Política EEUU. Trump aspira, pero Kamala es racializada.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.


  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Vamos a ver, si hay politologos que viven ahi y decian que era imposible
a) que trump ganara las primarias
b) que trump ganara las elecciones

Si expertos dicen esto, los media que quieres que digan?

corrijo, que hablo del pallaso de senserrich XD
 
Os cuento lo que veo.

Tengo varios amigos de mucha confianza en EEUU, sorprendentemente todos demócratas, y de los que en las primarias votaron a Sanders; y el día de las elecciones y el siguiente tenían los ojos como platos. Nadie se lo podían creer.

Llevo desde el jueves en NY (todavía dejan entrar) y veo dos temas principales. Uno la preocupación por la gente que está eligiendo Trump para gobernar y por las medidas qué pueda llevar a cabo, si le dejan o no le dejan. Pero mis amigos, sobre todo los que más se preocupan en leer y estar informados, no se esperan nada bueno. Por lo visto está cogiendo a gente bastante chunga.

Y por otro lado, así como efecto inmediato, estos días lo que veo y me confirman es sobre todo esto:
Yo no sé si alguien lo ha comentado por aquí, pero el mayor marrón de Trump [...] me parece interno, poner a un auténtico racista en la Casa Blanca

La cosa está fea pero no solo con los negros, también con los musulmanes, asiáticos, etc. Estos días aquí, hablando con con mis amigos, algunos están preocupados, pero preocupados en serio, sean blancos o no.

El otro día en un restaurante un hombre le soltó una bofetada a una mujer porque protestaba de que Trump hubiera ganado. También me ha contado una amiga que a su novio, americano con algún rasgo asiático por tener parte de ascendencia filipina, le han escrito en el coche "vete a tu casa, amarillo", en Boston, y es gente bien, nada de barrio chungo. En fin varias cosas así. Esta gente con esta mentalidad de mierda se está sintiendo legitimada por su Presidente a hacer estas cosas.

Que yo haya visto os puedo contar que el viernes apareció una pintada con esvásticas en Brooklyn, en los columpios del parque Adam Yauch (en memoria de uno de los fundadores de los Beastie Boys). Hoy había una concentración de protesta, unos amigos iban a ir y como además me gustaban los Beastie Boys me he acercado a ver cómo están las cosas y que mis amigos me contaran qué tal todo. En mi opinión mucho bla bla bla de políticos y figuras públicas (había un rabino, un imán, una congresista, un senador...), que está muy bien que estén todos ahí y que hablen todos juntos, pero me han parecido muy discursos institucionales coreados por mucho "yeah". El discurso que me ha gustado más es el que ha dado Adam Horowitz (otro de los integrantes de los Beastie Boys), que como dice el artículo que os enlazo (con un vídeo de su discurso) ha empezado diciendo: "I’m assuming that we’re all here today because we’re thinking the same thing: spray painting swastikas at a children’s playground is a messed up thing to do". Y esa es la sensación que tengo y que tiene a la gente preocupada, que hay mucha gente zumbada de las que hacen cosas de estas y que gracias a Trump se creen con derecho a hacerlas.

Beastie Boys’ Ad-Rock at Adam Yauch Park Rally: “We’ve Got to Stand Up Against Hate” | Pitchfork

He hecho una foto con el móvil, y como no sé qué hacer con ella os la pongo y así veis como estaba el ambiente. :juas

IMG_20161120_170313_zpsykr96afj.jpg
 
Última edición:
Yo lo único que he sacado en limpio de estas elecciones es la evidente imagen desvirtuada de lo que nos vendieron en Europa los distintos medios de comunicación y nidos de opinión, pués distaba mucho de la realidad norteamericana y de lo que allí se estaba mascando.

Un abrazo!

Pues no sé qué medios has ido siguiendo tú, pero por lo que iba leyendo por aquí (TVE, TV3, BBC, ...), tras un inicio de campaña en el que Hillary barría a Trump, éste se iba acercando en las encuestas hasta que al final había un empate técnico que se iba a decantar por muy poco. Incluso varias encuestas y politólogos expertos habían pronosticado la victoria de Trump.
A pesar de todo, en USA también era favorita la Clinton, y la sorpresa ha sido la misma que en Europa.
 
No me refiero a encuestas y cosas parecidas. Sino que parece que nos estaban pintando todo el rato a una muy buena y a otro como el diablo. Cuando quizás realmente aquí seguíamos sin tener idea (al menos la mayoria del personal) de quien era exactamente quien. Dejando a parte temas de sondeos y encuestas, se nos dejaba prácticamente y de manera explicita el dogma de que una buena y otro malo.

Un abrazo!
 
No me refiero a encuestas y cosas parecidas. Sino que parece que nos estaban pintando todo el rato a una muy buena y a otro como el diablo. Cuando quizás realmente aquí seguíamos sin tener idea (al menos la mayoria del personal) de quien era exactamente quien. Dejando a parte temas de sondeos y encuestas, se nos dejaba prácticamente y de manera explicita el dogma de que una buena y otro malo.

Aquí no se han ocultado los puntos flacos de Hillary, lo que pasa es que lo que había enfrente era Trump. Que haya tenido 59 millones de votos no le hacen bueno. Un tipo que ha agitado la bandera de la xenofobia, que su mayor virtud pasa por "no cumplir" sus compromisos de campaña... No sé. Muchos pensábamos que Hillary era el mal menor desde luego.
 
Y estoy muy de acuerdo. Solo digo que a raiz de la sorpresa quizás no tenemos una visión real de lo que ocurre allí para que haya pasado semejante sorpresa. Es como si nos hubieran estado vendiendo un plato ya precocinado no en cuanto a resultados, sino en cuanto a los personajes.

No es que haya ganado el loco de las coles. Es que la Sra. Clinton ha perdido pues es mas que posible que haya recogido lo que ha sembrado, y ante la duda, pues le han dado la oportunidad al "loco". El cual por cierto todo será que no acabe su legislatura como le toque mucho los cojones a los perlas del partido republicano.

Un abrazo!
 
No entiendo muy bien la cosa. ¿Si alguien "malo" gana las elecciones es que no era malo?

Por otra parte Clinton tuvo 1.700.000 votos más y al final resulta que no se quedó tan lejos de Obama 2012 (joder lo que tardan en recontar el total de votos). Igual la culpa no es tan suya como se nos ha querido hacer creer por los "analistas".
 
Claro que esa gente ya está a ambos lados. Pero me congratulo al menos de que soltando esa parida para la foto, al menos se reconozca explicitamente y a nivel gubernamental que eso ocurre.

Un abrazo!
 
qué bonito e inesperado este panegírico de los BeastieBoys en medio del subforo; gracias @wfogg, siempre supe que tú eras de los buenos :ok :juas

No sleep 'till Brooklyn!

----------

hace unos días leí un artículo muy interesante en el que decía que las probabilidades de que el mandato de Trump acabe más bien de forma prematura con un impeachment son elevadas.
 
Arriba Pie