Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Para jugar en la política debes hacer uso dela demagogia, asi se juega ahí guste o no te guste.Trump lo hizo bien con su segmento de mercado , Podemos sabe muy bien del negocio.

Ahora, la grandeza de EU esta en su constitución, desde los padres fundadores se tiene un sistema donde la ley esta encima del individuo,el poder legislativo no se debe al presidente, vamos, Trump no es Luis XIV por muy narcisista que sea y ni de coña existira en ese país un Chavez.

Ha esperar , los Clinton viven de la politica, apareceran de nuevo(ojala no).
 
Pues sí. La globalización ha permitido producir a menor coste, externalizando la producción a terceros países. Esto destruye puestos de trabajo, precariedad laboral, y aumento del paro. Es decir, la gente tiene menos dinero para comprar esos productos, lo cual acaba perjudicando a las propias empresas. Es el pez que se muerde la cola.
Lo que ocurre es que la globalizacíón es un fenómeno mundial. Dudo que USA pueda aplicar medidas proteccionistas, porque dejará de ser competitivo respecto a Europa.

Sesgado.Al final de la decada de los 80´s Signapur se volvio el primer exportador mundial de discos duros para ordenadores, todo gracias a tasas de inversión, apertura comercial y elevada escolarización.
 
y ya termino, txemix, pero yo creo que el Partido Radical tenía muy buenas ideas, y además se alejaba de los extremos que tan nocivos fueron para la Europa de los 30, cosa distinta es que Lerroux, como político, fuese un tipo bastante nefasto y además se viese arrastrado por la peligrosa dinámica de la época.

yo creo que los Radicales siempre han sido la tercera vía mucho antes de que se inventase el término, lástima que en Europa hayan sido formaciones con poco apoyo entre sociedades polarizadas.
 
y ya termino, txemix, pero yo creo que el Partido Radical tenía muy buenas ideas, y además se alejaba de los extremos que tan nocivos fueron para la Europa de los 30, cosa distinta es que Lerroux, como político, fuese un tipo bastante nefasto y además se viese arrastrado por la peligrosa dinámica de la época.

yo creo que los Radicales siempre han sido la tercera vía mucho antes de que se inventase el término, lástima que en Europa hayan sido formaciones con poco apoyo entre sociedades polarizadas.

Entonces era populismo del bueno?
 
del malo, como siempre.

aunque hace 80 años la sociedad era muy distinta, tenía otras necesidades y era más analfabeta; claro, que hoy también la sobreinformación conduce a la desinformación y cierto analfabetismo.
 
No hombre, lo que se dice es Podemos no es menos populista que el PP o que Cs.

El más populista ha sido el partido POPULAR (ellos mismos se definen así) lanzando mensajes apocalípticos y sin fundamentarlo en propuestas. Jugar con el miedo de la gente para que les voten SIN NINGUNA PROPUESTA CONCRETA. ETA romper España y Venezuela es el claro ejemplo. Populismo barato de mítines en pueblos y gritos de euforia, mover al votante con el hígado y la almorrana. El PSOE es también de este palo

El resto de partidos (Ciudadanos, podemos) han basado su campaña en propuestas. Diferentes pero propuestas. Y también se han atacado por sus formulaciones pero no era el mensaje simplista que cala en el ignorante de "que viene el lobo". Cs ha sido más populista en Cataluña pero en el resto del país iba con propuestas

Si ya queréis retorcer la definición y tal, pues os iréis a la cama sabiendo que no habéis engañado a nadie salvo a vosotros mismos :juas

Trump ha dicho lo que la gente quería oír para tener su voto, luego si según vosotros se va a moderar y hacer la mitad, es ejercicio de libro de populismo. Si no se modera, solo será un simpático chiflado en el gobierno y sus votantes estarán satisfechos
 
Yo no sé si alguien lo ha comentado por aquí, pero el mayor marrón de Trump no me parece ni la economía mundial que está muy por encima de Trump ni mucho menos el tema internacional en el que parece mucho menos intervencionista que la nefasta Hillary, el mayor marrón me parece interno, poner a un auténtico racista en la Casa Blanca así como está ahora mismo el tema afroamericano es algo que puede desembocar en tragedia porque si algo hace la comunidad afroamericana es movilizarse y si no se mantiene el equilibrio va a haber mucha violencia retroalimentándose.
 
Como ambos candidatos reconocen, la sociedad americana está muy dividida. Nunca antes había habido manifestaciones por las calles para despotricar contra el presidente electo.
Solo falta que haya algun incidente con alguna minoría, y ya está liada. :fiu
 
Por lo único que estoy contento es por los Demócratas porque se lo merecen. Teniendo algo tan sano como Sanders elegir al horror de Hillary los define como tan o más rancios que los Republicanos.

El ridículo de Hillary Clinton en estas elecciones es algo sin precedentes, no ganar a un candidato Chiquilicuatre, el más espantoso de la historia USA, teniendo todo el establishment y los Mass Media detrás es algo que no se puede explicar con palabras.

No sé qué habría hecho Sanders, lo seguro es que no habría tenido a su favor a todos los poderes, y al menos, en caso de derrota, habría retratado a America como algo incorregible.
 
Lo de votos latinos pase (los latinos no son un colectivo homogéneo), pero lo de los negros es hablar por hablar.
Por supuesto, comparar al lobby de cubanos exiliados de Miami con mexicanos que primera o segunda generación de Texas es de locos.
Nunca antes había habido manifestaciones por las calles para despotricar contra el presidente electo.
Yo esto sinceramente lo dudo. Los medios no saben ya qué poner para disimular el bochorno de su trumpazo.
Quiero decir que no dudo que se montaran pollos en tiempos cuando ganó Reagan o Bush Jr.
 
Cuando lo de Bush se montaron, vaya si se montaron. Durante semanas.

Que ojo, sigue siendo recordado como uno de los peores presidentes de la historia USA por mucho que "hayamos sobrevivido". Los que estaban a disgusto entonces no podemos decir que no tuvieran razones.
 
La definición más habitual sobre el concepto "populismo", podría ser cuando hablamos de ofrecer soluciones fáciles (que no válidas o eficaces) a problemas complejos. Podemos bajar más al barro y explicar a nuestra abuela de tal forma que los entienda "conceptos macro".

O sea, cuando hablamos de líderes, debemos entender que todos son populistas, pues en la política basada en la TV, en el producto que deben comprar tus votantes, no caben sesudos debates más propios de los técnicos, sino en titulares. ¿Y qué es un titular? Proponer un concepto fácil como solución a un problema complejo, de tal forma que tu posible votante sepa que tú eres la solución a sus problemas primarios como la falta de trabajo, tu visión del mundo, etc.

Entonces no entiendo cuando a uno lo acusan de populista, y a sus colegas no. Porque hacen exactamente lo mismo, discursos llenos de grandiosidades de contenido vacío.
 
¿No estaréis todos hablando más bien de demagogia?

Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular
 
Arriba Pie