hay cosas que nos han gustado, cosas que no y da la casualidad de que un forero es guionista de la misma.

Ok, estamos de acuerdo. :agradable
 
Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'

Con lo bien que lo estabamos pasando ya nos cortaste el rollo

mono-escribiendo-a-maquina.jpg
 
Arriba Pie