Vamos, que ahora con la Pro se podrá jugar con los gráficos de los modos "fidelidad", pero a los 60 fps del modo "rendimiento".
 
Esto confirma que tener competencia en el mercado es indispensable, me acuerdo que esta gente iba a marcar la PS5 hace cuatro años entre 600 y 650, suerte que Microsoft anunció precio de Series X antes a 499 sorprendiendo a todo el mundo y esta gente tuvo que recular e igualar por abajo el precio de salida.
 
Y en ¿4? (Guatson) años la PS6
Los juegos ya si eso salen 3 que aprovechan las máquinas.
Pero claro, nada raro viniendo de lo que ya pasó con el pc gaming y sus precios locos por una GPU...

homer simpson forget it marge its chinatown GIF


Super a favor por otro lado de sacar pasta a gente que le da ansiedad jugar a 30fps
 
Ah y ni una mención a posibles mejoras con PSVR2.

Los de Sony en esta generación se están luciendo, lástima que Microsoft no se haya puesto las pilas y les hayan competido de tú a tú.

En la generación anterior, aprendieron de los errores de PS3, con una X30 que venía pisando fuerte, Microsoft se durmió pensando que lo tenían todo hecho con la One y Sony aprovechó para darles un zarpazo y ganarse el favor de los jugadores y esta generación es Sony la que desprecia al jugador...
 
Ochocientos pavos por una consola. El doble que su modelo base cuando la PS4 Pro sólo subió 100-150 euros. Todo esto viniendo de la empresa que ha cometido el mayor desprecio de los últimos años a su base de usuarios con la puñalada de PSVR2, en la que algunos nos dejamos otros quinientos y pico pavos. Y con el recuerdo del tibio soporte que tuvo PS4 Pro.

No voy a decir que estén locos, que de negocios seguro que saben más que yo, pero que no cuenten conmigo. Acabo de vender mi PS5 y fantaseaba con la idea de pillar esta Pro, pero a ese precio ni de coña. En el fondo me alegro, un trasto menos en casa.

Ya veremos que pasa con PS6. Sigo adorando las sagas de Sony, pero se están pasando tres pueblos. De momento jugaré lo que salga en PC y en el futuro ya veremos. Intentaré no calentarme, porque cuando se vea lo próximo de Naughty me voy a poner cachondo y quiero evitar volver a picar el anzuelo de gastarme un dineral en una caja de plástico que pocos años después va a perder sentido.
 
Mientras tanto Nintendo sacando remakes de juegos que iban a 60fps en su consola original, a 30fps en la Switch… y vendiendo como churros. Surrealista.
 
Las consolas tienen su razón de ser sacándolas como se han sacado en las últimas generaciones por 300-500 € y metiendo el mejor hardware posible por ese precio. A veces yendo a perdidas porque después ganan mucho con el software, las suscripciones, etc.

Una consola a 800 €, haya o no PCs de igual potencia a precio similar, no tiene sentido de por sí, como concepto. Además en esta generación se suma el hecho de que se lanzan muy poquitos juegos AAA, que exploten el potencial de las PS5 y SX, con lo que aún se entiende menos el lanzamiento de una versión Pro. 800 € cuando el 80% del catálogo actual son indies con gráficos de NES, todo ok.
 
Por desgracia, y por lo poco que han enseñado hasta ahora, creo que el precio no es el principal problema. Si esto fuera una PS6 con un salto generacional real y nuevos juegos que aprovechan la consola, habría mucho más entusiasmo a pesar del precio.

Como he leído esta tarde, y es un buen recordatorio, en los primeros meses de falta de stock se estuvieron pagando esos precios por la PS5 en todo el mundo, y no fue algo solo de cuatro locos impacientes. Incluso la PS3 no estuvo muy lejos ya en 2007 (599$/€).

Claro, una versión Pro tampoco puede ser más que lo mismo que ya hay pero algo mejor. Lo que pasa es que con la generación anterior parecía que había más margen para que la versión Pro resultase apetecible (4K HDR, 1TB) de lo que se intenta vender ahora. Y a un precio más ajustado.

Aún así, reconozco que me ha gustado el enfoque que le ha dado Cerny diciendo que los desarrolladores siempre buscan más potencia de la que tienen y al final acaban dándote a elegir entre la fidelidad gráfica, que es como quieren los desarrolladores que se vea, y el rendimiento, que es como prefieren jugar la mayoría de gente, así que...

why-not-both-why-not.gif


Es un buen punto de partida, pero no a cualquier precio. Es decir, no entiendo cómo Sony piensa hacer que funcione una consola que tiene tanta diferencia de precio con el modelo estándar incluso aunque le añadas un segundo TB de ampliación a la estándar, que es algo que hace mucha gente.

Aún están a tiempo de venderla mejor, pero de momento la expectación que pudiera haber por ella se la han cargado con el precio y con pocos alicientes. ¿Mejores gráficos con raytracing? ¿Modo fidelidad a 60fps? ¿Mejor resolución con el PSSR? ¿GT7 a 8K (a quién le importa)? Siempre habrá gente más exigente o que no le duela tanto gastarse el dinero para jugar mejor (PC Master Race, ejem) y entre tantos millones de jugadores puede encontrar su hueco, pero no tiene pinta de que vaya a venderse masivamente.

Por lo que he leído se vendieron unos 14 millones de PS4 Pro en total y aproximadamente 1 de cada 4 PS4 que se vendió desde su lanzamiento era una Pro. No sé, es posible que Sony no necesite vender tantas para dar por bueno el lanzamiento de la PS5 Pro.
 
Arriba Pie