Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Lo ha ordenado un juez, no el gobierno. E insisto, son datos que tienen ya otros capullos de los cuales me fio BASTANTE menos que de un gobierno, sea cual sea este.

Anda que no habrá motivos más fundamentados para rajar de la CIA que esta tontería...
 
Telefonica -y supongo que el esto de operadoras también- hace mucho más que eso, ya que COMERCIA con la información de tus llamadas, segmentando los clientes segun gustos, hábitos y perfiles.

Hace años incluyeron un papelito junto con la factura en la que nos preguntaban veladamente si nos oponíamos a que utilizaran la información de nuestras llamadas para sus cosas. Como el 99.9% de la gente lo interpretó como propaganda, lo tiró a la basura, con lo que aprobó tácitamente que puedan hacer lo que les dé la gana con nuestra información privada.

O sea, que si llamas a menudo a un concesionario BMW, es probable que un comercial de Audi te llame para interesarse por tí.

Antes que de los americanos -que también- habria que rajar de nuestro gobierno por permitir que las empresas de sus amiguitos tengan tanta impunidad.
 
Es un converso. Antes no creía en el programa de espionaje pero ahora se ha convencido de sus bondades. También dice que anima a que se siga con el debate libertad/seguridad por enriquecedor. Bueno, ya sabemos que el listón de la libertad ha subido. A partir de ahí, debatamos. Hemos sido libres por encima de nuestras posibilidades.

Menudo pájaro nos ha salido el mesías éste.
 
Yo entiendo que en casos donde presupone una privacidad, como un email, es grave. Pero... en Facebook, Twitter, en foros... somos bien libres de elegir que queremos mostrar y sabemos que son redes relativamente abiertas o que ya, antes de este asunto, se conocía que se traficaba con la información o incluso los archivos de los usuarios.

Que nada de eso exime este escándalo, pero una parte de él debería servir para entender el valor del anonimato en internet y de ser un usuario responsable, y tener muy en cuant que se dice, que se escribe y que se comparte por internet.
 
Snowden abandona Hong Kong, mientras en EEUU hacen de todo para pillarle por traidor... Parece que EEUU no ha traicionado nunca a sus aliados, o en este caso a sus ciudadanos. Pero ojo, que la Pérfida Albión ha hecho lo mismo y almacenaba correos electrónicos y llamadas de teléfono "para luchar contra el terrorismo". En fin, que Snowden ahora va camino de Moscú.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/23/actualidad/1371975159_643533.html
 
Aunque no ha subido al vuelo de Aeroflot que debería llevarlo a La Habana (la verdad es que es peligroso porque presumiblemente, el vuelo bajaría por espacio aéreo estadounidense), EEUU advierte a Rusia de las consecuencias de dejar escapar a Snowden.

El tipo al parecer, y según ha informado Wikileaks ha pedido asilo en Ecuador. Y no se si iba a hacer un periplo por países no alineados hasta llegar a su "paraíso" de la libertad.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/24/actualidad/1372087825_442608.html
 
¿Entonces piensas como el padre de Snowden? Que mejor estar en una cárcel de los USA que "libre" en Hong Kong, Moscú o La Habana. Un patriota como Dios manda el padre.

Recordemos por si se nos ha olvidado: Assange, su fuente el soldado Manning y ahora Snowden, recluídos, encarcelados, huídos... por destapar verdades. USA Rules. Obama Rules.
 
Yo no creo nada, esto obviamente no será algo "legal". Será "moral" en todo caso. La pregunta es... ¿Realmente ha desvelado algo nuevo? Nuestra privacidad lleva vendida demasiado tiempo. No me vale el argumento de la seguridad, o de qué más da que lo sepa el Gobierno. Un Estado "sobreprotector" pasa a ser de todo menos democrático.

Lo mío era más una crítica hacía el populismo ecuatoriano que la huida de Snowden.
 
¿Realmente ha desvelado algo nuevo?

Esa es otra. Evidentemente no, no ha dicho nada que no supiéramos o como poco, sospecháramos. Más allá de algunos detalles del cómo. ¿Consecuencias? Vivir perseguido el resto de sus días, capturado y encarcelado o directamente asesinado. Eso es lo que el país de la "tierra de la libertad" le tiene que ofrecer.
 
Todo es tan irónico en un país donde sus ideólogos ya advirtieron hace siglos de los problemas a los que se podría enfrentar la población... Y ojo, no deja de ser en cierto modo el país de la libertad. Claro, que sus límites en ocasiones son demasiado estrictos. Ahora bien, tampoco es que nosotros estemos mejor, aunque comparativamente en nuestro caso la limitación de la libertad venga impuesta por una visión paternalista por parte del Estado. Esto lo vivimos especialmente con ZP.
 
Y ahora oso preguntarme. No sabemos donde está este hombre. Teóricamente no podía salir de la zona de tránsito del Aeropuerto de Sheremetyevo... ¿Puede ir este señor más rápido que la CIA? El avión en el que iba a viajar a La Hábana ahora mismo está en aproximación al Aeropuerto José Martí, sobre "los Cayos"... Y como antes he dicho, se ha recorrido toda la parte este de EEUU con Florida. Los americanos son muy cojonudos y podrían haber desviado el avión. Osea no era buena idea abordar ese avión.
 
Si el problema es que espían a Alemania como si fuera el enemigo, no se como si fueran Nazis. :pensativo

No se, yo creo que siempre hay un límite, y aunque existe una gran hipocresía por parte de los Gobiernos europeos que a buen seguro manejan esos datos, el ciudadano de a pie se siente vendido. Y ya sabemos el lema aquel de "Aquel que en aras de la seguridad sacrifica su libertad...".
 
No seamos cándidos... Los servicios de inteligencia de TODOS los paises, espían a TODO bicho viviente que se tercie. Obviamente hay unos criterios, y unas prioridades, pero por definición, nadie se fia de nadie.

Lo único sorprendente de este caso es que se hayan dejado pillar con el carrito del helao. Pero estoy seguro de que todos esos alemanes que protestan muy indignados y echándose las manos a la cabeza habrán intentado obtener información secreta de los USA cada vez que han podido.

Manu1oo1
 
Arriba Pie