Pero si la gente paga 800 por la consola en pack. El precio no es un problema para el demandante.
Si en el pack hay productos que no son accesorios y juegos first part de Sony, Sony no saca el beneficio correspondiente a 800 euros sino a 500 euros. Los que se benefician de ese incremento de precio son los intermediarios, es decir, tiendas, distribuidores o third parties.
Y, bueno, que haya gente dispuesta a pagar 800 euros por una PS5 no significa que a Sony le convenga que los precios se disparen si es que aspiran a mantener las cifras de ventas de PS4, que recordemos superó los 100 millones de consolas vendidas a lo largo de su vida comercial. Es decir, las consolas o los packs a 800 euros no son el objetivo de Sony.
No entiendo como esto mejora la producción... ¿Van a invertir esos 50 euros en "contratar" más mano de obra? ¿No es un problema de falta de materiales?
Si los costes de fabricación están aumentando, mantener el precio de venta de la consola puede no cubrir esos costes y cuántas más consolas fabriquen más dinero pierden por consola vendida (que si, que es habitual que las consolas se vendan a pérdidas, esto no es nuevo) y más números rojos genera la fabricación de consolas. Aún vendiendo la consola a pérdidas, luego se recupera dinero con la venta de juegos, mandos, suscripciones, etc, pero la relación entre el coste de fabricación y el precio de venta de la consola debe mantenerse dentro de unos márgenes.
Así que esos 50 euros extra deberían ayudar a controlar los márgenes de la consola de cara a mantener o incluso aumentar la producción.