Los referendums allí tampoco son vinculantes, no hay plazos obligatorios para una salida de la UE y la cosa se puede dejar 'pendiente' años y años.

No descartes que dentro de un tiempo se saquen otro referendum: nuevo 'contrato' de adhesión renegociado o salida definitiva.
 
Pues que quereís que os diga. Yo a gente tan egocentricos e inestables mentalmente como los ingleses, no los quiero en la UE ya. Ni dos años ni pollas. Por la via rápida que se vayan a tomar por culo y apechuguen como adultos con sus decisiones.

Un abrazo!
 
Si claro, pero eso a Europa, es decir nosotros, no nos interesa.
Han votado Fuera ... pues cuanto antes.
Para mi han metido la pata hasta el fondo, y ahora estan viendo las consecuencias: fuera de los mercados Europeos, la City se va a quedar sin ser el centro financiero etc etc ... No quieren ser independientes ... todo para ellos.
Es muy facil decir y votar de ir solos por la vida pero hay que ser consecuentes señores.

Europa está viendo la forma de modificar el articulo 50 para ser ellos quienes puedan ser los que acceren el proceso y no esperar a que UK se decida a presentar toda la documentacion.

En estado de shock me quede cuando vi la noticia, me da una pena tremenda verlos salir y ademas que no lo entiendo, pero si es lo que han decidido tenemos que aceptarlo.
 
Es que justamente es una de las partes que no puedo llegar a entender ... como no exigen una mayoria por lo menos del 60% por lo menos en temas tan importantes como estos.
Al final joden a la mitad de la poblacion, y encima ahora gran parte de los que votaron salir ahora se arrepienten de ello. Para alucinar vamos.
 
Esto demuestra una vez más que sin una población formada y crítica la democracia es un arma de doble filo. Suerte que las demás opciones sean más horribles.
 
Esto demuestra una vez más que sin una población formada y crítica la democracia es un arma de doble filo. Suerte que las demás opciones sean más horribles.

En esto estoy de acuerdo.
Lo jodido es determinar qué es una "población formada". Jdido y peligroso.

De todas formas, la cuestión es interesante:
Qué tipo de decisiones las debe tomar un Parlamento y cuáles a través de un referendum?

. Sobre la salida de la UE o OTAN?
. Sobre la independencia?
. Sobre la constitución?
. Sobre el modelo de estado (monárquico o republicano)?
. Sobre las corridas de toros?
...etc.

:pensativo
 
Pues que quereís que os diga. Yo a gente tan egocentricos e inestables mentalmente como los ingleses, no los quiero en la UE ya.

¿Esto lo extiendes al 51,9 % que votó por irse o a todos en general?

Lo concentro sobre todo en ese % y parte del resto de la población. Eso si, puntualizar que lo de "inestables mentalmente" no deja de ser una metafora que nos habla de un exceso de orugullo sobre su soberania, su fobia a todo lo desconocido que venga de fuera de la isla y la carencia total de humildad aunque les llegue la mierda al cuello (famosa flema inglesa). Cosa curiosa cuando hablamos de un país donde en sus grandes metrópolis una de sus principales características es la amalgama etnica. Recordemos que en Londres perdió el brexit.

Un abrazo!
 
Un exceso de orgullo, fobia a todo lo desconocido que venga de fuera, la carencia total de humildad aunque les llegue la mierda al cuello... ¡casi parecen españoles!
 
Un exceso de orgullo, fobia a todo lo desconocido que venga de fuera, la carencia total de humildad aunque les llegue la mierda al cuello... ¡casi parecen españoles!

La diferencia radica en que nosotros al final y pese a nuestras "patologías" pasamos por el aro, nos adaptamos y cambiamos nuestra manera de ver las cosas. Compara un español de los años 80 con uno del siglo XXI. Al de los 80 ni en sueños le harías asimilar que en su ciudad habría de repente un millón y pico de emigrantes. O que dos gays se casaran.

El inglés es la naftalina del armario con olor a cerrado. Hará lo posible para que ciertas cosas no ocurran. Y si ocurren tender a concentrarlo o acotarlo con algún apeliativo cariñoso como nombre. ¿Supongo que ya sabeis como denominan a los paises del sur de Europa, no?

De todas maneras es subrealista afrontar una consulta y que el propio votante al día siguiente se arrepienta de lo votado. Infantiles por decir algo bonito.

Un abrazo!
 
Esto demuestra una vez más que sin una población formada y crítica la democracia es un arma de doble filo. Suerte que las demás opciones sean más horribles.

En esto estoy de acuerdo.
Lo jodido es determinar qué es una "población formada". Jdido y peligroso.

De todas formas, la cuestión es interesante:
Qué tipo de decisiones las debe tomar un Parlamento y cuáles a través de un referendum?

. Sobre la salida de la UE o OTAN?
. Sobre la independencia?
. Sobre la constitución?
. Sobre el modelo de estado (monárquico o republicano)?
. Sobre las corridas de toros?
...etc.

:pensativo
Por formada me refiero a que tengan sentido crítico. Si te tragas lo primero que ha salido en el periódico sin contrastar un ápice pues mal vamos. Una vez ahí, se puede votar lo que se considere necesario.
 
UK nunca dejará la UE, sería destruirse a si mismos porque Escocia se independizaría inmediatamente y, seguramente, supondría la reunificación de Irlanda.

La City se iría al carajo y, con ella, el "Reino Unido de Inglaterra y Gales".

Además USA perdería su Caballo de Troya en Europa. Son demasiadas cosas para que el Brexit se llegue a materializar.

Ahora mismo está todo el mundo en Londres, Washington y Bruselas trabajando para ver como lo hacen, pero con total seguridad UK se queda.
 
Pues despues de las perdidas que han tenido las bolsas no deberian, a ver, esto no es votar y si no me gusta el resultado las damos por nulas.
Para alucinar con todo lo que esta pasando.

Y si vuelven ... que cambien ahora las condiciones en Europa, si quieren quedarse deben de aceptar lo que se les proponga.
Ya no valdra la amenaza de "aceptas o me voy de Europa" porque la respuesta sera "ahi tienes la puerta"
 
Pues despues de las perdidas que han tenido las bolsas no deberian, a ver, esto no es votar y si no me gusta el resultado las damos por nulas.
Para alucinar con todo lo que esta pasando.

Y si vuelven ... que cambien ahora las condiciones en Europa, si quieren quedarse deben de aceptar lo que se les proponga.
Ya no valdra la amenaza de "aceptas o me voy de Europa" porque la respuesta sera "ahi tienes la puerta"
La UE no funciona así. ¿Se rechaza la Constitución en varios referendums? No problem, se redacta de nuevo con título de Tratado, se aprueba entre los que mandan y punto.

Las condiciones de Europa son como los principios de Groucho. El referendum del Brexit no es definitivo por sí mismo.
 
No sabia que funcionaba asi, pero si lo es entonces perfecto.
Pero no me parece normal la que se monta con todo esto.
 
De hecho las exigencias de "Fuera pero YA, elle y griega A, YA" no son más que parte de una táctica para convencer a los británicos de arreglar el desaguisado y deshacer el referendum mediante alguna artimaña (la básica: en el referendum nunca se pusieron negro sobre blanco las condiciones que que el Reino Unido saldría y quedaría de la Unión Europea).
 
Me he acordado muy fuerte de esto:





¿Y si al final es más de los mismo pero en hardcore? Sería muy gracioso.
 
Última edición:
Arriba Pie