Discord Pie

iOS Developer
Reacciones
9.650
JLu0jQs.png

PlayStation 5

PlayStation 5
(2020)
HARDWARESOFTWARE
  • CPU
    • 8 núcleos 16 hilos
    • x86-64-AMD
    • Ryzen Zen 2
    • 7 nm
    • Frecuencia variable
    • Hasta 3,5 GHz

• GPU
    • SoC AMD Radeon
    • RDNA 2 Navi personalizada
    • Frecuencia variable
    • Hasta 2,23 GHz
    • 10,28 TFLOPS
    • 36 UC

• RAM
    • 16 GB SDRAM
    • GDDR6/256-bit
    • 448 GB/s

• Almacenamiento
    • 825 GB SSD interno
    • E/S integradas
    • 5,5GB/s típico
    • 8-9GB/s comprimido
    • 12 canales NAND
    • NVMe M.2 expandible
    • Soporte HDD por USB

• Unidad óptica
    • Ultra HD Blu-ray
    • Discos de 100 GB

• Audio
    • Tempest Engine
    • 3D Audio
    • Hardware dedicado
      • UC RDNA2 modificada

• Puertos
    • HDMI 2.1
    • USB-A
    • USB-C

• Raytracing
    • Por hardware
7G0NgaK.png
  • Geometry Engine

• Intersection Engine para raytracing

• Nueva instalación de juegos por módulos

• Nueva interfaz de usuario

• Compatibilidad con PlayStation 4

• Compatibilidad con PlayStation VR

• PlayStation Network

• PlayStation Plus

• PlayStation Now

7G0NgaK.png

PlayStation 5
Digital Edition
(2020)
HARDWARESOFTWARE
  • CPU
    • 8 núcleos 16 hilos
    • x86-64-AMD
    • Ryzen Zen 2
    • 7 nm
    • Frecuencia variable
    • Hasta 3,5 GHz

• GPU
    • SoC AMD Radeon
    • RDNA 2 Navi personalizada
    • Frecuencia variable
    • Hasta 2,23 GHz
    • 10,28 TFLOPS
    • 36 UC

• RAM
    • 16 GB SDRAM
    • GDDR6/256-bit
    • 448 GB/s

• Almacenamiento
    • 825 GB SSD interno
    • E/S integradas
    • 5,5GB/s típico
    • 8-9GB/s comprimido
    • 12 canales NAND
    • NVMe M.2 expandible
    • Soporte HDD por USB

• Audio
    • Tempest Engine
    • 3D Audio
    • Hardware dedicado
      • UC RDNA2 modificada

• Puertos
    • HDMI 2.1
    • USB-A
    • USB-C

• Raytracing
    • Por hardware
7G0NgaK.png
  • Geometry Engine

• Intersection Engine para raytracing

• Nueva instalación de juegos por módulos

• Nueva interfaz de usuario

• Compatibilidad con PlayStation 4

• Compatibilidad con PlayStation VR

• PlayStation Network

• PlayStation Plus

• PlayStation Now

7G0NgaK.png

Accesorios

DualSense
Wireless Controller
(2020)
  • Tecnología háptica
    • bobina de voz
  • Gatillos adaptables dinámicos
  • Botón crear
  • Micrófono integrado
  • Altavoz integrado
  • Jack para headset
7G0NgaK.png
  • Puerto USB-C
  • Touchpad integrado
  • Batería 1560mA
  • Más peso
  • Barras luminosas
  • Sensor de movimiento
7G0NgaK.png

DualSense Charging Station
(2020)
Dos puertos de carga para cargar hasta dos DualSense​

HD Camera
(2020)
Dos lentes 1080p​

PULSE 3D
Wireless Headset
(2020)
  • Soporte para audio 3D​
  • Cancelación de ruido​
7G0NgaK.png
  • Dos micrófonos
7G0NgaK.png

Media Remote
(2020)
  • Micrófono integrado​

Enlaces

Última edición:
De la misma fuente de reddit que filtro que Sony no asistiría al E3 de 2019 llega supuestamente información sobre la futura PlayStation 5 que sería presentada a mediados de 2019 para llegar al mercado por 500€ en 2020.

PS5: 8-core AMD Ryzen CPU, Navi GPU, 4K 60FPS solid and $500

#PS5 | Masiva Filtración de PlayStation 5 | Especificaciones, Nuevo Estudio, Juegos, Fecha - Los Sonyers - 3DJuegos

Se comenta poca cosa y todo parece una iteración incremental del estilo de la PS4 Pro.

Por mi parte solo espero que traiga lector de Ultra HD Blu-ray.

La PS3 del 2006 al 2013 siete años. La PS4 desde 2013 hasta 2020 serían también 7 años.

Se rumorean que el hardware sería capaz de sacar resolución 8K.

Última edición:
Lo de los 8 k solo tendría sentido si es para VR y que fuesen 4 k en cada ojo ,sino no tiene lógica.

Un disparate. Que saquen 4k reales con gráficos a full, reproductor UHD y se acabó.

¡¡¡ PELEA !!! ¡¡¡ PELEA !!! ¡¡¡ PELEA !!! ¡¡¡ PELEA !!!

Yo combino compras en 4K UHD y descargas, como siempre he hecho. Somos minoría, pero existimos.

Yo he leído el rumor muy fuerte que puede que lleven las dos gordas en contienda casi lo mismo igual a nivel de hardware. Vamos, que la elección de una u otra va a ser más por afinidad, exclusivos, servicios...un fotograma de más o de menos por segundo, o 100 líneas de más o de menos en una resolución como 4K es tan, tan marginal y absurda que ni merece la pena pelear por ello. Pero la gente es ociosa y tal.

Yo prefiero centrarme en DIVERTIRME

Yo si fuese Sony daría un buen puñetazo en la mesa presentando algo realmente innovador. Algo que digas: WOW. No lo harán ni uno ni el otro porque los dos van a lo que quieren todos los cuentapixeles: POTENNNNNNNCIAAAAA

El mundodisco es para nenazas, VIVA EL DIGITAL...Y TAL.

Y hasta aquí mi descarga de bilis de hoy xD

Yo espero casi tanto la PlayStation 5 como la siguiente generación de PSVR.

Respecto a disco vs digital... el digital es más cómodo y barato. Eso es así.
Pero ya se han dado unos cuantos casos de productos digitales comprados que dejan de estar disponibles por diversas razones y ante eso, el disco físico es (casi) a prueba de bombas y que yo sepa, la única vía de preservación de contenidos a largo plazo como ha ido demostrando el mundillo retro.

Yo es que en el tema de físico vs digital (que se almacena en un soporte físico, no olvidemos, y que puedes GUARDAR por ahí por si acaso, al menos en mi caso que uso discos externos), decididamente apuesto por él, pese a los inconvenientes que se plantean.

Por lo general, yo no voy a jugar a juegos jugados hace 10 años. Voy jugando a lo que va saliendo y si algún juego antiguo me pica y está a precio de derribo en digital, pues lo compro. Pero entre lo que dan en el Gold (sea purria o no, a veces hay cosillas), el Game Pass (que se está poniendo las pilas a saco) y los que voy picoteando que van saliendo (cada vez menos, porque el Game Pass está condicionando bastante mis hábitos), pues es que voy servido de aquí a la eternidad.

Luego aparte, está el "truco" de comprar más barato en digital (de forma legal), compartir cuentas (de forma legal y permitida por TODOS ellos, Sony, Microsoft y Nintendo).

Sí considero que debería haber una política de poder devolver juegos digitales o venderlos de segunda mano a través de algún tipo de mecanismo legal y que salga ganando todo el mundo. Es posible y es factible y no dudo que llegará. Será la puntilla que le den a las tiendas, pero obviamente eso no va a suceder mañana. Las tiendas tienen atado y muy bien atado el sistema, y de ahí toda la movida actual.

El retro a mí es que no me interesa, sinceramente. Yo ya jugué a esos juegos y aunque de vez en cuando picoteo, al menos en mi caso llega un punto en el que digo....a ver, ya jugué a esto. Estuvo muy bien, me gasté muchos cuartos en ellos, me compré la Mega Drive, etc...pero prefiero jugar a juegos "de ahora". Y lo que venga.

No creo que salte a Playstation porque sencillamente no me da lo que quiero, pero no porque sea inferior, que no lo es. Y de hecho como digo, la siguiente generación va a salir tremendamente igualada.

Y creo que a partir de la siguiente, SI que empezarán a cambiar las cosas. Es decir, al fina se trata de jugar a los juegos, no de usar una máquina en concreto. Si la tecnología lo permite (que lo permite) y las casas madres ponen de su parte (es la parte más compleja de todo el asunto), dará igual si uno está en XBOX, otro en Play y un tercero en Nintendo o desde el ordenador, todos seremos parte del ecosistema sin cortapisas absurdos y ridículos.

Entiendo que el factor "exclusividad" es algo que hoy en día tiene su empuje. Pero no va conmigo. Es decir, no puedo permitirme el tener los tres sistemas mayoritarios porque sencillamente es un gasto tan, tan bestia que al final tienes que tomar una decisión. ¿Y porqué?. Quitemos esa absurda traba y juntemos en un TODO para TODOS. Ya está. Se que es complicado y que quien lo está poniendo más complicado es Sony, aunque parece que por fin están escuchando.

Uno lee noticias como que es posible que en un futuro se pueda jugar al contenido de Game Pass en la Switch (ahí está la noticia del día) y es el mejor ejemplo de "QUERER ES PODER". No entiendo porqué hay que limitar y segregar a los jugadores. Nos han venido vendiendo un cuento absurdo estos últimos 30 años y creo que llega el momento de evolucionar, no se.

Ojalá sea así y yo lo vea.

Jaja, no me refiero a la VR, eso ya lo presentaron. ALGO MAS.

Cuento con que Microsoft presentará la VR en la siguiente generación. Bien...¿Y Sony que puede presentar para intentar destacar?. Sí, ya lo se..."EL CONSOLÓN". Pero eso, vuelvo a repetir, no se va a producir. Mi pálpito está en que LAS DOS van a ser prácticamente iguales a nivel de POTENNNNNNCIAAAAAA.

Yo soy de digital en general, pero me revienta que la máxima calidad audiovisual de las pelis sólo está o en disco o su versión ripeada. No existe el UHD idéntico de calidad en ningún servicio de venta digital. ITunes en mi opinión se queda lejos.

Así que por eso digo lo de los discos. En todo lo demás digital porque obviamente es lo mismo pero mucho más cómodo y con muchas más ofertas constantes.

Ya me entendéis.

Buen melón es ese, King. Es cierto que en tema de pelis, ahí aún hay que recorrer camino. En cuanto exista un sistema que ofrezca una calidad similar y/o superior al físico, va a ser el entierro definitivo y total en ese aspecto.

Pienso que más tarde o más temprano llegará. Estoy seguro de ello, vamos. Hace 15 años a ti te decían de ver contenidos 4K y HDR por Internet y las risas se oían hasta en Australia. 15 años.

El otro día estuve viendo un video de un conocido experto del mundo de los videojuegos que filtraba los "posibles" datos técnicos de las nuevas xbox y ps5. La xbox base no llevaría soporte físico y un hardware un pelín por debajo de la PS5. Pero es que la xbox top según aquellas especificaciones llevaría soporte físico y en hardware se meaba en la PS5.

Eso sí. En general el hardware de las tres (las dos xbos y la ps5) asustaban por el salto de potencia.

Un abrazo!

Un problema que veo que es que tanto Sony como Microsoft tiran de AMD para las consolas y de momento AMD no tiene ninguna solución de Raytracing como NVidia y su nueva serie RT. Y esto me preocupa, ya que me parece un salto enorme y que condenaría a la nueva generación a estar 7 años por debajo del PC ya desde el minuto 1.

Y no es nada probable que ni Microsot ni Sony migren a Nvidia ya solo por temas de compatibilidad con la generación actual.

Arriba Pie