Por desgracia, y por lo poco que han enseñado hasta ahora, creo que el precio no es el principal problema. Si esto fuera una PS6 con un salto generacional real y nuevos juegos que aprovechan la consola, habría mucho más entusiasmo a pesar del precio.
Como he leído esta tarde, y es un buen recordatorio, en los primeros meses de falta de stock se estuvieron pagando esos precios por la PS5 en todo el mundo, y no fue algo solo de cuatro locos impacientes. Incluso la PS3 no estuvo muy lejos ya en 2007 (599$/€).
Claro, una versión Pro tampoco puede ser más que lo mismo que ya hay pero algo mejor. Lo que pasa es que con la generación anterior parecía que había más margen para que la versión Pro resultase apetecible (4K HDR, 1TB) de lo que se intenta vender ahora. Y a un precio más ajustado.
Aún así, reconozco que me ha gustado el enfoque que le ha dado Cerny diciendo que los desarrolladores siempre buscan más potencia de la que tienen y al final acaban dándote a elegir entre la fidelidad gráfica, que es como quieren los desarrolladores que se vea, y el rendimiento, que es como prefieren jugar la mayoría de gente, así que...
Es un buen punto de partida, pero no a cualquier precio. Es decir, no entiendo cómo Sony piensa hacer que funcione una consola que tiene tanta diferencia de precio con el modelo estándar incluso aunque le añadas un segundo TB de ampliación a la estándar, que es algo que hace mucha gente.
Aún están a tiempo de venderla mejor, pero de momento la expectación que pudiera haber por ella se la han cargado con el precio y con pocos alicientes. ¿Mejores gráficos con raytracing? ¿Modo fidelidad a 60fps? ¿Mejor resolución con el PSSR? ¿GT7 a 8K (a quién le importa)? Siempre habrá gente más exigente o que no le duela tanto gastarse el dinero para jugar mejor (PC Master Race, ejem) y entre tantos millones de jugadores puede encontrar su hueco, pero no tiene pinta de que vaya a venderse masivamente.
Por lo que he leído se vendieron unos 14 millones de PS4 Pro en total y aproximadamente 1 de cada 4 PS4 que se vendió desde su lanzamiento era una Pro. No sé, es posible que Sony no necesite vender tantas para dar por bueno el lanzamiento de la PS5 Pro.