Más allá de ediciones especiales de algunas consolas que salían bastante caras, no recuerdo subidas de precio de este estilo.

Y sobre el caso concreto de PS5, entiendo que con los problemas de producción y stock que tienen, subir el precio era necesario para poder asumir los costes que se requieren para mejorar o al menos mantener la producción.

En otras consolas (Switch y Xbox) pueden tener otros márgenes, costes o volumen de fabricación que les permiten aguantar el chaparrón, aunque si Sony ha tenido que dar este paso es muy posible que Xbox también lo acabe dando. En el caso de Switch diría que juegan en otra liga y seguro que es la consola que se vende con mayor margen de beneficio, por lo que tienen más colchón para mantener estable el precio.

Yo creo que Series X puede ser más cara de producir que PS5... Y no sé si tito Phil aprovechará. Total, se puede permitir perdidas en la máquina.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Calma, que en EEUU no suben el precio. Tienen que seguir combatiendo al enemigo. Ya les pagamos el resto sus cosas.

Dog Puppy GIF by FaZe Clan

Si, hipotéticamente, quisiera comprar una PS5 a ese precio... ¿habría oportunidad?

Yo creo que Series X puede ser más cara de producir que PS5... Y no sé si tito Phil aprovechará. Total, se puede permitir perdidas en la máquina.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Xbox tiene la ventaja de que puede compensar las ventas con poco margen de la Series X con las ventas con mayor margen de la Series S. PS5 en cambio, si no palma dinero con la versión estándar seguro que con la digital si lo hace, aunque luego en el largo plazo lo recuperan con las ventas digitales y/o PS Plus.

Si, hipotéticamente, quisiera comprar una PS5 a ese precio... ¿habría oportunidad?
Hay países donde Sony hace venta directa en su web, pero de momento no en España. Quizá si con esta subida de precio consiguen aumentar la fabricación y la disponibilidad, este final de año debería haber más oportunidades de conseguir la consola al precio oficial.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero si la gente paga 800 por la consola en pack. El precio no es un problema para el demandante. No entiendo como esto mejora la producción... ¿Van a invertir esos 50 euros en "contratar" más mano de obra? ¿No es un problema de falta de materiales? Es la versión oficial supongo. Que el dólar y euro estén igualados no tendrá mucho que ver ahora.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero si la gente paga 800 por la consola en pack. El precio no es un problema para el demandante.
Si en el pack hay productos que no son accesorios y juegos first part de Sony, Sony no saca el beneficio correspondiente a 800 euros sino a 500 euros. Los que se benefician de ese incremento de precio son los intermediarios, es decir, tiendas, distribuidores o third parties.

Y, bueno, que haya gente dispuesta a pagar 800 euros por una PS5 no significa que a Sony le convenga que los precios se disparen si es que aspiran a mantener las cifras de ventas de PS4, que recordemos superó los 100 millones de consolas vendidas a lo largo de su vida comercial. Es decir, las consolas o los packs a 800 euros no son el objetivo de Sony.

No entiendo como esto mejora la producción... ¿Van a invertir esos 50 euros en "contratar" más mano de obra? ¿No es un problema de falta de materiales?
Si los costes de fabricación están aumentando, mantener el precio de venta de la consola puede no cubrir esos costes y cuántas más consolas fabriquen más dinero pierden por consola vendida (que si, que es habitual que las consolas se vendan a pérdidas, esto no es nuevo) y más números rojos genera la fabricación de consolas. Aún vendiendo la consola a pérdidas, luego se recupera dinero con la venta de juegos, mandos, suscripciones, etc, pero la relación entre el coste de fabricación y el precio de venta de la consola debe mantenerse dentro de unos márgenes.

Así que esos 50 euros extra deberían ayudar a controlar los márgenes de la consola de cara a mantener o incluso aumentar la producción.

Está claro que lo hacen por no perder tanta pasta, y porque saben y tienen visto que la demanda fuera de EEUU sigue siendo muy alta, no tienen competencia que les duela y quien quiere una play pues es lo que hay.

Pero es una vergüenza más en el mundillo este, y un golpe más a una generación que está siendo decepcionante y de las más flojas por el momento.

Como va arrancar si para comprar una ( a precio oficial ) te las ves y te las deseas !
A lo tonto, ya se han vendido unos 22 millones de PS5 en menos de 2 años, así que no va tan mal como parece.

Lo que si es probable es que la demanda de PS5 siga siendo superior a la disponibilidad y además Sony esté priorizando unos mercados sobre otros, donde España estaría en una situación más precaria.

Curiosamente, al menos en España no es tan difícil encontrar una Xbox Series X al precio oficial, sobre todos estos últimos meses.

una generación que está siendo decepcionante y de las más flojas por el momento

Lo mismo dijeron de la anterior generación... Y la anterior a esa también. :juas

El caso es que hay un huevo de juegos, la potencia está más que demostrada, hay novedades técnicas que abren muchas posibilidades...
¿Qué más quieres?

Si no se venden más PS5 es simplemente porque no pueden fabricar más. El mercado estaba ansioso por una nueva generación y lo ha demostrado. Y Xbox sigue detrás, pero con unos números muy interesantes y con Game Pass pegando muy duro.

Vamos, que yo no le veo pega ninguna, salvo los precios, que se han flipado.

una generación que está siendo decepcionante y de las más flojas por el momento.
Ten en cuenta que los juegos next-gen ambiciosos son muy caros de producir y mientras el parque de consolas next-gen sea bajo se asumen unos riesgos económicos enormes si las ventas no alcanzan un volumen considerable. Así que muchos proyectos next-gen se han tenido que convertir a cross-gen, retrasarlos o recortarlos porque no compensa salir solo en PS5 y/o Series X.

Esto al final desluce mucho la nueva generación y la hace menos imprescindible, pero yo creo que en 2023 ya se le cerrará el grifo definitivamente a PS4/One y despegará el nivel de los juegos.

No ha salido aún mucho juego que justifique el cambio generacional.

Sigue coleando la anterior generación en los desarrollos multi, ¡y los first!

Casi todos los juegos tochos se anuncian y se acaban retrasando... Next year...

2023 parece el año donde empezará a cambiar la tendencia y arrancaría de verdad. Si no se va todo a la mierda...

Tito Phil cree que cada vez habrá menos juegos exclusivos, o sea que están pasando de vestir a las consolas también. Y que Call of Duty saldrá en Playstation, aunque sea más cara.

Y otra cosa... no olvidéis que más caro es más premium, por lo tanto, de momento la PS5 es mejor que Xbox, aunque eso es algo que ya sabiáis.

Te la sacan fea y blanca para que luego les compres también las carcasas de colores. Es un plan sin fisuras.

Arriba Pie