Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Re: Obama, ese hombre...

LoJaume, quizá haya gente que esté esperando a ver qué medidas políticas, económicas y sociales toma Obama para juzgarle.

De momento ya sabemos que le sobra imagen, que tiene un pico de oro y que su equipo sabe montar un espectáculo en Capitol Hill con ocasión del juramento. Y la primera decisión de cerrar Guantánamo es muy buena, y cuenta con el apoyo de casi todo el mundo. So far, so good. Pero vamos a darle un tiempo, y ya hablaremos sobre él cuando haya hecho cosas.


PD. Y lo bonito que es ver a nuestro presidente en éxtasis, ¿qué? ¿Eso no cuenta?
 
Re: Obama, ese hombre...

PatBateman dijo:
A mi me flipa como ante las adversidades, cierran filas y curran juntos....Aquí solo nos damos un abrazo cuando ganamos la eurocopa...mu triste....

Claro, es lo que tiene el que la mayoria de la poblacion tenga un nivel intelectual y cultural mucho peor incluso que el de aqui: siguen al lider cual borregos todos juntitos y apiñaos.Recuerdo que una amiga que estuvo por alli me conto que no saben donde esta españa o que piensan que es de sudamerica.Tambien la preguntaban si tenia televisor y al decirle que tenia tres no daban credito y alguno mas "credulo" la dijo que "seran en blanco y negro" :cuniao De cosas de esas que vienen contando la gente que a estado por alli dan ganas de escribir un libro.Los grandes retos intelectuales de los jovenes son esos concursos de deletrear palabras que vemos en las peliculas,el que mejor deletrea es el puto amo. :cuniao

Asi pasa que alli el presidente dice que hay que bombardear Irak pq "son muy malos" y toda la poblacion de acuerdo ante los excelentes argumentos expuestos. :cuniao Si dices lo mismo aqui no te cree nadie pq existe gente que hasta piensa y todo e incluso se forman manifestaciones multitudinarias de protestas para que el gobierno no se crea que eres jilipollas.

seakermdc dijo:
Eso tengo entendido, que en EEUU el presidente es el presidente, independientemente del partido político al que pertenezca. Aquí en cambio tenemos todos los días a los nuestros echandose los trastos a la cabeza... y a Pepiño Blanco.

La suerte de no tener historia y nos ser nadie es esa.Alli nunca han llegado unos y han dado un golpe de estado formando una guerra cruentisima con mas de un milon de muertos e inagurando una dictadura de 40 años llevando al exilio a toda la oposicion politica, prohibiendo muchas manifestaciones culturales o celebrando juicios farsa sin las debidas garantias procesales.Por poner el ejemplo mas cercano de hace sesenta y pico años(ayer en politica)Y antes de esa otra movida y antes otra y antes otra y asi siglos.Si esa fuera su situacion ya veriamos si este presidente "es mi presidente" aunque no sea de mi cuerda.
 
Re: Obama, ese hombre...

Pereirano dijo:
PatBateman dijo:
A mi me flipa como ante las adversidades, cierran filas y curran juntos....Aquí solo nos damos un abrazo cuando ganamos la eurocopa...mu triste....

Claro, es lo que tiene el que la mayoria de la poblacion tenga un nivel intelectual y cultural mucho peor incluso que el de aqui: siguen al lider cual borregos todos juntitos y apiñaos.....

Mamma mia. Y aqui paro de leer, por que me temo que continua o acaba con lo de siempre, ¿NO?

Que los americanos no saben donde esta España, verdad?

Esta tan manido y sobao el recurso de que los americanos son incultos que creo que ni con Obama se quitan el sanbenito.

Ciao.
 
Re: Obama, ese hombre...

Es que los premios Nobel que les dan cada año son como las copas de Europa del Madrid: apaños. :cuniao

Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Hombre Manu...independientemente de que no es cierto que los americanos en global sean más incultos. Lo de los premios nobel no es un "argumento", puesto que el dinero que invierten en investigación, las "nacionalizaciones" de los que interesen, los extranjeros que colaboran...Vamos que listos son un rato, pero no en el mismo sentido :P jejeje.

Busca de la lista de premios nobel de los últimos años y verás que si bien muchos son norteamericanos, gran parte de ellos no nació/se educó en USA.
 
Re: Obama, ese hombre...

Buffff, Pereirano, cuántos tópicos.....

He estado varias veces en Estados Unidos y te aseguro que estas simplificaciones no se ajustan para nada a ese pais.

Es como cuando pintan a España como un país de toreros y folclóricas. Y todos sabemos que la realidad es mucho más rica y compleja que eso.
No se puede reducir un pais con una variedad cultural, política, religiosa y racial enorme al tópico del americano ignorante, obeso, adicto a la telebasura y con un rifle encima de las rodillas por si llegan los comunistas.

Saludos
 
Re: Obama, ese hombre...

ademas de que eso de que no nos saben colocar en un mapa denota dos cosas, primero nuestro egocentrismo, ¿por qué un americano tiene que sabe colocarnos en un mapa? ¿acaso tu sabes colocar a Gabón o Barbados en un mapa? (yo si :juas) ¿por qué el habitante de una superpotencia debe saber colocar a un pais de chichinabo como el nuestro?

y segundo nuestra topica ( y absurda) sensación de superioridad intelectual..... a.k.a el grueso de los españoles semos unos intelectuales.... :garrulo o mas que ellos

y sobre los grandes retos intelectuales de sus jovenes y el deletreo, pfffffffff, mejor no hagamos analogias con nuestro pais y los grandes retos intelectuales de nuestra juventud :preocupado

y lo de

siguen al lider cual borregos todos juntitos y apiñaos

mejor nos callamos, que ya conocemos nuestra capacidad critica extraordinaria para con nuestros lideres.... :pensativo
 
Re: Obama, ese hombre...

Zander dijo:
PatBateman dijo:
A mi el "American Way of Life" me provoca un poquito de repelús, pero si tuviéramos algunos de sus valores (los buenos) otro gallo nos cantaría.
¿Cuáles son los buenos?

Que curioso, precisamente acabo de ver un documental de Werner Herzog sobre niños con minusvalias en los años 70, y uno de los mejores aspectos que se destacan del pais es la integración y ayuda que tienen en USA frente a un pais taaaan avanzado como Alemania, bastante lejos en esa cuestion


si eso no es un simbolo de exito de una sociedad....
 
Re: Obama, ese hombre...

Leonardi dijo:

A mí particularmente ma vale cualquier argumento, el de los premios nobel también. Simplemente estaba hilando más fino, no hay un gen "genio" en los nacidos en USA. O por lo menos no en mayor proporción que en el resto del mundo.

Todo es fruto de más inversión, más interés por parte de las administraciones, etc. España es potencia mundial en matemáticas, los matemáticos españoles son 100 veces mejores que los americanos. Y no quiere decir nada, la diferencia es que USA aprovecha el talento y España no.
 
Re: Obama, ese hombre...

sikander77 dijo:
ademas de que eso de que no nos saben colocar en un mapa denota dos cosas, primero nuestro egocentrismo, ¿por qué un americano tiene que sabe colocarnos en un mapa? ¿acaso tu sabes colocar a Gabón o Barbados en un mapa? (yo si :juas) ¿por qué el habitante de una superpotencia debe saber colocar a un pais de chichinabo como el nuestro?

Y no te hace falta decir lo del país de chichinabo, basta con comparar...

¿Cuántos de los aquí presentes sabría colocar en el mapa los países nórdicos? Por no hablar de los países del este.
 
Re: Obama, ese hombre...

Leonardi dijo:
De momento ya sabemos que le sobra imagen, que tiene un pico de oro y que su equipo sabe montar un espectáculo en Capitol Hill con ocasión del juramento.
También lo podrías haber dicho así:
"De momento ya sabemos que tiene buena imagen, que es un gran orador y que su toma de posesión se ha ceñido en las formas a la tradición seguida -sin excepción- por todos los Presidentes que le precedieron (con el único añadido de una poetisa que recitó un poema)."
:aprende
Es que no es por nada, pero incluso en las alabanzas se os nota como un deje de... resentimiento (ahora no encuentro mejor palabra).
Me recuerda un poco a una pintada que había hace años en los aseos de la Universidad de Alicante:
"¡¡¡No al racismo!!! ¡Igualdad de derechos para los blancos y para los negros de mierda!"
:L
 
Re: Obama, ese hombre...

Pereirano, amigo, resbalas........

Yo he estado viviendo en Ohio, cuna de paletos y Rednecks......y tienen una educación que para sí quisieran nuestros "ninios" que diría Forges...

Ahora vete a la calle, cógete a unos cuantos chavales de esos que se supone van a tener que soportar nuestras pensiones y pregúntales que dónde están los EE.UU, que cual es su capital, y que te digan quiénes han sido sus últimos 3 presidentes sin contar Obama...Ahora comparamos con EE.UU y con esa supuesta "incultura" que mencionas....Historias escalofriantes dices, pues ni más ni menos que las mismas que puedes oir en un mercado oyendo hablar a las marujas o de conversaciones entre gente de edades varias en un autobús...amigo, por si no te has dado cuenta, nuestra amada patria está llena de alcornoques, que si les das una patada caen bellotas (pero somos adelantados, fíjate, alcornoques que dan bellotas)

Allí funciona el voluntariado, el trabajo para la comunidad, etc...como bien ha descrito Cronopio. Se premia la inteligencia, y se potencian los talentos y las ideas. Y cuando hay problemas todos se apiñan en resolverlos. Cuando el terremoto ha pasado, ya se buscarán responsabilidades, pero no antes...antes no hay reproches, se curra y ya está...luego ya vendrá el tiempo de investigaciones...

Y lo de deletrear......pues aquí demuestras que desconoces dos cosas: cómo funciona el idioma inglés y la propia situación educativa de tu país.

1.-El idioma inglés es complicado de deletrear ya que se pronuncia diferente a como suena y dependiendo de según que palabras (generalmente topónimos y nombres) se pronuncian de dos maneras diferentes la misma palabra (ejemplo: Houston y Hudson)....Por ello, saber deletrear perfectamente es fundamental, es su ortografía.
2.- Aquí esto sería demasiado complicado. La versión española de este tipo de concursos sería escribir un texto de 50 líneas con menos de 10 faltas de ortografía....El nivel de cultura de nuestros "ninios" es espeluznante.....Y no sólo "ninios" sino universitarios hechos y derechos que no saben leer sin utilizar el dedo o hacer un examen sin faltas de ortografia (cuando yo iba a la universidad si tenías más de 2 faltas de ortografía en un examen suspendías sin remedio fuera la asignatura que fuera).

Y ojo, que parece que soy un proamericano de pro (valga la rebuznancia).....no..Me encanta mi país, España, mi lengua (allí también les gusta), mis costumbres y mis gentes....pero ello no quita que cuando ellos lloran viendo su bandera (no soy nacionalista español recalcitrante así que no me entendais mal) o se emocionan con su presidente, a mi me duelan los entresijos como si me los estuvieran pateando....porque me imagino nuestro país haciendo lo mismo y me digo...¡ay que joderse a dónde podríamos llegar si tuviéramos un poquito de lo que tienen ellos!

Un abrazo a todos
 
Re: Obama, ese hombre...

humor_en_espanol_5824.jpg
 
Re: Obama, ese hombre...

PatBateman dijo:
se emocionan con su presidente

Hombre, aquí el presidente emociona a muchos y no te digo nada el ex-presidente. :L

A mi el sentimiento y el modo de vida yanqui me da un poco de asco, pero está claro que como sociedad tienen muchas cosas de las que deberíamos aprender.
 
Re: Obama, ese hombre...

PatBateman dijo:
Pereirano, amigo, resbalas........

Yo he estado viviendo en Ohio, cuna de paletos y Rednecks......y tienen una educación que para sí quisieran nuestros "ninios" que diría Forges...

Ahora vete a la calle, cógete a unos cuantos chavales de esos que se supone van a tener que soportar nuestras pensiones y pregúntales que dónde están los EE.UU, que cual es su capital, y que te digan quiénes han sido sus últimos 3 presidentes sin contar Obama...Ahora comparamos con EE.UU y con esa supuesta "incultura" que mencionas....Historias escalofriantes dices, pues ni más ni menos que las mismas que puedes oir en un mercado oyendo hablar a las marujas o de conversaciones entre gente de edades varias en un autobús...amigo, por si no te has dado cuenta, nuestra amada patria está llena de alcornoques, que si les das una patada caen bellotas (pero somos adelantados, fíjate, alcornoques que dan bellotas)

Allí funciona el voluntariado, el trabajo para la comunidad, etc...como bien ha descrito Cronopio. Se premia la inteligencia, y se potencian los talentos y las ideas. Y cuando hay problemas todos se apiñan en resolverlos. Cuando el terremoto ha pasado, ya se buscarán responsabilidades, pero no antes...antes no hay reproches, se curra y ya está...luego ya vendrá el tiempo de investigaciones...

Y lo de deletrear......pues aquí demuestras que desconoces dos cosas: cómo funciona el idioma inglés y la propia situación educativa de tu país.

1.-El idioma inglés es complicado de deletrear ya que se pronuncia diferente a como suena y dependiendo de según que palabras (generalmente topónimos y nombres) se pronuncian de dos maneras diferentes la misma palabra (ejemplo: Houston y Hudson)....Por ello, saber deletrear perfectamente es fundamental, es su ortografía.
2.- Aquí esto sería demasiado complicado. La versión española de este tipo de concursos sería escribir un texto de 50 líneas con menos de 10 faltas de ortografía....El nivel de cultura de nuestros "ninios" es espeluznante.....Y no sólo "ninios" sino universitarios hechos y derechos que no saben leer sin utilizar el dedo o hacer un examen sin faltas de ortografia (cuando yo iba a la universidad si tenías más de 2 faltas de ortografía en un examen suspendías sin remedio fuera la asignatura que fuera).

Y ojo, que parece que soy un proamericano de pro (valga la rebuznancia).....no..Me encanta mi país, España, mi lengua (allí también les gusta), mis costumbres y mis gentes....pero ello no quita que cuando ellos lloran viendo su bandera (no soy nacionalista español recalcitrante así que no me entendais mal) o se emocionan con su presidente, a mi me duelan los entresijos como si me los estuvieran pateando....porque me imagino nuestro país haciendo lo mismo y me digo...¡ay que joderse a dónde podríamos llegar si tuviéramos un poquito de lo que tienen ellos!

Un abrazo a todos

Q bueno, totalmente de acuerdo

Salu2
 
Re: Obama, ese hombre...

Halloweed, la diferencia está es que en el momento que es elegido, por encima de rencillas personales, pasa a ser El Presidente de TODOS los Estadounidenses....

Aquí seguirá siendo el "idiota ese que habeis votado los rojos" o el "Facha de mierda que no tiene ni dos dedos de frente ese que has votado".....

Como he dicho antes, su American Way of Life me da "cosica", pero efectivamente, como has dicho tienen muchos valores de los cuales deberíamos aprender sin despreciarles porque "sólo tienen 200 años de historia"...Nosotros tenemos muchos más y aún seguimos sacándonos los ojos entre nosotros....Ellos se los sacaron antes (algo llamado Guerra de Secesión en la cual se mataron entre ellos por un quítame allá esos esclavos). Nosotros seguimos aún. :pensativo

Otros valores son de peli de horror, sí....pero chico, yo que he vivido entre ellos, son gente muy buena, y en algún caso me enorgullece decir que soy amigo de un paleto de Ohio, conservador recalcitrante y que me decía por el msn el otro día que estaba llorando de emoción con la toma de posesión del "Mr. President"....

Esas cosas dicen mucho de una sociedad....sí...
 
Re: Obama, ese hombre...

Lo de las emociones lo decía en broma, hombre... Entiendo que no tiene nada que ver el sentimiento patriótico que puede tener cualquier yanqui al escuchar a Obama, que el sentimiento que puede tener alguien del PP al escuchar a Zapatero.

Eso es algo que deberíamos aprender. El mas oscuro y rancio republicano puede estar ahora completamente volcado en seguir los consejos de su nuevo presidente con tal de sacar el país a flote, al tiempo que cuenta los días para empezar la campaña electoral y recoger fondos en su pueblo. Envidiable.
 
Re: Obama, ese hombre...

Dr.Lao dijo:
También lo podrías haber dicho así:
Y también lo podía haber dicho de otro modo, pero probablemente me prohibirían volver a entrar en el foro. No sabía que te habías vuelto políticamente correcto: de cualquier modo, lo he dicho como lo he visto.

Dr.Lao dijo:
Es que no es por nada, pero incluso en las alabanzas se os nota como un deje de... resentimiento (ahora no encuentro mejor palabra).
¿Se os nota? ¿A quiénes? ¿En qué grupo estoy ahora?

Lo del resentimiento ya entra dentro de la ciencia-ficción (iba a decir pajas mentales de cada uno, pero seguro que tampoco te parecería bien). El asunto es que yo no tengo ninguna opinión formada sobre Obama, porque ni le conozco, ni ha hecho hasta ahora nada tangible, aparte de decir que va a hacer muchas cosas.

Hace casi tres meses reproduje un artículo de Jesús Cacho que reflejaba bastante bien mi situación. Copio un extracto:

Confieso que nunca me ha gustado participar en manifestaciones colectivas de alegría o duelo. Me espantan las multitudes y me aterra el entusiasmo compartido de quienes vibran, generalmente a resultas de mastodónticas campañas de publicidad e imagen, con la nueva película, el último fenómeno mediático, o el más reciente galán llegado a la política, hasta el punto de que esas situaciones de histeria y pasión compartidas me impulsan de inmediato a recluirme en mi recinto más privado aun a costa de parecer un bicho raro. Qué le voy a hacer, siempre me ha gustado nadar contra corriente. Algo de eso me está sucediendo estos días con motivo de las elecciones norteamericanas concluidas en la madrugada de ayer con la victoria de Barack Obama.

Se advierte tal desbordado entusiasmo, tal fervor entre la gente española, sea de derechas o de izquierdas, que uno se revuelve incómodo cuando tiene que enjuiciar el fenómeno y valorar el comportamiento de quienes le rodean. La alegría colectiva entre la tropa hispana es de tal calibre, la pasión tan obvia, que parece que ha sido ella, hemos sido nosotros quienes nos hemos batido tras las tapias de Fort Alamo en defensa del sueño americano de un mulato convertido en Presidente de la primera potencia del mundo entre el jolgorio global. La Navidad ha llegado con antelación. El júbilo es tan fuerte que ha nublado la sintaxis de algunos. Vean, si no, cómo se explicaba ayer el mismísimo José Blanco en su blog: “Debo agradeceros el apoyo que me habéis dado desde que hice público mi apoyo a Obama”. Simplemente genial. Como genial estuvo cuando se negó a acudir a la convención demócrata “para no interferir”.


Si me echas en cara que no comparta el unánime entusiasmo que la izquierda en general, y el PSOE en particular, sienten ante el segundo advenimiento, tienes razón. No puedo decir, como nuestro ínclito presidente: No lo puedo ocultar: estoy muy contento. Lo confieso: no tengo nada contra Obama, pero no estoy enamorado de él.

Pero no siento ningún rechazo a su persona, y mucho menos a la política que pretende llevar, de la que sólo he leído cosas buenas. Mi problema es práctico. He visto ya a tantos políticos recibidos con gran expectación y mejores augurios romper las ilusiones de tanta gente y terminar aferrándose al sillón y sorteando el día a día como si la vida les fuera en ello que prefiero tomarme mi tiempo y centrarme en el dicho castellano: obras son amores, y no buenas razones. Las cosas se ven mejor con perspectiva y, en política, ésta se mide como mínimo en meses, cuando no en años.

Así que ten por seguro que cuando vea los resultados de las medidas que Obama tome como presidente, te haré saber mi parecer al instante. Mientras tanto, deja que disfrute con su hermano gemelo, ese prócer ibérico que, sinceramente, ni tú ni yo nos merecemos.
 
Re: Obama, ese hombre...

Pereirano dijo:
PatBateman dijo:
A mi me flipa como ante las adversidades, cierran filas y curran juntos....Aquí solo nos damos un abrazo cuando ganamos la eurocopa...mu triste....

Claro, es lo que tiene el que la mayoria de la poblacion tenga un nivel intelectual y cultural mucho peor incluso que el de aqui: siguen al lider cual borregos todos juntitos y apiñaos.Recuerdo que una amiga que estuvo por alli me conto que no saben donde esta españa o que piensan que es de sudamerica.Tambien la preguntaban si tenia televisor y al decirle que tenia tres no daban credito y alguno mas "credulo" la dijo que "seran en blanco y negro" :cuniao De cosas de esas que vienen contando la gente que a estado por alli dan ganas de escribir un libro.Los grandes retos intelectuales de los jovenes son esos concursos de deletrear palabras que vemos en las peliculas,el que mejor deletrea es el puto amo. :cuniao

Asi pasa que alli el presidente dice que hay que bombardear Irak pq "son muy malos" y toda la poblacion de acuerdo ante los excelentes argumentos expuestos. :cuniao Si dices lo mismo aqui no te cree nadie pq existe gente que hasta piensa y todo e incluso se forman manifestaciones multitudinarias de protestas para que el gobierno no se crea que eres jilipollas.

seakermdc dijo:
Eso tengo entendido, que en EEUU el presidente es el presidente, independientemente del partido político al que pertenezca. Aquí en cambio tenemos todos los días a los nuestros echandose los trastos a la cabeza... y a Pepiño Blanco.

La suerte de no tener historia y nos ser nadie es esa.Alli nunca han llegado unos y han dado un golpe de estado formando una guerra cruentisima con mas de un milon de muertos e inagurando una dictadura de 40 años llevando al exilio a toda la oposicion politica, prohibiendo muchas manifestaciones culturales o celebrando juicios farsa sin las debidas garantias procesales.Por poner el ejemplo mas cercano de hace sesenta y pico años(ayer en politica)Y antes de esa otra movida y antes otra y antes otra y asi siglos.Si esa fuera su situacion ya veriamos si este presidente "es mi presidente" aunque no sea de mi cuerda.

Alucino con tus meteduras de pata y tu completo desconocimiento de los temas que hablas.
 
Re: Obama, ese hombre...

LoJaume dijo:
Vaya, para mí está muy claro: en el de los simpatizantes-que-no-votantes-del-PP. :yes
Pues que Dios te conserve un ojo (el bueno). Aciertas en lo de no votante y te equivocas en simpatizante.

:hola
 
Arriba Pie