En realidad, tampoco es que hayan dado muchos detalles sobre la retrocompatibilidad. Se sabe que PS5 es retrocompatible con PS4 pero hay detalles inciertos como la cantidad de juegos que serán compatibles y si tendrán mejoras como resolución o framerate.

En esa noticia lo que dicen es que han estado probando los 100 juegos más jugados de PS4 pero en realidad creo que Sony nunca ha dado a entender que de inicio solo vaya a haber 100 (o menos) juegos compatibles. Yo lo entendí como que se han centrado en el testeo de esos 100 juegos por ser los más representativos o importantes, pero no sabemos en qué punto estará la retrocompatibilidad para cuando salga la consola. Porque, a nivel de retrocompatibilidad, la parte que corresponda al hardware ya está lista y todo lo que falta es vía software, que es algo que se puede ir añadiendo y mejorando sobre la marcha.

Empezarán con los más conocidos. Entiendo que con el tiempo sacarán parches para petar gráficos y cosas así.

A mí que una consola sea más o menos bonita la verdad es que me la pela. Lo bueno es que es estrecha. Tengo sitio donde ponerla tanto en horizontal como vertical, así que "palante"

Como es compatible con la PS4, pues la PS4 pro la vendo y saco unos duros. Me tienen mucho los auriculares también.
FYI Apple va a sacar unos auriculares por el estilo.

🤔

3682640-1890148092-m68gq.png
Tiene un diseño tan malo como el de la PS3, que ya es decir.

Me espero a la PS6.

Can you tell us a little bit about the PS5's design, because at first glance it looks more like something that you would find in the furniture section of a store rather than its consumer electronics zone?

The PlayStation sits in the living area of most homes, and we kind of felt it would be nice to provide a design that would really grace most living areas. That's what we've tried to do. And, you know, we think we've been successful in that.

The box itself comes in two different flavours, a digital-only version, and one with a disc drive. Will there be a significant price difference?

You're not going to hear anything on price today. But many of our consumers are purchasing solely digitally these days. We thought that we would do what we typically try and do, and just offer choice.

A mi el diseño me la repanpinfla...Mientras sea silenciosa y no de problemas por sobrecalentamiento, como si tiene forma de moñigo. La consola la uso para jugar, no para "contemplarla". :queteden

El GTA5 estará en la nueva generación de consolas.

Da igual cuando leais esto.

Chris Redfield saliendo de casa tras la cuarentena.

Los de DF han elogiado el salto técnico que supone Ratchet & Clank y con razón, pero lo de que ningún PC puede hacerlo...

La cuestión es que nadie se ha puesto a diseñar un juego de PC donde los requisitos mínimos sean 16GB de RAM y un SSD de varios GB/s de lectura. Un PC con un SSD Nvme de los rápidos (>3GB/s) o la propia Series X podrían hacer algo similar. Puede que con una transición un par de segundos más larga o algo de pop-in nada más aparecer en el siguiente nivel, pero muy similar.

Al fin y al cabo, una consola next-gen tiene 16GB de RAM en total para CPU y GPU. De esos 16GB seguramente se reservarán 2GB para el sistema operativo y quedarán 14GB de RAM para el juego. De esos 14GB habrá algunas cosas que serán comunes para cualquier nivel del juego como las voces y animaciones del personaje que se mantendrán permanentemente, así que digamos que hay unos 12GB de RAM que varían constantemente según el nivel. Esos 12GB los puede vaciar y volver a llenar una PS5 en apenas 1,5 segundos, pero a una Series X no le llevaría más 3 segundos y para un PC con un SSD de última generación podrían ser 3-4 segundos.

Son unos cálculos muy a ojo y es posible que haya más cosas a tener en cuenta, pero el mérito del Ratchet & Clank seguramente sea ser el primero en aprovechar al máximo la ventaja del SSD ultra-rápido, pero no está demostrando algo que solo sea posible en PS5, si acaso algo que la PS5 puede hacer mejor que cualquier otra plataforma.

En el caso de los PCs, llegará un momento donde tener un SSD muy rápido sea un requisito imprescindible para equipararse con las nuevas consolas, aunque a corto plazo lo más probable es que necesiten mucha más RAM que las consolas para compensar la imposibilidad de cargar del disco a velocidades altísimas en cualquier momento. Ya hay SSDs muy rápidos en PC y de aquí a final de año aún lo van a ser más bajo PCIe 4.0, pero siguen siendo muy caros y de momento es impensable ponerlos como requisito mínimo para un juego de PC.

Pero es que es mucho más que eso que dices drX, las consolas no tienen ram y usan la video ram como ram que es mucho más rápida y el sistema cerrado de estas tiene menos cuellos de botella que un pc.

El ssd de PS5 tiene seis niveles de prioridad y cualquier otro ssd comercial tiene solo dos niveles de prioridad, la PS5 puede cargar la video ram al vuelo estableciendo hasta seis prioridades, un pc antes de cargar tiene primero que borrar y tarda más, el tamaño del ssd de PS5 es por algo concreto( probablemente sea un raid de ssds) y tiene doce canales, que es una barbaridad

La PS5 tiene coprocesador propio para descomprimir no usa la cpu y le ahorra un montón de uso de la misma, y lo mismo con el sonido ya que usa usa el tempest, además del smart shift.

Los pcs tendrán que copiar la forma de trabajar de las consolas y no solo son ssd de 5 g/s, se habla de gráficas con ssd incorporado

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Arriba Pie