Blu-ray PlayStation 3

Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

La PS3 como bluray va de lujo!! muy muy bien, es mas, creo que hasta fue el primer sistema bluray que salió al mercado, se ve 10 veces mejor que el sistema DVD, aunque la gente ve peliculas como BLADE en bluray y se creen que eso se va a ver de escndalo y no es asi, las peliculas que se ven sobradamente bien en bluray son las novedades como transformers avatar etc.... las anteriores al sistema bluray aunque quieran actualizarlas no yegan a verse tan bien ni de coña, otra cosiya que dejo aqui, hace poco me compré un disco duro multimedia de 2tb con HDMI, si te descargas avatar en HD de cualquier pagina de descargas se ve increible con el HDMI, ocupa 6,33GB pero es un pasote, asi que yo eso del bluray aparte de que las peliculas son sumamente caras no lo veo rentable, prefiero un hd multimedia don HDMI y gran capacidad como el que yo tengo, no tiene naaaada que envidiarle al bluray, y ojo, tengo la PS3 tambien ok? pero la uso para juegos e internet, partidas online etc... para peliculas hay opciones mucho mejores,


un saludo a los colegas de aqui!! me encanta esta pagina por que te informas bien de todo!! seguid asi!!!
:hola
 
Avatar en blu-ray ocupa más de 40gb y si tienes la pantalla adecuada la diferencia con respecto a un rip comprimido es evidente. En cuanto a precios hay de todo pero si rondas por aquí verás que muchos compramos pelis en BD aprovechando ofertas y a menudo de importación siendo normal comprar a 15€ o menos por peli.

Y la otra cosa es que es un error pensar que el BD sólo sirve para pelis actuales. Tradicionalmente el cine se ha rodado en 35mm un soporte por sí mismo muy superior a la HD doméstica que ahora conocemos. Gracias al BD podemos disfrutar de películas de todas las épocas con una calidad cercana a la del momento de su estreno en salas de cine. Si vieses por ejemplo 2001 en BD que se rodó en 1968 lo entenderías perfectamente.

Un saludo y bienvenido al foro!
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Tengo una situación curiosa con la PS3: antes la tenía conectada a una TV LG de 23" 1080p, sobre todo para jugar, pero de vez en cuando para poner alguna peli (vamos, la tenía como reproductor de back up) y no había ningún problema y las pelis las veía con su look cinematográfico.

El problema viene ahora: haceu par de días, conecté la PS3 a la TV principal, una Samsung D8000 de 46". Me ha reconocido que la TV es compatible con el 3D y tal y al probar las pelis del pack de Star Wars, tienen un look de vídeo que tira para atrás. He probado los Episodios I y V y también El caballero oscuro. Las 3 tienen como digo ese look no cinematográfico, sino de vídeo, como si estuvieras viendo una teleserie y en ciertos movimientos de los personajes u objetos aparecen como algo raro, tipo estela al finalizar el movimiento.

He probado El caballero oscuro en la misma TV, pero con mi repro dedicado, un Samsung BD C6900, y sin embargo, tiene ese look cinematográfico.
No sé si me estoy explicando: con la PS3 veo las pelis en la TV Samsung como cuando compré la TV, que con esa configuración veía así las películas, tanto BDs como de emisión por TV. Ajusté la TV y los BDs y las pelis en la TV las veo como "se tienen que ver", por así decirlo. He probado a forzar la salida de la PS3 a 24 ftps, en vez de automático y demás y nada de nada.

Lo único que se me ocurre es cierta incompatibilidad entre la PS3 y la TV Samsung, pero probando el Fifa 11 no vi nada raro.

¿Alguna idea? La verdad que la agrdecería, porque estoy perdido.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Tengo una situación curiosa con la PS3: antes la tenía conectada a una TV LG de 23" 1080p, sobre todo para jugar, pero de vez en cuando para poner alguna peli (vamos, la tenía como reproductor de back up) y no había ningún problema y las pelis las veía con su look cinematográfico.

El problema viene ahora: haceu par de días, conecté la PS3 a la TV principal, una Samsung D8000 de 46". Me ha reconocido que la TV es compatible con el 3D y tal y al probar las pelis del pack de Star Wars, tienen un look de vídeo que tira para atrás. He probado los Episodios I y V y también El caballero oscuro. Las 3 tienen como digo ese look no cinematográfico, sino de vídeo, como si estuvieras viendo una teleserie y en ciertos movimientos de los personajes u objetos aparecen como algo raro, tipo estela al finalizar el movimiento.

He probado El caballero oscuro en la misma TV, pero con mi repro dedicado, un Samsung BD C6900, y sin embargo, tiene ese look cinematográfico.
No sé si me estoy explicando: con la PS3 veo las pelis en la TV Samsung como cuando compré la TV, que con esa configuración veía así las películas, tanto BDs como de emisión por TV. Ajusté la TV y los BDs y las pelis en la TV las veo como "se tienen que ver", por así decirlo. He probado a forzar la salida de la PS3 a 24 ftps, en vez de automático y demás y nada de nada.

Lo único que se me ocurre es cierta incompatibilidad entre la PS3 y la TV Samsung, pero probando el Fifa 11 no vi nada raro.

¿Alguna idea? La verdad que la agrdecería, porque estoy perdido.

Veo que has probado configurando la PS3 a 1080p24,que era lo primero que creia que podria ser.Pudiera ser que la PS3 y la tv samsung no se caigan bien y el tv no reconozca la salida forzada a 24fps.O sea que realmente la imagen sea 1080p pero este siendo mostrada con los 100Hz , 200Hz o los HZ que tenga tu tv.Es lo unico que se me ocurre.
De hecho tengo un amigo con un tv led philips con la PS3 conectada y a pesar de estar configurada a 1080p24 noto lo mismo que dices,pero solo durante unos pocos segundos.O sea que empezamos a ver la peli y no noto nada y en algunos momentos durante la peli,unos pocos por suerte,veo ese look video que comentas.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

A bote pronto diría que tienes algún filtro de imagen del televisor haciendo de las suyas, porque me extraña que una PS3 pueda generar ese tipo de imagen en BD y sin reescalado, con salida nativa a 1080p24.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Lo que me descolocaba era que no podía ser algún filtro activado porque los desactivé todos al configurar la TV y tendría los mismos problemas tanto con la PS3 como con el repro Samsung...

Pues ayer volví a dejar la PS3 con todos los parámetros en automático y probé los Episodios I, II, III y V y no noté ese look de teleserie.

Joder, que cosa más rara... Lo único que se me ocurre es que cuando conecté la PS3 a la TV Samsung y la probé con el Fifa 11 no me salió ningún mensaje, y anoche, al probar las pelis, cuando encendí la PS3 me salió un mensaje reconociendo la nueva TV, que si era una pantalla de 46", que era compatible con 3D, 1080p y la actualicé a la versión 3.70 y que al apagarla y encenderla por la mañana se hubiera tranquilizado. Es raro de cojones, pero es lo único que se me ocurre.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

¿Alguien ha probado el streaming de HD desde la Playstation Store?

Tengo curiosidad por probarlo... :pensativo
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Es la primera vez que oigo eso del Streaming HD de la Store. ¿De qué va?
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Debe ser que en caso de tener una conexión a Internet de suficiente velocidad puedes ver la película según se va descargando en tiempo real sin esperar a que se copie completa en el disco duro. Vamos, como Youtube.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

O como en el Bazar de Xbox Live, con el añadido de que en este la calidad de imagen se va adaptando automáticamente y sin interrupciones en función de la calidad de la conexión (SD, 720p o 1080p).
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Bueno, lo del "streaming" me lo he sacado yo de la manga... :garrulo
...pensaba que era así.

Replanteo mi pregunta: ¿Alguien ha alquilado una peli HD de la PlayStation Store?
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Pregunta: ¿Para oir pistas de audio en HD la salida tiene que estar en Bitstream no? Es que el receptor A/V no me reconoce la pista y la de los repros BDs Samsung y Toshiba sí.
 
Última edición:
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Depende de la PS3 que tengas. Si tienes una slim en bitstream te debe pasar todas las señales de audio sin tocar al receptor para que este las decodifique. Si es una fat este modelo no puede pasar DTS-HD ni Dolby TrueHD por bitstreaming asi que quedas limitado a Dolby Digital, DTS y LPCM si bien la PS3 es capaz de decodificar internamente las pistas DTS-HD y TrueHD sacándolas como LPCM.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

A ver como lo pongo y si no que alguien edite para evitar problemas.
Resulta que con la ps3 modificada, han conseguido hacer una copia de seguridad de los sacd tanto de las pistas estéreo como la multicanal. Este mismo backup crea una iso, que al grabarla en un DVD puedes reproducirlo en ps3 o lector que sea compatible con sacd. Copias de seguridad disponibles en la estepa siberiana y la podéis reproducir en vuestra ps3 con calidad brutal.
Podemos ir un poco mas allá y extraer de la iso esos ficheros y convertirlos a una calidad de dts 24/96, por ejemplo en el multicanal.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Depende de la PS3 que tengas. Si tienes una slim en bitstream te debe pasar todas las señales de audio sin tocar al receptor para que este las decodifique. Si es una fat este modelo no puede pasar DTS-HD ni Dolby TrueHD por bitstreaming asi que quedas limitado a Dolby Digital, DTS y LPCM si bien la PS3 es capaz de decodificar internamente las pistas DTS-HD y TrueHD sacándolas como LPCM.

Pues es una Slim y está en Bitstream (vamos, igual que los repros BDs...). Lo curioso es que en el receptor no marcaba DTS HD Master, sino sólo PCM. Pongo el mismo disco en el repro Samsung y tachán! El receptor lo marca.

Curioso. Seguiré trasteando. Gracias Dr!
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Depende de la PS3 que tengas. Si tienes una slim en bitstream te debe pasar todas las señales de audio sin tocar al receptor para que este las decodifique. Si es una fat este modelo no puede pasar DTS-HD ni Dolby TrueHD por bitstreaming asi que quedas limitado a Dolby Digital, DTS y LPCM si bien la PS3 es capaz de decodificar internamente las pistas DTS-HD y TrueHD sacándolas como LPCM.

Pues es una Slim y está en Bitstream (vamos, igual que los repros BDs...). Lo curioso es que en el receptor no marcaba DTS HD Master, sino sólo PCM. Pongo el mismo disco en el repro Samsung y tachán! El receptor lo marca.

Curioso. Seguiré trasteando. Gracias Dr!

Bueno, parece que ya está. He vuelto a confirmar la salida del audio por Bitstream y también a confirmar la salida por HDMI y ya reconoce el receptor automáticamente las pistas.

Un problema menos.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Se me ha jodido la PS3. Le ha salido la luz amarilla seguida de la roja intermitente. Tiene 3 años y está fuera de garantía. ¿Que me recomendáis que haga? :( De momento mañana voy a llamar al SAT de PlayStation a ver cuanto me dicen que me cobrarían por la "reparación" o mejor dicho, sustitución.
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

He llamado al SAT y como esta fuera de garantía me dicen que la solución que me ofrecen es cambiarmela por otra del mismo modelo con 6 meses de garantía por 145€.

No se que hacer. Teniendo la nueva de 160GB por 219€... ¿Que me recomendáis? :(
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Pues al final me he decidido a repararla yo. Ya me he comprado las cosas y en youtube hay muchos videos que explican como hacerlo. Este sábado me pongo con ello y si me funciona hago un post tutorial sobre como hacerlo con fotos y eso.

AiQMKQKCAAA1zwJ.jpg


Por cierto, si ya hay un hilo sobre como reparar el problema de la luz amarilla en la PS3 le pido a un moderador que mueva estos posts a dicho hilo, porque me parece que esto se esta convirtiendo en off-topic. Perdón por el desastre. :cuniao
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

¿Y a qué se debe ese fallo? ¿Tienes que cambiar algún componente o qué?
 
Respuesta: PS3 como reproductor Blu-ray Disc

Según lo que he leído por internet se debe a que Sony usó estaño sin plomo y al calentarse la consola el estaño se derrite poco a poco y las uniones se van deformando hasta que se desconecta la cpu de la placa base. Para solucionarlo hay que calentar la placa base para que se vuelvan a soldar las uniones, y después poner la pasta térmica sobre la gpu y cpu que sirve para que lleve el calor de la placa base a los disipadores, pero sin mover la placa base caliente pues si lo haces se pueden soltar las soldaduras y se puede joder para siempre.

Aqui hay un video dividido en dos partes donde un tio hace todo el proceso. El primer video es todo despiece, la parte interesante es la segunda.

http://www.youtube.com/watch?v=4_Ic1_TY-GU&list=PL77D094133C1136DC&index=1&feature=plpp_video

http://www.youtube.com/watch?v=Vr1zyAGwnuU&list=PL77D094133C1136DC&index=2&feature=plpp_video

Sacado de aquí: http://www.laps3.com/foro/92_proble...ps3_solo_sin_garantia_funciona_reballing.html

Aquí hay otro tutorial en el que además ponen fieltro a los modulos de la RAM: http://www.elotrolado.net/wiki/Reparación_de_la_luz_amarilla_en_PS3

Por ahí hay tutoriales para arreglarla con un secador de pelo metiendole calor por las rejillas de detrás, pero según dicen el plastico de detras se deforma y si funciona es temporal, luego le vuelve a salir la luz amarilla.

Yo no soy un experto en nada de esto. Así que si alguien puede aportar algo que me ayude se lo agradecería mucho. También si alguien ve algo peligroso en lo que voy a hacer que me lo advierta, que tampoco es plan de que me la cargue.
 
Arriba Pie