Plasma LG 50PX950

Respuesta: Plasma LG 50PX950

Primero quiero aclararte que como dice ronda yo no soy ningun multinick de javierSA,que por cierto sabe mas de esto que yo y bastante mas que supercurro(lo digo porque lo mencionaste como referencia en cuanto a rebatir la tesis de javier,aunque no tengo muy claro a que te referias)

Despues decirte que si no estas de acuerdo con lo que te comento,me indiques cual es segun tu el motivo de que la pantalla se comporte asi,porque por supuesto yo no tengo respuestas para todo y tu podrias tener alguna sobre este tema que yo no conozca
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

aunque no tengo muy claro a que te referias)

Cesarion. Ni tú, ni yo, ni nadie que nos esté leyendo. Lo único que me ha quedado claro de todo esto es una cosa:

1º. Que el video que nos ha proporcionado vdky, en caso de demostrar algo, sería que la LG al igual que las Panasonic sufre los floatingas blacks.
Así que a los mencionados, entrecomillas defectos de la TV publicados en la review de AVForum (falta de negro y preocupante retardo de entrada) habría que añadir las fluctuaciones del negro. Y no lo digo sólo por el video, lo digo porque en otro foro he leído a un usuario que sin saber lo que eran los floatingas blacks, describía un problema que encajaba perfectamente como un guante en la descripción de los floatings blacks.

y también me pasa una cosa un poco molesta que no he sido capaz de ver como desactivar, hay escenas en que se ven unos cambios de brillo que no son muy frecuentes pero se perciben bastante, es como si estuviera activado algo del brillo o contraste dinámico o quizás el ahorro de energía inteligente, no sé pero me molesta ver esos cambios repentinos cuando estoy viendo una peli, si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar le agradecería me explicase cómo.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=79037&page=3

De todas formas cuando la probé yo no noté nada, en cambio en la VT20 los noté a los 10 minutos...y así lo dije, pero claro, la VT fue en mí casa, y la LG, no.
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Ronda, llevo una semana trasteando la PX950 y, afortunadamente, los negros flotantes brillan por su ausencia. :ok Cada día que pasa estoy más contento de la compra que he realizado por la excelente calidad de imagen que me ofrece y al precio que la he consguido. :yes

Saludos, El Nota. :agradable
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Ronda, llevo una semana trasteando la PX950 y, afortunadamente, los negros flotantes brillan por su ausencia. :ok

Saludos, El Nota. :agradable

Menos mal :fiu. Yo tampoco noté nada...pero claro, el usuario del otro foro y el video de vdky me hicieron dudar. Incluso leí los comentarios de supercurro en otro foro (por si acaso) :pensativo :pensativo.

Saku2
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Despues de leer el comentario de que existian cambios de brillo es cuando me he dado cuenta de que si existen pero se dan muy puntualmente. Tambien en algunas emisiones (muy pocas) de TDT aparecen barras negras laterales o barras negras laterales y horizontales que la única forma de quitarlas es aplicando el zoom con lo cual se pierde algo del cuadro de la imagen ( en el caso de las barras laterales), no se a que se puede deber.
Yo tambien estoy muy contento con la compra ya que la calidad de imagen es más que notable y los defectos mínimos.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Despues de leer el comentario de que existian cambios de brillo es cuando me he dado cuenta de que si existen pero se dan muy puntualmente.

...y, afortunadamente, los negros flotantes brillan por su ausencia. :ok


:pensativo

Rico. ¿Eres el usuario del otro foro?. De todas formas también recuerdo que en el caso de la VT sólo lo veían una minoría. Uno puede ser casualidad...pero dos usuarios diferentes + un video :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Tambien en algunas emisiones (muy pocas) de TDT aparecen barras negras laterales que la única forma de quitarlas es aplicando el zoom con lo cual se pierde algo del cuadro de la imagen, no se a que se puede deber.

Eso no es problema de la TV. Hay algunos canales que tienen la emisión en 16:9 (panorámica) y que cuando tienen que emitir algún programa que no está disponible en ese aspecto panorámico lo que hacen es emitirlo con bandas laterales negras. Es la única forma que no deforma la imagen.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Rico. Ya he visto que no eres el mismo usuario.

:hola

No entiendo muy bien lo del mismo usuario, si te refieres al que postea en otros foros con este nick imagino que si soy ese a no ser que haya más nicks Rico por los foros (yo no he visto ninguno).
Ayer vi dos blurays y no percibí ningún cambio de brillo, ya he comentado que se da en muy pocas ocasiones y que tambien se da en mi Philips 9664 y no lo considero una molestia, no comparar con tvs que se dan con más asiduedad o comentar como si fuera un defecto suficiente para no comprar este tv porque os estariais equivocando.
Gracias conan por la respuesta, suponia que era un problema de formato de emisión pero que algunas tv lo solucionan automaticamente y en esta hay que entrar en configuración de imagen para ampliar de la forma más conveniente la imagen.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

No entiendo muy bien lo del mismo usuario, si te refieres al que postea en otros foros con este nick imagino que si soy ese a no ser que haya más nicks Rico por los foros (yo no he visto ninguno).

Era para descartar que tú y el usuario de mundodvd que se quejaba del problema de las fluctuaciones érais el mismo usuario, nada más...:hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Tambien lo expuse en este foro pero en el hilo de Plasmas Lg, esto es lo que escribí:

Bueno, un par de semanas con el PX950 50" viendo sobre todo bluray, canales HD, dvd, deportes y muy contento. Está saliendo muy bien parado en las reviews y si sumas a la promoción de LG y otras promociones internas tipo MM, Hipercor... la relación calidad-precio es sensacional. Decir que mi modelo se ha llegado a comprar por 1100€ en MM (sumando los vales+promo LG) y 1150 en Hipercor (sumando tarjeta bonificación+ promo LG). Ningún problema detectado salvo a veces algo de judder puntual que no incomoda mucho.

Como ves a las dos semanas no había detectado nada sobre los cambios de brillo hasta que lei a un forero que se producian en su tv, pero como he dicho son detalles que no me están importando a la hora de aconsejar esta tv porque no me molestan y como digo más arriba sobresaliente en bluray, canales HD, dvd, deportes. Sobre los juegos todavía no la he probado y el 3D solo una pruebe comercial.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Tengo un problema, ayer quise ver tres películas en el reproductor bluray 9500 y no pude reproducir el sonido en ninguna de las tres. Venian en español DTS HD, las opciones de audio de otros lenguajes venian en Dolby D y si se reproducian.
La tele es la LG PX950. Me llevé el 9500 a mi cuarto donde tengo una tv Philips y si reproducía el audio DTS HD. Lo curioso es que probé los mismos discos con un Sony BDP760 en la tele LG y si se reproducía el audio DTS HD.
La información de audio que salía en pantalla con el Sony: DTS 3/2.1 48KHz
La información de audio que salía en pantalla con el Philips: DTS-HD MA 5.1 y en otro disco DTS 5.1
Con la configuración de audio del bluray Philips y de la LG no he conseguido nada y he actualizado, reseteado cambiado cable y entrada hdmi pero nada, en la combinación bluray Philips con tv LG no he conseguido reproducir DTS pero ya os digo que con el Sony no hay problema y reproduce en la LG el DTS y que el bluray Philips con la otra tele tampoco hay problema. ¿Se os ocurre algo? no me había pasado nada similar en un año que llevo con el Philips 9500.

Un saludo
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Mañana colgaré configuración para la de 50".

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Esta es una configuración sacada en AVForum por RICKYJ:

http://www.avforums.com/forums/lg-f...eady-active-plasma-tv-thread-part-2-a-28.html

Modo experto 2

Contraste 79
Brillo 52
Color 51
NitidezH 50
NitidedV 50
Tinte 0

AVANZADOS

Contraste dinámico off
Realce ruido off
Gamma medio
Nivel negro bajo (para tdt sd creo que solo te da la opción automático)
Modo película encendido
Gama color standar
Realce bordes apagado
XVYcc apagado
Patrón de color apagado
Filtro color apagado

Temperatura color caliente

Metodo color 2puntos
Contraste rojo -47
Contraste verde -8
Contraste aul -32
Brillo rojo -26
Brillo verde -49
Brillo azul 26

IRE 20 PUNTOS

0 0 0 0
5 -10 -6 -36
10 0 0 0
15 -1 -4 2
20 4 -2 7
25 5 -5 7
30 -7 1 9
35 4 -10 7
40 0 0 0
45 -6 -8 -14
50 0 0 0
55 0 0 0
60 7 -4 11
65 -7 -2 13
70 2 19 9
75 0 0 0
80 0 0 0
85 0 0 0
90 -2 -13 16
95 17 3 32
100 4 -4 13



La gestión de color está sin tocar (color y matiz de rojo verde, azul , cyan y magenta) no se si es por alguna razón.

Para acceder a la opción IRE 20 puntos tendremos que seleccionar, una vez ya configurado, Metodo: 2 puntos y darle al cursor derecho entonces aparece IRE 50, rellenemos y vamos rellenando 45, 40,35....

Calibración, debajo del post en pdf:
[URL]http://www.avforums.com/forums/lg-forum/1364541-official-px990-3d-ready-active-plasma-tv-thread-part-2-a-24.html[/URL]
Escala de grises, debajo del post en pdf:
[URL]http://www.avforums.com/forums/lg-forum/1364541-official-px990-3d-ready-active-plasma-tv-thread-part-2-a-28.html[/URL]

Para mi la pega que tiene es la Temperatura de color, al tener la opción cálida activada los colores no parecen del todo reales y tiene tendencia a colorear la pantalla con tonos ligeramente amarillos. Si seleccionamos la opción Temperatura de color: media, cambia el tono del color y el resultado no me convence tanto. Si como en la opción Usuario Standar pudieramos configurar la Temperatura del color en una escala del -10 al 10 entonces creo que obtendría mejor resultado pero esta opción no está disponible en el Modo Expertos 1 y 2-THX..., solo tienes opción de frio, medio o caliente.
Un truco para poder configurar sobre la opción THX es situar el cursor sobre ella y teclear 8741 entonces los parámatros en gris se pondrán en negro y podremos variar la configuración al gusto.


CONFIGURACION STANDAR

Usuario Standar

Contraste 78
Brillo 51
Color 52
Nitidez 45
Temperatura color W20
Tinte 0

Contraste dinámico off
Realce ruido off
Gamma medio
Nivel negro bajo (para tdt sd creo que solo te da la opción automático)
Modo película encendido
Gama color standar
Realce bordes apagado
XVYcc apagado
Patrón de color apagado
Filtro color apagado
 
Última edición:
Respuesta: Plasma LG 50PX950

si....en los plasmas LG es tipico ese tinte que lo amarillea todo, pero no es culpa
de amarillo, es mas grave; es una desviacion tremenda del Cyan que en los modelos
altos de gama casi se puede corregir completemente, en cuanto a la fiabilidad
me quedo con LG por muy japonesa que sea Panasonic lo siento.
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Creo que toqueteando se puede arreglar ya que parece que le falta solo un poquito de afinar en los colores pero yo soy un novato en el tema de calibración-configuración y me costaría más que el que maneje un poco ajustes de colorimetría. Tambien en otras tvs cuando he activado la temperatura de color caliente o la opción predeterminada "cine" no me han gustado los colores resultantes.

Un saludo
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

entonces, si no quieres mayores complicaciones en los ajustes, quizas
un Panasonic THX o el X20 con "True cinema" mode sean los mas precisos,
pero los modos THX de los plasmas LG se revelan muy buenos, no te dejes
llevar por la fuente que estes poniendo en cada momento, prueba videos
con imagenes que tengan tonalidades de piel naturales y colores desaturados
o progrmas en directo de la TDT ,veras como te sorprende
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Para mi la pega que tiene es la Temperatura de color, al tener la opción cálida activada los colores no parecen del todo reales y tiene tendencia a colorear la pantalla con tonos ligeramente amarillos.

Hola. El calibrador, antes de realizar la calibración de la Grey scale ha seleccionado, "calido", porque ese es el modo que, con toda seguridad, más se aproxima a la referencia D-65. Es decir, su elección está basada en datos únicamente objetivos para facilitar al máximo la calibración que va a realizar. Esos tonos amarillentos no tienen nada que ver con la elección de "calido" antes de la calibración, eso es producto del resultado final de la calibración ( en teoría, el resultado final sería el mismo con cualquier modo de temperatura de color que hubiera seleccionado para calibrar, sólo que cambiarían los valores de la grey scale en función del modo seleccionado, pero al final, "todos los caminos llevan a Roma, el D-65) es decir, así es como tiene que verse. La gente que no está muy acostumbrada al D-65 generalmente se suele quejar de que ve la imagen con un tono ligeramente amarillento porque tiene la vista un tanto viciada a temeperaturas de color algo más elevadas. Es normal al principio tener esa sensación, pero pasados unos días se acostumbra uno a D-65 que, al fin y al cabo, es la forma correcta de verlo.

:hola
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Me aparecio una linea en el panel y el SAT ha sido rápido, han probado una tarjeta y al ver que persiste el problema me han comentado que cambiaran el panel.

Un saludo
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Tengo un problema, ayer quise ver tres películas en el reproductor bluray 9500 y no pude reproducir el sonido en ninguna de las tres. Venian en español DTS HD, las opciones de audio de otros lenguajes venian en Dolby D y si se reproducian.
La tele es la LG PX950. Me llevé el 9500 a mi cuarto donde tengo una tv Philips y si reproducía el audio DTS HD. Lo curioso es que probé los mismos discos con un Sony BDP760 en la tele LG y si se reproducía el audio DTS HD.
La información de audio que salía en pantalla con el Sony: DTS 3/2.1 48KHz
La información de audio que salía en pantalla con el Philips: DTS-HD MA 5.1 y en otro disco DTS 5.1
Con la configuración de audio del bluray Philips y de la LG no he conseguido nada y he actualizado, reseteado cambiado cable y entrada hdmi pero nada, en la combinación bluray Philips con tv LG no he conseguido reproducir DTS pero ya os digo que con el Sony no hay problema y reproduce en la LG el DTS y que el bluray Philips con la otra tele tampoco hay problema. ¿Se os ocurre algo? no me había pasado nada similar en un año que llevo con el Philips 9500.

Un saludo

Problema solucionado por accidente. Puse un bluray en el Philips 9500 y la tv no reproducia DTS, apage por error la tv y cuando la encendí ya si reproducia DTS. Lo he probado varias veces y esta es la única fórmula para reproducir DTS dede el Philips 9500 al LG PX950, apagar cuando está reproduciendose la película y volverlo a encender.

Un saludo
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Hoy me acaban de realizar la transferencia de los 200€ de la promoción por la compra del 50''. Lo mandé por correo certificado la semana del puente de diciembre (6-8/12/2010). :ok

Saludos, El Nota. :agradable
 
Respuesta: Plasma LG 50PX950

Plasma Panasonic o LG da igual...hoy dia cualquiera de ellos es muy bueno
y ampliamente superior para peliculas a cualquier Led del mismo precio
 
Arriba Pie