Con el cacharro portátil me equivoqué y al final se ha terminado vendiendo bien, pero también se trataba de mucho menos dinero. Esto creo que se sitúa en otra escala. Sony, sin competencia clara de XBOX puede dar miedo, así que me gustaría que la gente "votara" con su cartera y que Sony termine reculando.
Ya veremos.
Esto que dices del Portal (la portátil) y otros comentarios que he leído me han hecho pensar que en realidad lo del precio de PS5 Pro ya lo deberíamos haber visto venir.
Es cierto que el Portal no es caro a pesar de lo limitada que es su funcionalidad y que se haya vendido bien tampoco significa que ahora la mayoría no estén guardados en un cajón.
La cuestión es que desde el lanzamiento de PS5 hemos visto como los juegos first party salían a 80 euros, han cobrado los upgrades de juegos de PS4, PS VR2 salió a un precio muy superior al de las VR1 y no ha bajado, han sacado el mando Edge a 240 euros, han subido (y ampliado) el Plus, ha subido el precio oficial de la consola...
Los motivos pueden ser varios como los aumentos de costes tanto de hardware (los precios de las gráficas de PC son un susto) como de software (¡Sony sacando juegos en PC!), la falta de competencial real, la mejora de sus márgenes (que ya se sabe que en la consola en si misma se suele vender a pérdida)... Pero está claro que desde que sacaron la PS5 Sony no está haciendo amigos con los precios.
Y con este panorama, claro, muchos ya se están poniendo pesimistas con el previsible sablazo que vendrá con la PS6.
Seguramente el precio de la PS5 Pro está justificado en base a su coste (el mundo del videojuego no estaría donde está si muchas de las consolas de generaciones anteriores no se hubieran vendido por debajo de coste), pero cuando se aspira a llegar a millones de personas el precio tiene que estar acorde a su funcionalidad y a lo ya existente (o te montas un marketing brutal, que de momento tampoco es el caso).
Están tensando los precios y de momento les va más bien que mal, pero si no pueden sacar una versión Pro a un precio ajustado quizá no deberían sacarla, ¿no?