Mira, @carrion, o dejas de mezclar temas y conceptos o no pienso volver a responder ni uno solo de tus mensajes.

No existe capacidad de veto para modificar la CE. Existen una serie de mayorías por las cuales se modifica. Si un partido obtuviera 2/3 de la representación parlamentaria podría hacer modificaciones sin que los demás le tosiesen. El veto sería que un parlamentario de 350 dijera que no a una ley y esta no se tramitase. Esto pasa ahora con ciertas partes de la UE que no requieren mayoría, sino consenso absoluto.

Sobre las chorradas ecoloprogres o de los barrios infernales voy a pasar de hablar ya que no son objeto del tema que estamos tratando, sino una salida tangencial, irse por los cerros de Úbeda, patatas traigo.
 
Y ahora que venga algún gilipollas a decirme que querer salirse de la UE es de extrema derecha o de populistas. Lo que hay que ser es subnormal profundo para ver lo que son estos organismos llenos de lamebotas y analfabetos y pensar que esto es el mejor camino para Europa.

Querer salirse de la UE, siendo español, no se si es de extrema derecha, de populistas o de "gilipollas subnormales profundos", pero tengo claro que es de ignorantes. Salvo que tengas mucha mucha pasta o que tu ideal de vida sea vivir como en Rumanía hace veinte años, claro.
 
Mira, @carrion, o dejas de mezclar temas y conceptos o no pienso volver a responder ni uno solo de tus mensajes.

No existe capacidad de veto para modificar la CE. Existen una serie de mayorías por las cuales se modifica. Si un partido obtuviera 2/3 de la representación parlamentaria podría hacer modificaciones sin que los demás le tosiesen. El veto sería que un parlamentario de 350 dijera que no a una ley y esta no se tramitase. Esto pasa ahora con ciertas partes de la UE que no requieren mayoría, sino consenso absoluto.

Sobre las chorradas ecoloprogres o de los barrios infernales voy a pasar de hablar ya que no son objeto del tema que estamos tratando, sino una salida tangencial, irse por los cerros de Úbeda, patatas traigo.
Eso de que no te dejen cambiar la Constitución con mayoría simple...


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Mira, @carrion, o dejas de mezclar temas y conceptos o no pienso volver a responder ni uno solo de tus mensajes.
Te gusta mucho tirar piedras pero no que te las devuelvan. Menos hacerse la víctima, anda...

Eres tú el que empezaste la mezcla, hablando de una supuesta falta de democracia en los estautos de la UE como si fuera una nación soberana y no un club.

No existe capacidad de veto para modificar la CE. Existen una serie de mayorías por las cuales se modifica. Si un partido obtuviera 2/3 de la representación parlamentaria podría hacer modificaciones sin que los demás le tosiesen. El veto sería que un parlamentario de 350 dijera que no a una ley y esta no se tramitase. Esto pasa ahora con ciertas partes de la UE que no requieren mayoría, sino consenso absoluto.
Díselo a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de jueces, medios de comunicación, etc. que están todo el santo día hablando del "veto del PP" (para modificar el TC, por ej.).

Repito: es un mecanismo de protección para evitar abusos. Ahí empiezan y terminan las similitudes. En un Parlamento puedes pensar que llega con cierta mayoría cualificada para blindar los cimientos; en un club de países soberanos, para ciertos aspectos básicos, no puedes pasar el rodillo sobre uno de los estados miembros (nadie firmaría nunca semejante cosa... a no ser que sepa que va a tener siempre la sartén por el mango).

Si un partido obtuviera 2/3 de la representación parlamentaria podría hacer modificaciones sin que los demás le tosiesen.
No es tan sencillo. Hay más pasos y requisitos (gracias a Dios).

Sobre las chorradas ecoloprogres o de los barrios infernales voy a pasar de hablar ya que no son objeto del tema que estamos tratando, sino una salida tangencial, irse por los cerros de Úbeda, patatas traigo.
Claro, claro... No hay relación alguna (que se lo digan a húngaros y polacos).
 
Querer salirse de la UE, siendo español, no se si es de extrema derecha, de populistas o de "gilipollas subnormales profundos", pero tengo claro que es de ignorantes. Salvo que tengas mucha mucha pasta o que tu ideal de vida sea vivir como en Rumanía hace veinte años, claro.
A lo mejor a ti te ha ido muy bien... pero te aseguro que a sectores muy importantes de la ciudadanía española, la UE les está arruinando su forma de vida. Llamarles (para más inri) "ignorantes" o "gilipollas subnormales profundos" por protestar y defender lo suyo es ya el acabose.

Cuando la mierda empiece a llamar a tu puerta, a lo mejor reaccionas (o ni así; quién sabe...).
 
A lo mejor a ti te ha ido muy bien... pero te aseguro que a sectores muy importantes de la ciudadanía española, la UE les está arruinando su forma de vida. Llamarles (para más inri) "ignorantes" o "gilipollas subnormales profundos" por protestar y defender lo suyo es ya el acabose.

Lo de "gilipollas subnormales profundos" lo puse entre comillas por una razón, fíjate en el mensaje que cito (yo no suelo usar ese lenguaje y menos entre camaradas foreros). Y si, considero ignorante al que crea que le va a ir mejor si España se sale de la UE, salvo en esos dos supuestos que puse.

Vivimos de la limosna de Europa y no tenemos industria para salir adelante, por no hablar de otros tantos temas. No parece muy inteligente querer salir de este club... Es obvio que hay cosas que no están bien, que se cede soberanía, etc... Pero en el global, lo tengo claro.
 
Lo de "gilipollas subnormales profundos" lo puse entre comillas por una razón.
También yo puse "veto" (de PP/Vox) entre comillas por una razón; pero a Dandreemex (y a ti, que le agradeciste el mensaje con aplausos) se la sudó.

fíjate en el mensaje que cito (yo no suelo usar ese lenguaje y menos entre camaradas foreros).
Ya me fijé, pero lo reutilizaste en sentido contrario.

Y si, considero ignorante al que crea que le va a ir mejor si España se sale de la UE, salvo en esos dos supuestos que puse.
¿De esta UE? Cuéntame entre los ignorantes.

Vivimos de la limosna de Europa y no tenemos industria para salir adelante, por no hablar de otros tantos temas.
Pues nada, sigamos arrastrándonos; nuestros hijos (y nuestros antepasados) se sentirán muy orgullosos de nosotros y nos lo agradecerán...

¿Miedo a la libertad? Nunca.

No parece muy inteligente querer salir de este club...
¿De un club que pretende dominarte, anular tu soberanía y darte por culo a cambio de unas limosnas que se reparten los cuatreros locales de siempre y sus amigotes mientras a los demás les come la mierda (y los impuestos abusivos)? Cuéntame entre los poco inteligentes.
 
Pues muy bien, oye. Es tu opinión y la respeto, porque siempre opinas con educación (que yo haya visto, vaya).

Viendo el ejemplo del brexit me parece una locura pedir algo así para España. Allá cada uno. No se muy bien a qué libertad has tenido que renunciar por ser europeo, pero dudo mucho que pase de algún tema ideológico de dudosa justificación. Lo que yo veo es que ahora mismo sobrevivimos a duras penas por el mercado común, sin el estaríamos todavía más jodidos.

¿Tenemos que tragar con cosas que no nos gustan? Sin duda, la cuestión es si compensa o no.
 
Última edición:
Pues nada, sigamos arrastrándonos;

Participamos en un proyecto comunitario que prometía ser un éxito sobre el papel, que en la práctica ha resultado tener una serie de problemas y desventajas que probablemente, la conducirán al fracaso a medio plazo. El brexit es un indicador de dicho fracaso. Puede que la UE acabe desapareciendo o puede que se adapte y cambie. La idea de una Europa unida con un mercado y una moneda común, era cojonuda y lo sigue siendo, por mucho que no todo lo que implica, lo compremos.

¿De un club que pretende dominarte, anular tu soberanía y darte por culo a cambio de unas limosnas que se reparten los cuatreros locales de siempre y sus amigotes mientras a los demás les come la mierda (y los impuestos abusivos)? Cuéntame entre los poco inteligentes.

Nuestra soberanía no está anulada. La pertenencia a la UE supone que como país miembro, cedes ciertas competencias, otras las compartes y otras son tuyas solamente. Que en realidad, la mayoría de las competencias exclusivas de la Unión europea están relacionadas con la regulación del mercado económico y el comercio, algo completamente lógico e inevitable para que esto no sea una casa de putas.

Esto es lo que cedemos a la UE:

Competencias en unión aduanera
Normas de competencia para la regulación del mercado único
Política monetaria de los países cuya moneda sea el euro
Política comercial común
Animales y vegetales marinos regulados por la política pesquera común


De todas formas, si te preocupa que a la gente se la coma la mierda, no puedo comprender que veas con buenos ojos salir de la UE, la mierda que se nos comería entonces sería de tantas magnitudes mayor a la actual, que difícilmente alcanzaríamos a contarla.

Pareces suponer también que con la salida de la UE aparecerían por generación espontánea ciudadanos y políticos responsables, que formarían partidos políticos honestos, todos ellos remando en la misma dirección para tomar rápida y eficazmente las decisiones que nos salvarían de la absoluta quiebra y el hambre, no sé muy bien con qué dinero, pues habría que transformar radicalmente el tejido empresarial del país y las neo-pesetas no dan para tanto, y todo ello contando con que la inestabilidad de esa situación no sea aprovechada por terceros para hacerse con el país por la fuerza, y se pueda garantizar el funcionamiento de las instituciones.

Y con todo esto no digo que nuestra situación actual sea buena, que no lo es. Pero si te dan a elegir entre quedarte en coma con una posibilidad del 50% de despertarte, y morirte hoy, a las 19:00 de la tarde, la decisión está clara.
 
Nuestra soberanía no está anulada.
Ya. Por eso digo "pretende".

De todas formas, si te preocupa que a la gente se la coma la mierda, no puedo comprender que veas con buenos ojos salir de la UE, la mierda que se nos comería entonces sería de tantas magnitudes mayor a la actual, que difícilmente alcanzaríamos a contarla.
Yo no soy tan pesimista. En cualquier caso, siempre he mostrado mi predilección por permanecer y cambiar lo que hay ahora. Pero antes de que la cosa vaya a más (en su deriva actual), sí, prefiero salir.

Pareces suponer también que con la salida de la UE aparecerían por generación espontánea ciudadanos y políticos responsables [...]
Jamás he dicho tal cosa. Pero a veces hay que tocar fondo de verdad para poder levantarse y no vivir como un yonki esclavo de los camellos de turno y del soma de mierda que te dan.

Y con todo esto no digo que nuestra situación actual sea buena, que no lo es. Pero si te dan a elegir entre quedarte en coma con una posibilidad del 50% de despertarte, y morirte hoy, a las 19:00 de la tarde, la decisión está clara.
No comparto para nada tu ejemplo (y a día de hoy ya hay muchos españoles "muriéndose").
 
Poner en contexto que esto era una entrega de premios en el parlamento en junio, es un actor polaco y era un grito por Bielorrusia o algo. Solo faltan cuernos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Te gusta mucho tirar piedras pero no que te las devuelvan. Menos hacerse la víctima, anda...

Eres tú el que empezaste la mezcla, hablando de una supuesta falta de democracia en los estautos de la UE como si fuera una nación soberana y no un club.


Díselo a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de jueces, medios de comunicación, etc. que están todo el santo día hablando del "veto del PP" (para modificar el TC, por ej.).

Repito: es un mecanismo de protección para evitar abusos. Ahí empiezan y terminan las similitudes. En un Parlamento puedes pensar que llega con cierta mayoría cualificada para blindar los cimientos; en un club de países soberanos, para ciertos aspectos básicos, no puedes pasar el rodillo sobre uno de los estados miembros (nadie firmaría nunca semejante cosa... a no ser que sepa que va a tener siempre la sartén por el mango).


No es tan sencillo. Hay más pasos y requisitos (gracias a Dios).


Claro, claro... No hay relación alguna (que se lo digan a húngaros y polacos).

No, de hecho suelo contestar siempre que me citan. Lo que no hago, obviamente, es ir citando frase por frase los comentarios de otro forero para descontextualizar lo máximo posible aquello que quiera decir, cosa que es marca de la casa.

Porque esto empieza así: Seaker pone un twit random del Twitter facha. Por lo general algo malo de tu adversario político o institución a la que te mola darle caña completamente sacada de contexto. Troy se enerva y los demás vais rodando. Os lo dicen y os sienta mal. Me recuerda a 2012-2013 que venía un forero indepe random a poner algo del twitter indepe de algún español metiendo el cuezo. Acto seguido iban los demás foreros indepes a decir "y por esto nos queremos ir blah blah blah".

Lo que me molesta mucho y llega al hastío es que hablemos de un tema o hagamos un comentario y tú me saques cuatro temas no relacionados a tratar y pretendas que te conteste a todo.

Cuando quieras podemos hablar del funcionamiento interno de la UE, pero no lo haré bajo términos de condescendencia velada.
 
No, de hecho suelo contestar siempre que me citan. Lo que no hago, obviamente, es ir citando frase por frase los comentarios de otro forero para descontextualizar lo máximo posible aquello que quiera decir, cosa que es marca de la casa.
No lo hago por descontextualizar (ni por incomodar). Al contrario, simplemente trato de ser lo más preciso y riguroso posible (si lo consigo o no ya es otra cuestión).

Tampoco se trata de algo sistemático (o gratuito); sólo recurro a ello cuando observo que cada frase encierra una idea autónoma en sí misma (que no quiero dejar sin contestar).

Lo que me molesta mucho y llega al hastío es que hablemos de un tema o hagamos un comentario y tú me saques cuatro temas no relacionados a tratar y pretendas que te conteste a todo.
Para mí sí está directamente relacionado... Y yo no pretendo nada, de verdad. Si alguien no me responde no me parece mal (sus razones tendrá, que pueden ser muchas y muy variadas); lo que sí me molesta es esa "condescendencia velada" de la que tanto te quejas pero que (en mi opinión) tanto practicas (lo acabas de hacer con el ejemplo de Seaker y "los demás"). Si termino adoptando ese tono es siempre como respuesta a una provocación previa (en la que, a veces, no puedo evitar caer).

Que no te parezca mal, Dandreemex, pero creo que tus quejas no están justificadas en absoluto.
 
No me puedes decir que, tras un vídeo de una especie de ¿actuación? en el Parlamento Europeo en dos mensajes se pase a hablar de los barrios gueto que poco tienen que ver con la UE, o de ecoloprogresismo (importado de EE.UU.). De eso me quejo. Me parece que poco tiene que ver y no aporta nada.

Por otra parte no he tratado con condescendencia a Seaker. Primero porque no he sido condescendiente y segundo porque no ha sido precisamente de manera velada. Le tengo el mayor de los respetos intelectuales, pero, lo he dicho muchas veces; creo que pasa mucho tiempo en Twitter y nos acaba trayendo twitts que lo único que pretenden es crispar allí o provocar mofa. Aquí no sé qué hacen más allá de señalar, de que pensemos “mira qué pedazo de imbécil”.
 
Pues la UE. Lo mejor a lo que nos podemos agarrar por lo visto.

No hombre, lo mejor es que salgamos del mercado europeo, renunciemos a las ayudas, paremos toda exportación, cerremos fábricas, nos salgamos del marco legal y seamos unos parias internacionales. Pero, eh, no tendremos un parlamento en el que se hacen bailes ni ponen a un personaje a hacer un performance. Eso es lo realmente importante.

(ahora pondrás un montón de cosas malas de Europa para justificar por qué salir es buena idea, pero la realidad es que lo que os hace activar el resorte son tonterías de este calibre que no van a ningún lado...)

Por cierto. Cuando nuestros amigos naZionalistas hicieron aquel paripé de la independencia-suspiro y les molieron a palos, aquí el mensaje que se daba a coro era "pero pedazo de pringados, ¿qué va a ser de vosotros cuando os expulsen de Europa?" y ahora resulta que si les expulsan, les hacen un favor.
 
No me puedes decir que, tras un vídeo de una especie de ¿actuación? en el Parlamento Europeo en dos mensajes se pase a hablar de los barrios gueto que poco tienen que ver con la UE, o de ecoloprogresismo (importado de EE.UU.). De eso me quejo. Me parece que poco tiene que ver y no aporta nada.
La realidad es que lo que os hace activar el resorte son tonterías de este calibre que no van a ningún lado...

Le quitáis importancia a la liturgia, pero ahí está todo. La forma y el fondo, en realidad, son lo mismo (como en el cine).
 
En R.U. han estado faltando cosas básicas de manera recurrente. La hostia covidiana ha sido comparable a la española y eso que no viven del turismo como nosotros…
 
Arriba Pie