Plasma LG 50PX950

Respuesta: Plasma LG 50PX950

Lo dijo djfc , no Ronda

Tienes razón, lo corrijo.

me referia a que la colorimetria de plasmas Panasonic HD ready
es buenisima comparada con los LG-Samsung claro, que muestran
desviaciones grandes tanto de colores primarios como secundarios
a no ser que te lo calibre un tio con un equipo profesional.

Efectivamente, lo primero que hago antes de probar cualquier televisor es calibrarlo con sonda y software "pro", así comparo peras con peras y manzanas con manzanas.

No creo que el procesado de ese plasma FUll HD coreano este a la
altura del procesado ni de lejos de los HD Ready coreanos de años pasados
y alguno de este año como el C450, esos discos se los pasaban enteros
al 100% ,nada de puntuaciones altisimas , el 32PG6000 por ejemplo le daba
un soberano repaso al Kuro 428X en desentrelazado, reduccion de
artefactos y scaling ( !que ya es decir! ) , y el 50 C450 de Samsung
puede con ese Full HD (3D) , con el VT20 y con el 80 % de los procesadores
de imagen dedicados de sobremesa que valen 1.000 euros algunos.

De los últimos tengo dos, un DVDO VP50 y un Lumagen Radiance XS, por eso sé muy bien qué es un buen procesado y qué no lo es.
Crees mal si piensas que LG o Samsung van hacia atrás como los cangrejos en sus procesadores de vídeo. He probado "a fondo", varias generaciones de Samsung. Desde una LE40A656 en el 2008, a la última 3D que he comentado pasando por una PS50A756, una PS50B850 y varias LExxC450 (en 32, 40, 46 y 55" - de las de 55" tengo dos en el trabajo que uso casi a diario y conozco muy bien) y no me he encontrado nunca con que los de la generación más reciente sean peores que los de la anterior ni con con que los de gama media sean mejores que los de gama alta. También he probado varios LG y aunque algo inferiores en general a los de Samsung, en lo demás siguen la misma línea. Ninguno de ellos, ni LG ni Samsung, saca un 100% en ninguno de los discos mencionados, pero ni de lejos y el que te diga lo contrario miente. Cualquiera de ellos se vuelve loco en cuanto le sacas de una 2:2 o una 3:2 y no hace falta irse a cadencias "exóticas" como 6:4 u 8:7, con menos ya se pierden. En filtrado de diagonales y otros muchos aspectos están a "años luz" de cualquiera de los chips de gama alta como los Reon VX, Realta, ABT2010/2015, Gennum VXP o Kyoto G2. En reducción de ruido hasta la del Realta (que probé en un procesador externo Denon DVP-602CI) que, sin duda es lo mejor que se ha fabricado al respecto, me parece que estropea más de lo que mejora pero compararlo con la de los Samsung o LG es comparar una bici de la post guerra con un Bugatti Veyron.

No estoy de acuerdo como se decia que el negro sea lo mas importante
a no ser , que lo tomemos en su medida correcta , por ejemplo
si el negro ronda los 0.08-0.05 cd/m2 prefiero un perfecto procesado
de todas las fuentes con ese nivel ,antes que tener los 0.02 de un Kuro
o Panasonic y que la TDT o un DVD 576i sea un patata

La calidad de la TDT en general es tan mala que me importa poco que sea un poquito mejor o un poquito peor. En mi caso la solución es fácil, deco externo conectado al VP50 por HDMI para que desentrelace y de ahí, también por HDMI, al XS para que escale y aplique correción de escala de gris y gamma en 21 puntos más CMS. Igual de sencillo y mucho, mucho más barato es hacerse con un "grabador" externo conectado por HDMI que desentrelace y, si es necesario, también escale. Si el presupuesto está muy ajustado se busca uno de segunda mano.

Idem con el DVD, con comprarse un lector BD o DVD relativamente "sencillo" se esquiva el procesado mediocre de algunas teles, se envía 576p o superior y problema resuelto. No tiene sentido seguir usando SCART para conectar un DVD a un panel digital moderno y esa sería la única posibilidad de verse "obligado" a enviar 576i al televisor.Si a fecha de hoy se tiene una lector DVD que solo tiene SCART, va siendo hora de pensar en cambiarlo aunque sea, como en el caso anterior,
de segunda mano. Es más, el grabador de TDT recomendado antes es casi seguro que también lee DVD.

En resumen, que es posible subsanar un mal procesado de forma sencilla ye incluso económica pero mejorar el nivel de negro no, lo que hace que para muchos, como dfcjedi, Ronda (que también opina así) o yo, lo segundo sea una virtud más importante en un visualizador del tipo que sea que lo primero.

Salu2
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Por lo tanto , la colorimetria de los Panasonic HD Ready si es buenisima
comparada con LG-Samsung incluso calibrados (porque esa es la comparacion
inicial que yo hice)

Estoy convencido que los plasmas FULL HD de LG-Samsung van hacia
atras en procesado con respecto a los HD Ready; Los plasmas FULL
actualmente no detectan bien ni la 2:2 (La V20 ni siquiera tiene esta deteccion)

¿ La calidad de la TDT es tan mala dices ? Me parece que vivimos
en planetas diferentes porque a mi me parece sensacional !
No creo que ningun pais europeo emita los 576i tan bien como los emite
aqui en programas en directo y algunas peliculas en "Cuatro" y "A3"

! El procesado mediocre NO se esquiva enviando la señal ya progresiva
desde un DVD ! EL LG HD Ready(plasma)sigue teniendo mas nitidez de punto en SD y HD
con señales progresivas que el Panasonic!

NOTA : Fue "David Mckenzie" el que me confirmo por mail muy amablemente
que el procesado
de la C450 de 50 esta al nivel de los mejores procesadores de sobremesa
asi que le llamais y se lo comentais,
a mi me da gusto leerle a el !:ok
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Por lo tanto , la colorimetria de los Panasonic HD Ready si es buenisima
comparada con LG-Samsung incluso calibrados (porque esa es la comparacion
inicial que yo hice)

Lo primero que te preguntaría es ¿que entiendes por "colorimetría?

Para empezar, a mi ese vocablo me chirría tanto como lo de "climatología" cuando se habla de si hace buen o mal tiempo pero bueno, está extendido en este mundillo. Prefiero decir resultados después de calibración o medidas post calibración por más que sea largo e incómodo de escribir.

Si te refieres a que si están ajustados a los estándares D65, ITU-R BT.709 (HDTV) e ITU-R BT.601 (SDTV), las Panasonic HD Ready no solo no son buenas sino más bien lo contrario, están bastantes pasadas de gamut en rojo y verde y en temperatura de color o se pasan por arriba o se quedan cortas dependiendo del modo que elijas, con el incoveniente añadido de no contar con controles para corregirlo. Además, es harto complicado subirles la gamma media de 2.0 lo que en oscuridad produce una imagen un tanto "lavada".
Las LG y Samsung tienen más controles para ajustar y corregir las desviaciones, LG permite ajustar saturación y tonalidad de primarios y secundarios y el CMS 3D (no confundir con imagen 3D) de primarios y secundarios de Samsung es por su funcionamiento de largo el mejor que he probado en cualquier visualizador. Por si fuese poco las nuevas gamas medias y altas permiten ajustar la escala de gris en 20 puntos (LG) o 10 puntos (Samsung) que se pueden utilizar simultáneamente como ajuste de gamma, una pasada. Frente a esto Panasonic ofrece un ajuste de 2 puntos y un CMS 2D solo para primarios de la G20 en adelante, por debajo ajo y agua.

Estoy convencido que los plasmas FULL HD de LG-Samsung van hacia
atras en procesado con respecto a los HD Ready; Los plasmas FULL
actualmente no detectan bien ni la 2:2 (La V20 ni siquiera tiene esta deteccion)

Me parece que estás confundiendo cosas y parece que eres de los que creen que para ver TDT es mejor un panel 1024x768 0 1024x720 de pixel rectángular que un 1920x180 de píxel cuadrado, algo que creo infundado.
Las Samsung de este año detectan 2:2 sin problema y no lo he leído en ningún lado, lo he comprobado yo mismo. Es muy sencillo, te haces con una copia del DVD de HQV PAL lo pones en lector que envíe 576i a la tele, en el menú eliges Test -> Assorted Cadences y buscas los jaggies y el combing tanto en Telecine A como en Telecine B, verás como por más que te esfuerces no están ahí. Las Panasonic efectivamente no lo detectan pero ni en las HD Ready ni en las Full HD.

De cualquier manera, no tiene nada que ver la resolución del panel con el procesado de vídeo si bien es posible que en los modelos de gama alta, que suelen ser "Full", encontremos en algunas ocasiones mejores procesadores que en los de gama baja pero no tiene porque, cosas de la economía de escala.

¿ La calidad de la TDT es tan mala dices ? Me parece que vivimos
en planetas diferentes porque a mi me parece sensacional !
No creo que ningun pais europeo emita los 576i tan bien como los emite
aqui en programas en directo y algunas peliculas en "Cuatro" y "A3"

Vivimos en el mismo mundo pero tenemos distintos estándares de calidad. Para mi lo bueno es un BD bien editado/masterizado después de eso vendría un DVD igualmente bien creado. Comparado con cualquiera de esas dos referencias la TDT me parece mala en general, pésima en muchas ocasiones y solo aceptable en ciertas otras. Esto por supuesto hablando de TDT SD, si hablamos de TDT HD la cosa cambia y he visto algunas transmisiones bastante decentes comparado con DVD al que superan en muchos aspectos pero siguen muy por debajo del BD.
En mi casa recibo cerca de 100 canales entre TV y Radio, de ellos diría que el 95% tiene una calidad muy, muy inferior a un DVD a pesar de tener una recepción de entre el 84 y el 90% en casi todos ellos. No creo que sea un problema de señal.
No sigo en esta línea por que ya estamos en un O.T. de 3 pares de narices y esto da para un hilo bien extenso.

! El procesado mediocre NO se esquiva enviando la señal ya progresiva
desde un DVD !

Enviando la señal progresiva se elimina el desentrelazado, enviando la señal progresiva y en una resolución que se corresponda con la del panel evitamos el escalado (o casi), si desactivamos todas las funciones que ha metido en el menú el departamento de marketing (realces dinámicos y chorradas varias) que estropean la imagen aún reducimos más el procesado y si damos, a base de probar, con el espacio de color que mejor "digiera" el panel se pude decir que a efectos prácticos hemos anulado el procesado de la tele.


EL LG HD Ready(plasma)sigue teniendo mas nitidez de punto en SD y HD
con señales progresivas que el Panasonic!

Aquí me he perdido, ¿que es nitidez de punto? ¿comparas sub píxeles? Creo que en realidad intentas decir que los paneles LG 720p son más nítidos que los Panasonic 720p, no lo sé. No he probado ningún panel LG 720p. Con un patrón adecuado es relativamente sencillo averiguarlo, eso sí primero se ajustan y optimizan, después se compara.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Erty, lo que ha dicho dfcjedi lo ha dicho bien.

Los negros los da el panel no la electrónica de control y esto tanto en plasma como en LCD. Lo que quiere decir es que prefiere un panel que tenga un buen nivel de negro nativo y un procesado malo/mediocre, p. ej. Panasonic, al caso contrario, p. ej. LG o Samsung.
Pues no... eso creía yo, pero no. Hasta que vi la calibración de la Pk950, eso pensaba, pero es que ves el patrón del 10% y te caes de culo viendo que incluso en negro que saca en esa medida es mejor que incluso cuando apagas el panel que se queda iluminado durante un ratillo.

Con habitación a oscuras total el panel no se direfencia absolutamente nada del marco negro.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pues no... eso creía yo, pero no. Hasta que vi la calibración de la Pk950, eso pensaba, pero es que ves el patrón del 10% y te caes de culo viendo que incluso en negro que saca en esa medida es mejor que incluso cuando apagas el panel que se queda iluminado durante un ratillo.

Con habitación a oscuras total el panel no se direfencia absolutamente nada del marco negro.

El nivel de negro lo dan las propiedades físicas del panel, es decir los materiales empleados y la técnología que se use. La electrónica, por más que se esfuerce no puede forzar al panel más allá de sus propios límites físicos, vamos que es de cajón. Como mucho, la electrónica puede jugar al "dimming" y apagar el panel por debajo de cierto umbral de ocupación de imagen en pantalla, pero eso es trampa y se carga la imagen. La pantalla apagada no emite luz, como mucho reflejaría la que pudiese habar en la sala. Si se enciende, por el propio funcionamiento de los plasmas siempre habrá cierta emisión de luz, incluso en los Kuro con su cámara separada de pre-ignición. Atenuar esa luminosidad mínima (MLL, minimum light level) es uno de los procesos que más encarece la construcción de un panel de plasma. Los fabricantes quieren y tienen que ganar dinero, Pioneer aprendió de forma dolorosa que hacer lo mejor no siempre es rentable. LG, Samsung y Panasonic siguieron otro camino y con productos inferiores han sobrevivido.

Si en una habitación perfectamente oscura con un patrón del 10% de intensidad no distingues el patrón del marco me temo que te has cargado buena parte parte del detalle en sombra, exactamente el 10% se habrá perdido porque supongo que entonces un patrón del 0% no será aún más negro que el marco negro de la tele ¿no? es decir que el rango entre el 0 y el 10 no existe. En ingles a eso se le llama "black crush" que se podría traducir por "compresión del negro".

Aun no he probado ninguna de estas LG, ni la PK ni la PX, con suerte lo haré en breve porque estoy detrás de ello, a ver si hay suerte. Mientras tanto, los de hdtvtest.co.uk, de los que me fio mucho, han medido en una PK950 0.09 cd/m2 que es un nivel 10 más alto que el de la VT20 (a falta de saber donde acabará con el tiempo) y sin ser malo, a oscuras no es ninguna maravilla. Si vieses una Pioneer 500m, 600m, 6090H o incluso una 5090H bien calibrada entenderías que 0,09cd/m² no es para tanto y con eso y con todo en ellas si se está completamente a oscuras se puede vislumbrar un patrón del 0% una vez calibradas.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Por colorimetria entiendo que los plasmas LG de gama media y baja (no se los
buenos) tienen todos los colores tan desviados, aparte de unos negros regulares,
que no hay Cristo ni con calibracion que los meta en cintura,
la X20 en cambio entrando en el menu servicio no solo se ajustan dentro
de lo aceptable ese rojo y verde, sino que todos los secundarios (Y-M-C)
se pueden dejar muy precisos, como resultado las tonalidades de piel
son mucho mejores en el Panasonic.

No, no confundo, el procesado de video de la HD Ready de este año LG PJ350
tambien es peor que la anterior PQ y PG HD Ready

Exactamente sera eso ,bien dicho , por alguna razon ya sea el procesado,
la pantalla o la transmision de la señales desde los HDMI , la imagen
aparece mas nitida en el 720p LG-Samsung que en los 720p Panasonic
, me temo que la CPU o algun componente aparte de la pantalla
si esta involucrado porque el PX80 por lo menos el que probe
ni siquiera aceptaba los 1080p a 60hz , se quedaba en 1080p a 50hz
desde el mismo repro externo; X10 y X20 ya lo aceptan pero la falta
de nitidez y aplomo de la imagen a 50hz sigue sospechosa
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Por colorimetria entiendo que los plasmas LG de gama media y baja (no se los
buenos) tienen todos los colores tan desviados, aparte de unos negros regulares,
que no hay Cristo ni con calibracion que los meta en cintura,
la X20 en cambio entrando en el menu servicio no solo se ajustan dentro
de lo aceptable ese rojo y verde, sino que todos los secundarios (Y-M-C)
se pueden dejar muy precisos, como resultado las tonalidades de piel
son mucho mejores en el Panasonic.

Aquí tienes una prueba seria de un plasma LG de gama seria:

http://www.avforums.com/review/LG-PK350-50PK350-Review.html

A mi me parece que los resultados finales de "colorimetría" son bastante razonables, incluso los ajustes de fábrica no están mal, de hecho el autor dice:

-"The out of the box Greyscale performance was very good for a pre-calibrated setting with a DeltaE of less than 3 from 20 to 100 IRE which represents an error that should be un-noticeable to the human eye."-

Por otra parte, las Panasonic de gama baja no llevan ningún ajuste de temperatura de color ni CMS en el menú de usuario. Hay que acceder al menú de servicio, con los peligros que conlleva, para poder disponer únicamente de controles para la temperatura de color. No tienen CMS por lo que no es posible ajustar primarios ni secundarios.


No, no confundo, el procesado de video de la HD Ready de este año LG PJ350
tambien es peor que la anterior PQ y PG HD Ready

En AVforums tienes pruebas de modelos del año pasado que podrás comparar con los de gama media y alta de este año, si los lees verás que en contra de lo que crees no se ha ido hacia atrás ni se ha empeorado. Teniendo en cuenta que el precio de los chips suele reducirse de año en año no tendría mucho sentido lo que dices lo que no significa que no pueda pasar, los precios finales de los paneles caen tan deprisa que podrían hacerlo para mantener cierto margen. De momento no me he encontrado ningún caso.

Exactamente sera eso ,bien dicho , por alguna razon ya sea el procesado,
la pantalla o la transmision de la señales desde los HDMI , la imagen
aparece mas nitida en el 720p LG-Samsung que en los 720p Panasonic
, me temo que la CPU o algun componente aparte de la pantalla
si esta involucrado porque el PX80 por lo menos el que probe
ni siquiera aceptaba los 1080p a 60hz , se quedaba en 1080p a 50hz
desde el mismo repro externo; X10 y X20 ya lo aceptan pero la falta
de nitidez y aplomo de la imagen a 50hz sigue sospechosa

He probado un PX80 y un PZ80 con 1080p60 y no recuerdo que hubiese ningún problema, ya los PX70 lo aceptaban.

Es cierto que Panasonic no es de los fabricantes que mas se esfuercen en sus productos para el mercado europeo. Sus lectores BD y DVD son muy buenos con 3:2 pero flojillos con 2:2. En el caso de sus plasma también es cierto que presentan cierta falta de definición de imagen en movimiento con frecuencias europeas.

Para concluir esta discusión, ¿volvemos a comentar sobre la tele del título de este hilo?
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

:palmas:palmas Impresionantes tus últimos pots, Javier :palmas. Gracias por compartis tus conocimientos con nosotros. Me quito el sombrero. :hail :hail
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Pues no... eso creía yo, pero no. Hasta que vi la calibración de la Pk950, eso pensaba, pero es que ves el patrón del 10% y te caes de culo viendo que incluso en negro que saca en esa medida es mejor que incluso cuando apagas el panel que se queda iluminado durante un ratillo.

Con habitación a oscuras total el panel no se direfencia absolutamente nada del marco negro.

El nivel de negro lo dan las propiedades físicas del panel, es decir los materiales empleados y la técnología que se use. La electrónica, por más que se esfuerce no puede forzar al panel más allá de sus propios límites físicos, vamos que es de cajón. Como mucho, la electrónica puede jugar al "dimming" y apagar el panel por debajo de cierto umbral de ocupación de imagen en pantalla, pero eso es trampa y se carga la imagen. La pantalla apagada no emite luz, como mucho reflejaría la que pudiese habar en la sala. Si se enciende, por el propio funcionamiento de los plasmas siempre habrá cierta emisión de luz, incluso en los Kuro con su cámara separada de pre-ignición. Atenuar esa luminosidad mínima (MLL, minimum light level) es uno de los procesos que más encarece la construcción de un panel de plasma. Los fabricantes quieren y tienen que ganar dinero, Pioneer aprendió de forma dolorosa que hacer lo mejor no siempre es rentable. LG, Samsung y Panasonic siguieron otro camino y con productos inferiores han sobrevivido.

Si en una habitación perfectamente oscura con un patrón del 10% de intensidad no distingues el patrón del marco me temo que te has cargado buena parte parte del detalle en sombra, exactamente el 10% se habrá perdido porque supongo que entonces un patrón del 0% no será aún más negro que el marco negro de la tele ¿no? es decir que el rango entre el 0 y el 10 no existe. En ingles a eso se le llama "black crush" que se podría traducir por "compresión del negro".

1.- No, no y no.
Lo primero que he señalado en negrita, me he hartado a decirlo yo en infinidad de ocasiones. Pero está claro que las cosas cambian y desde luego con esta tv pasa lo que he descrito y puedes leer a supercurro. Ahora si tu valoración ha de ir por universos paralelos de la verdad absoluta... pues nada... sigue tirando de tu carro que ya te despeñarás cuando la tengas delante.

2.- Refrendando la primera impresión de tu comentario. No has entendido lo que es el patrón del 10%. El patrón del 10% no tiene ningún tipo de MARCO REPRESENTADO EN PANTALLA. El marco al que me refiero y sobre el que comparo el negro es el propio MARCO FÍSICO DEL PLASMA. El patrón del 10%, es la excitación o iluminación de sólo un 10% del total de celdas del plasma representando un rectángulo blanco, arrojando la parte negra una medición de y los negros se van a 0.005 ftL.

Ahora contestarás que no, que esa sonda no vale, que yo la tengo más grande, que en mi casa no hay electricidad suficiente para que funcione bien el plasma y jerijonzas ya conocidas, lo de constumbre vamos, para rebatir lo inevitable.

En fin.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

1.- No, no y no. [/B]Lo primero que he señalado en negrita, me he hartado a decirlo yo en infinidad de ocasiones. Pero está claro que las cosas cambian y desde luego con esta tv pasa lo que he descrito y puedes leer a supercurro. Ahora si tu valoración ha de ir por universos paralelos de la verdad absoluta... pues nada... sigue tirando de tu carro que ya te despeñarás cuando la tengas delante.

Me temo que las leyes de la física no cambian de un año a otro, por más que lo desees seguirán siendo las mismas año tras año.
En cuanto a la segunda parte del párrafo, lo de la verdad absoluta, los universos paralelos y el carro despeñado... no entiendo a que viene a cuento semejante salida por peteneras.

2.- Refrendando la primera impresión de tu comentario. No has entendido lo que es el patrón del 10%. El patrón del 10% no tiene ningún tipo de MARCO REPRESENTADO EN PANTALLA. El marco al que me refiero y sobre el que comparo el negro es el propio MARCO FÍSICO DEL PLASMA. El patrón del 10%, es la excitación o iluminación de sólo un 10% del total de celdas del plasma representando un rectángulo blanco, arrojando la parte negra una medición de y los negros se van a 0.005 ftL.

Un patrón del 10% no significa que se muestre una ventana que ocupe el 10% de la superficie del visualizador, ni mucho menos. Hay patrones de campo (Field) del 10% que ocupan el 100% de la superficie y de ventana (Window, y Window APL) que pueden ocupar distintos porcentajes de la superfiicie. De estos últimos puedes encontrar dependiendo del disco que uses que van desde menos de un15% (disco de HCFR), un 18% (AVSHD V2, Spears & Munsil, generadores autónomos, etc.) hasta un 25% (Getgray) de la superfifice del visualizador. Para la plasma, tanto ISF, SMTP como THX recomiendan las que abarquen un máximo del 18% y eso es precisamente lo que usan la inmensa mayoría de los calibradores profesionales.

Lo que tienen en común TODOS los patrones del 10% es que la parte de la ventana que contiene la información a verificar o el campo completo en el caso de las plantillas Field, muestra un gris que supone el 10% del rango dinámico total. Es decdir que hacen que cada celda tienda a dar el 10% de la luz máxima que se haya ajustado con los controles de contraste e iluminación de celda. Que lo consiga o no dependerá de linealidad que tenga la curva de gamma del panel.

Lo que estás dando a entender en tu párrafo es que un patrón del 10% ocupa un 10%, uno del 20% ocuparía el 20% y así sucesivamente. Piénsalo, lo que dices es que no se trata de variar la intensidad para ver la evolución en temperatura de color y gamma desde el negro al blanco de toda la escala de gris si no ir poniendo el mismo patrón pero cada vez más grande. ¿no te das cuenta de que no tiene sentido?

Por lo que cuentas, que el patrón no tiene marco, entiendo que has usado un patrón de campo completo, lo que tal como te acabo de decir va contra las recomendaciones de todas las "instituciones" que se dedican a ello, salvo que por supuesto creas que Supercurro sabe más del tema que ellos, cosa que estoy seguro que él mismo no diría.

El marco de la pantalla en una habitación oscura, en la que no pueda reflejar luz, tiene una luminosidad de 0 cd/m² (0 ftL), si con un patrón field obtienes 0 cd/m², es decir lo mismo que el marco físico de la pantalla (te había entendido desde el principio), es que la imagen desaparece por debajo del 10% de intensidad lo que supondría una importante merma de calidad. Una cosa es estar orgulloso y satisfecho con la compra que uno a hecho y otra es decir, perdón por el término, chorradas.

Ahora contestarás que no, que esa sonda no vale, que yo la tengo más grande, que en mi casa no hay electricidad suficiente para que funcione bien el plasma y jerijonzas ya conocidas, lo de constumbre vamos, para rebatir lo inevitable.

En fin.

Como verás no he contestado "jerijonzas" (supongo que quieres decir jerigonzas), es cierto que los de AVForums hacen sus bancos (como el de la PX990) con una Klein K-10 mucho más precisa que la de Supercurro, también usan (como yo) un software bastante mejor (Calman V4) que el HCFR y sus resultados son diferentes. Relájate un poquito que tiendes a postear muy nervioso y de paso consulta lo que te comento en estas líneas con Supercurro a ver si el opina igual que tú o si puede ser que no le hayas entendido bien.

Salu2
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Si sirve de algo y despues de leer atentamente, si vale para desempatar el partido 100% con lo dicho por JavierSA.

Ahora eso si, creo que las descalificaciones no son el camino

Creo que a mas de uno nos falta estudiar un poquito mas del tema antes de hablar y con ello me incluyo.

Saludos y buen ambiente!! ;)
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Me temo que las leyes de la física no cambian de un año a otro, por más que lo desees seguirán siendo las mismas año tras año.
En cuanto a la segunda parte del párrafo, lo de la verdad absoluta, los universos paralelos y el carro despeñado... no entiendo a que viene a cuento semejante salida por peteneras.

No entiendes nada porque lo único que pretentes es querer llevar razón. Aún sabiendo que no la tienes, y sin haber probado lo descrito ni tener la tv delante.


Un patrón del 10% no significa que se muestre una ventana que ocupe el 10% de la superficie del visualizador, ni mucho menos.
Y esto lo has dicho tu no yo, pero para querer llevar la razón te vale, interpretando lo que sea conveniente para autodarte la razón, y sin haber probado lo descrito ni tener la tv delante.

bla, bla, bla, bla, bla, bla yo la tengo mucho más grane y además bla, bla, bla y profesionales.
Sin comentarios por supuesto, porque es lo que esperaba y había anunciado que ibas a contestar.

El marco de la pantalla en una habitación oscura, en la que no pueda reflejar luz, tiene una luminosidad de 0 cd/m² (0 ftL), si con un patrón field obtienes 0 cd/m², es decir lo mismo que el marco físico de la pantalla (te había entendido desde el principio), es que la imagen desaparece por debajo del 10% de intensidad lo que supondría una importante merma de calidad. Una cosa es estar orgulloso y satisfecho con la compra que uno a hecho y otra es decir, perdón por el término, chorradas.
Eso tu y algún otro. :hola

Yo he dicho hasta la saciedad que me parece una mierda de negro el que tiene en condiciones normales de uso (video), e impresentable que le pases un patrón del 10% y te haga el negro de tus sueños.

Fijaté que distinto, de lo que relatas y prejuzgas tu.

Así que para de dejar de leer paridas por gente que opina sin saber, (porque incluso ya lo has dicho, no la has tenido delante...:doh) te dejo el post para ti enterito, para que lo rellenes a pleno gusto a pesar de no haberla probado ni tener la tv delante.:hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Perfecto vdky a ver si haces lo propio y dejas todos los hilos del foro que cansa y mucho tu malisima educacion
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Javier, anonadado me quedo con tus amplios conocimientos en esta materia. No es que me sorprenda porque ya lo sabía, pero acabas de bordarlo en este hilo. :hail

Retomando el tema de la nueva LG 50PX950, comentaros que me llegó el pasado martes y no he tenido mucho tiempo para probarla a fondo y ajustarla. No voy a extenderme demasiado porque imagino que con el paso del tiempo el plasma irá asentándose y mejorando, pero la primera impresión que me ha dejado es fantástica, cumpliendo con creces todas las expectativas que había puesto en él: negros profundos, excelente definición y unos colores muy naturales con alta definición (Blu-ray).

Reproduciendo Blu-ray 3D es simplemente perfecta, con unos movimientos fluidos, una tridemensionalidad, color, definición, brillo y contraste excelentes. La calidad de imagen es muy superior y sin los artefactos que sí he podido apreciar en las dos salas 3D de mi ciudad, como bordes o doble imagen. :ok

La TDT en alta definición, sobre todo la de TV y Canal Sur que son las que están emitiendo con mayor calidad en mi ciudad se ven muy bien. El resto, pues depende de la calidad de la señal pero en general se ve bastante decente. Me ha sorprendido, la verdad, porque al aumentar el tamaño de la pantalla imaginaba que la imagen TDT se iba a resentir muchísimo, fundamentalmente la de los canales que no emiten en HD.

Con respecto a los quemados, tan propensos en las anteriores generaciones LG, tampoco he observado ningún problema. Algo de retención sí que he visto pero nada preocupante y sólo sucede con el logo de algún canal pero desaparece en cuanto cambias de canal. De todas formas, tengo grabado en un DVD-R el "Plasma Break-in DVD" que pasaré cada cierto tiempo para ir rodando el plasma.

El único pero es la inclusión de unas solas gafas, tal y como comentaron Rico y Conan unos posts más atrás. Bueno, tampoco me ha gustado que el manual extendido del usuario venga en un CD para su posterior impresión y que sólo incluya una escueta guía de dieciséis páginas para cada uno de los idiomas. :no

Bueno, a ver si Javier tiene oportunidad de hacerse con una y pasarle una exhaustiva batería de pruebas para darnos su experta opinión.

En resumen, estoy encantado con mi nuevo juguete y la recomiendo sin dudarlo para el que esté buscando un plasma con un excepcional rendimiento en 2D y 3D.

Saludos, El Nota. :agradable
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

A ver si lo dejo claro: no vamos a tolerar salidas de tono ni faltas de educación en hilos técnicos. Y menos aún en contextos de tanto nivel como este. Hay formas de debatir EDUCADAMENTE, y es la línea que esperamos.

Así que si alguien no sabe defender sus posiciones respetando al máximo al contrario, mejor que se abstenga de hacerlo.

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

A ver si lo dejo claro: no vamos a tolerar salidas de tono ni faltas de educación en hilos técnicos. Y menos aún en contextos de tanto nivel como este. Hay formas de debatir EDUCADAMENTE, y es la línea que esperamos.

Así que si alguien no sabe defender sus posiciones respetando al máximo al contrario, mejor que se abstenga de hacerlo.

Manu1oo1 (admin)
Entiendo que lo dirás por quien se mete en un post a soltar lo que se le ocurra pero sin aportar nada.Porque si no... mal vamos...
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Vdky: Estás equivocado, y estoy convencido de que supercurro también opinaría igual que Javier en ese tema. No te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, pero es que estás totalmente equivocado.

:hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Hola, buenas. Gracias por toda la información expuesta, podrias comentar publica o privadamente donde la has comprado a ese inmejorable precio? Muchas gracias por adelantado, un saludo.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Vdky: Estás equivocado, y estoy convencido de que supercurro también opinaría igual que Javier en ese tema. No te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, pero es que estás totalmente equivocado.

:hola
No, y no.

Y tampoco es por mi parte ataque personal. Es demostrar lo que mis ojos y los de otros muchos vemos. Hasta docuementado con videos. En el segundo 6 se ve claramente el efecto. Para verlo más claro unicamente se me ocurre tener la tv delante:

YouTube - Lg floating blacks, cuadrados
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Decir que Javier no aporta nada es, cuando menos, "pintoresco". En cualquier caso, no me importa si bajo tu criterio alguien "aporta" o "no aporta". Si quieres rebatir sus opiniones, hazlo con educación.

Manu1oo1
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Yo no lo decía por javier y lo sabes.

Pero si vale más lo explicado, que el video en el que ves y se demuestra lo que digo...:doh
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Vdky: Estás equivocado, y estoy convencido de que supercurro también opinaría igual que Javier en ese tema. No te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, pero es que estás totalmente equivocado.

:hola
No, y no.

Y tampoco es por mi parte ataque personal. Es demostrar lo que mis ojos y los de otros muchos vemos. Hasta docuementado con videos. En el segundo 6 se ve claramente el efecto. Para verlo más claro unicamente se me ocurre tener la tv delante:

YouTube - Lg floating blacks, cuadrados


Ahora no tengo mucho tiempo (últimamente voy de culo :garrulo)...:pensativo pero echándole un vistazo rápido al video que nos has proporcionado me dá la sensación de que hablamos de cosas distintas...luego lo veré más detenidamente :pensativo
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Antes de nada y como es mi primer post,un saludo a la gente del foro.

En mi opinion vdky estas equivocado,esto que hace el panel es exactamente lo que te comenta javier en este post.

El nivel de negro lo dan las propiedades físicas del panel, es decir los materiales empleados y la técnología que se use. La electrónica, por más que se esfuerce no puede forzar al panel más allá de sus propios límites físicos, vamos que es de cajón. Como mucho, la electrónica puede jugar al "dimming" y apagar el panel por debajo de cierto umbral de ocupación de imagen en pantalla, pero eso es trampa y se carga la imagen. La pantalla apagada no emite luz, como mucho reflejaría la que pudiese habar en la sala. Si se enciende, por el propio funcionamiento de los plasmas siempre habrá cierta emisión de luz, incluso en los Kuro con su cámara separada de pre-ignición. Atenuar esa luminosidad mínima (MLL, minimum light level) es uno de los procesos que más encarece la construcción de un panel de plasma. Los fabricantes quieren y tienen que ganar dinero, Pioneer aprendió de forma dolorosa que hacer lo mejor no siempre es rentable. LG, Samsung y Panasonic siguieron otro camino y con productos inferiores han sobrevivido
Es decir la pantalla lo que hace es por lo que se ve en la imagen aplicar una funcion de "dimming"y reducir el nivel de negro electronicamente a partir de determinado nivel de uso de la fuente de alimentacion,es decir cuando detecta que la imagen representada en la pantalla es de una intensidad luminica muy baja reduce todo el nivel de luminosidad,bajando el nimel de MLL
pero eso tiene como contrapartida que se carga el detalle en la parte oscura de la imagen,es decir es un truco para sacar buenas medidas en reviews y mostrar un muy buen nivel de negro,pero a costa de levantar la gamma exageradamente en su extremo inferiror y dejarnos sin detalle en sombra.


Pantalllas como estas son muy dificiles de calibrar correctamente si no se puede desconectar ese efecto,la forma de hacerlo seria con patrones de grises con ventanas APL que no solo tienen el patron de medida sino otros alrededor para evitar que este llamemosle truco entre en funcionamiento.

Asi conseguirias probablemente un correcto nivel de negro para esa pantalla sin cargarte el detalle en sombra.

Por cierto,decir que el nivel de negro de una pantalla no se diferencia del marco es algo que solo se podra decir con un patron de O% de estimulo y en condiciones de oscuridad,no en esas del video,en ese caso te puedo asegurar como bien ha dicho Javier que incluso un Kuro muestra una iluminacion residual
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Correcto 100%. Es de cajón...:palmasTema finiquitado (el del negro).

Y esto último,también:

Por cierto,decir que el nivel de negro de una pantalla no se diferencia del marco es algo que solo se podra decir con un patron de O% de estimulo y en condiciones de oscuridad,no en esas del video,en ese caso te puedo asegurar como bien ha dicho Javier que incluso un Kuro muestra una iluminacion residual
 
Arriba Pie