Por lo que he leído se vendieron unos 14 millones de PS4 Pro en total y aproximadamente 1 de cada 4 PS4 que se vendió desde su lanzamiento era una Pro. No sé, es posible que Sony no necesite vender tantas para dar por bueno el lanzamiento de la PS5 Pro

Las ventas de PS4 Pro supusieron un 10% del total de las ventas totales de PS4
 
Y que la PS4PRO con respeto a la normal, creo que sólo había una diferencia de precio de unos 100€ si no recuerdo mal, en esta estamos hablando del doble.

Sobre la gente que se gastó un dineral cuando salió la PS5, bueno, veníamos de pandemia y la escasez de consolas hizo que los precios se pusieran por las nubes, una vez normalizada la situación, el precio de la consola se ajustó, creo que no es comparable esa situación con el precio de la PRO.

Ah y de la PS4PRO, ya vimos lo bien que funcionó, sobre todo con los desarrolladores que pasaron de ella como de la mierda...
 
Última edición:
Con el cacharro portátil me equivoqué y al final se ha terminado vendiendo bien, pero también se trataba de mucho menos dinero. Esto creo que se sitúa en otra escala. Sony, sin competencia clara de XBOX puede dar miedo, así que me gustaría que la gente "votara" con su cartera y que Sony termine reculando.

Ya veremos.
 
Las ventas de PS4 Pro supusieron un 10% del total de las ventas totales de PS4
Ya, pero yo no me refería al total histórico.

Cuando salió la PS4 Pro, Sony llevaba unos 50 millones de PS4 vendidas y en total se vendieron unos 105 millones hasta 2020. Es decir, desde que salió la Pro hasta 2020 se vendieron unos 55 millones de PS4 de los cuales 14 fueron Pro. De ahí lo del 1 de cada 4 desde el lanzamiento (de la Pro).

Sí, en total se vendieron 117 millones de PS4 y no 105, pero el dato de 2020 viene con el detalle de cuántas eran Pro, y además la Pro tampoco se estuvo vendiendo hasta el final, así que es un dato aproximado de cómo se vendió la Pro mientras convivió con la PS4 estándar y antes de que llegara la PS5.

De lo que se trata es de hacerse una idea del impacto que puede tener la PS5 Pro en las ventas a partir de ahora sin considerar las ventas anteriores de la PS5 estándar. Aunque el precio de la Pro hubiera sido más bajo siempre ha estado destinada a venderse bastante menos que la consola estándar, pero aún está por ver si se hará un hueco o no.
 
Yo entré en PS4 con la PS4 Pro. Sentía que por un poco más, entraba por la puerta grande.

Si hoy me pillara en las mismas, creo que me pasaría algo muy curioso: no compraría ninguna. Esperaría a ver si la PS5 Pro baja de precio, con el peligro de incluso acabar saltándome la generación.
 
Hoy me preguntaba la madre de un amigo de mi hijo por la Play. Le dije que esperase al Black Friday. Como bajen la PS5, ¿quién comprará la Pro?
 
Precisamente una de las claves para entender lo que está pasando es que PS5 no está bajando de precio. De hecho ha subido desde el lanzamiento a pesar del rediseño de la versión Slim.

Seguro que habrá ofertas de Black Friday, pero no hay buenas perspectivas para ver rebaja de precios en las consolas de forma generalizada aunque ya lleven unos años en el mercado. Lo mismo pasa con las Xbox o Switch, aunque puntualmente MS haya tirado el precio sobre todo de la Series S, con la que debe tener más margen.

En el vídeo de DF, Rich dice que esperaba un precio de 599 y una ligera rebaja de la estándar, que habría sido un escenario similar al del lanzamiento de PS4 Pro, pero en su lugar han mantenido el precio de la estándar y para la Pro han subido el listón del precio por encima de lo que la mayoría pudiera imaginar.

Aunque no hayan sido precisamente un modelo de éxito, cuando salieron las Xbox Series, MS dijo que sacaban 2 consolas distintas porque preveían que iba a ser difícil que bajara el coste de las consolas en los siguientes años, así que si querían una opción económica tenían que hacerlo con un modelo más sencillo y menos potente. Y lo que estamos viendo con PS5 y PS5 Pro está demostrando que esa teoría es una realidad.

Quizá si las Xbox se vendieran mejor Sony se vería presionada para ajustar más los precios, pero de momento es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Con el cacharro portátil me equivoqué y al final se ha terminado vendiendo bien, pero también se trataba de mucho menos dinero. Esto creo que se sitúa en otra escala. Sony, sin competencia clara de XBOX puede dar miedo, así que me gustaría que la gente "votara" con su cartera y que Sony termine reculando.

Ya veremos.
Esto que dices del Portal (la portátil) y otros comentarios que he leído me han hecho pensar que en realidad lo del precio de PS5 Pro ya lo deberíamos haber visto venir.

Es cierto que el Portal no es caro a pesar de lo limitada que es su funcionalidad y que se haya vendido bien tampoco significa que ahora la mayoría no estén guardados en un cajón.

La cuestión es que desde el lanzamiento de PS5 hemos visto como los juegos first party salían a 80 euros, han cobrado los upgrades de juegos de PS4, PS VR2 salió a un precio muy superior al de las VR1 y no ha bajado, han sacado el mando Edge a 240 euros, han subido (y ampliado) el Plus, ha subido el precio oficial de la consola...

Los motivos pueden ser varios como los aumentos de costes tanto de hardware (los precios de las gráficas de PC son un susto) como de software (¡Sony sacando juegos en PC!), la falta de competencial real, la mejora de sus márgenes (que ya se sabe que en la consola en si misma se suele vender a pérdida)... Pero está claro que desde que sacaron la PS5 Sony no está haciendo amigos con los precios.

Y con este panorama, claro, muchos ya se están poniendo pesimistas con el previsible sablazo que vendrá con la PS6.

Seguramente el precio de la PS5 Pro está justificado en base a su coste (el mundo del videojuego no estaría donde está si muchas de las consolas de generaciones anteriores no se hubieran vendido por debajo de coste), pero cuando se aspira a llegar a millones de personas el precio tiene que estar acorde a su funcionalidad y a lo ya existente (o te montas un marketing brutal, que de momento tampoco es el caso).

Están tensando los precios y de momento les va más bien que mal, pero si no pueden sacar una versión Pro a un precio ajustado quizá no deberían sacarla, ¿no?
 
Yo me he pasado el Uncharted 4 y de momento... Quizás si se pone a tiro el Spiderman 2.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Los 8K están con nosotros en esta habitación?

c424578aa0882aea275e28f1ae0e5fc9.jpg


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
500€ nueva, 400€ reacondicionada. Por 100€ te la compras nueva. Menos mal que garantizan que va a estar limpia 😂
 
Da vergüencita leeros esa amargura por los dineros. Yo lamento que no la hayan sacado por 1.000 €. Así me ahorraría decirle a la cajera que se quede el cambio.
 
Arriba Pie