Pixar's BRAVE / INDOMABLE (2012)

Respuesta: Pixar's BRAVE (Indomable) (2012)

Que pusimos el grito en el cielo, con razón, y luego descubrimos que era lo mejor que había deparado la casa en mucho tiempo. :cortina

Habla por ti; esto será mejor de lo que parece, se nota, pero en este caso han ido tan a saco a por lo trillado, que no imagino cuanto.

No, si ahora va a ser que el grito en el cielo que se pegó por estos lares frente a los trailers de Tangled fueron una cortina de humo. :p

Es trillado, sí, pero, ¿no es trillado todo lo que Disney nos ofrece? Lleva vendiendo y viviendo del "sé tu mismo" desde los comienzos de los siglos. Otra cosa es según en las manos que caiga es canela de la mejor calidad o el zafio más rolloso.

Y esto 3/4 de lo mismo. Porque Pixar también bebe de ese lema, ojo.

Prohibido meterse con Tangled.
Llevad mucho cuidadito :cafe

No, si no es meterse con Tangled, Oicaxf. Todo lo contrario. Es demostrar que con el trailer nos llevamos una idea equivocada (o la vendieron fatal) para luego descubrir que era una grandiosa película. Y tengo la intuición que esta será 3/4 partes de lo mismo.

Lerink, que le propongan a Fran Perea que cante... no, mejor que no le propongan nada, con esa voz de pavo poligonero que tiene pa' todo mejor que no diga nah.

No, si ahora va a ser que el grito en el cielo que se pegó por estos lares frente a los trailers de Tangled fueron una cortina de humo. :p

Es trillado, sí, pero, ¿no es trillado todo lo que Disney nos ofrece? Lleva vendiendo y viviendo del "sé tu mismo" desde los comienzos de los siglos. Otra cosa es según en las manos que caiga es canela de la mejor calidad o el zafio más rolloso.

Y esto 3/4 de lo mismo. Porque Pixar también bebe de ese lema, ojo.

El buen Disney no es trillado; otra cosa es que a ti te gsuten sus pelis más trillas y simplistias.

Aparte que aquí el problema no es que el tema sea trillado, sino que lo sea el argumento, es decir, el modo presentarlo; incluos hilando más fino y usando las palabras en otro contexto se puede decir que el problema es la historia, no el argumento.

Y no, La Sirenita no va del "sé tú mismo" ni La Bella Durmiente tampoco.

Toy Story, o incluos Cars, tratan el tema con bastante más sutileza e inteligencia que el tipo de peñlicula que el trailer nso presenta; repito nos PRESENTA. ;)

En cuanto a la cortina de humo... no fui apedreado por algunos y aguante estoicamente cuando vi el trailer y dije que tenía uan pinta estupenda y aquello era un engaño para que ahora me metas en el mismo saco... :cuniao

Mientras no doble Dani Martin, Lerink. :cuniao

Sr. Sorel, ha venido usted quisquilloso hoy, ¿eh?. :p

A ver, en 50 títulos (y más pseudotítulos Disneyanos) el lema: sigue tu corazón, sé tu mismo, confía en tus amigos, haz el bien, confía en tu alma, haz el bien... bla bla bla y más bla bla bla ha poblado la filmo, guiones y entramados de casi todo título de la casa del ratón. Con más o con menos acierto, profundidad o enfoque.

No es lo mismo "La bella y la bestia" que "Los rescatadores" ni es lo mismo "Ratatouille" que "Cars 2" - ojo, hablo única y exclusivamente del enfoque que estamos hablando. No de calidades finales ni de guión. Pero está claro que ese lema / legado ha pertenecido a la empresa desde el comienzo de los tiempos.

Y el buen Disney es bueno por la calidad de sus dibujos, no de sus guiones que al fin y al cabo tiran / copian / plagian / imitan cuentos - leyendas - narraciones anteriores (jurl jurl jurl).

La peli que aquí nos trata es lo de siempre: sí. Ofrece, en principio, lo mismo de siempre: sí, desde luego. ¿Es malo por eso? Porque entonces, por esa regla de 3 deberíamos sólo aplaudir lo nuevo, original y lo que poco o nada se ha parecido a nada anterior (¿Robinsons? por poner algo extremo... no seré yo el que la aplauda pero era pa' ponerte el ejemplo).

Y ojo, soy el primero que a veces (muchas) que he lapidado algo - con o sin razón, como en todo.

Debería usted hacer una ONG: "Fuí lapidado sin razón". :diablillo:p (ahora, no le recuerdo sus caceroladas al respecto... ¿estuvimos enzarzados en algún rifirafe?).

Confundes el lema de las últimas decadas con el lema de fabrica.

Y ahora va a resultar que los guiones de Kubrick son una mierda o no destaca por ellos porque casi toda sus peliculas son adaptaciones, no te jode.. :cuniao

En una cosa tienes razón: el lema de los últimos 20 años (aunque ahora tendría que ponerme a calcular los títulos integrantes de los últimos 20 años) es más variado que lo que prima en la casa pero aún y así no lo tengo tan claro...

Y como no tengo más argumentos por ahora... eh... ¡y tu más!... ¡bota bota en tu cara explota!. :cuniao

Yo también espero que sea otro caso "Enredados", con trailer idiota y después excelente película, porque la verdad es que lo visto no invita a hacerse demasiadas ilusiones con este proyecto, que como habéis dicho recuerda mucho más a Dreamworks que a Pixar (aunque Dreamworks hizo la de los dragones con una estética y temática parecida a esta y no les quedo nada mal, puestos a no ser tan pesimistas).

Es curioso que Pixar siempre partía con una idea si no enteramente original, al menos llamativa, un concepto inusual; los monstruos del armario, coches parlantes, juguetes, un pez buscando a su hijo por el océano, un anciano en una casa de globos voladora, un robot protagonista con un inicio casi mudo, una rata cocinera, los siete samurais en el universo de los insectos...

Creo que es la primera vez que dan la sensación de hacer lo que todos sin un gramo de originalidad; pero repito, la pelicula tiene una elegancia visual, una ambientacion y animación y una belleza que en mi opinión aún parece anunciar que si nos va a dreamworksar, le puede seguir enseñando a dreamworks y co. cómo se hace.

Y al final, los trailer son muy dados a engañar.

Me gusta como has recapacitado, Sorel. Veo que aún crees en Pixar. :p

No, ahora en serio... entiendo lo que dices porque yo también lo pensé mientras veía el trailer pero también me convencí a mi mismo que estamos hablando de Pixar. Una empresa que no (me) ha defraudado en ninguna entrega. Luego está en la calidad final del acabado y del producto (Cars sería la escepción que confirma la regla y aún y así tiene cositas que rascar).

Y como bien has dicho: aún si se Dreamworksizara... ¡superaría con creces a la empresa citada!. Porque sus historias, sus guiones y sus propuestas son siempre con un matiz más adulto o como mínimo más profundo o más trabajado que el de muchas empresas.

Me juego mi colección de avatares que esto es buen género.

A mi me gustan las dos Cars; bastante, además. Las que no me hacen mucha gracia, es mas, apenas me gustan nada son Bichos, Monstruos SA y Buscando a Nemo, que las veo de un simplismo excarcerbante, maniqueas y de manual, aunque no les falta talento, pero me parecen las mismas estructuras emocionales sin verdadero corazón mas chistes; las de Bird, la trilogia Toy Story y Walee y Up me parecen cines con mayusculas y las dos Cars excelentes peliculas.

Mira, creo que eres el primero al que leo hablar bien de Cars 2, que todavía tengo pendiente de ver/comprar (al final no la vi en el cine ante el aluvión de malas críticas). A mi la primera también me gusta bastante, y también la sitúo un escaloncito por delante de Bichos y Monstruos (que aún gustándome ambas son las que veo menos brillantes del estudio), al mismo nivel que Nemo y un peldaño por detrás de Up.

El resto de títulos de la compañía (trilogía Toy Story, las dos de Bird y Wall-E) constituyen el Olimpo pixariano, inalcanzable para el resto :hail

Última edición:

Cars 2 es maravillosa, después de verla agradeces estar vivo todo el santo día.

Creo que va a tener música de Doyle, bicho.

Si lo digo por él, que le gusta. A mi me la suda Doyle, aunque tiene cosas buenas. No últimamente, vendido al chan-chan y a la charcuteria, con Thor y la de los simios.

A mi me la suda este tio eh. I don´t love Doyle, but... this orchestrations charchuterings mediaventures in Thor and monkeys... sura.

Arriba Pie