Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Yo tengo hijos, he plantado árboles y he escrito (coescrito) un libro, así que hacedme caso al dedillo.

Manuel Álvarez Tardío

Manuel Álvarez Tardío (Madrid, 1972) es un historiador y politólogo español, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de estudios sobre el anticlericalismo,2 la Segunda República Española y la transición democrática en España.

Trayectoria académica

Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado tanto en esta universidad como en la Rey Juan Carlos. Su primera obra publicada es Anticlericalismo y libertad de conciencia. Política y religión en la Segunda República Española (2002), fruto de su tesis doctoral. Es también autor de El camino a la democracia en España (1931-1978) (Gota a Gota, 2005), prologado por Rafael Arias-Salgado, El precio de la exclusión. La política durante la Segunda República (Ediciones Encuentro, 2010), junto a Roberto Villa García; historiador con quien ha publicado asimismo 1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular (Espasa, 2017). Recientemente ha dirigido con el politólogo Javier Redondo el libro Podemos. Cuando lo nuevo se hace viejo (Tecnos, 2019, Colección Ciencia Política).

Ha sido editor junto a Fernando del Rey Reguillo de The Spanish Second Republic Revisited: From Democratic Hopes to the Civil War (1931-1936) (2011), en castellano El laberinto republicano. La democracia española y sus enemigos (1931-1936) (2012), que se encuentra entre los diez mejores libros de 2012 para los historiadores Juan Avilés Farré y Octavio Ruiz Manjón y en la que participaron autores como Stanley Payne, Nigel Townson, o Julius Ruiz. Asimismo, junto con Fernando del Rey Reguillo ha dirigido el libro Política del odio. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras (Tecnos, 2017, Colección Biblioteca de Historia y Pensamiento).

Ha publicado artículos de investigación en revistas como Journal of Contemporary History, Historia y Política, Revista de Estudios Políticos, Ayer, Historia Contemporánea, Bulletin for Hispanic and Portuguese Historical Studies e Hispania Sacra. Además, ha escrito artículos de ensayo, divulgación y análisis político en revistas como Revista de Libros, La Aventura de la Historia, Cuadernos de Pensamiento Político, Revista Hispano-Cubana o El Noticiero de las Ideas, entre otras.





Oye EdoNork, no sé, igual me equivoco, pero me da la sensación de que sabe algo sobre el tema.

Yo hablaba de mí.
 
De qué principios hablas, y quién y cómo les obligan a renunciar a ellos? :inaudito
Me parece que patinas, porque nadie les obliga renunciar a ningún principio. A no ser que su "principio" sea el que todos debemos compartir los mismos principios, claro.

¿De verdad hace falta explicarlo?
No pierdas el tiempo. Aquí se ha hablado años de todos los dogmas e imposiciones, con información y referencias que van más allá del twittero anónimo. Pero los Jaume del foro desprecian todo vídeo o enlace que se postea desde cierto bando del foro, y ridiculizan que usemos esos medios para nuestro discurso. A día de hoy sigue creyendo que el discurso feminista trata sobre la igualdad porque es lo que pone en la RAE, y si nos oponemos al coño de la bernarda que es el tema de las pateras es porque somos unos fachas que quiere que la gente se muera en el mar. Pensamiento único? No saben lo que es eso.
 
¿Has leído la carta completa de Murphy a Biden? ¿Lo de las amenazas brutales y constantes que han sufrido ella y su familia? ¿Las presiones de los medios? ¿Las razones de su decisión en base a la situación actual y los precedentes legales? ¿Que la GSA no determina quién tiene la razón ni quién será el presidente?



Traducida puntos importantes.

"Para ser clara, no recibí instrucciones para retrasar mi decisión. Sí que recibí amenazas online, por teléfono y por correo contra mi seguridad, la de mi familia, mi personal e incluso contra mis mascotas en un esfuerzo de hacer que adoptara esta decisión de forma prematura. Yo no dicto el resultado de disputas legales, ni determino si dichos procedimientos son razonables o justificados. Estos son asuntos que la Constitución, las leyes federales y las leyes estatales dejan al proceso de certificación electoral y las decisiones de los tribunales. Yo no dicto el resultado de disputas legales, ni determino si dichos procedimientos son razonables o justificados. Estos son asuntos que la Constitución, las leyes federales y las leyes estatales dejan al proceso de certificación electoral y las decisiones de los tribunales. El ganador real de las elecciones presidenciales será determinado por el proceso electoral, detallado en la Constitución."

La concesión y luz verde si.
 
¿Has leído la carta completa de Murphy a Biden? ¿Lo de las amenazas brutales y constantes que han sufrido ella y su familia? ¿Las presiones de los medios? ¿Las razones de su decisión en base a la situación actual y los precedentes legales? ¿Que la GSA no determina quién tiene la razón ni quién será el presidente?



Traducida puntos importantes.

"Para ser clara, no recibí instrucciones para retrasar mi decisión. Sí que recibí amenazas online, por teléfono y por correo contra mi seguridad, la de mi familia, mi personal e incluso contra mis mascotas en un esfuerzo de hacer que adoptara esta decisión de forma prematura. Yo no dicto el resultado de disputas legales, ni determino si dichos procedimientos son razonables o justificados. Estos son asuntos que la Constitución, las leyes federales y las leyes estatales dejan al proceso de certificación electoral y las decisiones de los tribunales. Yo no dicto el resultado de disputas legales, ni determino si dichos procedimientos son razonables o justificados. Estos son asuntos que la Constitución, las leyes federales y las leyes estatales dejan al proceso de certificación electoral y las decisiones de los tribunales. El ganador real de las elecciones presidenciales será determinado por el proceso electoral, detallado en la Constitución."

La concesión y luz verde si.

Como si recibir amenazas fuese algo relevante en estos casos...¿acaso no las reciben a diario en ambos "bandos"?. Nos pasamos por el forro la carga de la prueba...pongo un escrito en el que digo que me amenazan...y ya tienes una (des) información viral.
 
Como si recibir amenazas fuese algo relevante en estos casos...¿acaso no las reciben a diario en ambos "bandos"?. Nos pasamos por el forro la carga de la prueba...pongo un escrito en el que digo que me amenazan...y ya tienes una (des) información viral.

Ya hay que tener valor para cuestionar eso en la (ponzoñosa) era twitter...

Aclárate. O las reciben todos ("a diario") o se las ha inventado; las dos cosas no puede ser (por cierto, ella ni siquiera es una militante Pro-Trump).

En resumen: si las amenazas son ciertas se trata de algo "irrelevante"... pero si son falsas (¡ja!) se trata de una peligrosa y tendenciosa desinformación viral (en un "escrito" que es nada más y nada menos que un documento oficial).

En fin...

Que se joda, por facha y negacionista.

Es lo de siempre: no importa el "qué" sino el "quién"; entonces las dudas sí son "razonables" (aunque sea en algo tan evidente y fácil de demostrar como esto).
 
Como si recibir amenazas fuese algo relevante en estos casos...¿acaso no las reciben a diario en ambos "bandos"?. Nos pasamos por el forro la carga de la prueba...pongo un escrito en el que digo que me amenazan...y ya tienes una (des) información viral.

Ya hay que tener valor para cuestionar eso en la (ponzoñosa) era twitter...

Aclárate. O las reciben todos ("a diario") o se las ha inventado; las dos cosas no puede ser (por cierto, ella ni siquiera es una militante Pro-Trump).

En resumen: si las amenazas son ciertas se trata de algo "irrelevante"... pero si son falsas (¡ja!) se trata de una peligrosa y tendenciosa desinformación viral (en un "escrito" que es nada más y nada menos que un documento oficial).

En fin...
Estás llevando a tu terreno el argumentario...y eso "que dices" no es lo que he pretendido decir.

Pongo una "información" que indica que se inicia la teórica transferencia de poder...y acto seguido pones otra indicando que la encargada (si no me equivoco) de dicha transferencia ha recibido "amenazas brutales", "presiones de medios", etc... infiriendo de ello que lo primero (inicio de la transferencia de poder) es motivado por lo segundo (amenazas)...o al menos...sirve para poner en cuestión lo primero.

Más adelante, añado que eso de "recibir amenazas" (en éste caso), no es relevante pues el "servidor" público está expuesto a ellas constantemente...sea demócrata o republicano. Ojo...no justifico las amenazas, son condenables...pero no sirven como argumento para cuestionar la transferencia de poder.

Y con lo de (des) información viral...lo que he dicho (o querido decir), es que la publicación de esas supuesta amenazas, sirven en bandeja de plata a los conspiranoicos (no hablo de ti...sólo argumento) para volver a inferir que ha iniciado dicha transferencia bajo coacción.

No vayas más allá de lo que no hay.
 
Pongo una "información" que indica que se inicia la teórica transferencia de poder...y acto seguido pones otra indicando que la encargada (si no me equivoco) de dicha transferencia ha recibido "amenazas brutales", "presiones de medios", etc... infiriendo de ello que lo primero (inicio de la transferencia de poder) es motivado por lo segundo (amenazas)...o al menos...sirve para poner en cuestión lo primero.

Yo no he puesto "otra información"; he puesto un enlace al documento oficial en el que se basa esa (tú) información para rebatir el contenido de la misma.

En él, se aclara que la liberación de los fondos para el "aparente presidente electo" no supone en ningún caso "transferencia de poder" (el ganador no lo deciden ellos).

En lo que respecta a las amenazas, la primera que asegura que no han pesado sobre su decisión es ella... pero si a ti te parece normal (o irrelevante) que en un documento oficial se deje constancia de ellas, a mí no.
 
Pongo una "información" que indica que se inicia la teórica transferencia de poder...y acto seguido pones otra indicando que la encargada (si no me equivoco) de dicha transferencia ha recibido "amenazas brutales", "presiones de medios", etc... infiriendo de ello que lo primero (inicio de la transferencia de poder) es motivado por lo segundo (amenazas)...o al menos...sirve para poner en cuestión lo primero.

Yo no he puesto "otra información"; he puesto un enlace al documento oficial en el que se basa esa (tú) información para rebatir el contenido de la misma.

En él, se aclara que la liberación de los fondos para el "aparente presidente electo" no supone en ningún caso "transferencia de poder" (el ganador no lo deciden ellos).

En lo que respecta a las amenazas, la primera que asegura que no han pesado sobre su decisión es ella... pero si a ti te parece normal (o irrelevante) que un documento oficial se deje constancia de ellas, a mí no.
Eres excesivamente puntillista con el lenguaje empleado. Cuando hablo de que has puesto "otra información"...no estoy queriendo decir que has buscado o puesto información "contrapuesta" a la que yo he puesto...con afán de llevar la contraria. Sólo lo he dicho para indicar que yo he puesto una información X y tú un Y, ambas válidas pero contrapuestas.

Y respecto a las amenazas...sí, me parece irrelevante su mención (no el hecho), más en un momento en que las mismas sirven en bandeja (a ambos bandos) como arma arrojadiza.
 


tenor.gif
 
El juez acaba de anular la certificación de Pennsylvania que son 20 delegados menos para su cuenta. Significa que si no se logra la certificación para el 14 de diciembre se va la decisión presidencial a la cámara de representantes y al Senado.
 

El prestigioso abogado Lin Wood, a cargo de las demandas por fraude electoral en Estados Unidos, está trabajando codo con codo con la letrada Sidney Powell. Ambos colaboran "estrechamente", como ha transmitido el jurista, junto a otros equipos de asesores legales. Continúan recopilando pruebas y Wood afirma que siguen llegando "evidencias a raudales sobre el fraude electoral".

Las primeras acusaciones están hechas contra el Secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, quien ya tiene una primera citación judicial para que declare como demandado. El documento ha sido expuesto por el jurista en su cuenta de Twitter y acompañado de un mensaje en el que advierte al Secretario de Estado que tiene cintas con grabaciones comprometedoras. "¿Alguien le preguntaría a mi futuro amigo Brad Raffensperger si ha visto esta cinta de fraude electoral en State Farm Arena en el condado de Fulton?. Varias personas lo han visto. Muchos más lo verán pronto. El ojo de la cámara no miente. ¿Cómo se escribe fraude electoral?, preguntaba con sarcasmo.

El letrado ya lo había avisado anteriormente: "Van a caer de ambos lados", refiriéndose a que han encontrado decenas de pruebas con traiciones de los republicanos a Trump. También lo repitió Sidney Powell, quien también ha anunciado "una demanda épica" con pruebas de corrupción entre políticos republicanos. Esto tampoco sería de extrañar dado que es conocido que la mitad del Partido Republicano está en contra de Trump. Pero Lin Wood se reserva por ahora esas cintas de vídeo dirigidas al político republicano de Georgia y no ha querido mostrarlas todavía. Sin embargo, sí ha publicado unos vídeos capturados por Susan Cox, una de sus testigos que ha realizado una declaración jurada. Lo ha servido como aperitivo. En la secuencia se ve un camión de una empresa de reciclaje y un operario recogiendo un bidón con presuntas pruebas del fraude. Wood ha explicado que la grabación capta la destrucción de documentos. "La evidencia de fraude electoral se está destruyendo en el condado de Cobb, GA. Muchas personas, poderosas y no tan poderosas, van a ir prisión. Están tratando de eliminar pruebas en todo el país. Trump es el ganador. Escúchalo a él".

El defensor legal ha mostrado dos fotos con la matrícula del vehículo y el nombre de la empresa. Pero esto no sería más que una mínima demostración de lo que él y Sidney Powell tienen preparado. Ambos no quieren desvelar toda la estrategia pero, a juzgar por sus declaraciones, están totalmente seguros de demostrar que ha habido un robo a gran escala de las elecciones y señalan una y otra vez a los líderes demócratas. "Biden es un estafador. Cabala Harris es un simpatizante comunista. Esto nunca se trató de una elección. Es parte de un intento de tomar el control de nuestro país".


La misteriosa noche electoral en Georgia

Wood además exige en su citación judicial inspeccionar las instalaciones del estadio Farm Arena. Según sus pesquisas, en las instalaciones se produjo un enorme fraude.
philipsarena.jpg
Estadio Farm Arena en Atlanta (Georgia)

Recordemos que en Georgia, Biden ganó a Trump por 12.000 votos en la recta final. Si bien, esa noche electoral ocurrieron misteriosos acontecimientos. El presidente republicano iba 40.000 votos por delante del candidato demócrata pero, repentinamente, en el condado de Fulton, las autoridades comunicaron que se paraba el conteo de votos hasta el día siguiente. ¿Por qué?
Pues según transmitió el diario The Gateway Pundit, las autoridades comunicaron que se había roto una tubería de agua en el Farm Arena, el estadio donde se estaban contando los votos en ese momento. Sin embargo, el medio informa de que un grupo de abogados y trabajadores electorales solicitaron pruebas de las facturas y el registro de la avería y no les facilitaron nada. No existía ninguna evidencia de que aquello había sucedido. A las seis de la mañana, hora en la que supuestamente fue descubierta la tubería rota, los funcionarios comunicaron que los 40.000 votos por correo que quedaban serían contados al día siguiente, miércoles, debido al corte de agua del condado de Fulton". Por esta razón, Lin Wood también ha citado a declarar al vicepresidente del estadio Farm Arena. "Tengo las pruebas de corrupción y fraude electoral en este recinto. Vamos a ganar".

 
las autoridades comunicaron que se había roto una tubería de agua en el Farm Arena, el estadio donde se estaban contando los votos en ese momento. Sin embargo, el medio informa de que un grupo de abogados y trabajadores electorales solicitaron pruebas de las facturas y el registro de la avería y no les facilitaron nada. No existía ninguna evidencia de que aquello había sucedido
:mmmh

Pararon las votaciones porque se había roto una tubería de agua y resulta que no encuentran el registro de la avería, ni que tubería estaba rota ni las facturas de la reparación. Pues ahí sí que huele a podrido.
 
El juez acaba de anular la certificación de Pennsylvania que son 20 delegados menos para su cuenta. Significa que si no se logra la certificación para el 14 de diciembre se va la decisión presidencial a la cámara de representantes y al Senado.
No iría a las cámaras estatales?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie