Yo me quedo con:

El juego "Souls like" de ninjas, Alan Wake 2, Talos 2, Metal 3, "El de los dibujos que salen del cuento", Beat Saber PSvr2 gratuito, Resident 4 Vr y a falta de gameplay, me gustó muchísimo la estética del nuevo juego de Bungie.

Un meh gigantesco. He tenido que mirar si me había equivocado de canal y estaba en un evento de Xbox. Se suponía que tenían que enseñar la hoja de ruta para los próximos años, y no son ni capaces de enseñar en qué andan trabajando sus estudios más importantes aunque fuera con un teaser de 10 segundos? Y lo que sí enseñan son juegos como servicio (Bungie, Haven). Obviamente Guerrilla o Santa Monica ya han cumplido por ahora, y comprar Insomniac es lo mejor que ha podido hacer Sony, porque se están echando sobre los hombros la generación, pero Bluepoint, Bend, Sucker Punch, NAUGHTY DOG... Yo no sé si el rollo de la serie de HBO ha hecho que Drukmann se distancie del estudio hasta el punto de ir con tanto retraso, pero que hayan pasado ya 3 años desde su último juego (no cuenta el remaster del 1 por razones obvias), que todo el mundo sepa ya que están haciendo un multijugador (que me da igual), y no puedan ni anunciarlo oficialmente todavía, me lleva a preguntarme cuantos años de desarrollo le quedan todavía a ese proyecto.

Lo único interesante, algún indie como el de los creadores de Gris, o el de Giant Squid (que parecía un greatest hits de todos los juegos del estudio), y ver algún third como Alan Wake o Dragons Dogma. Pero para eso no hacía falta un showcase de Sony. La traca final (Spider-Man 2) o la "sorpresa" (MGS3), no eran nada que fuese a impactar, eran anuncios requetesabidos.

¿Cuándo habrá un evento de esos en los que los diferentes foros no se llenen de “meh, qué mierda, el peor ever…”?
En fin, hay por ahí 3-4 juegos que me harán el invierno. Todo correcto (unos más que otros, claro). :ok

Bueno, todo no. El juego del gato para móviles no hay donde defenderlo. :sudor

Streaming desde tu consola. Importante tener un enchufe en casa que te permita encenderla en caso de que te hayas olvidado.
¿Algo así no hacía la WiiU con el mando?

Ya ni me acordaba de que con Wii U se podía jugar en el mando sin usar la tele.

Evidentemente, para poder jugar en remote play a tu consola necesitas que al menos esté en un modo standby con la conexión de red activa, aunque también debería permitir jugar directamente a los juegos de PS Plus disponibles en streaming independientemente de que la consola esté en uso o apagada.

Pues a mí me ha gustado. No sé si es que estaba desinformado, pero yo esperaba una especie de "direct" rutinario y me he encontrado con varias sorpresas y cosas muy chulas.

Eso y que con la confirmación de que el modo VR de Resident 4 es el juego tal cual, pues "yo ya".

Ya ni me acordaba de que con Wii U se podía jugar en el mando sin usar la tele.

Evidentemente, para poder jugar en remote play a tu consola necesitas que al menos esté en un modo standby con la conexión de red activa, aunque también debería permitir jugar directamente a los juegos de PS Plus disponibles en streaming independientemente de que la consola esté en uso o apagada.

Lossless audio??? vía bluetooth???

Lo del cacharro para jugar en remoto lo veo genial: un DualSense tal cual, sin gilipolleces de "ahora le quito este botón o te lo muevo de sitio" pero añadiéndole una pantalla.

El problema es que va a ser CARO para lo que es.

Hay que esperar a que den mas detalles, pero yo ahora mismo lo veo una chorrada. Si no puedes jugar fuera de casa, sólo tiene utilidad si alguien está usando la tele para otra cosa o para ir al tigre y seguro que van a pedir una pasta.

Sí claro, se puede transmitir a cualquier dispositivo moderno.

La idea de Sony es decorar la estantería con otro cacharro inútil. Es y será un producto anécdota.

Si no puedes jugar fuera de casa, sólo tiene utilidad si alguien está usando la tele para otra cosa o para ir al tigre y seguro que van a pedir una pasta.
Yo creo que será como el remote play actual, que puedes jugar donde quieras siempre que tengas acceso a internet y tengas la consola en casa en modo reposo para poder despertarla.

Pues a mí me ha gustado. No sé si es que estaba desinformado, pero yo esperaba una especie de "direct" rutinario y me he encontrado con varias sorpresas y cosas muy chulas.

Eso y que con la confirmación de que el modo VR de Resident 4 es el juego tal cual, pues "yo ya".
Yo creo que es una demostración de que van a seguir teniendo un catálogo muy sólido, pero dudo que lo que han mostrado pueda convencer a quienes no estuvieran ya convencidos. Ha habido poco de first party y exclusivos, PS VR2 sigue pareciendo un sistema de nicho para los ya iniciados en la VR y lo del Project Q, pues eso, no es una consola, es un accesorio.

Supongo que si hubiera sido una conferencia para el E3 en uno de estos años pre-pandemia se hubieran visto obligados a anticipar algo más de lo que tienen previsto más a largo plazo para levantar el hype, lo que pasa es que esos anuncios son un arma de doble filo como el caso del remake de MGS3, que a saber cuándo saldrá y hasta que se concrete algo más del juego es humo.

Como usuario de PSVR2, la bomba fue anunciar que el Beat Saber ya está disponible y con actualización gratuita.

Los creadores del juego no habían dado fecha, sólo que estaban trabajando en la versión de PSVR2 y claro, anunciar que ya está disponible para PSVR2, fue un bombazo.

PSVR2 ha demostrado poco, por no decir nulo, apoyo de Sony en cuanto a juegos. Y eso es preocupante.

Es cierto que han mostrado poco, pero el futuro de catálogo de juegos cada vez es mayor.

Me hubiese gustado que confirmasen parches de RE7, Astro, Wipe Out y un largo etc. compatibles con PSVR2, si es que lo tienen a "huevo" y no lo aprovechan....:facepalm

Yo me quedo con el Souls Like ese de Samurais, el Alan Wake (gráficamente pintaba brutal), ese que pasaban de 2D a 3D en los libros parece chulísimo y Spiderman.

More details on PlayStation Project Q:

A dedicated device launching later this year that enables you to play any compatible game installed on your PS5 console using Remote Play over Wi-Fi2.

With a vibrant 8-inch LCD screen capable of up to 1080p resolution at 60fps, the device delivers crisp visuals and smooth gameplay streamed from your PS5 when you’re away from your TV.

All of the buttons and features of the DualSense wireless controller, including adaptive triggers and haptic feedback, are featured on the device.

Última edición:
Arriba Pie