Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Re: Obama, ese hombre...

Mensch Maschine dijo:
Joer, pero si en cuanto Obama ganó las elecciones, ya había en el LD comentarios del tipo "deseamos que no le pase nadapara que llegue al final de su mandato y poder contar sus errores ..." etc. etc.; y otro artículo de opinión en cuyo primer párrafo se hablaba de Obama con cierta distancia, y el resto de los párrafos se dedicaban a meterse con el PSOE por querer identificarse con mr. Barack ... por no hablar de los comentarios de un cuñado mío, fanático de don Fede, que ante la figura del nuevo presidente sólo sabía decir, con cierto desdén es que sabe venderse muy bien. Comentario que, por cierto, es lo único que saben resaltar de Obama en el diario liberal todas las veces que he leido un artículo sobre el tema. Nada de depositar confianza o esperanza alguna en él. Tan solo sembrar desconfianza y preparar el terreno para atacar a los valedores (ejem) de Obama en España a la menor oportunidad.
¿Qué otra cosa quieres que digan gente como los de LD, don Fede, o don César? Cuando algo no va con sus ideas, tratan de desprestigiarlo y ningunearlo, y viceversa.
 
Re: Obama, ese hombre...

Bueno, decir que esta gente tiene ideas es sobrevalorarles en exceso, pues hace quese les presuponga algún tipo de raciocinio. Pero su línea de pensamiento sólo tiene una premisa: todo lo que guste a la izquierda y/o a los nacionalismos (no españolistas) ha de ser demonizado sin piedad.

Y esa es la lógica que han seguido con Obama: cae bien al PSOE, luego es nuestro enemigo.

Un saludete.
 
Re: Obama, ese hombre...

Con respecto a la seguridad, ayer, durante la retransmisión de la ceremonia, comentaron que en el coche que le trasladó, llevaban sangre de su grupo sanguíneo, por si acaso...

No se si será habitual en estos casos o ayer fue una excepción.
 
Re: Obama, ese hombre...

Yo leí hará un par de días que eso de la sangre propia en la limusina por si acaso es desde "siempre." O eso entendí.

Y todo dios que estaba en la Avenida Pensylvannia, estaba cacheado??? Porque con tanta gente (millones) no veo nada difícil que un loco saque una pistola.

Hoy en unas noticias (no sé si en CNN + o en el 24 horas) sueltan en la información "Obama se saltó el protocolo y trajó de cabeza durante esos minutos a los agentes secretos" :inaudito :lol :lol
 
Re: Obama, ese hombre...

1962-jfkonparade-braving-a-open-lin.jpg


3642_08.jpg


Givemeliberty.jpg
 
Re: Obama, ese hombre...

Qué bueno es el Give me Liberty de Miller/Gibbons.......

Esa Martha Washington.....
 
Re: Obama, ese hombre...

taaaaaaaaaantas ganas de que ganase Obama y ya no comentais nada mas de el cuando ha empezado a actuar el primer dia :)



muy bueno las similitudes que encuentra ZP.... y las referencias socialdemocratas :mparto
 
Re: Obama, ese hombre...

Obama pone fin a Guantánamo

Como comienzo no está mal. Veremos...

En cuanto a la similitudes... en fin cada uno arrima el ascua a su sardina eso está claro. Esperemos que mejoren nuestras relaciones con EE.UU. Ya sería un gran paso.
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues desde mi humilde opinión y habiendo vivido en ese país durante un par de añitos....

No se si Obama será Jesucristo reencarnado o tendrá superpoderes, pero una cosa es segura. Ha conseguido unir a su país para trabajar en una dirección (hasta ahora). Si sigue consiguiéndolo (sus medidas primeras son más de mira, me aprieto el cinturón, hay que hacer todos lo mismo ) no dudeis que se hará algo muy grande, al menos para ellos.

Los estadounidenses pueden ser muchas cosas, pero si tienen un líder (porque así es como ven a su presidente) que es capaz de motivarles y llevarles en una dirección, son capaces de recuperarse de casi cualquier cosa. ¿Sabeis porqué? porque se lo creen, se conciencian y tiran para adelante como mulas con orejeras puestas. Y hasta que no consiguen coger la zanahoria del palo, no paran.

A mi el "American Way of Life" me provoca un poquito de repelús, pero si tuviéramos algunos de sus valores (los buenos) otro gallo nos cantaría.

La gente con la que he hablado (antiguos amigos, conocidos de allí, etc...) están con una ilusión que flipas. Hasta un amigo republicano recalcitrante ( el típico WASP de familia "bien" de toda la vida) me contaba que su abuelo decía que no había visto al país tan unido desde hace MUCHOS años.

Y amigos, no hay nada con más fuerza que unos EE.UU unidos tirando en una dirección....sea la buena o la mala.

yo por mi parte (por la buena gente que conozco allí) les deseo lo mejor. Y si ellos se recuperan, no vendrá Obama aquí a repartir hogazas de pan y dólares por las calles, pero el efecto dominó está asegurado...

Un saludo
 
Re: Obama, ese hombre...

Sin embargo, en España se malgastan tiempo y recursos, y se premia la incompetencia. Aquí, la política consiste en la bronca contínua con adversario con el 'y tú más', estar cada vez más desunidos(especialidad de los nacionalistas), y en vivir del cuento.
 
Re: Obama, ese hombre...

no es jesucristo reencarnado sino el magical negro, es increible que nadie haya hecho el chiste aún
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues algunas de las primeras medidas que ha tomado son muy significativas del cambio real que se produce: cierre de Guantánamo, de centros de detención de la CIA en el exterior y prohibición de la tortura en interrogatorios.
:palmas

Después de tanto tiempo de miseria moral con Bush, parece que la primera potencia mundial vuelve a la senda del respeto a los derechos humanos.
Claro que para algunos tal vez sea que vive en los mundos de Yupi :cuniao
 
Re: Obama, ese hombre...

Bueno, aún le queda mucho por avanzar en ese aspecto, como por ejemplo el tema de la pena de muerte.

Espero que Obama, como presidente, y a pesar de los "lobbies", tenga el carácter que aparenta en público.

Un saludete
 
Re: Obama, ese hombre...

PatBateman dijo:
A mi el "American Way of Life" me provoca un poquito de repelús, pero si tuviéramos algunos de sus valores (los buenos) otro gallo nos cantaría.
¿Cuáles son los buenos?
 
Re: Obama, ese hombre...

sikander77 dijo:
muy bueno las similitudes que encuentra ZP.... y las referencias socialdemocratas :mparto

Que penoso era verlo con esa sonrisilla de tontolaba hablando de Obama. Me dieron ganas de tirarle un zapato, como a Bush.
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues Zander, los buenos son capacidad de trabajo, sacrificio por conseguir lo que uno quiere, innovación, premiar al emprendedor, y sobre todo, cuando vienen mal dadas, apencar y tirar para adelante....

A mi me flipa como ante las adversidades, cierran filas y curran juntos....Aquí solo nos damos un abrazo cuando ganamos la eurocopa...mu triste....
 
Re: Obama, ese hombre...

Cierto PatBateman, ese sentimiento no lo veo yo mucho por nuestro país. Y sería muuuuy beneficioso
 
Re: Obama, ese hombre...

Yo añadiria el sentido de comunidad que tienen.

Como anécdota puedo contar que hace tres años estuve en Chicago, por razones personales.
Visitamos un centro lúdico y de ayuda a niños con discapacidad, situado en las afueras. Las instalaciones, aunque sencillas, eran preciosas: un edificio de madera bastante grande, con diversos recursos, jardines muy amplios y zonas de juegos adaptados como columpios especiales para niños con movilidad reducida, incluso uno en el que se podía poner una silla de ruedas para los más afectados. También había la inevitable zona de barbacoa y picnic.

Hablando con la responsable (voluntaria, como el resto de personal), le mostré mi admiración por el lugar y le comenté lo mucho que les habría costado. Me respondió que todo el material lo habían recibido de donaciones y las instalaciones las montaron en un fin de semana, haciendo una convocatoria de voluntarios de la comunidad para poder hacerlo todo.

¿Alguien se imagina algo así en nuestro país?

A Obama, tened por seguro que muchos republicanos le consideran, desde el momento en que ha ganado, como su presidente y su líder. Aquí la gente se toma la política como si fuera el fútbol: los "míos" siempre tienen razón y los "otros" siempre lo hacen todo mal y hay que denigrarlos y ridiculizarlos.

Y así nos va......
 
Re: Obama, ese hombre...

Eso tengo entendido, que en EEUU el presidente es el presidente, independientemente del partido político al que pertenezca. Aquí en cambio tenemos todos los días a los nuestros echandose los trastos a la cabeza... y a Pepiño Blanco.
 
Obama, the man...

Me respondió que todo el material lo habían recibido de donaciones y las instalaciones las montaron en un fin de semana, haciendo una convocatoria de voluntarios de la comunidad para poder hacerlo todo.

¿Alguien se imagina algo así en nuestro país?

Si, claro que me lo imagino. Dos meses después de pedir las donaciones, la gente seguiría preguntando si estas desgravan. Para cuando reunieran una parte del dinero, decidirían pedir un crédito al ICO para el resto, que se lo concedería tras pedirles la fé de bautismo, escrituras de su casa, aval de sus padres, tíos y abuelos, y un certificado del banco exponiendo que tienen ese dinero en metálico por si acaso.

Luego estarían un par de años de obras. Al principio, intentarían reclutar voluntarios, pero CCOO y UGT les montarían una manifestación en la puerta condenando ese claro abuso de poder, y ese ataque a la masa trabajadora, que ve como les roban diez puestos de trabajo que pertenecen a la comunidad (siempre que el comunitario esté afiliado, claro).

Tras desechar la posibilidad de llevar a cabo el trabajo mediante voluntarios (ayudados por una inspección de trabajo, otra de la Seguridad Social y una inspección de Hacienda), deciden contratar a Construyect SA, empresa con larga experiencia en estos temas. Al día siguiente, la administración les exige que, dado que parte del dinero es de un fondo FEDER a través del ICO que tendrán que devolver, pero generosamente les han prestado con intereses, el concesionario de la obra debe ser mediante concurso público.

Seis meses después, y tras abonar una indemnización a Construyect del 50% del PEM por incumplimiento de contrato (para qué está el ICO si no, para darnos otro crédito), se adjudica la obra a Otilio Hermanos, SL (del concejal de urbanismo, concretamente, son hermanos...), y la cosa empieza. Bueno, como se suele decir, se sabe cuando empieza pero no cuando termina, claro... Tras dos paralizaciones, otro ICO (los poyaque, ya se sabe...), y un retraso en las certificaciones de dos meses de media por cada una, la obra se termina.

Tras negociar la incorporación del obligatorio cupo femenino, y la cuota de disminuidos físicos y psíquicos concertada, les quedan dos plazas para contratar al equipo de pedagogos, psicólogos, fisioterapeutas y rehabilitadores que necesitaban.

Pero... aquí está esta gran obra. Chapucera, ineficiente, claramente deficitaria y sin posibilidad alguna de supervivencia en el tiempo, pero... ¡aquí está! ¡Que aprendan esos americanos! :yes

Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Pues, tristemente, esa caricatura se parece demasiado a nuestra realidad :(

Pero bueno, es la diferencia de un pais en el que se dice con orgullo eso de "soy un ciudadano que pago mis impuestos" con otro en el que si dices algo parecido te tratarán de gilipollas como poco.
 
Re: Obama, ese hombre...

Han hecho una comparacion en los discursos de la eleccion y reeleccion de Bush y de Obama y.... resulta que no son tan distintos. Francamente lo unico que veo en Obama aparte del color de su piel es una capacidad para el marketing brutal. Ha conseguido que la gente se crea eso del cambio cuando claramente lleva una politica continuista. Ha intensificado los ataques a Pakistan, y quiere terminar con Irak para centrarse en Afganistan. No se si lo sabeis pero de 17 provincias solo 5 estan actualmente bajo control americano en Irak, la retirada se lleva haciendo desde hace un año.

La gente se ha inundado de una sensacion de felicidad mas falsa que una moneda de cuatro duros. Incluso los franceses antiyankis hasta la medula se han convertido en aduladores.... bufff en serio no trago todo esto. La unica manera de juzgar a este hombre sera dentro de unos años. Acaba de ser elegido y la gente ya piensa que va a solucionar el hambre en el mundo y esto no es asi.
 
Re: Obama, ese hombre...

Edgtho dijo:
Francamente lo unico que veo en Obama aparte del color de su piel es una capacidad para el marketing brutal.
...
... bufff en serio no trago todo esto. La unica manera de juzgar a este hombre sera dentro de unos años.
Bueno..., está claro que algunos no pensáis esperar tanto. :cafe
 
Re: Obama, ese hombre...

Joder, es que parece que a algunos peperos les duele que haya ganado Obama solamente por el mero hecho de que era el candidato preferido por Zapatero.

Bueno, para quitaros las amarguras, os dejo un chiste de los cabrones del Jueves.

1879127eljueves1652300x3221.jpg
 
Arriba Pie