Blu-ray PlayStation 3

Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Uf, qué mala pinta tiene ese problema. Suerte con el bricomania. ;)
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Con el tiempo ¿qué opinion tenéis de la PS3 como reproductor BD? Yo la tengo y pese a que creo que tiene un buen soporte técnico (actualizaciones y tal) creo que hay mejores a precios ridículos. En su momento tenía un Panasonic BD-35 y creo que se merendaba (y merienda) a la PS3.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Pues al final me he decidido a repararla yo. Ya me he comprado las cosas y en youtube hay muchos videos que explican como hacerlo. Este sábado me pongo con ello y si me funciona hago un post tutorial sobre como hacerlo con fotos y eso.

AiQMKQKCAAA1zwJ.jpg


Por cierto, si ya hay un hilo sobre como reparar el problema de la luz amarilla en la PS3 le pido a un moderador que mueva estos posts a dicho hilo, porque me parece que esto se esta convirtiendo en off-topic. Perdón por el desastre. :cuniao
Ten mucho cuidado con ese tipo de pistola de aire caliente, porque es para bricolaje.
Te digo esto porque donde yo trabajo tenemos una de estas:
sinclair_42-001_leister_hot_jet_heat_weld.jpg

Esta soldadora de aire la utilizamos para placas electrónicas de todo tipo, se puede regular de 20 a 600 grados y el caudal de aire también es regulable.
Como verás en la imagen, tiene una boquilla de salida que direcciona y concentra el calor en un punto concreto, las de bricolaje no tienen este tipo de boquillas tan finas y si te pasas con el calor, es posible que desueldes algún componente muy pequeño y con el chorro de aire que lanza, ese componente vuele y ya no lo encuentres.

Extrema el cuidado y toma todas las precauciones posibles para aplicar tanto calor en un área tan sensible.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Muchas gracias por el aviso, tendré cuidado con ello. Al final hoy no he podido meterle mano porque unos amigos que iban a venir a ayudar no han podido, así que lo hemos dejado para la semana que viene.

Sobre el tema de el fieltro, aún no me he decidido si ponerlo o no, pero según me han dicho tiene que ser fieltro de algodón porque si es sintético con el calor puede salir ardiendo. Y lo que pasa es que no se si el que tengo es sintético o de algodón así que puede que al final no lo use.

Además me parece que la pasta térmica que he comprado no va a ser suficiente así que compraré mas. La que he comprado me dijo el de la tienda que tiene plata, por decirlo de algún modo, y no se si cuando vaya a comprar más tengo que comprar del mismo tipo o se puede mezclar un tipo con otro. ¿Alguien lo sabe?
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Además me parece que la pasta térmica que he comprado no va a ser suficiente así que compraré mas. La que he comprado me dijo el de la tienda que tiene plata, por decirlo de algún modo, y no se si cuando vaya a comprar más tengo que comprar del mismo tipo o se puede mezclar un tipo con otro. ¿Alguien lo sabe?
Intenta usar siempre el mismo tipo de pasta térmica, no mezcles con otra, pues puedes perder propiedades de refrigeración. Las que contienen compuesto de plata van muy bien.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Con el tiempo ¿qué opinion tenéis de la PS3 como reproductor BD? Yo la tengo y pese a que creo que tiene un buen soporte técnico (actualizaciones y tal) creo que hay mejores a precios ridículos. En su momento tenía un Panasonic BD-35 y creo que se merendaba (y merienda) a la PS3.
Todos los reproductores de Blu-ray se ven igual por HDMI siempre que no haya ningún ajuste activado.


Veo que la solución al arreglo de la PS3 es la misma que leí para mi portátil HP al que le pasaba lo mismo con un chip de NVIDIA de la placa. Miles de afectados pero la compañía nunca admitió el fallo de diseño, por lo que se lo acabé dando a un familiar mañoso que me consta que consiguió arreglarlo y lo sigue utilizando a día de hoy.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Finalmente hoy me coincidió con los dos amigos que me iban a ayudar a arreglarla. La desmontamos, calenté la placa con la pistola, puse la pasta termica, la volvimos a montar, la enchufamos, la encendimos... y funciona! :mparto

Ha sido increíble, tengo un hype impresionante. Me funciona perfectamente desde esta tarde, al menos de momento. He estado viendo Lolita en BD y me ha ido bien, pero ha habido una escena en que la pantalla ha parpadeado poniéndose en negro y volviéndose a encender. No se si fue de la PS3 o de la pantalla. Pero bueno de momento funciona de fábula. Si se me vuelve a joder avisaré pero de momento va bien (cantemos victoria temporalmente). Me he ahorrado 219 pavos que era lo que ya estaba mentalizado en gastar en una nueva. :palmas

Mañana os contaré paso a paso como lo hice por si a alguien le interesa ya que es muy fácil de hacer. Total, lo he podido hacer yo que no tengo ni idea. :cuniao Ahora me largo a disfrutar de los extras de El Rey León en BD que desde reyes no he podido ni probar el disco.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda. ;) :hola
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Hoy he puesto una película en Blu-ray en mi nueva PS3 Slim 120GB y me saca el video a 480i. :|

En los ajustes de pantalla esta seleccionado video compuesto 576p 720p 1080i y 1080p. ¿Que hago para que me reproduzca los BDs a 1080i por componentes como hacía antes?
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Por componentes???

Creo que a día de hoy no se puede sacar imagen HD de un blu-ray legal a través de componentes por tema de la protección HDCP. Sólo por HDMI.

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection

Los reproductores de HD DVD y Blu-ray Disc sólo darán salida de alta resolución mediante el HDCP. Si son conectados a una televisión sin HDCP, el reproductor enviará una señal muestreada a la baja de 540p. En un principio, los televisores no contarán con capacidad HDCP, lo que restará muchos de los beneficios del HD DVD y Blu-ray. Sin embargo, la mayoría de esos televisores no pueden mostrar una imagen de mayor calidad que 575 líneas en el sistema PAL, y no se benificiarían, de todos modos, de la nueva alta resolución.

Al menos esta es la teoría.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Pues con la PS3 fat se puede perfectamente. Al final se van a confirmar mis temores y va ser que en la Slim caparon esa opción. :mutriste

Recuerdo que antes con la PS3 fat se podía incluso sacar 1080p por hdmi en un monitor sin HDCP. Pero a partir de una actualización caparon esa opción quedando el video compuesto como la única forma de sacar un Blu-ray en HD en una pantalla sin HDCP.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

A todos los reproductores de Blu-ray que tienen salida por componentes se les ha ido capando paulatinamente la posibilidad de resolución HD y creo que la cosa se ha quedado en 480p, y no es una cuestión meramente de hardware sino que incluso se ha capado a través de actualizaciones de firmware. Supongo que ha sido una decisión de la BDA y todos los fabricantes han tenido que acatarla.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Pregunta rápida: Para un plasma Panasonic P42X50, las opciones de pantalla correctas serían:

- RGB: rango limitado
- Super white: SÍ
- Color profundo: NO

¿Cierto? Joer, con el nombre tan bonito que tienen las tenía activadas y en escenas oscuras literalmente me dejaba los ojos. Entiendo que ésto afecta a cualquier medio, ¿no? Es decir, tanto juegos como DVD o BD... con lo que toca recalibrado, claro.

A ver si King, Dr_X, o algún otro gurú me lo puede confirmar...

Saludos! :hola

EDITO: Viajando por el hilo y otros sitios, concluyo que sí, es así para mi TV.
 
Última edición:
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Buenas tardes a todos .

La semana pasada hice un pedido a amazon que comprendía toro salvaje , el imperio de sol y tiburón (esta última edición italiana ) .

Pues bien , todo perfecto con las dos primeras pero con la última sufro paradas y/o saltos hacia un punto posterior del metraje , siempre justo después de la misma escena (justo antes del incidente del hijo de Brody con el tiburón , alrededor de la hora de metraje ) volviéndose a estabilizar veinte minutos después , continuando la visualización sin problemas hasta el final del mismo.

Si salgo al XMB e intento volver a cargar la película la ps3 me muestra un pantallazo negro, e inmediatamente después vuelve al menú mostrándome un código de error.

Si saco el disco y lo vuelvo a introducir ,tarda bastante en aparecer en el menú, y suele volver a darme el mismo código de error al intentar reproducirlo, teniendo que repetir el procedimiento varias veces hasta que al final consigue leerlo , reproduciéndose todo perfectamente , a excepción del fragmento antes mencionado. El resto de Blu-rays que tengo (Universal incluidos), funcionan perfectamente (comprobado)

Todo parece apuntar a que el disco este rayado , pero a simple parece impoluto y además he leído que los Blu-ray son extremadamente difíciles de rayar....


Para enrevesar aún más las cosas me ha dado por buscar en internet y he ido a parar a este hilo:

http://www.gamefaqs.com/boards/927750-playstation-3/64735202 ,

donde un usuario hace referencia a mismo tema (disco de tiburón impoluto , nuevo , que salta a diversos puntos del metraje sin razón aparente ) .

Mas tarde indica un método que ha averiguado para solucionarlo , pero desgraciadamente no me ha servido de nada. (y que hace referencia a que el culpable es el protector de pantalla de Universal que salta al pausar la película , pero yo no la he pausado en ningún momento.)

Más adelante otro usuario indica que al parecer , el problema se está dando con los últimos lanzamientos de Universal y la última versión del firmware de ps3 (que es la 4.31) , y pone como ejemplo que a el "Jane Eyre" no le cargó tampoco.


¿Y bien , que opináis? ¿Alguien sería tan amable de decirme si tiene problemas con su ps3 y algún título reciente de Universal, o específicamente cvon esta película?

¿En cualquier caso , cual es la mejor manera de limpiar un disco Blu-ray?.

Muchísimas gracias de antemano a todos. Un abrazo.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Ese disco, si realmente está nuevo, no se va a leer mejor por limpiarlo. Puede tratarse de una remesa defectuosa, en cuyo caso tendrías que contactar con Amazon para que te la cambie, o puede ser una incompatibilidad con el reproductor como ya has podido leer.

Los problemas de compatibilidad de los reproductores Blu-ray con algunas películas es algo que suele ocurrir tarde o temprano. Difícilmente nadie podrá reproducir cualquier película sin haber actualizado nunca el firmware de su reproductor y a veces incluso con el firmware actualizado puede haber alguna película incompatible y toca esperar a una nueva actualización.

Si este fuera el caso me temo que tendrías que esperar a que salga un nuevo firmware para la PS3.

También puedes intentar probarla en otro reproductor que pueda tener algún conocido tuyo para descartar que se trate de un problema con el disco.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Doctor X como siempre un placer y mil gracias. :)

Update: El disco se reproduce sin problemas en mi pioneer BDP 140 (Idiota por no haberlo probado antes)

Asi pues , doctor , ¿acotamos el problema a fallo de firmware de la ps3 no?

Un abrazo
 
Última edición:
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Firmware de la PS3, seguro. ;)
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Confirmo que con el nuevo firmare (versión 4.40) la ps3 reproduce la película sin problema alguno , con lo cual recomiendo encarecidamente a todo aquel que la use como reproductor Blu-ray principal , que actualice cuanto antes a la nueva versión .


Un abrazo.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Hola. Estoy viendo una película y vengo a maldecir el ronroneo que hace el ventilador de la PS3.

:hola
 
Yo tuve que sacar la play de la habitación porque por la noche si me ponía alguna película el ventilador molestaba.
 
Arriba Pie