Sinceramente, no termino de entender la supuesta importancia del raytracing en todo esto...
A partir del minuto 14, que si lo he hecho bien es a donde apunta el vídeo:

Ok, pues entonces es justo lo que comentaba, mejoras en el tema de la iluminación. Pero ojo, que la GPU no tenga optimizaciones dedicadas de RT no quiere decir que esta técnica no se pueda usar, significa que se puede usar más intensivamente. Pero vamos, sigo pensando que no creo que sea un "game changer". Habrá juegos que podrán sacarle provecho y otros que no, como siempre suele ocurrir.

Una cosa que no me quedó clara en ese vídeo es la técnica de oclusión ambiental (AO) que utiliza Metro Exodus sin RT porque diría que hay juegos con HBAO que tienen sombras del entorno más convincentes. Con RT ciertamente se ve bestial, aunque aquí el RT es solo la guinda de todo lo que ya hay por detrás.

Por otra parte, la implementación en el otro gran juego ya disponible con RT, Battlefield V, se limita a los reflejos y la mejora visual es muy discreta para ojos poco entrenados. Y el rendimiento cae a plomo al activarlo, claro.

Claro, los juegos sin raytracing usan otras técnicas para dar el pego y tiene pinta a que Metro Exodus podría haber trabajado más la parte "no RT".

En el caso de Battlefield lo veo más bien como que la implementación RT es más un añadido de última hora. De ahí a que se limite a reflejos y cuatro detalles de luz en el fuego. Yo creo que es la punta del iceberg y que esta técnica puede dar muchísimo de sí.

Primeros detalles oficiales de PS-5.

Confirmados entre otros:
- AMD Ryzen 3aGEN de 8 Cores
- GPU: Navi de 7mm con "soporte" para Ray Tracing.
- Retrocompatibilidad
- Formato Físico
- PSVR de PS4 compatible
- SSD

"Una PS4 Pro corriendo Marvel's Spider-Man, y llevando a cabo un viaje rápido: ¿Tiempo de carga? 15 segundos en el sistema de la actual generación. ¿El mismo tiempo de carga en un kit de desarrollo de PlayStation 5 y éste se reduce drásticamente hasta las décimas: 0,8 segundos." :laleche

¿Dicen algo de si va a traer incorporado el secador de pelo como las actuales?

Muy interesante. Es lógico que se decanten por un SSD. Pero de qué capacidad ¿500 GB, para no disparar el precio? A 100 gigas por juego lo tenemos claro.

Otra cuestión aquí va a ser con juegos como, por ejemplo, The Last Of Us 2 o Cyberpunk 2077, que van a salir con la Playstation 5 a punto de caramelo. Cuando saquen la edición de PS5 a 4K, 60 fps, etc., etc, los que lo compraron para PS4 y lo quieran rejugar hipervitaminado en la nueva generación ¿tendrán que volver a pasar por caja? Se supone que, al ser retrocompatible, con un parche debería de dejar preparado el juego con todas las mejoras para la siguiente generación. Que sea gratuito o de pago ya será otra cosa.

Otra cuestión aquí va a ser con juegos como, por ejemplo, The Last Of Us 2 o Cyberpunk 2077, que van a salir con la Playstation 5 a punto de caramelo. Cuando saquen la edición de PS5 a 4K, 60 fps, etc., etc, los que lo compraron para PS4 y lo quieran rejugar hipervitaminado en la nueva generación ¿tendrán que volver a pasar por caja? Se supone que, al ser retrocompatible, con un parche debería de dejar preparado el juego con todas las mejoras para la siguiente generación. Que sea gratuito o de pago ya será otra cosa.

Lo de gratis es Microsoft. Hablamos de Sony.

"Una PS4 Pro corriendo Marvel's Spider-Man, y llevando a cabo un viaje rápido: ¿Tiempo de carga? 15 segundos en el sistema de la actual generación. ¿El mismo tiempo de carga en un kit de desarrollo de PlayStation 5 y éste se reduce drásticamente hasta las décimas: 0,8 segundos."
Esto creo que merece una puntualización.

Por usar una analogía tangible, la Xbox One X reduce los tiempos de carga de los juegos que no están optimizados para esta versión.

¿Cómo lo hace? Los juegos normales de One están desarrollados para utilizar los 8GB de RAM de la consola original y no son capaces de reconocer los 4GB adicionales. Pero el sistema operativo, al darse esta situación se pone a cachear en RAM los datos que va usando el juego del disco duro, de tal forma que si el juego necesita volver a recurrir a ellos mientras aún están en caché (ej. reiniciar un nivel) puede hacerlo en solo una fracción del tiempo que tardaría en leer del disco duro.
Y si a esto le unimos un disco duro algo más rápido y una CPU algo más rápida, la diferencia se tiene que notar frente a una One normal.

El ejemplo no se da de igual forma con PS4 Pro respecto a la PS4 original por el simple motivo de que la Pro apenas tiene más RAM para usar de caché y se tiene que conformar con una leve mejora por su pequeña ventaja de CPU y, seguramente también, disco duro.

Todo esto trasladado a PS5, con al menos el doble de RAM así como una CPU y un disco SSD varias veces más rápidos que los de PS4, pueden hacer que recargar un nivel de un juego de PS4 sea un suspiro. Y no digamos un kit de desarrollo que suelen tener bastante más RAM que la propia consola, así que un kit de PS5 podría tener tranquilamente 24GB de RAM y hasta 16GB libres para cachear datos de un juego de PS4.

Ya sabemos que la consola tendrá lector de discos ópticos, al menos para la retrocompatibilidad con PS4. Si los juegos de PS5 también van a salir en disco, lo más probable es que no sean los actuales BD50 y den el salto a los BD XL (BD66 y BD100) que son precisamente los que se usan para Ultra HD Blu-ray. Aún así, Sony tendría que decidir si añade la reproducción de películas en este formato, pero no creo que sea una prioridad para ellos.

Pero si a los discos UHD le quedan dos telediarios...¿qué sentido tendría?. ¿Se piensan que van a tener el éxito de la PS3 con el lector de Bluray?. Eso ya solo pasó una vez y no volverá a pasar.

Las 2 consolas serán super parecidas, ya que AMD está haciendo las 2, y no creo que las haga muyyy diferentes, sobre todo por los desarrolladores para no volverse locos, además todos usan casi los mismos programas, el Unity y el Unreal Engine 4. Así que no creo que anden tocando los cojones...
Mi teoría es que en unos años habrá Switch VR, y creo que será como las Quest, solo que más potente, lo justo para mover el Mario, Zelda and company, pero eso ya es mi teoría..

Pero si a los discos UHD le quedan dos telediarios...¿qué sentido tendría?. ¿Se piensan que van a tener el éxito de la PS3 con el lector de Bluray?. Eso ya solo pasó una vez y no volverá a pasar.
No, pero sólo es darle soporte por software ya que el hardware está ahí. Es una cuestión de voluntad, prestación extra, detalle, guiño o como lo quieras llamar.

Pero ya veo que hasta eso es susceptible de criticarse.

Yo no critico nada, expongo un hecho, ojo. A mí me la pela, es más, si la siguiente generación me ofrecen una SIN LECTOR, allá que voy. Para mí el disco es PRESCINDIBLE. Entiendo que haya gente que lo valore y lo desee.

Yo me acabaré comprando una consola después de..... nintendo 64...
Y si puedo sin disco, esa pillaré. No me compro juegos físicos desde.....nintendo 64.

Arriba Pie