Respuesta: 'Piratas: El tesoro de Yáñez El Sanguinario'
Adamantibus es forero, pero solo por que se registró para "pillar" su nick, lo dijo, y... no volvió.
Bueno, como sé de buena tinta que está leyendo este hilo, mandarle un abrazo (echo de menos a su panda de MundoDVD, Hidroboy incluido), y decirle que se venga, que cojones... Con los brazos abiertos.
Sobre su trabajo. La serie es mala. Muy mala. Para que vamos a engañarnos. Pero la culpa no es (obviamente) del guionista. Él se limita a plasmar en papel una serie de escenas que luego el director, iluminador, atrezzo, actores, etc, pueden engrandecer o (como en este caso), destrozar. El porcentaje de culpa depende de las circunstancias. Yo en esta serie le achacaría un 70% a los actores (no son creibles y eso machaca cualquier atisbo de interés), y luego porcentajes menores al resto de participantes. A los guionistas, no más del 5%. Este mismo guion, con una ejecución decente, hubiera lucido de maravilla. No me diréis que los guiones de Piratas del Caribe son dignos de Shakespeare, pero oye... ahí están.
El problema de esta serie es el mismo de siempre: en España nos pensamos que con dos tetas y un culo (o una cara simpaticona y cierto desparpajo), ya se puede ser actor. Y va a ser que no. Los personajes están acartonados, absolutamente inverosímiles, y el tedio hace acto de presencia por que te aburres de no entrar en escena. Ves todo como algo artificial, ajeno, irreal... y no cuela. Es así de simple.
En fin, Pilar... Lo malo es que ya no te queda ni el recurso de "Se lo que hicísteis" (en coma irreversible). Y si como actriz eres mala, como presentadora casi peor. Solo sirves para lo que servías: reportera cachonda a la que (casi) nadie se atrevía a soltar cuatro frescas por que estaban muy ocupados tragando babas... Pero volver a eso sería un reconocimiento del fracaso, y nadie te lo va a aceptar, ni ofrecer. Yo, sinceramente, invertiría el dinero que sin duda has ganado, yéndome un par de años a EEUU y matriculándome en una buena escuela de interpretación. Y luego... ya veremos. Con los mimbres que tienes ahora, no vas a llegar a ninguna parte.
Manu1oo1