Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
2259

os quejaréis, es la primera encuesta que Pablenín gana en 13TV.

---------------------
---------------------

yo, de verdad, no entiendo que algunos tildéis a Ciudadanos de populista, cuando no encaja nada en las definiciones clásicas del término, supongo que será un ytúmás forzadísimo.
 
Última edición:
podrás criticar lo que quieras esas declaraciones y de forma bastante justificada (aunque serán sus votantes los que deban estimarlo), pero ¿qué tendrán que ver con el concepto de "populismo"?
 
Decir lo que sea para conseguir votos? Esto no es populismo?
Hay el mismo nivel de populismo en podemos o en ciudadanos. O en ERC y PDC o PSC.

Porque un secreto, no se lo digáis a nadie. La política, es populismo.
 
yo, de verdad, no entiendo que algunos tildéis a Ciudadanos de populista, cuando no encaja nada en las definiciones clásicas del término, supongo que será un ytúmás forzadísimo.

Entonces no te has leído la definición:

El concepto de populismo deriva de pueblo y literalmente denomina a las corrientes políticas que buscan el apoyo de las clases populares.[1] Se trata de un concepto difícil de definir con exactitud, con el que se designan realidades diferentes.[2] El uso del calificativo «populista» se hace habitualmente en contextos políticos y de manera peyorativa, sin que del término se desprenda por sí mismo una evidente identificación ideológica —dentro del espectro izquierda-derecha—.[3] También se ha aplicado en contextos religiosos para calificar a la teología de la liberación[4] y a la teología del pueblo,[5][6] así como para referirse a la acción política de los grupos económicos concentrados, con la expresión "populismo del capital".

Populistas de libro, todos.
 
ya que Tozzi saca la definición de la wiki la continúo yo:


Los rasgos que más frecuentemente se encuentran presentes en aquellos movimientos sociales catalogados como populistas son los siguientes:16

  • Rechazo a los profesionales de la política.
  • Desconfianza en las instituciones públicas existentes.
  • Diálogo directo entre la dirección del movimiento y la base social.
  • Fuerte voluntad de movilización.
  • Retórica nacionalista.
  • Liderazgo caudillista.
no veo mucho ciudadanita ahí, me encaja bastante más con otros..
 
ya que Tozzi saca la definición de la wiki la continúo yo:


Los rasgos que más frecuentemente se encuentran presentes en aquellos movimientos sociales catalogados como populistas son los siguientes:16

  • Rechazo a los profesionales de la política.
  • Desconfianza en las instituciones públicas existentes.
  • Diálogo directo entre la dirección del movimiento y la base social.
  • Fuerte voluntad de movilización.
  • Retórica nacionalista.
  • Liderazgo caudillista.
no veo mucho ciudadanita ahí, me encaja bastante más con otros..
Wikipedia es caca en 3...2...1....
 
No voy a seguir mirando el programa político, que me esta entrando urticaria
* Rechazo a los profesionales de la política
(aquí supongo que no entran, o se piran todos los ciudadanitas)

* Desconfianza en las instituciones públicas existentes.

Suprimiremos las diputaciones provinciales
Suprimiremos el Senado

* Diálogo directo entre la dirección del movimiento y la base social.

Aprobaremos una ley de partidos que garantice la democracia interna y los derechos y libertades de los afiliados, favoreciendo su participación en la toma de decisiones

* Fuerte voluntad de movilización.
(aquí tampoco, porque movilizar, no movilizan ni al tato)

* Retórica nacionalista

Garantizaremos la unión y la igualdad de todos los españoles
Propondremos que la reforma constitucional incorpore un listado de competencias exclusivas del Estado y de competencias compartidas, para clarificarlas y así permitir el desarrollo autonómico, asegurando servicios públicos y condiciones de vida equivalentes en todo el territorio nacional
Garantizaremos un sistema de sanidad universal, de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España.


* Liderazgo caudillista
Albert-Rivera-cartel-electoral_ECDIMA20151231_0012_3.jpg
 
C's es populismo casi de libro (en Cataluña en su variante lerrouxista). Que P's también lo son, pero eso es otra historia. Como dice Insidius hoy todos juegan a ello, pero es que C's lo fueron ya en su concepción.
 
No voy a seguir mirando el programa político, que me esta entrando urticaria
* Rechazo a los profesionales de la política
(aquí supongo que no entran, o se piran todos los ciudadanitas)
No se cagan en los "políticos" todos los días, ni en los profesionales ni en los amateur.

* Desconfianza en las instituciones públicas existentes.

Suprimiremos las diputaciones provinciales
Suprimiremos el Senado
¿ein? ¿reformar algunas instituciones es desconfiar de LAS instituciones?

* Diálogo directo entre la dirección del movimiento y la base social.

Aprobaremos una ley de partidos que garantice la democracia interna y los derechos y libertades de los afiliados, favoreciendo su participación en la toma de decisiones
¿base social? si para bien o para mal C's no tiene ninguna (y bien que me parece); a mí ésto de las bases sociales me recuerda al voto cautivo, cada persona / grupo debería poder revisar sus ideas, no atarse a un partido.

* Fuerte voluntad de movilización.
(aquí tampoco, porque movilizar, no movilizan ni al tato)
bueno, sí, pero tampoco creo que lo pretendan, no tienen ejercitos en twitter, cierto.

* Retórica nacionalista

Garantizaremos la unión y la igualdad de todos los españoles
Propondremos que la reforma constitucional incorpore un listado de competencias exclusivas del Estado y de competencias compartidas, para clarificarlas y así permitir el desarrollo autonómico, asegurando servicios públicos y condiciones de vida equivalentes en todo el territorio nacional
Garantizaremos un sistema de sanidad universal, de forma que nadie se quede sin asistencia sanitaria en España.

no veo nacionalismo alguno ahí pero claro, hemos llegado a un punto en que decir obviedades y pronunciar "España" es nacionalista :freak

* Liderazgo caudillista
ahí te puedo dar la razón, tampoco es algo que me preocupe, eso de los mandatos de 8 años y demás me parecen chorradas.
 
Arriba Pie