PlayStation PlayStation 4: ya está aquí

Justo esta semana salía la noticia contraria respecto a Xbox. Han confirmado que dejaron de fabricar todas las Xbox One a finales de 2020, pero gracias a tener 2 modelos nuevos muy distintos entre si han podido tener bastante stock de las Series S para paliar en parte la falta de Series X.

Es cierto que incluso a estas alturas una PS4 es más atractiva que una One, pero aún así esto de fabricar más PS4, y que no se venden a precio de saldo precisamente... me parece un disparate, aunque ellos sabrán lo que se hacen mejor que yo.

Acabo de mirar algunas tiendas y no parece haber ningún tipo de stock de PS4 (ni de PS5, claro), pero he buscado algunas ofertas del pasado Black Friday y varias tiendas importantes tenían como oferta la Slim de 500GB más un juego por 300 euros. Es decir, nunca ha bajado oficialmente de esos 250-300 euros.

Sobre la Pro creo que no se llegó a bajar de precio y debió dejar de fabricarse antes del lanzamiento de la PS5 ya que iba dirigida al mismo tipo de jugador que la PS5 y además se solapaban en precio teniendo en cuenta que las PS5 salían a 400-500 euros.

Lo que si parece claro es que estas últimas semanas, las únicas consolas más o menos fáciles de conseguir han debido ser las Nintendo Switch y Xbox Series S.

No es lo mismo una oferta puntual que el precio oficial o habitual. La PS4 Slim nunca ha costado 200 euros de precio oficial.

Arriba Pie