Sikander una duda, si se acabara la union europea te tendrias que volver a España, pues eres un inmigrante, seguramente en paro en una economia mucho mas debil y aislada del mundo. Es eso lo que quieres?
Probablemente si se acabara la UE por las malas, el mejor país en el que uno podría estar residiendo sería Alemania :pensativo

Desde luego, así como están las cosas, España se convertiría rápidamente en un país de segunda B...
 
¿Segunda B? Peor. Gracias que existe de momento la UE. Si no pasaríamos a ser peor que Argentina.
 
Muchos son europeistas a la fuerza por ese motivo. Odian Europa, pero entienden que estar en ella hace que al menos el Gobierno esté controlado por otros organismos para que no hagan demasiado el gilipollas. Sin esa amenaza, nos podemos imaginar como devaluamos la neopeseta mientras usamos vales de Amazon como moneda franca. A ver yo lo soy porque creo que a pesar de las mierdas que tiene la UE, me gustaría en un futuro una mayor integración, al menos entre países del occidente europeo. Pero claro, a mi no me hagáis mucho caso, que soy un una contradicción.
 
Sikander una duda, si se acabara la union europea te tendrias que volver a España, pues eres un inmigrante, seguramente en paro en una economia mucho mas debil y aislada del mundo. Es eso lo que quieres?

bueno, a ver;
ya que lo mencionas a partir de las elecciones de ayer; ni siquiera he escuchado oír a LePen que quiera salir de la UE;
lo que tú entenderías por derecha """populista""", vamos, lo que en parte apoyo yo, no quiere en general salir de la UE, mira Orbán que es un poco el líder del grupillo, lleva años gobernando y ni lo ha planteado, tampoco lo ha hecho Vox.

el problema es que muchos europeos, y a cada elección se confirma, lo que no queremos es esta UE, esta UE dirigida por gente no electa, empeñados en una unión política que no hace más que causar problemas donde no los había (Hungría, Polonia) y no resolver ninguna urgencia (energía, Ucrania), en mi caso y en el de mucha gente lo que se quiere es volver a los inicios de la CEE, una unión de libre movimiento de mercancías y trabajadores (bueno, esto creo que es del 92, pero no tiene porque ir acompañado de toda la bazofia de los últimos años, las pajitas de papel y demás, las amenazas a que los países introduzcan en la escuela temas LGTBI ?¿?¿?¿), cosa que a casi ningún político con dos dedos de frente le interesa romper.

el problema es que han convertido interesadamente todo tipo de críticas a la deriva de la UE, a esta panda de von der Leyen y Borrell, en antieuropeísmo, y no es así.

vamos, lo que plantea en general esta gente es Mercado Único y soberanía de cada país en el resto de sus asuntos, el definirlos ya sería un tema complejo.
 
Gracias por tu opinion sincera :beso. Planteaban salida del Euro, son bastante antieuropeos pero ahora han suavizado pues después de la pandemia con ese discurso no ganaban votos. Por otro lado yo creo que cierta parte de la prensa da mucha importancia al tema LGTBI o a lo de las pajitas cuando es algo irrelevante en la política Europea. Solo es relevante en twitter y se usa para caldear ambiente

Otra cosa es que la UE tiene una complejidad administrativa acojonante, y que son tan lentos que desesperan al mas pintado. Somos un mejunje de culturas y gobiernos que no debe ser fácil de torear, pero hay que aguantarse en mi opinion porque los beneficios superan los inconvenientes
 
Última edición:
No creéis que criticar la política de visibilización y detección de minorías es homófobo? Es que estamos aquí luchando por nuestros privilegios. Nos comportamos como funcionarios.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu opinion sincera :beso. Planteaban salida del Euro, son bastante antieuropeos pero ahora han suavizado pues después de la pandemia con ese discurso no ganaban votos. Por otro lado yo creo que cierta parte de la prensa da mucha importancia al tema LGTBI o a lo de las pajitas cuando es algo irrelevante en la política Europea. Solo es relevante en twitter y se usa para caldear ambiente

Otra cosa es que la UE tiene una complejidad administrativa acojinaste, y que son tan lentos que desesperan al mas pintado. Somos un mejunje de culturas y gobiernos que no debe ser fácil de torear, pero hay que aguantarse en mi opinion porque los beneficios superan los inconvenientes

Esto es lo que dice el programa de Vox. Nada de salir de la UE ni del euro. Lo demás, propaganda política de la izquierda.

La Unión Europea debe ser una comunidad de naciones libres que cooperan y aúnan
esfuerzos en aquellos ámbitos en los que de forma inequívoca se puedan lograr
objetivos comunes de forma más rápida, justa y eficaz que por separado. Esto implica
el respeto a la soberanía de cada Nación, con límites claramente definidos sobre las
competencias de las instituciones comunes, que actualmente son constantemente
excedidos y reinterpretados por el Tribunal de Justicia de la Unión.
Las agendas globalistas pretenden convertir a la Unión Europea en un enorme
aparato burocrático alejado de los intereses y necesidades de los Estados miembros
y entregado a una agenda globalista que traiciona la historia, tradición e identidad
cristiana de Europa. No es posible una Unión Europea al margen de las naciones
que la componen.
Unión Europea
Medidas
• Una Unión Europea al servicio de los Estados miembros y de los ciudadanos, no de
sus élites. Impulsar un nuevo tratado europeo que devuelva a los Estados miembros
el protagonismo frente a la burocracia de una Comisión Europea que nadie elige y a
la que nadie puede fiscalizar.
• Proclamar la primacía del Derecho nacional sobre el europeo en cuestiones que
afecten el bien común de España y los intereses generales del Estado y hacer efectiva
la recuperación de la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros
tribunales.
15

34• Promover un eje de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes, tanto
en la protección de fronteras como en la defensa de los intereses agrarios, ganaderos
y pesqueros.
• La Unión Europea no puede ser una máquina implacable de imponer normas ni
servir de coartada para impedir la leal y justa competencia de nuestros productos
con el exterior.
• La Unión Europea no puede ser una carga económica para los españoles. Reducir el
gasto político eliminando duplicidades y oponiéndose a todas las agencias europeas
que se inmiscuyan en la soberanía nacional excediendo sus competencias.
• Reivindicar la exclusividad del Estado en lo que se refiere a relaciones internacionales
y suprimir toda representación política exterior de regiones o municipios.
• Asegurar el respeto a las decisiones de los jueces españoles y reformar la euroorden
para eliminar la posibilidad de que individuos con causas penales pendientes en
España se beneficien del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta
ahora.
• Revisar el modelo de aplicación de la PAC de forma que las ayudas lleguen en
mayor medida a quienes gestionan directamente las explotaciones agrícolas y
viven principalmente de ello. Fomentar que las ayudas conduzcan a la mejora y
optimización de las explotaciones.
• Rechazo a cualquier acuerdo Unión Europea-Reino Unido o España-Reino Unido
que no pase por respetar los derechos soberanos de España sobre Gibraltar.
• Cierre de mezquitas islamistas fundamentalistas en toda Europa. Expulsión de los
imanes que propaguen el radicalismo, el menosprecio a la mujer o la yihad.
• Impulsar una política europea común que sirva de freno a los oligopolios
tecnológicos y que contemple la soberanía nacional y personal de los datos
 
Esto es lo que dice el programa de Vox. Nada de salir de la UE ni del euro. Lo demás, propaganda política de la izquierda.

No quieren ceder ni un àpice en soberanía nacional, ...pero tampoco quieren salir del euro? :freak
Cómo rayos se conjuga ésto? Quién toma las decisiones en política monetaria? Quién controla la moneda, que como todo el mundo sabe, es la madre del cordero en la economía de un país?
No te das cuenta de que esto es imposible, coño?

Pertenecer a la Unión Europea implica ceder soberanía. Soberanía política, social, económica y judicial. Es lógico que todo esto a la extrema derecha le dé urticaria.
 
y añado, @Tozzi , que tenemos una UE cada vez más irrelevante y "pequeña"; no ha hecho más que crecer en los últimas décadas a la vez que ha perdido peso, prueba de que aquí se está haciendo algo muy mal y la institución no está sirviendo a los ciudadanos, una institución anquilosada que no sabe muy bien dónde ir.

y parte de la culpa, creo, es de la mediocridad de políticos al mando.
 
Pero si España vetaría la entrada de Cataluña en la UE. ¿Para qué quieres entonces Estado propio?
 
Este es otro tema. Aquí hablábamos de la UE, del euro y de urticarias a la soberanía europea.
Los partidos más contrarios a la Union Europea -es decir, cesión en soberanía política y económica- son los de extrema derecha.
 
Última edición:
y añado, @Tozzi , que tenemos una UE cada vez más irrelevante y "pequeña"; no ha hecho más que crecer en los últimas décadas a la vez que ha perdido peso, prueba de que aquí se está haciendo algo muy mal y la institución no está sirviendo a los ciudadanos, una institución anquilosada que no sabe muy bien dónde ir.

y parte de la culpa, creo, es de la mediocridad de políticos al mando.
Yo creo que parte del problema es precisamente los partidos que hacen política en contra de Europa. Para que Europa avance hay que ceder soberanía y eso es difícil para ciertos partidos, porque se les acaba el chollo
 
Yo creo que parte del problema es precisamente los partidos que hacen política en contra de Europa. Para que Europa avance hay que ceder soberanía y eso es difícil para ciertos partidos, porque se les acaba el chollo

Pero vamos a ver... vamos a ver... El problema es que llamarían a extrema derecha a un partido que diga, sí.. pero déjame de mierdas. Quiero decir, es que parece antieuropeista no comprar el pack ideológico ecofriendly y todas esas chorradas. Que parece que no respetan que los polacos sean católicos y orgullosos de serlo, por ejemplo.
 
No hace falta quotear nada, listo, que ya sabes por quién va, por eso eres el más listo del foro.
 
Yo creo que parte del problema es precisamente los partidos que hacen política en contra de Europa. Para que Europa avance hay que ceder soberanía y eso es difícil para ciertos partidos, porque se les acaba el chollo
Yo es que estoy muy a favor de Europa, pero quiero un sistema gris, aburrido, burocrático, que acepte las raíces más obvias de Europa como cultura: greco - romanos a grandes rasgos a nivel continental y que no me de después lecciones Woke, ahí no hay más que lo que ya reconoce de forma obvia un buen sistema constitucional ilustrado. Se puede?

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
No quieren ceder ni un àpice en soberanía nacional, ...pero tampoco quieren salir del euro? :freak
Cómo rayos se conjuga ésto? Quién toma las decisiones en política monetaria? Quién controla la moneda, que como todo el mundo sabe, es la madre del cordero en la economía de un país?
No te das cuenta de que esto es imposible, coño?

Pertenecer a la Unión Europea implica ceder soberanía. Soberanía política, social, económica y judicial. Es lógico que todo esto a la extrema derecha le dé urticaria.
Junts cumple con todos los puntitos para considerarse derecha extrema. :lee
 
Arriba Pie