Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Eso de encerrar a los de izquierdas es vuestro sueño húmedo :beso

Coño, pero si sois vosotros los que estáis todo el santo día dando la matraca con lo de juzgar el franquismo y todo eso... Yo a la izquierda trasnochada y demagoga la quiero fuera de poder, en su casita. Con eso me conformo.

No puedes poner al mismo nivel el encarcelar, matar y fusilar a gente en la cuneta que lanzar un Twitter diciendo que Trump es malo, supongo que estas trolleando, pon un emoticono o algo para diferenciarlo!
 
Se puede ser fascista y populista.

Desde cualquiera de los extremos ideológicos, por supuesto.

Populismo es independiente de si se es extremo o moderado. Ciudadanos es "moderado" y populista. El ligar ambos términos viene de propaganda mediática interesada, como lo era ligar populismo e izquierda, que se acaba de desmontar con Trump

Pero son conceptos independientes :yes
 
Populismo es independiente de si se es extremo o moderado. Ciudadanos es "moderado" y populista. El ligar ambos términos viene de propaganda mediática interesada, como lo era ligar populismo e izquierda, que se acaba de desmontar con Trump

Pero son conceptos independientes :yes

Bueno, yo diría que Hitler lo desmontó antes que Trump.
 
Falta la superioridad moral :juas

Lo que está claro es que la vieja política tiene una herida abierta grande, y que no es capaz de canalizar el descontento de la gente que está viendo que el sistema los mastica, empobrece y desecha. Trump propone volver a reindustrializar el pais frente a China (un poco tarde, creo yo) y abre la veda al proteccionismo, pues la globalización nos ha llevado al empobrecimiento general de la población

Es el ultraliberal menos liberal de la historia
 
Pues sí. La globalización ha permitido producir a menor coste, externalizando la producción a terceros países. Esto destruye puestos de trabajo, precariedad laboral, y aumento del paro. Es decir, la gente tiene menos dinero para comprar esos productos, lo cual acaba perjudicando a las propias empresas. Es el pez que se muerde la cola.
Lo que ocurre es que la globalizacíón es un fenómeno mundial. Dudo que USA pueda aplicar medidas proteccionistas, porque dejará de ser competitivo respecto a Europa.
 
Antes comentábamos en el trabajo... El muro que propone Trump (y Hillary antes de ser candidata) es lo peor. ¿Y las vallas de Ceuta y Melilla? A ver si tenemos la casa sin barrer y la gente echando las manos a la cabeza por Trump...

Es increíble que la gente se haya escandalizado tanto por lo del muro, como si la mayoría no se cascara de que hay ya 1100km construídos por los anteriores presidentes, con un presupuesto anual astronómico en medidas de seguridad fronteriza.

La muralla de Trump ya existe

img_smauri_20160910-183148_imagenes_lv_efe_zumaamericassix406560-kDbH-U41220275124r3H-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


También alucino con tanta gente echando espumarajos por la boca por alguna frase machista de Trump de hace tiempo y luego ni puta idea de las consecuencias desastrosas de la política exterior de Hillary siendo secretaria de Estado. El otro día Alberto Garzón tuvo la valentía de mencionarlo, creo que el único. Los demás a cagarse en Trump cuando aún no ha hecho nada por lo que juzgarle. Eso sí, me voy a descojonar cuando vayan a lamerle los huevos al emperador, no tardando mucho.

Alberto Garzón: "Trump es un loco total y Hilary Clinton, corresponsable de muchos crímenes de guerra"

Es que el muro lo va a pagar México.

¿Y la propuesta de deportar a 11 millones de indocumentados?

¿Y su agenda sobre las armas?

¿Y su política sobre cambio climático?

En lo que respecta a su política exterior poco se sabe, parece que admira a Putin, lo cual no se ni como interpretarlo.

No se trata de santificar a Hillary, sino ver lo que había enfrente.
 
Dudo que USA pueda aplicar medidas proteccionistas, porque dejará de ser competitivo respecto a Europa.
Vosotros aceptáis los aranceles para exportar a USA, pero no para importar. A cambio, yo sigo poniendo dinero en la OTAN y asegurándome de que Putin no ocupe los países bálticos o lo que le salga de la troya, porque en el fondo eso a mí y a mis votantes nos importa una mierda naranja, believe you me. Y a tragar como el barbas ese de ahí.

Win-win
 
Es que el muro lo va a pagar México.

¿Y la propuesta de deportar a 11 millones de indocumentados?

A mí me parecería detestable que lo hiciera con gente arraigada y que lleva una vida normal, quizá lo entendería con los delincuentes.
Supongo que hará como Obama que empezó fuerte expulsando a casi 3 millones y luego fue parando. Pero vamos, que en esencia lo que propone Trump no es muy diferente de lo que hizo Obama o lo que haría Hillary.

En lo que respecta a su política exterior poco se sabe, parece que admira a Putin, lo cual no se ni como interpretarlo.

No se trata de santificar a Hillary, sino ver lo que había enfrente.

Putin está haciendo lo correcto, luchar para librar a Siria del yihadismo. Una colaboración con Putin sería lo deseable para acabar con la guerra.
Lo que no es normal es lo que ha pasado hasta ahora, que por defender a sus rebanacuellos "moderados" los halcones de Hillary nos hayan llevado al borde de una confrontación directa con Rusia.
 
A pesar de todo lo dicho y hecho por Trump desde que decidió presentarse por el Partido Republicano, algo debe tener Trump aparte de Populismo, una palabra que insisto puede aplicarse a cualquier político y que es la base de la comunicación política...

Decidió entrar y presentarse por el Partido Republicano (el siempre demócrata), frente a algunos pesos pesados que gastaron fortunas en anuncios y en salir de los primeros de la carrera presidencial (hola Jeb). Según crecía Trump, más se dividía el Partido, pero con algo en común, había que parar al hortera del flequillo. En fin, al final con dolor y lágrimas entre los grandes jefes del partido, gana la nominación. Candidato a Presidente.

Todos los medios con Hillary, todo Dios con Hillary, muchos republicanos anuncian que la van a votar. Todo el país en contra de Trump, y todo el país apoyando a HIllary (presuntamente). Gana Trump. Tremendo fracaso de Hillary, la gran favorita de los emails y las fiestas satánicas de su mano derecha Podesta. Todo el mundo contra Trump, el gana. Esto ha sido acojonante. Todas las empresas llenando la campaña de Hillary, llega Trump (de independiente) y la gana en los Estados que cuentan. Con votos de negros, latinos, etc, incluidos.

Vamos...
 
Aquí en occidente nos damos golpes en el pecho con la ayuda humanitaria y condonaciones de deuda pero sin hacer nada que nos pueda tocar el cómodo sillón en el que descansan nuestras posaderas. Aparece el fenómeno de la globalización que sí ha hecho algo por mejorar las condiciones de vida de los países emergentes. Caso de China, que ha multiplicado por 20 su renta per capita. Caso de la India que quiere ir por el mismo camino y muchos más. Ha provocado paro en occidente pero en general ha sido positivo para el mundo aunque también con su lado oscuro de la explotación laboral. Aunque preguntémosle al chino medio que venía de una choza sin agua corriente ni electricidad e igualmente explotado en una plantación si volvería a aquellos tiempos. Empezar ahora con aranceles va a ser como ponerle puertas al campo.
 
Arriba Pie