Buenas noches.
Ya he escaneado las fotos.
Vamos con la primera.
La hice sin mucha mandanga. Trípode, flash y temporizador. El resultado visto en la pantalla dista mucho de la foto real, pero para hacernos una idea ya puede valernos. Salió algo subexpuesta, pero ya digo que para ser la primera y sin saber que iba a salir de ahí estoy contento con el resultado.
Para llegar al estado actual de la foto han hecho falta varias horas, lo que me disgusta bastante, pero como solo he hecho las fotos con esta máquina no se a ciencia cierta si es por ella o por el cartucho. No obstante como ya he dicho tengo fotos hechas con Polaroid de hace 15 años que los resultados son exponencialmente mejores que esta. Y llevan hechas 15 años.
Por cierto que esta, realmente, no es la primera ya que saqué dos. Una para nuestros amigos y esta para nosotros donde mi hija ya estaba atacando al jamón.
Vamos con la tercera.
Tomada esta mañana a mediodía en el paseo marítimo de mi pueblo. Ya se que no es la mejor hora, pero es lo que hay.
Tenía el sol de espalda y a mi izquierda. Había muchísima luz y no sabía que hacer con los pocos mandos que tiene la máquina. He usado el enfoque automático aunque como no me acordaba he disparado directamente. Quizás por ello se ve desenfocada. Pero no es esto lo que me preocupa si no lo plana y sosa que ha salido. Por no hablar de los colores o, mejor dicho, la ausencia de los mismos. Quizás en este caso, estando el selector en el centro como anoche, la máquina tiende a sobre exponer la toma. Como ya he comentado ha tardado en salir la imagen al menos 15 o 20 minutos. Está claro que no mola nada. Además no he tenido ningún cuidado con la composición ya que solo quería probar la cámara.
La cuarta.
Tal como veía que iba saliendo la anterior he querido probar de hacerla con el flash a ver si con la luz de relleno mejoraba algo los colores y la definición de los contornos. Tenía el autofocus conectado y esta vez si he estado atento y es cuando he visto esos número en el visor. Dígitos rojos de palo como en las antigua calculadoras Texas Instruments de los 70.
Quizás esta vez ha salido algo mejor que la tercera, pero sigue siendo una foto plana y apagada. Y de nuevo sobre expuesta. Las próximas que haga miraré de mover la palanquita de la exposición un tercio hacia la flecha oscura cuando las haga en el exterior a ver si de este modo mejoramos un poco las fotos. Al menos en esta se pueden apreciar los colores...un poco.
El problema de estas pruebas es que cada una de ellas me cuesta 2,5 euros. Es lo que yo llamo el precio del aprendizaje, pues la finalidad es conseguir dominar, en la medida de lo posible, la técnica de uso de estas máquinas para "meter la bala donde se posa el ojo" y en el mundo analógico no conozco otro modo de hacerlo. Veremos lo que me cuesta al final sacar una puñetera foto decente.
Bueno. Veremos si con las siguientes conseguimos mejorar un poco estas tomas.
Por otro lado voy a intentar conseguir algún cartucho de los de antes aunque esté caducado para poder seguir haciendo comparaciones, pero creo que tengo claro que estos cartuchos nuevos no tienen nada que ver con los conocidos Polaroid de hace años. Un saludo y muchas gracias.