Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Re: Obama, ese hombre...

Manu1001 dijo:
Haga lo que haga, decepcionará. Es lo que pasa cuando se tienen tan altas miras y esperanzas puestas en un simple hombre.

Manu1oo1

Estoy de acuerdo, lo mismo tambien decia zapatero cuando fue elejido presidente en el 2004, todo el mundo estaba ilusionado con el, y luego en el 2009 tenemos lo que nos merecemos, con un tio que no se entera de nada y que no sabe lo que le cuentan y dejan de contar :juas
Sobre Obama, veremos, si dicen que zapatero esta esperando que Obama nos saque de la crisis en la que estamos :yes ya veremos, de todos modos habra que darle un margen de confianza a Obama no?
Si, a mi tambien me ilusiono Obama, yo creo que de todos modos peor que Bush no lo hara, eso desde luego :doh

:hola
 
Re: Obama, ese hombre...

Valek dijo:
peor que Bushy nadie, salvo Homer Simpson, posiblemente uno de los mayores imbéciles de la historia universal, los hijos de puta eran los que manejaban al titere en la sombra, de Obama no me ha gustado un pelo que se hay callado como una puta sobre lo que pasó en Gaza, por no ofender al todopoderoso lobby judío, digamoslo alto y claro

Es lo que hay te guste o no, el lobby judio siempre ha existido ;)
 
Re: Obama, ese hombre...

Dr.Lao dijo:
humor_en_espanol_5824.jpg

:lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol
 
Re: Obama, ese hombre...

Leonardi dijo:
Dr.Lao dijo:
También lo podrías haber dicho así:
Y también lo podía haber dicho de otro modo, pero probablemente me prohibirían volver a entrar en el foro. No sabía que te habías vuelto políticamente correcto: de cualquier modo, lo he dicho como lo he visto.
Hombre..., si te refieres a que le podías haber insultado directamente, pues sí. Lamento que te hayas tenido que contener.
Por otra parte, yo siempre procuro ser "políticamente correcto" (cuando era más joven se decía "respetuoso con las opiniones de los demás").


[quote="Dr.Lao":3jctn7w5]Es que no es por nada, pero incluso en las alabanzas se os nota como un deje de... resentimiento (ahora no encuentro mejor palabra).
¿Se os nota? ¿A quiénes? ¿En qué grupo estoy ahora?
¿En el de los que preferirían que hubiera ganado McCain, tal vez?

El asunto es que yo no tengo ninguna opinión formada sobre Obama, porque ni le conozco, ni ha hecho hasta ahora nada tangible, aparte de decir que va a hacer muchas cosas.
Se te nota que no tienes ninguna opinión formada sobre él, sí. En cuanto a lo de las cosas tangibles... pues no sé: al día siguiente de tomar posesión ya había firmado una Orden Ejecutiva que prohibía la tortura (no sé si es lo suficientemente "tangible" para ti, seguro que para los presos de Guantánamo sí lo es).

Hace casi tres meses reproduje un artículo de Jesús Cacho que reflejaba bastante bien mi situación.
Es curioso la cantidad de artículos publicados que reflejan bastante bien tus puntos de vista. Creo que ya te lo comenté en una ocasión.

Las cosas se ven mejor con perspectiva y, en política, ésta se mide como mínimo en meses, cuando no en años.
Así que ten por seguro que cuando vea los resultados de las medidas que Obama tome como presidente, te haré saber mi parecer al instante.
¿Quieres decir que tenemos que esperar a, por ejemplo, ver si desciende la actividad terrorista internacional para opinar sobre si la medida de eliminar la tortura en los interrogatorios militares fue acertada? ¿Si no produce ningún resultado "tangible" habremos de concluir que fue un error y pedir que vuelva a implantarse? [/quote:3jctn7w5]
Por último, que ZP esté contento con la victoria de Obama (otros muchos parece que también lo estamos) no os obliga a hablar de él cada vez que comentemos la política americana. Podéis concentrar todos los ataques al PSOE en otros hilos más adecuados (qué sé yo..., en el del escándalo del espionaje en el PP madrileño, por ejemplo :L ).
 
Re: Obama, ese hombre...

pues a mi hoy me gusta Obama y creo que promete.. entiendo que al PSOE le moleste que a parte importante de la derecha le agrade, rompiendo la imagen sui generis que tienen de el como uno de los "suyos", apropiandose de el :hola
 
Re: Obama, ese hombre...

Es una forma de verlo. La otra es concluir que una gran parte de la derecha ha reconocido implícitamente que estaba equivocada al apoyar al candidato republicano, pasándose al bando "contrario" con el inteligentísimo argumento de que "en realidad Obama es prácticamente de derechas (tirando un poquillo p'al centro, eso sí)", ...lo cual no sé dónde deja al pobre de McCain.
Aaaay, ...con lo fácil que era todo cuando estaba Bush! :doh
 
Re: Obama, ese hombre...

¿Acaso no es cierto que Obama es de derechas, pero muy de derechas? :mmmh

Menuda forma de darle la vuelta torticera al apropiamiento de Obama como un izquierdista de pro que ha hecho Zapatero...

Ya veremos que cara se le queda cuando compruebe donde le mandan los americanos cuando intente reanudar esas "magníficas relaciones" que auguraba, y estos le recuerden sutilmente ciertos "asuntillos" que dejó pendientes con ellos. Por que para mi que este se piensa que los americanos son como los españoles, cual aves de rapiña esperando la oportunidad de destrozar el cadáver político del adversario... y pronto va a descubrir que para ellos, una ofensa a Bush es una ofensa a TODOS ellos.

Por lo demás, coincido con la mayoría: muy prometedor todo, pero ya veremos como acaba. Como bien dice ese dicho castizo, hasta poder meter, todo es prometer, y una vez metido, nada de lo prometido. Espero por supuesto que ello no suceda, por que Obama cuenta con todas mis simpatías, pero en política hay que demostrarlo con hechos.

Asociar eso a no sé qué supuestas afinidades políticas y a querer que ganara MacCain (no recuerdo a NADIE de este foro que quisiera que ganase), me parece rocambolesco, de verdad. :doh


Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

De todos modos volvemos a lo de siempre. ¿Cómo tenemos el valor de extrapolar lo que nosotros creemos que es la política, o peor comparar con nuestra situación política con la que hay en EEUU? ¿Quién puede opinar y decir que Demócratas = PSOE y Republicanos = PP? Es como querer comparar el cielo con una encina. La situación, necesidades, valores y creencias políticas entre un país y otro distan bastante de asemejarse, aparte de que allí al menos son bastante más maduros y la confrontación política se realiza desde un respeto y el que es elegido Presidente es el Presidente independientemente de tus afinidades.
 
Re: Obama, ese hombre...

Calla, hombre, no le digas esas cosas a ZP. Menudo disgusto se llevaría el hombre si se enterase de que Obama no es de su cuerda precisamente. Tsk, tsk, tsk... :no

Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Manu1001 dijo:
... y pronto va a descubrir que para ellos, una ofensa a Bush es una ofensa a TODOS ellos.
El otro día vi en la tele "W", una simpática película -americana- de Oliver Stone -un director americano- protagonizada por Josh Brolin -actor americano-, en la que se retrata a Bush poco menos que como un imbécil integral.

Lo cuento por eso que dices de "TODOS ellos".

:hola
 
Re: Obama, ese hombre...

Eso es que saben reirse de si mismos. Y saben criticar al poder cuando es necesario. Eso si, sin ensañamientos ni vendettas. Bush ahora mismo es un ex-presidente, y eso es sagrado para ellos.

Pero a ver si encuentras algún comentario despectivo de Obama hacia Bush.

Busca, busca... :L



Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Pilla a un americano cualquiera por la calle y espétale "¡Fuck Bush!". :L

Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Hombre, es que a mí me viene alguien por la calle y me dice, sin conocerme de nada, AZNAR HIJOPUTA. Y, aparte de pensar que es gilipollas, le digo que hijoputa su padre.
 
Re: Obama, ese hombre...

VMM dijo:
Hombre, es que a mí me viene alguien por la calle y me dice, sin conocerme de nada, AZNAR HIJOPUTA. Y, aparte de pensar que es gilipollas, le digo que hijoputa su padre.

Pues yo solo pensaria que es gilipollas. :yes
 
Re: Obama, ese hombre...

Serán los primeros que lo digan. Y en mayor medida que los europeos.
 
Re: Obama, ese hombre...

Es sólo un ejemplo extremo, coño.

Es que eso de que una ofensa a Bush es una ofensa a todos... me da un poco de risa.
 
Re: Obama, ese hombre...

Creo recordar que el índice de popularidad de Bush en USA, ha llegado a ser el más bajo de cualquier presidente de la historia de los Estados Unidos.

Allí el respeto institucional no es excluyente con el pensamiento crítico.

Aquí en cambio parece que el pensamiento crítico implica la falta de respeto institucional.

Saludos
 
Re: Obama, ese hombre...

Manu1001 dijo:
Pilla a un americano cualquiera por la calle y espétale "¡Fuck Bush!". :L

Coño, pues da la casualidad que tengo un amigo con una camiseta que dice eso mismo con una foto de Bush y unos amigos yanquis le preguntaron este verano si le podía conseguir un par de ellas porque les había gustado mucho...
 
Re: Obama, ese hombre...

Una cosa es no ser popular, y otra bien distinta que se te tiren al cuello, deporte favorito de nuestros políticos y politizados. Allí los ex-presidentes gozan de un RESPETO que ya nos gustaría aquí. Les podrán achacar una peor o mejor gestión, pero siempre Bush habrá sido SU presidente, y no el presidente "de los fachas", o el de "los rojos". ¿Os imaginaís entre Zapatero y Aznar una escena parecida a la que protagonizaron Obama y Bush, con abrazo incluido? Yo no.

En eso, estamos a años luz de ellos.

Manu1oo1
 
Re: Obama, ese hombre...

Manu1001 dijo:
Una cosa es no ser popular, y otra bien distinta que se te tiren al cuello, deporte favorito de nuestros políticos y politizados. Allí los ex-presidentes gozan de un RESPETO que ya nos gustaría aquí. Les podrán achacar una peor o mejor gestión, pero siempre Bush habrá sido SU presidente, y no el presidente "de los fachas", o el de "los rojos". ¿Os imaginaís entre Zapatero y Aznar una escena parecida a la que protagonizaron Obama y Bush, con abrazo incluido? Yo no.

En eso, estamos a años luz de ellos.

Manu1oo1


Pues yo he visto allí libros con las fotos de Bush que ponían cosas como "All the things i learned being pressident". La gracia que eran libros en blanco. Y de ese tipo de bromas miles. Eso en España es impensable sin que te tachen te rojo o facha respectivamente.
 
Re: Obama, ese hombre...

A mí me parece recordar que en una ocasión Zapatero defendió a Aznar en público...
 
Arriba Pie