Tito Phil cree que cada vez habrá menos juegos exclusivos, o sea que están pasando de vestir a las consolas también. Y que Call of Duty saldrá en Playstation, aunque sea más cara.
Tito Phil es un bocachancla y un bienqueda de manual. Qué va a decir él si su maquina se las ve y se las desea para tener exclusivos que compitan en repercusión con los de la competencia.

Los exclusivos le dan identidad a una plataforma y decantan la balanza a la hora de decidir. También se les permite jugar con un presupuesto para el desarrollo que de ser el juego multiplataforma sería inferior. No estoy de acuerdo con los que querrían que todos los juegos estuvieran disponibles para todas las plataformas. Si todo se pudiese jugar en todo, para qué va a ver diferentes plataformas en el mercado si ninguna te da acceso a algo diferente? Eliminas los exclusivos, luego las plataformas y a venderte paquetes de suscripción Plus y Gamepass para jugar en streaming directamente en la tele. Menuda mierda de escenario.

Última edición:
Yo cada vez estoy más quemado con el escenario actual.

• Si quieres los juegos de Nintendo, tienes que comerte una consola con tecnología de hace casi quince años y con unos gráficos de mierda acordes a esa antigüedad. Por no hablar del robo de sus precios.
  • Si quieres los juegos de Sony, tienes que tragar con sus precios abusivos en las novedades, y su plataforma con cada vez más carencias comparada con Xbox.
  • Si quieres los exclusivos de Xbox, no hay. Y si quieres que Xbox sea tu única plataforma, renuncias a los imprescindibles de las otras plataformas (sobre todo los de Sony, para mi gusto).
  • Y luego está el PC que sigue siendo y siempre será la antítesis de lo que debería ser un sistema de juegos: encender y jugar.

Así que si poco a poco Xbox se va comiendo el mercado, pues vale. Es algo que antes o después va a pasar. El PC es el ejemplo perfecto para ver que eso de que no habría competitividad en un mercado con una plataforma única es absurdo. Cada uno tendría su cadena de publicación y a correr. Pero caja con mando y cables, sólo una, por favor.

Pero vamos, que me la pela. Tengo todas las consolas y no tengo tiempo para ninguna.

1661452471069.png

Tanto número y tanto tecnicismo para que la que no tiene ná de ná siga siendo mejor consola.

Última edición:
Pues eso, que si quieres una PS5 te toca aflojar por cojones casi 800€ porque te encasquetan el pack quieras o no. Ahora mismo en Amazon la Series X con stock, sin packs ni leches, a su PVP.

PD: a mí plin, tengo las dos :lol

Xbox Series X se puede comprar en amazon de la manera más normal desde hace tiempo y a precio oficial.

Lógicamente venden menos y lo último que deben hacer es subir el precio.

La Series S + gamepass le llegaría a la mayoría de jugadores de call of duty fifa con sus pantallas básicas sin calibrar a tope de true motion Flow nova plus. Ahorrarían pasta para acabar jugando igual.

Pero prefieren dejarse lo que les pidan por una PS5, porque es de donde vienen, lo que conocen y ya están ahí la mayoría.

Microsoft lo tiene muy jodido para luchar contra esa corriente.

Yo ya comenté que si Sony va por 22+ millones de PS5 vendidas, debe haber países donde sean o hayan sido más fáciles de comprar que en España. No me trago que con esas ventas estén igual que aquí en todo el mundo y es posible que estén dando prioridad a otros países a la hora de distribuir las consolas.

Xbox está en una situación distinta. Series S se ha podido comprar sin problemas desde casi el principio dado que es más fácil y barata de fabricar, mientras que el stock de Series X, sin estar aún disponible de forma permanente, si que se ha estabilizado y hay stock regular desde esta primavera.

Pero además, aparte de que tengan menos demanda que PS5, también han hecho algunas cosas de forma distinta. Microsoft ha estado vendiendo la consola directamente a través de su tienda, lo cual seguramente sirve para centralizar las ventas europeas y que el stock se haya podido repartir según la demanda en tiempo real de cada país. Es decir, en tiempos de sequía han sido un poco más eficientes y todos los países han tenido más o menos las mismas oportunidades de hacerse con una.

Lógicamente venden menos y lo último que deben hacer es subir el precio.
Ojo, que Sony no sube el precio de PS5 en USA. Hay un doble rasero con esta subida.

La principal teoría apunta a que con la fortaleza actual del dólar, vender en otras divisas está afectando a las cuentas, aparte de la versión oficial del aumento de costes y demás. Pero también hay otra teoría que dice que en USA las ventas están bastante igualadas entre PS5 y Series X|S por lo que una subida de PS5 podría darle una ventaja importante a Xbox. Evidentemente, esto en Europa no le preocupa tanto a Sony dado que aquí tienen bastante ventaja en el mercado.

La Series S + gamepass le llegaría a la mayoría de jugadores de call of duty fifa con sus pantallas básicas sin calibrar a tope de true motion Flow nova plus. Ahorrarían pasta para acabar jugando igual.

Pero prefieren dejarse lo que les pidan por una PS5, porque es de donde vienen, lo que conocen y ya están ahí la mayoría.

Microsoft lo tiene muy jodido para luchar contra esa corriente.

Mi hermano tiene la Series S y no le sacas de Xbox ni a tiros. Le gustan muchas sagas de Sony y por ellas me mendiga de vez en cuando la Play. El sólo quiere/puede tener una consola, ¿por qué no la Play pese a que sus juegos le tiran mucho? Porque todos sus colegas tienen Xbox, comparten cuenta, quedan para jugar, etc...

El factor comunidad es muy fuerte en muchos casos, como el que se compra la Play porque la tienen todos sus amigos o el que se compra una Switch porque no tiene amigos.

Arriba Pie