Pixar's BRAVE / INDOMABLE (2012)

Respuesta: Pixar's BRAVE / INDOMABLE (2012)

¿Personajes carismáticos? ¿Humor? ¿Guión redondo? ¿EXCELENTE REALIZACIÓN? A ver si te voy a pedir ejemplos de planos y decisiones excelentes.

Es más, TE LAS PIDO.

Entre esto y lo de Magnolia, nos hemos alejado, my love...

Pues para mí "Brave" está entre lo menos logrado de Pixar.

Bellos paisajes, estupenda animación, bastante entretenida (aunque a partir del "asunto oso" se me va cayendo), con algunos secundarios que molan (el trío de nenes pelirrojos destroyer, la sirvienta, los tres pretendientes)... pero extremadamente previsible y con una moralina notabilísima. Pasable, sin más.

Entre esto y lo de Magnolia, nos hemos alejado, my love...

...cuando ya pensaba que había recobrado tu afecto paterno despues de mi regreso de la escuela para sordos y haber tenido nuestra cena de reencuentro vas y me gritas : A BASTARD IN A BASKET!!

Se te quiere papi adoptivo.

Yo sí coincido contigo, Avner. Sólo matizaría en lo de guión redondo, pues le falta pulirlo un poquito pero para mi es un sí en la casa Pixar. Sólo que es un producto menor aunque quieran envolverlo en la mayor de las epicidades.

Hola!!

Si, eso también es lo que me gusta, que en el fondo es una historia sencilla e intima, que parte de elementos muy vistos, pero dotada de sentimiento y emoción.​

Menudo coitus interruptus del film, me cagon la pelirroja.

Todo por un guión inconsistente que no sabe por donde tirar y cuando lo hace va a bandazos. Se intuye ya a una Pixar sufriendo la misma crisis creativa que pasaba Disney entre los 70-80. En randerización es una cosa por momentos irreprochable (aún hay pasta para tapar agujeros de gruyere guionisticos), ese pelo..., lástima de diseños y personajes con el carisma de un botijo, aún no sé que coño pinta el padre en la historia a parte de perder una pierna al principio, de pronto la madre se transforma en oso y cambia el tono otra vez.

Reconozco que cierta animación y situaciones trilladisimas en ese tramo te llegan a sacar una sonrisa si te pillan con la guardia baja. Lo más grave del film es esa Pixar sableando a la Ghibli sin piedad, debe ser que ya se ven con la compañia nipona en sus garras de aquí a un par de años, fijaos en los fuegos fatuos o en esa bruja de ojos saltones que es puro Miyazaki, la madre que los parió...

Pues a pesar de sus defectos , no puedo evitar quererla mucho , no se si se me entiende.

Con Atreyub , vaya. ;)

PD: Si encima tenemos a Emma Thompson y Robbie Coltrane en el reparto , pues... Solo habría fañtado que Kennyboy tuviese un pequeño papel para rematar la faena.

Y Patrick Doyle (amiguísimo de la Thompson de toda la vida, que a su vez es la ex de Kennyboy , ) haciendo la BSO .

Todo cuadra , vaya. :cool

Menudas películas me monto yo solito. :D:p

PD: Si encima tenemos a Emma Thompson y Robbie Coltrane en el reparto , pues... Solo habría fañtado que Kennyboy tuviese un pequeño papel para rematar la faena.

Y sin embargo no mencionas a Craigy. Te retiro el saludo.

tumblr_mckymuYEo61rh1uuho1_500.jpg

La influencia / copia de Ghibli es realmente patente. No se puede negar. Pero a costa de un nuevo visionado para tenerla fresca diré que a mi me convence. Es el intento de Pixar por ser Disney o decir: eh, nosotros también podemos. No les ha salido tan bien tan bien como podía esperarse de una mega empresa como Pixar pero desde luego no desmerece ni un pixel. Sólo le falta un poquito más de decisión hacia donde tirar (pero nah, una miaja, tampoco un trecho largo).

Gary, tu y yo a lo nuestro, jeje.

No me convenció del todo en un primer visionado, de hecho, si debo ser franco, me decepcionó mucho. Tiene casi tantas cosas buenas como malas; la animación es maravillosa, desde luego, y el trabajo actoral en versión original, y tiene su valor y originalidad que quisieran hacer una peli familiar animada donde la aventura, casi tanto en los físico como lo emocional, ocurriera de casa para adentro o, para ser má sprecisos en ese caso, de castillo para dentro ("lloriqueos de gente rica...¡paparruchas!"bufó un mal pagado trabajador, "los ricos también lloran" aseveró una transeunte embutida en lágrimas alrededor de su abrigo de piel faslo), y los personajes están bien trazados, en ambos sentidos, pero...

El desarrollo me pareció torpe, falto de ritmo, y la exposición temática y dramática demasiado evidente y de brocha gorda, en el peor sentido posible. Tiene buenos golpes de humor, pero no el corazón que se puede esperar de pixar, auqnue fuera de sas alturas exigida sy ese modelo titánico sigue sin brillar, pero tampoco negaré que sea un producto mayor a la media, incluos la media buena.

Creo que la palabra que emplée en mi anterior comentario aús se aplica a día de hoy: frustrante, siempre al borde de una ambición extraordinaria pero deeniendose justo cuando iba alcanzaral. Si me permiten una compleja metáfora, me pareció estar oyendo un redundante "Arrancalo, por Dios, Carlos" con la meta tan cerca, aunque también puede ser que viniese de la sala de al lado.

En todo caso, auqnue tiene momentos logrados y muchas virtudes, y un par de morales dignas de contarse, algo falla y se queda a medio camino de lo que parecía proponer. Le daré en breve otra oportunidad, por el bien de atreyub, gary y sus defensores, y el mío propio, pues no es la primera vez que cambio de opinión, y así haciéndolo, escribir y para vosotros leer este texto habrá sido una perdida de tiempo inutil para todos.

Bueno, creo que seremos varios los que le daremos en breve un nuevo visionado. Y quizás cambiemos de opinión o quizás sigamos en nuestros 13. ;)

El único fallo que recuerdo (pues lo malo de ver tantas pelis es que acabas olvidando en cierta medida todos los detalles) es que se le podría achacar una falta de tono pues intenta tocar todos los palos y remartarlos todos rápidamente pero por lo demás me parece una correctísima película. A mi, por lo pronto, sí me funciona. Mundo palaciego, princesitas mimadas que se creen que nadie las comprende y que la libertad está ahí fuera, fantasía épica, personajes divertidos y un empaque visual de lujo.

No es que sea de fácil conformar, es que por ahora me parece bien lo que me han ofrecido.

No es que sea de fácil conformar, es que por ahora me parece bien lo que me han ofrecido.

Eres difícil de conformar, pero es que ellos te conforman fácil... ;)

Cuando la vea te cuento. Tienes mi palabra. :ok

Hoy la veré por fin, mañana comento. De momento Pixar no me ha defraudado ni una sola vez (no, ni siquiera con Cars 2), espero seguir diciendo lo mismo en unas horitas :juas

Pues vista, y si antes lo digo antes me pasa: decepción.

A ver, no es una mala película, pero quizá la palabra que mejor la definiría es "anodina". Visualmente es brillante, en eso si que se sigue notando que estamos ante un producto de Pixar, pero el argumento... ahí se nota que más que nunca han ido a lo facilón, se han inventado una historietilla para niños con moraleja simplista y animalillos de por medio y santas pascuas: dinero fácil con un producto que no molesta pero no fascina, por el que nadie va a rasgarse las vestiduras (porque ya digo que visualmente cumple y con creces y entretendrá a los niños) pero por el que tampoco nadie va a levantarse a aplaudir teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que lleva ya facturadas unas cuantas obras maestras de la historia de la animación y del cine en general. Otra vez será...

Revisionado de rigor... y tristemente se me ha caído un punto (o dos). Y eso me duele pues no me sucedía esto desde... diría que nunca me ha sucedido y menos con Pixar cuando los revisionados siempre me sirven para subirles nota, no bajárselas. Y me da rabia. Este año se han cambiado las tornas entre las dos compañías y se nota. Pero también tengo que reconocer que quizás el árbol no me dejó ver el tamaño del bosque la primera vez.

34qs5q9.jpg

(Id, Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2012)

Pixar se transforma por una vez en la casa del ratón y nos ofrece el clásico cuento visto un sinfín de veces (y no será la última) con la clásica historia que transmite, otra vez, el querer ser libre de obligaciones y poder elegir la vida que uno quiera sin tener ataduras de por medio. Uno de los fallos que encuentro en esta película es que Mérida no tiene carisma y mucho menos un rol definido más allá de los clásicos remilgos y la bravura de la juventud ajena a querer obedecer normas, reglas y obligaciones por parte de una madre que le exige comportamiento y educación. Mérida se convierte en un personaje que roza en más de una ocasión las cargas malcriadas a la que tanto estamos acostumbrados en la juventud y la dirección no ha sabido cuajar la historia alrededor del personaje, los secundarios que la rodean y el quid de la historia.

Tristemente me doy cuenta que la película hipnotiza en el apartado visual, empezando por esa cabellera pelirroja que hipnotiza y siguiendo con un sinfín de detalles dignos de aplauso donde la realidad y la viveza, el colorido, las texturas, la forma (que no el fondo) van cogidos de la mano para deparar uno de los productos más bellos que haya deparado la empresa hasta la fecha. La sensación de contemplar una época pasada y mezclarlo todo con las constantes básicas de los cuentos de hadas a los cuales estamos más que acostumbrados es de tal magnitud y calibre que asombran por su logro establecido. Pero no todo el monte es orégano y donde pueden sentirse orgullosos en la parte guionística no tanto. Y estuve ciego durante todo este tiempo, tristemente.

293zmg1.jpg

Me doy cuenta que es una película que está formada por pequeñas historias, pequeños fragmentos, pequeñas mini películas que no acaban de congeniar del todo una vez se reunen todas. Con cierta influencia de casos como Robin Hood (de Disney), Braveheart (el compadreo rudo y bravucón de la parte masculina), Hermano Oso, los estudios Ghibli (esos fuegos fatuos), La Sirenita o incluso La bella y la bestia, "Brave" es una amalgama de querer contar la clásica historia de cuentos de hadas con princesas y guerreros sólo que aquí no contamos con un villano en ciernes, un príncipe que salve a la princesa y mucho menos una sensación de fluidez. Analizando fríamente la historia puedo llegar a vislumbrar, con mucho esfuerzo, que quizás el quid de la historia es hacer llegar a un entendimiento emocional y profundo entre madre/hija a marchas forzadas y en situación extrema.

Pero queda todo muy desdibujado y encuentro que la parte más escabrosa o más oscura como la de Morghu está pillado por pinzas o metido con calzador en la parte final aún pudiendo entender su inclusión. Pero no transmite epicidad, no transmite sensación alguna y mucho menos logro visual más allá de algún momento muy puntual. Y aunque es bien cierto que el humor, aunque pueda resultar bufonesco y no molesta en demasía comprendo y llego a entender que lastra o emborrona el tono del conjunto. Una vez finalizada a uno le queda la sensación de no haber sabido perfilar los detalles (mucho menos redondear el conjunto) en un filme que se torna desdibujado, que no se convierte en un mal producto pues no deja de ser un producto Disney a fin de cuentas y en el campo de princesas para más inri pero está a años luz de los grandes clásicos y las obras magnas de la empresa. Se agradece el esfuerzo pero no puedo aplaudir como hice antaño el resultado.

Parecemos la prima de riesgo. :juas

Cuando terminé de verla me acordé de ti pues precisamente pensé algo así. A mi se me cae en el visionado y a ti te funcionó. Si es que...

No me gustó demasiado. Como dicen por ahí es una especie de "El viaje de Chihiro" pero en Escocia y en soso y evidente. Cero originalidad y suspenso en desarrollo de la historia. La resolución del conflicto es, directamente, una puta mierda. "Podemos cambiar la tradición". "Ah, pues bueno. De puta madre".

¿Es cierto que a la directora inicial la echaron a patadas?

Truñaco de desproporcionadas dimensiones.

Me alegré tanto de que mi hijo no quisiera ir a verla al cine...

LHP:

Disney elimina el rediseño de Merida, la princesa de Brave, tras el cabreo popular http://cort.as/43Re | http://princess.disney.com/

Más info al respecto:
http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18512097/

"Creo que es atroz lo que han hecho con el personaje", dice Brenda Chapman, su creadora.

Mérida, la princesa pelirroja de Brave (Indomable), parece haber pasado por quirófano. Y no para mejor. La transformación física que ha sufrido el personaje ha desatado el enfado de los fans y de la creadora del personaje, Brenda Chapman, quienes no ha tardado en levantar la voz en contra de la "glamurización" de la princesa de Pixar.

Más sexualizada, con un vestido más estrecho y más cercana al estereotipo de chica Disney que al de niña intrépida del que hacía gala en la película, los cambios en el físico del personaje han sido realizados para incluirla en el panteón de princesas Disney. Chapman ha llegado a afirmar que "es atroz lo que han hecho con Mérida". Y continúa: "Mérida fue creada para romper el molde. [...] Para darle a las niñas un modelo mejor, más fuerte, más cercano, algo con sustancia y no una cara bonita a la espera de vivir un romance". No ha sido este el primer encontronazo de Chapman con Disney: durante la producción de Brave fue reemplazada por Mark Andrews, aunque en los títulos de crédito figuraba como co-directora.

La petición online para que Disney le devuelva a Mérida su apariencia anterior ha llegado a obtener hasta 100,000 firmas en sólo una semana. ¿Cambiará la compañía de opinión? Seguiremos informando.

En esta página...
http://jezebel.com/disney-pulls-sexy-merida-makeover-after-public-backlash-494274022

Podéis ver la estilización que ha sufrido el personaje y si tirias más p'abajo vereis otros casos concretos de Princesas Disney.

Arriba Pie