"PIXELS" bajo la dirección de Chris Columbus

Poster español
d73xO8D.jpg

Es bastante ochentosa, y tiene su gracia. La primera mitad de la peli es bastante divertida y tiene abundantes chascarrillos, despues con el rollo de las batallitas videojueguiles y los fx a cascoporro pega cierto bajon.

QBert entrañable, los creditos pixel art del final molones (te cuentan toda la peli en 5 minutos) y musicaza de Henry Jackman.

Pixels (2015)........................ 9

Vista en dos dimensiones, aunque si todavía pudiera ver películas en tres dimensiones, Pixels sería ideal en este apartado. Que yo recuerde, de todas las películas con Adam Sandler de protagonista ninguna de ellas me ha decepcionado. Y la que nos ocupa en estos momentos tampoco. Se nota que querían vender la cinta a toda costa. Pósters, tráilers vistos mil veces (aunque uno no se cansa de verlos, claro) en cine o en televisión, ya temía por el resultado. Y éste ha sido de lo más positivo. Chris Columbus regresa a la dirección tras Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), y lo hace con una historia basada en un cortometraje del año 2010 del director francés Patrick Jean, titulado 'Pixels'. El corto, en mi opinión, no está nada mal, los efectos y el sonido, teniendo en cuenta los dos minutos de duración.
El reparto de este largometraje es muy goloso, empezando por el mencionado Adam Sandler, que todavía vende bien en taquilla, junto, entre otros, a rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como Michelle Monaghan (True Detective), Peter Dinklage (Juego de Tronos), Josh Gad (visto hace poco en una comedia con Kevin Hart titulada El gurú de las bodas), Sean Bean (haciendo de, por así decirlo, una especie de policía/militar británico algo borde), Ashley Benson (su aparición se podría considerar a modo de cameo, pero de todas maneras se agradece la presencia de esta guapa y joven actriz de la serie Pequeñas Mentirosas) y, por último, mencionar a Kevin James y que su personaje es enorme, del cual no voy a decir nada, tenéis que verlo por vosotros mismos.
Una película muy divertida, entretenida, que a los fans de Adam Sandler, de las cintas de Chris Columbus, y, ¿por qué no?, a los que fueron y/o continuáis siendo consumidores de las máquinas recreativas, os va a encantar. Quedan muy lejos aquellos años ochenta, yo por aquel entonces tenía seis años, o sea que era algo pequeño para jugar a las máquinas recreativas, pero recuerdo del tema en cuestión. Aquellos años en los que Ronald Reagan mandaba en la Casa Blanca y en España tuvimos el mundial del 82 con la mascota Naranjito. Los que tengan más de treinta años seguro que lo recordarán.
Esa unión entre la productora de Sandler (Happy Madison Productions)y la de Columbus (1492 Pictures) han dado unos muy buenos frutos, al menos en mi opinión. No sé cómo funcionará en la taquilla, pero espero que le vaya muy bien, se lo merece. Tal vez la historia puede ser una ida de olla, pero es una ida de olla muy divertida. No digo que sea una maravilla, de sobresaliente, pero es que lo he pasado genial. Se podría decir que es como la Independence Day de Chris Columbus, salvando las distancias. Además, me encanta también el surtido grupo de canciones que contiene la película, y los efectos visuales son para dejarte la boca abierta de lo bien conseguidos que están.
Más de cien minutos de metraje que, suena de deja vu por mi parte, se me han pasado volando, en un santiamén. Hubiera repetido visionado en el acto. Mi nota final es de 9/10.

Tengo que decir honestamente que me ha parecido como que se lo tomasen en coña, o para diferenciarlos de los USA :juas Se entiende que Kevin James se volviera majareta delante de la Primera Ministra, ya sabes :lol

Lo del doblaje de los ingleses ha sido bochornoso... de indignación.

La película no pasa de divertimento veraniego, lo imaginaba antes de verla y no sorprende. Tiene gags que funcionan, aunque hay muchos más de los que no.

Recuerdas en Regreso al Futuro 3 el acento que le pusieron a los McFly? (Granjuaaa McFly). Pues más o menos ese acento a los británicos, como si realmente un british se pusiera a chapurrear en castellano y los yankis con acento español perfecto.

No es la primera película donde lo hacen...

Otro a quien le ha gustado. Es simpática, desenfadada y no engaña en cuanto a sus intenciones. Ochentera, como comenta Hinomura, es el mejor calificativo de la película. Dinklage y Kevin James los mejores, y los que protagonizan los momentos más hilarantes.

Me gusta además el rollo nerd de los protas, ayuda a identificarme con ellos. Puede que por esto la película me haya ganado enteros… Si es que esta cantado que al final dominaremos el mundo :cuniao

Hay algo de los trailers y anuncios que me da auténtica vergüenzajena.

¿En la peli cada vez que aparece una nueva referencia videojueguil te verbalizan en voz alta su nombre por si eres uno de esos espectadores IDIOTAS?

es tediosa

es un concurso entre los protas de a ver quien hace menos gracia. Con decir que Sandler no es EL PEOR aqui...

cual sera la "peli del verano"? esta desde luego NO

A ver, Cassiddy... "Que yo recuerde, de todas las películas con Adam Sandler de protagonista ninguna de ellas me ha decepcionado"

Sólo por eso tendrías que salir huyendo. :cuniao

Es que si luego me parece un truño quiero tener a alguien a quien culpar.

No ha estado mal.Tiene algunas cosas lamentables como el forzado acento inglés en el doblaje en castellano(desconozco en VO), las partes "monas" de Qbert y/o "familiares" algún que otro chiste pero me ha entretenido y me he reído(y a mi el Adam Sandler como que no). Por el trailer me presagiaba algo peor y no quemaron todos los gags.

No me sorprendería que lo del acento inglés que casi no se entiende ocurra también en VO como forma de ridiculizar la diferente forma de hablar entre americanos y británicos.

Arriba Pie