Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Estoy de acuerdo en que no creo que nadie se haya sorprendido en exceso, aunque tengo mis dudas de que la ONU o la UE se hayan quedado contentos sabiendo que no solo se espiaba a la gente sino también a sus "oficinas". Pero vamos, que lo mismo harán otros países. Desde luego yo entendería que espiaran las embajadas de EEUU, precisamente por ser los que más meten sus narices en todos los lados sin pedir permiso.

Obviamente hay unos criterios, y unas prioridades, pero por definición, nadie se fia de nadie.

Exactamente yo creoque el criterio y la prioridad máxima es que nadie se fía de nadie. Así que ya sabemos todos que todo vale.

Pero vamos, lo que decís, nada nuevo bajo el sol.

Y aun así yo tampoco tengo clara mi postura, no me gusta que me fisguen pero tampoco me gustan los terroristas, y no tengo claro de qué lado prefiero que se incline la balanza, porque sí que creo que el equilibrio no existe.
 
Lío diplomático de altura digno de Aterriza como Puedas.

Resulta que nuestro queridísimo Evo Morales estaba con nuestro no menos querido Presidente Nicolás Maduro en Moscú visitando a nuestro siempre admirado presidente Putin.

Y resulta que Mortadelo le ha debido chivar a varios países europeos que Snowden podría estar viajando a bordo del avión de Evo Morales, atiborrándose a los productos propios de la región andina que tanto le gusta a nuestro amigo el del Poncho. El plan de vuelo de Evo era repostar en Lisboa y posteriormente en Canarias para tirar hacía La Paz. Pero cuando estaba cerca de Lisboa, Portugal le ha rebocado el derecho de aterrizaje, también de primeras España y Francia... Desde Lisboa el avión ha tenido que volverse a pedales a Viena para repostar. Ahora parece que nuestro Gobierno le dejará parar en Canarias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/internacional/1372803129.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/03/actualidad/1372811536_087887.html

Por mí que se quede sin combustible, claro está.
 
Última edición:
El avión de Evo Morales ha aterrizado de emergencia felizmente en Viena, y el Gobierno boliviano acojona diciendo que va a reunir a Unasur y no se cuantas confederaciones de ponchos más para tratar el atentado contra el presidente boliviano. Hollande y Coelho están acojonados. Obviamente.
 
Nuestro querido amigo sigue tirado en Viena. Verás como nos nacionaliza una empresa por imperialistas. Si es que no aprendemos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/03/actualidad/1372811536_087887.html

Me jode porque el tío se cree importante o algo de eso. De todos modos, hemos cedido finalmente, nos gana el pulso y parece que le vamos a dejar repostar en Canarias. Si por mi fuera se daba la vuelta al mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/03/internacional/1372838474.html
 
Pues nada. La UE haciendo el ridículo sin motivo, metiéndose donde no le llaman, enemistándose con alguien que ya de por sí es tocapelotas y haciendo de esbirro del mismo país que les espía. Que putos genios nos gobiernan.
 
Ya vuelve a volar nuestro querido amigo. Acaba de salir de Viena. Dice que es un ataque a América Latina.
 
Mola la hipocresía. Si un avión de la CIA quiere repostar lo único que tiene que hacer es traer secuestrados de Afghanistan para torturarlos en Guantánamo. :garrulo
 
Pues menos mal que no iban con RyanAir, que van justitos de combustible :garrulo
 
me hace gracia esta gente, me gustaría saber que harían Rafael Correa o Evo si ciudadanos compatriotas suyos revelasen comprometedores secretos de Estado de Ecuador o Bolivia :pensativo
 
me hace gracia esta gente, me gustaría saber que harían Rafael Correa o Evo si ciudadanos compatriotas suyos revelasen comprometedores secretos de Estado de Ecuador o Bolivia :pensativo

Pues sí, es una buena cuestión: si alguien robase secretos de Ecuador y se refugiase en EEUU, Evo estaría hasta en la sopa y con la lengua suelta.

Creo que lo interesante de esta crisis es como nos hemos despertado para descubrir que la Guerra Fría sigue ahí, y ahora mucho más visible que nunca.
 
Ha resultado todo muy... :roto2

Nuestros queridos Gobiernos ponen el grito en el cielo cuando Snowden hace público el espionaje al que en estos momentos nos someten los EEUU. Ola NSA k ase? espiándome o k ase? Pero las órdenes que nos dan los EEUU son tan poderosas como para retener el avión de un mandatario extranjero unas cuantas horas y pedir registrar el avión a ver si Snowden va en él. El que había desvelado el espionaje del que tanto se quejan los Gobiernos europeos. Y aunque la queja no sea más que propaganda para que los ciudadanos creamos que nos protegen frente al Imperio, vemos realmente que hay detrás.

Los EEUU tienen que estar muy, muy asustados para actuar así.
 
Pues nada. La UE haciendo el ridículo sin motivo, metiéndose donde no le llaman, enemistándose con alguien que ya de por sí es tocapelotas y haciendo de esbirro del mismo país que les espía. Que putos genios nos gobiernan.

Editorial de El País sobre esto y sobre el bochorno sobre el viaje del avión de Morales - Trato intolerable


Estoy de acuerdo en lo que dice de cómo se ha atropellado el viaje de un Jefe de Estado (nos guste o no el jefe, eso es otro tema) y aquí como si no hubiera pasado nada.

Es increíble. Qué asco de mundo, de verdad...
 
Lo que más me sorprende de todo esto es ese editorial de El País, sin que sirva de precedente, defendiendo a un líder latinoamericano. :cortina
 
Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. La lista de agravios y ofensas ejercidas por este tipo, junto con su colega Chávez o su amiga Cristina a los españoles y sus gobernantes, darían para una laaaaarga lista, y de una gravedad que deja este episodio en mera anécdota festiva. .
 
No te creas, esto en diplomacia internacional cuenta más. Que nos hubiera encantado ver a Morales estrellado contra los Alpes, sí, pero... no somos países que se deben a unas normas de cortesía.
 
seaker, más que cortesía yo diría que incluso se trata de legalidad internacional.

Yo no tengo ni idea de relaciones internacionales o legalidad internacional, pero el editorial de El País dice que:

el trato no tiene precedentes y contraviene los tratados y las reglas de la diplomacia internacional, que dota de inmunidad a las naves en que las viajan los jefes de Estado.
Y digo yo que se habrán informado antes de decir algo así ¿no?


Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. La lista de agravios y ofensas ejercidas por este tipo, junto con su colega Chávez o su amiga Cristina a los españoles y sus gobernantes, darían para una laaaaarga lista, y de una gravedad que deja este episodio en mera anécdota festiva. .

Bueno, pero ¿y qué tiene que ver eso con que lo que ha pasado hoy?

Esto es como el "sí pero él ha empezado antes"
 
Lerink, no acabo de ver lo de la Guerra Fría, es un periodo muy definido de la segunda mitad del siglo pasado y su mundo bipolarizado, con conflictos "externos" como válvula de escape en prevención de conflictos directos, ¿dónde ves hoy el mundo bipolar y esos conflictos?

el único polo actual, los USA, andan cada vez con menos poder y no tienen ningún actor enfrente de peso, China está en hacer negocios y Rusia en lamerse las heridas por lo que fue y habiendo perdido toda influencia en sus antiguos satélites;
ni bloques ni ideologías ni guerras menores en un tablero mayor.

e Irán y Corea del Norte haciendo el imbécil.
 
Me refiero más a esa total desconfianza, incluso entre aliados, y a una sensación de impotencia total: no puedes llevarte mal con estos por mucho que te puteen porque sería peor que, en lugar de amigos hijos de puta, fuesen directamente enemigos, etc, etc.

Tampoco nos la cojamos con papel de fumar. La lista de agravios y ofensas ejercidas por este tipo, junto con su colega Chávez o su amiga Cristina a los españoles y sus gobernantes, darían para una laaaaarga lista, y de una gravedad que deja este episodio en mera anécdota festiva. .

¿Cuando han hecho nada semejante? :? (y no los defiendo, que se que no son angelitos, pero no recuerdo nada a la misma altura ni de broma)
 
¿Expropiar empresas españolas cada vez que les apetece te parece pecata minuta?

En cualquier caso, y as usual, ya estamos haciendo el papelón en este asunto. Como los mindundis acomplejados que somos. A Evo le impiden pasar por el espacio aéreo de Italia, Francia y Portugal. Piden aterrizar en las Canarias... se lo conceden... y no se presentan. Se van a Austria. Retoman el vuelo, intentan aterrizar de nuevo, y (obviamente) le dicen que debe solicitar un nuevo permiso. Lo hacen, se les concede, y aterrizan sin mayor problema.

Es decir, somos de los poquitos paises que colaboraron. Y cuando aterriza... ¿contra quién creen que arremete? ¿Contra Francia o Italia? No. Contra "Europa" como ente conjunto... y contra España de forma especialmente virulenta. :doh

No tenemos la más mínima dignidad. Es para mandarlo a cagar al altiplano. For ever.

Pero vamos, que la culpa no la tiene él. La tenemos nosotros.


Manu1oo1
 
Arriba Pie