Plasma LG 50PX950

Respuesta: Plasma LG 50PX950

¿Por qué opinas que es claramente mejor que la LG?

En niveles de negro está por debajo de las Panasonic de este año y de las Pioneer del año 2007 (para mí el nivel de negro es el factor más importante en una TV, es algo que condiciona casi todo lo demás y en ese aspecto no alcanza el mínimo que yo le exigiría a una TV actual :notok). También ofrece unas medidas fuera de la caja muy alejadas de la referencia en THX por lo que se hace necesario realizarle una calibración profesional, incluso en ese modo no permite realizar unos ajustes que son esenciales. Y finalmente parece que ofrece un retardo de entrada lo suficientemente considerable como para afectar a los jugadores que exigen total precisión a la hora de jugar.

Es posible que con el paso de las horas el modo THX se asiente y ofrezca unos valores algo más exactos, pero los negros de esa TV a mí no me convencen...aunque con ese excelente precio tampoco se puede pedir una TV de referencia en cuestión de negros. Si por algo nunca me han gustado las LG y Samsung ha sido precisamente porque en niveles de negros nunca dan la talla, y esta TV no parece una excepción.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pero la has visto en persona, y tratado de calibrar? o sólo te basas en información de internet?

Es que una vez vista la info de Internet y reviews me interesan mucho las opiniones sobre el terreno.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Bueno pues el presupuesto manda y a mí no me tiembla el pulso con los riesgos. Encargado el LG y el BD Panasonic BDT100 para 3D. Total en electroprecio 1783€...

Ya os contaré, no es para mí, pero le meteré mano a fondo.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Bueno pues el presupuesto manda y a mí no me tiembla el pulso con los riesgos. Encargado el LG y el BD Panasonic BDT100 para 3D. Total en electroprecio 1783€...

Ya os contaré, no es para mí, pero le meteré mano a fondo.

Felicita a tus padres de mi parte, querido amigo. :hola

Si te sale rana ya sabes que me pierdo del país indefinidamente... :juas

Por cierto, creo que no había puesto la comparativa de pantallas 3D que han realizado los de What Hi-Fi de la que ha salido vencedora. Estaban todas, Sony, Samsung, Panasonic, Philips y LG. Tengo que decir que no me fío demasiado de esta gente pero es otra opinión que ayudará a conocer algo más este nuevo plasma.

Creo que podemos estar tranquilos con la calidad de éste plasma. Tan mala no será cuando todos los análisis que le han realizado la ponen por las nubes. :disimulo Aunque también podría haber sucedido que los de LG se hubieran gastado todo el dinero que tenían para el desarrollo y mejora de la pantalla, en pagarles a los que la han analizado para que la pongan por las nubes y no la critiquen. Como sea esto último, vamos apañados, Conan. :cuniao


Saludos, El Nota. :agradable
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Genial. Seguro que es una buena buena TV.

Ya me veo a mi hija pidiendo ver las pelis 3D en casa de los abuelos. :cuniao
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Genial. Seguro que es una buena buena TV.

Ya me veo a mi hija pidiendo ver las pelis 3D en casa de los abuelos. :cuniao

No te quepa la menor duda porque mi dos preciosidades de casi cuatro y ocho años están enganchados a ir al cine en 3D. Bueno, sobre todo mi hija que en marzo cumplirá ocho añitos porque el pequeño "Nota" todavía es muy pequeño y abultan más las gafas que él. Ojo, que vamos todos juntos y se las traga sin rechistar como un campeón pero es un espectáculo verlo tan pequeñito con esas gafas 3D tan poco agraciadas que utilizan las dos salas 3D de mi ciudad. :juas

De todas formas, tu preciosidad todavía es pequeñita y aún te faltan unos años para que te pida ese tipo de cosas. Además, para entonces ya te habrás agenciado un proyector 3D. :disimulo

Saludos, El Nota. :agradable
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pero la has visto en persona, y tratado de calibrar? o sólo te basas en información de internet?

Es que una vez vista la info de Internet y reviews me interesan mucho las opiniones sobre el terreno.

Hola.

Sí, sí que he tenido la posibilidad de probarla, pero no la he calibrado, sólo la tuve una hora y pico en una sala oscura con posibilidad de manipularla un poco, y básicamente lo que no me convenció es lo que he comentado antes, su nivel de negro, que es el talón de aquiles de la marca, Pero eso no significa nada, sólo que para mí, que soy muy exigente en ese aspecto bla, bla, bla...:hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

para Plasmas FULL HD ,Panasonic siempre ! LG y Samsung
son geniales para HD Ready, de hecho superan con creces
a la X20 en procesado de imagen (no en negros ni blancos claro! )
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pues aquí uno que le da más importancia a los negros que a los procesados de imagen, que son cosas que en la práctica hay que desconectar
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

...
Querido El Nota, ¿sabes ya cuantos pares de gafas vienen con la LG? ¿1 unidad o 2?

Conan, querido amigo, me han confirmado que incluye dos gafas activas, por lo que he tenido que pedirme otras dos para poder visionar las películas 3D en familia. :cafe

en la calibracion hecha por supercurro,los grisis fatal,y hay que calibrar si o si

http://www.forodvd.com/tema/86770-Lg-50pk950

Erasmus, el análisis que has puesto de SuperCurro corresponde a la LG 50PK950 y aquí estamos hablando de la LG 50PX950. Son modelos completamente distintos. :L

Saludos, El Nota. :agradable

mecachis,pues es verdad,si que que k,s,x,vuelven a uno bizco
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

en la calibracion hecha por supercurro,los grisis fatal,y hay que calibrar si o si

http://www.forodvd.com/tema/86770-Lg-50pk950[url]http://www.forodvd.com/tema/86770-Lg-50pk950[/URL]

Erasmus, el análisis que has puesto de SuperCurro corresponde a la LG 50PK950 y aquí estamos hablando de la LG 50PX950. Son modelos completamente distintos. :L

Saludos, El Nota. :agradable
Ah sí, y en que se diferencian para ser COMPLETAMENTE distintas??

Porque por lo que sé todo es igual salvo la basura 3d esa.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pues de entrada el panel es distinto. A partir de ahí...

Manu1oo1

PD) Re-bienvenidísimo, Nota... :hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

:pensativo La review de la PK en HDTVTEST y la review que hemos visto anteriormente proporcionada por El Nota de la PX realizada por el calibrador de AVFORUM, coinciden, ambas, en señalar como defectos más importantes en los dos modelos, el nivel de negro y el retardo de entrada. Si son o no la misma TV, hay no voy a entrar, pero las reviews coinciden totalmente...y las medidas, también. :hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pues lo que yo decía, es simplemente una actualización del software controlador del panel. Los negros no son ninguna maravilla pero puesta una al lado de la otra a ojo no sabes diferenciar la g20 de la pk950. La que calibro supercurro es la mía y tras la calibración a ojo, queda igual que la config thx que trae la tv. No obstante es recomendable tener la calibración hecha porque en modo thx no te deja elegir los modos de ahorro de energía.

En cuanto al negro con patrón del 5% es de expectaculo lo que representa. Pero no esta optimizado mas q para esa prueba, una pena, pero creo que es debido a una protección para evitar daños en el panel.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pues aquí uno que le da más importancia a los negros que a los procesados de imagen, que son cosas que en la práctica hay que desconectar

Me parece que te estas confundiendo con los chips añadidos de interpolacion,
control de contrastes, control de framerate...etc...

Las TV digitales todas llevan CPU y no se desconecta, sino no funcionaria....
me refiero a ese procesado basico que controla 3 cosas ; la nitidez del punto
en progresivo , Deteccion y desentrelazado , y Scaling

Por ejemplo ; Los PX80 y X10 tienen una colorimetria buenisima
y un procesado global horrendo , mientras que los C450 y PQ6000
coreanos tienen una colorimetria horrenda y un procesado excelente

Lamentablemente los actuales plasmas coreanos Full HD tambien
fallan en el procesado !!
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Erty, lo que ha dicho dfcjedi lo ha dicho bien.

Los negros los da el panel no la electrónica de control y esto tanto en plasma como en LCD. Lo que quiere decir es que prefiere un panel que tenga un buen nivel de negro nativo y un procesado malo/mediocre, p. ej. Panasonic, al caso contrario, p. ej. LG o Samsung.

En cuanto a que la colorimetría de la PX80 y la X10 es buenísima ¿a que te refieres? porque si es a ajuste a cualquier norma de vídeo estándar (709, 601/SMPT-C o 601/PAL-EBU) me temo que no es nada buena. Tampoco es bueno su ajuste a D65 en ninguno de los modos predefinidos.

Acabo de tener un plasma coreano Full HD (y 3D) en casa y su procesado es excelente. Pasa cualquier disco de HQV (PAL 1.4, NTSC 1.4 y 2.0 y BD 2.0) o el de VRS con una puntuación altísima en desentrelazado (detección de cadencia y filtrado de diagonales) y escalado.
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Ayer monté el plasma en casa de mis padres y la calidad me ha parecido sobresaliente. Tiene la imagen natural que uno espera de un buen plasma y el nivel de negros me ha parecido correcto. Ni de coña como el Kuro de un amigo que recuerdo con emoción el día que me lo enseñó pero sí que le pega un repaso a la mayoría de LCD/LED que he visto. Eso sumado a un diseño espectacular hace que sea una TV para disfrutar a tope.

Viene un único par de gafas activas y me ha dejado sumamente confuso cómo activar el modo 3D de la TV ya que ofrece 4 métodos distintos de 3D... Tendré que hablar con el Nota que también la tiene ya en casa...

Pues eso, una TV impresionante, pero con la mano en el corazón, sigo prefiriendo mil veces ver las pelis en mi proyector JVC. Eso sí, para todo lo demás (HD TV, TDT, etc) me ha parecido magnífica.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Erty, lo que ha dicho Ronda lo ha dicho bien.

Los negros los da el panel no la electrónica de control y esto tanto en plasma como en LCD. Lo que quiere decir es que prefiere un panel que tenga un buen nivel de negro nativo y un procesado malo/mediocre, p. ej. Panasonic, al caso contrario, p. ej. LG o Samsung.

En cuanto a que la colorimetría de la PX80 y la X10 es buenísima ¿a que te refieres? porque si es a ajuste a cualquier norma de vídeo estándar (709, 601/SMPT-C o 601/PAL-EBU) me temo que no es nada buena. Tampoco es bueno su ajuste a D65 en ninguno de los modos predefinidos.

Acabo de tener un plasma coreano Full HD (y 3D) en casa y su procesado es excelente. Pasa cualquier disco de HQV (PAL 1.4, NTSC 1.4 y 2.0 y BD 2.0) o el de VRS con una puntuación altísima en desentrelazado (detección de cadencia y filtrado de diagonales) y escalado.


Lo dijo djfc , no Ronda

me referia a que la colorimetria de plasmas Panasonic HD ready
es buenisima comparada con los LG-Samsung claro, que muestran
desviaciones grandes tanto de colores primarios como secundarios
a no ser que te lo calibre un tio con un equipo profesional.

No creo que el procesado de ese plasma FUll HD coreano este a la
altura del procesado ni de lejos de los HD Ready coreanos de años pasados
y alguno de este año como el C450, esos discos se los pasaban enteros
al 100% ,nada de puntuaciones altisimas , el 32PG6000 por ejemplo le daba
un soberano repaso al Kuro 428X en desentrelazado, reduccion de
artefactos y scaling ( !que ya es decir! ) , y el 50 C450 de Samsung
puede con ese Full HD (3D) , con el VT20 y con el 80 % de los procesadores
de imagen dedicados de sobremesa que valen 1.000 euros algunos.

No estoy de acuerdo como se decia que el negro sea lo mas importante
a no ser , que lo tomemos en su medida correcta , por ejemplo
si el negro ronda los 0.08-0.05 cd/m2 prefiero un perfecto procesado
de todas las fuentes con ese nivel ,antes que tener los 0.02 de un Kuro
o Panasonic y que la TDT o un DVD 576i sea un patata
 
Última edición:
Arriba Pie