Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Hablaba de los orígenes de ambos partidos. ¿A qué te refieres ahora Sikander? Decían que iban a tardar en el recuento en Ohio y que tenían una maquina chula por ahí que los votos a Obama se los daba a Romney.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

De momento va ganando Romney pero creo que gana Obama... Va encabezando Florida. En Ohio que pese a tener menos votos electorales, al parecer es como la madre del cordero, dan casi por hecho que se lo lleva Obama. Son 20 electores, pero al parecer no se casan nunca con nadie, por lo que suele ser un Estado decisivo. Tiene bastante electores, no tantos como California, pero... sirve muy bien para medir el país. Dicen que ningún republicano ha entrado en la Casa Blanca sin ganar allí.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Un dato que no conocía y que me ha resultado curioso. Sólo ha habido dos presidentes que no han renovado mandado Bush y Carter.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

De momento gana Romney 24 a 3... pero vamos... que Obama coge Florida y Ohio y se puede ir despidiendo el Mormón.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Corrijo, de momento paliza en Ohio a Obama, las encuestas no valen ni para TPC.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Ya está Ohio de azulito. De momento 49-3 a favor de Romney.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Otia, otia, otia... :sudor
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

No te preocupes... Obama no lo tiene complicado. La cosa ya pinta bien en Ohio y en Florida está también muy bien. Van 61 a 49 a favor de Obama.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

En TVE dicen que hay doscientos mil votos provisionales en Ohio que puede estar en vilo durante diez días.. Son votos pendientes de cotejar ante errores de nombre, etc.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Pfff... Carolina, Georgia y Florida de momento para Romney. Y en Ohio puede haber pifostio de cojones. :sudor Florida está empatada.

Y en RTVE, el insigne Rafael Calduch. Todavía me acuerdo de su examen.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Florida vuelve a Obama... Ahí está una de las madres del cordero, y veremos si Ohio no se convierte en otro pucherazo como el de Bush.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Finalmente ha ganado Obama. :D

Seaker, ¿dónde diantres mirabas tú los recuentos? :garrulo
 
No ha hecho falta llegar a Ohio para conocer la victoria. Seaker, no sé donde mirabas los resultados pero estaban fatal :-pppp
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Al final ni Ohio ni Florida han sido decisivos.

Parece que Obama ha cimentado su victoria en el voto hispano, las mujeres y los jóvenes ( el voto negro se daba por descontado). Bien harían los Republicanos en alejarse del Tea Party.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

350px-ElectoralCollege1984.svg.png



Ahh, qué tiempos aquellos. Good Ol' Ronnie en el 84 :cowboy
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Un dato que no conocía y que me ha resultado curioso. Sólo ha habido dos presidentes que no han renovado mandado Bush y Carter.
Hombre, eso será desde después de Roosevelt (FDR), que antes hubo algunos más (empezando por su propio predecesor).
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Y lo de Florida ya huele. ¿Estos a quién coño tienen contando votos? La madre que los parió.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

. Bien harían los Republicanos en alejarse del Tea Party.

Han perdido 5 escaños que ocupaban, precisamente, miembros visibles del Tea Party. Un fracaso total.

Al final, ha sido un paseo mucho más seguro de lo que anunciaban los medios. Ahora toca la parte difícil: resolver los problemas de deuda en menos de un mes con la cámara tomada por los republicanos, votando contra todo lo que se propone. Muy jodido.
 
Escrito por John Doe
Escrito por dfcjedi
Un dato que no conocía y que me ha resultado curioso. Sólo ha habido dos presidentes que no han renovado mandado Bush y Carter.

Hombre, eso será desde después de Roosevelt (FDR), que antes hubo algunos más (empezando por su propio predecesor).
Ni idea de los orígenes de esa estadística, pero lo digeron en varias cadenas y comprenderás que no me ponga a comprobar fuentes, es sólo un dato curioso.
 
Última edición:
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Corregidme si me equivoco, pero creo que Obama ha sido el único mandatario que ha renovado mandato desde el estallido de la crisis, no?
:pensativo
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Corregidme si me equivoco, pero creo que Obama ha sido el único mandatario que ha renovado mandato desde el estallido de la crisis, no?
:pensativo

No. Merkel es primera ministra desde 2005 y repitió victoria en 2009. Y está en camino de ganar otra vez en 2013.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Comentaban esta mañana en la radio que el sistema norteamericano es bastante curioso y que, por ejemplo, Obama durante sus dos primeros años tuvo que estar bastante controlado por el Senado en su acción política. Ganando otra vez, parece que tiene como el poder absoluto. En Texas votaron por Romney, me han decepcionado.
 
Respuesta: El Post de la Política Norteamericana. Noticias desde la Metrópoli

Cierto, FantasMas va a ganar traduciendo su penosa gestión en deseos independentistas.

Una cosa, supongo que Romney ya no pinta ni tres mierdas... Que no hay que preocuparse por él en próximas convocatorias a no ser que vuelva a ser electo por el Partido Republicano por lo que veo difícil... Que no son por aquí, como Rajoy que sobrevive a dos elecciones perdidas.
 
Arriba Pie