Hay mucho rumor sobre estos temas últimamente. Algo hay de cierto. Es posible que saquen una XBOX sin lector. Yo la compraría, no compro discos, ya digo. Si tiene la misma potencia que la que tiene el lector, lo haría.

Yo no se lo que van a sacar, porque entre la "Xbox Streaming", los rumores de sin lector/con lector, versiones más potentes, menos potentes...

De PS aún no se sabe nada (¿puede que bombazo?) pero todo apunta a que las versiones más tochas van a ser más que igualadas. Yo no creo que una posible XBO TWO sea más potente que la futura PS5. Otros años te digo que sí. Este...lo pongo en duda.

Un problema que veo que es que tanto Sony como Microsoft tiran de AMD para las consolas y de momento AMD no tiene ninguna solución de Raytracing como NVidia y su nueva serie RT. Y esto me preocupa, ya que me parece un salto enorme y que condenaría a la nueva generación a estar siempre por debajo del PC.

Y no es probable que ni Microsot ni Sony migren a Nvidia ya solo por temas de compatibilidad con la generación actual.

Pero Deimos, debajo de PC siempre van a estar. No hay forma de "igualar" un PC porque siempre te saldrá alguien con PCs de a 6000 pavos la broma y eso no se puede igualar en mundo consola.

Lo del Raytracing...no se porqué me da que algo veremos...ya dijeron recientemente los desarrolladores de Metro Exodus que el Raytracing aplicado a su juego era perfectamente posible hacerlo por CPU. Veremos.

No es lo mismo que el juego en consola corra a menos resolución o a menos fps que el PC a que el juego en PC se vea radicalmente distinto como pasa con el raytracing.

Que sí, que el Raytracing desde luego va a ser la gran "guerra" de la siguiente generación. Pero saldrán soluciones, estoy seguro!

Yo he leído el rumor muy fuerte que puede que lleven las dos gordas en contienda casi lo mismo igual a nivel de hardware. Vamos, que la elección de una u otra va a ser más por afinidad, exclusivos, servicios...un fotograma de más o de menos por segundo, o 100 líneas de más o de menos en una resolución como 4K es tan, tan marginal y absurda que ni merece la pena pelear por ello. Pero la gente es ociosa y tal.

Pero esto es más o menos lo que ha pasado ya esta generación, ¿no? No hay diferencias abismales de rendimiento entre la XBOX y la PS4 ahora mismo.

Yo he leído el rumor muy fuerte que puede que lleven las dos gordas en contienda casi lo mismo igual a nivel de hardware. Vamos, que la elección de una u otra va a ser más por afinidad, exclusivos, servicios...un fotograma de más o de menos por segundo, o 100 líneas de más o de menos en una resolución como 4K es tan, tan marginal y absurda que ni merece la pena pelear por ello. Pero la gente es ociosa y tal.

Pero esto es más o menos lo que ha pasado ya esta generación, ¿no? No hay diferencias abismales de rendimiento entre la XBOX y la PS4 ahora mismo.

Bueeeeeno, si tu lo ves así...vale :birra

Pero que las dos que van a salir van a estar mucho más igualadas...eso lo doy por hecho.

Aquí el video que os comentaba al dedillo sobre las posibles especificaciones. Enumera las posibles especificaciones de la PS5,la Xbox Scarlett y la Xbox Scarlett "Top". No tiene desperdicio la comparación de especificaciones y precios. Según el tipo, puede ser la generación que mas daño haga a Sony.

Un abrazo!

Que no me creo ná hasta que haya fuentes fidedignas, Txema. Que te digo yo que estos de Sony están muuuu callaaaaos. Mira los de chamchung como se han callao lo del móvil ese "foldable" ZAS EN TODA LA BOCA (lo va a comprar su padre, BTW). ALGO tienen preparauuuuuuu (y no soy pro-Sony, ok?) xD

Aquí el video que os comentaba al dedillo sobre las posibles especificaciones. Enumera las posibles especificaciones de la PS5,la Xbox Scarlett y la Xbox Scarlett "Top". No tiene desperdicio la comparación de especificaciones y precios. Según el tipo, puede ser la generación que mas daño haga a Sony.

Un abrazo!

:ban

El tal Sasel me parece en muchas ocasiones un histérico que tiene cierta (o mucha) manía a Sony. Pero este video es muy, muy interesante. Y si fueran así finalmente las especificaciones me atrevería a decir que puede ser el gran puñetazo sobre la mesa de Microsoft. Sony debería de preocuparse muy seriamente.

Y no entro en el tema retrocompatibilidad. Ahí Sony ya la cagó en sus inicios de PS3 cuando dejaron de producir las primeras unidades que si mal no recuerdo si eran retrocompatibles. Luego ya fue un tema que para ellos quedó enterrado pero que a Microsoft le ha supuesto el enganchar a más fieles.

Un abrazo!

Que no, que Sony está recortando distancias...PS Now supone un intento de tratar de arrancar algo tan goloso como lo que supone Game Pass, y la PS5 será retrocompatible, porque vamos, si no lo hacen es que son RETROMONGOLOS.

Que parece que soy el defensor de Sony, manda huevos. Sana competencia!

Sigo con mi idea de abrir puertas y todo para todos. PARA LOS JUGADORES, no solo para unos cuantos y mi cortijo. PARA TODOS.

Creo que todo son "pajas", las consolas vendrán "justas" y no veremos un salto bestial de generación (Gráficos, Ray, etc.) por el simple hecho de costes, no creo que Sony ni Microsoft se atrevan a sacar una consola con un precio superior a 400€.

A la mayoría de gente que compra consolas le importan poco los gráficos. Quiero decir, mientras superen a las actuales les vale, lo que hace cambiar de consola es jugar a la novedad de turno, FIFA / NFL / NBA / GTA / FPS / BRoyalle del año o que de ponga de moda. No piensan en los PC para nada y el raytracing ese no les quita el sueño. La retro compatibilidad lo mismo. Ellos son los que mueven el negocio al final.

Las “peleitas techies” estan bien para pasar el tiempo por internet.:cuniao

Madre mia sasel :roto2

Última edición:
Bueno, es que aquí somos los cuatro chalaos de turno. En el MundoReal, las cosas son muy sencillas: FIFA y COD son los que más venden. Yastá. Fornite el más jugado porque es gratis (la pasta que se gastan en comprar los pases de batalla y mierdas de esas...).

Si invito a los amigos de mi hijo a ver to lo gordo, pensarán que soy el bicho raro y encima viejo verde. Claro, mis hijos son los beneficiados de la obsesión del padre por tener "lo mejol" para los viciojuegos.

El otro día mi hijo el mayor me dijo algo así como "papá, en la tele del primo se ve peor la XBOX, y eso que es la misma, no se, todo como muy cutre, los rojos son naranjas y eso", JAJAJAJAJA

Si esas especificaciones de Xbox fuesen ciertas serán para este año, ya que la tecnología de CPU y GPU que mencionan estará en el mercado a mediados de año y de cara a un lanzamiento para las navidades de 2020 ya habría revisiones mejoradas y costes más bajos como para montar 24GB de RAM o 2TB de SSD sin aumentar el coste.
Un problema que veo que es que tanto Sony como Microsoft tiran de AMD para las consolas y de momento AMD no tiene ninguna solución de Raytracing como NVidia y su nueva serie RT. Y esto me preocupa, ya que me parece un salto enorme y que condenaría a la nueva generación a estar 7 años por debajo del PC ya desde el minuto 1.

Y no es nada probable que ni Microsot ni Sony migren a Nvidia ya solo por temas de compatibilidad con la generación actual.
Y sobre esto, la realidad es que en 2019 no parece que vaya a haber ninguna GPU que pueda mover RT a 4K (o al menos bastante por encima de 1080p) que se pueda meter en una consola de 400-500 euros, ni de Nvidia ni de AMD.

De cara a un lanzamiento para las navidades de 2020 la situación cambiaría. Además AMD suele tener cierta ventaja sobre Nvidia respecto a potencia bruta (computación aka TFLOPS) de sus GPU, por lo que no descartaría que una próxima generación pueda mover gráficos con RT rediseñando parcialmente su arquitectura sin necesidad de incluir cores específicos como Nvidia, cuyas RTX tienen un montón de silicio muerto de risa cuando no está en uso el RT o el DLSS.

Otra cuestión es que, a día de hoy, solo MS podría poner en manos de los desarrolladores un kit de desarrollo compatible con RT vía DXR ya que la implementación de RT en Vulkan o a bajo nivel a la que debería recurrir una futura PS5 parece aún algo lejana.

Sinceramente, no termino de entender la supuesta importancia del raytracing en todo esto... :pensativo El RT es una técnica que tiene aplicaciones muy concretas, pero no es (que yo sepa) una pieza clave y fundamental para el avance de los videojuegos. Claro que puede ayudar a conseguir resultados visuales más vistosos (sobretodo en temas de iluminación), pero de nuevo, no todos los videojuegos se basan en eso (y además desconozco el incremento de rendimiento real que ofrece esta tecnología ).

No sé, así a priori todo esto me suena como un poco de maniobra de márketing a base de meter jerga técnica de por medio, pero no termino de ver claro su posible impacto real.

Sinceramente, no termino de entender la supuesta importancia del raytracing en todo esto...
A partir del minuto 14, que si lo he hecho bien es a donde apunta el vídeo:

Ok, pues entonces es justo lo que comentaba, mejoras en el tema de la iluminación. Pero ojo, que la GPU no tenga optimizaciones dedicadas de RT no quiere decir que esta técnica no se pueda usar, significa que se puede usar más intensivamente. Pero vamos, sigo pensando que no creo que sea un "game changer". Habrá juegos que podrán sacarle provecho y otros que no, como siempre suele ocurrir.

Hombre, el Raytracing en tiempo real supone el santo grial absoluto de cualquier diseñador 3D, y por extensión a cualquier programador de videojuegos. Gracias al Raytracing las películas lucen cada vez más espectaculares y realistas, y llevar eso a los videojuegos, aunque sea de forma limitada hasta que la tecnología permita algo similar a un "render" que tarde 20 minutos en 16 milisegundos (a 60fps).

Ya hay "trucos" que simulan en cierta forma aspectos del raytracing, iluminación global (fake en su mayor parte), sombras duras...pero queda probablemente lo más complejo de todo, el rebote de rayos y que éstos tomen información del rebote y la trasladen al siguiente salto, sombreado de alta calidad, sombras que actúan como reales sobre todo el entorno, reflejos y brillos HDR verdaderos... Es por donde veo que quiere ir Deimos y estoy de acuerdo con él.

Esa creo que es la gran meta, el jugar a videojuegos como si fuese una jodida peli de animación a lo "final fantasy" o mejor, obviamente. Ahí ya depende en gran medida del look que se quiera obtener.

Que esa posible primera generación no podrá traer ni un 10% de todo esto es obvio...pero acabará llegando y dentro de 15 años nos reiremos todos muy fuere de lo "cutre" que se veían los juegos en 2019...

Arriba Pie