POLAROID... El fabuloso mundo de la fotografia analogica instantanea !!

¡ME respondo a mi mismo!

Este señor tiene una Impulse como yo (solo que sin el Autofocus) y parece que le va bien con los Impossible 600. Ya me he pedido dos, a ver que tal, que nerviosss :babas:babas:babas

Si que te funcionara. Pero tienes que dejarte barba para poder hacer fotos a lo hipster. :juas

Nooo, yo la barba solo me la dejo para poder hacer fotos con mi Rolleicord.

100_6787_zpsaqhckuz3.jpg

La Polaroid es demasiado mainstream :digno

¡ME respondo a mi mismo!

Este señor tiene una Impulse como yo (solo que sin el Autofocus) y parece que le va bien con los Impossible 600. Ya me he pedido dos, a ver que tal, que nerviosss :babas:babas:babas

Hola! quisiera saber si al final probaste esa película y si te funcionó realmente.

Yo quiero tener una polaroid o similar para hacer fotos al tamaño de la famosa polaroid de los 90 porque casi todas las fujifilm actuales hacen fotografía minis... Por lo que me planteo comprar una de segundamano y poner la película aunque no se si es buena opción.

Qué opinais?

Gracias!

PD: acabo de ver el precio de los Impossible 600 y son cajas que cuesta 20€ como muy baratas por lo que cada foto te sale a 2,5€ ya que sólo vienen 8 en cada caja... menudo coste no? no hay alguna alternativa para ese tamaño?

Última edición:
No hay otras alternativas para Polaroid, los de Impossible son los unicos que aun fabrican cartuchos y lo hacen a precio de oro. El mundo actual de las Polaroid es todo muy de pijos-diseño.

Lo unico un poco mas grande de tamaño en Fuji son las Wide...

Amazon product ASIN B00QSHHL42
img_main_02.jpg

instax WIDE | FUJIFILM
Muy buena esa foto, superbien expuesta para ser una cámara con pocas opciones de exposición. Seguramente la Fujifilm Instax Wide 300 sea la mejor opción ya que cada foto es a 0,90 € y no es tan pequeña. Aunque me gustaría saber qué tal es hacer un retrato en la calle por la noche, seguramente solo se verán las caras blancas y las pocas luces del entorno.

Gracias!

Yo probé Impossible, compré un cartucho y bastante bien, respecto a lo que esperaba, en cuanto a la calidad de las fotos, me salieron todas bien (había leído historias negras sobre fotos llenas de manchas de colorines, en mi caso no fue así) pero el precio... a ese precio, pocos cartuchos voy a comprar. Uno o dos al año (y me estoy arriesgando) para mantener la cámara en marcha.

Sí que existe una opción a Impossible Project, que es buscar cartuchos Polaroid antiguos (algunos forofos lo hacen) pero aparte de que el precio, quizás, sea el mismo, tienes menos garantías (pues la fecha de caducidad seguro que ha pasado).

Al final me voy a decantar por la Fujifilm Instax Wide 300 que es lo más parecido a las polaroids y a un precio mucho más económico sus películas.

Finalmente me he comprado la cámara Fujilfilm Instax Wide 300 y es tremendamente sensible a las variaciones de luz, por ello es muy fácil que salga la fotografía quemada en negro y blanco y más si hace sol. He probado los parámetros de D y L para oscurecer o aclarar y la diferencia es poca. Lo peor que llevo es el flash automático que al no tener control provoca situaciones de fondos muy oscuros y caras quemadas en el exterior de un día nublado pareciendo estar en plena noche. Por ello, o tienes una luz homogénea y lo suficientemente alta para que no te salte el flash o saldrán fotos excesivamente contrastadas y con poco detalle. Aunque supongo que es el estilo de este tipo de fotografías...

Aunque aquí : Fuji Instax 200 Wide salen fotos muy bonitas hechas con esta cámara, tendré que prácticar más para saber cuáles son las situaciones que debo evitar...

Seguramente la Lomo Instant Wide Black o la Fujifilm Instax 500AF es más adecuada ya que sí tiene la opción de quitar el flash e incluso temporizador pero cuesta el doble y funciona con baterías y un detalle importante... que no la venden en España...

Aquí podéis ver la comparación de la 300 con la 500 donde vereis que es mucho mejor la 500 https://www.youtube.com/watch?v=jvvdTHgVspw¿Qué opináis de todo ello?

Última edición:
yo quiero la Fujifilm Instax mini, la recomendáis? hace las fotitos en peque pero creo q es mona y las hace bien

Bueno, ¿alguien sigue viviendo en instantáneo?

He visto que Impossible Project ha desaparecido y que HA VUELTO "Polaroid".

Polaroid Originals

¿Son los mismos que Imposible, que han conseguido derechos sobre la marca, o que ha pasado? ¿Alguien los ha probado? Yo me he pillado un cartucho de Color, a ver que pasa.

Color Film with White Borders for Polaroid 600 Cameras

Pone que se revelan en 15 minutos, o sea 15 menos que los de Impossible que compré en su día. Del cartucho que yo tiré, salieron todas bien, algún puntito luminoso en una esquina como máximo defecto, quedé bastante satisfecho pero eran caros. Estos de Polaroid son algo más baratos (te siguen saliendo por un pico, 2 euros la foto).

¿Alguien?

Yo he visto carretes y hasta camaras Polaroid nuevas en el corte inglés con la marca Original.

Mi Polaroid (reacondicionada) la venden por unos 125 euros.

Són los mismos de impossible, y hasta han sacado una cámara totalmente nueva.

Polaroid Originals is a new brand from Polaroid dedicated to analog instant photography in the original, iconic format. It’s the next step in a journey started by The Impossible Project, who kept the format alive since 2008.

Launching on September 13th, 2017, the 80th anniversary of the founding of Polaroid, Polaroid Originals makes instant film for Polaroid cameras, and refurbishes vintage cameras so they’re good as new.

And now, we’ve created the OneStep 2 – a new, analog instant camera that invites everyone to take part in the next era of analog instant photography.

Through Polaroid Originals, the brand that captured millions of moments is back with its iconic white frame. Because decades on, there’s still nothing like a Polaroid Original.

white-onestep2-vf-polaroid-camera-009008-front_1024x1024.jpg

Última edición:
Buenas tardes.

Ya por esos tiempos de principio del milenio, cuando todavía el futuro se nos antojaba algo lejano y misterioso, pude hacer realidad un pequeño sueño subyacente que dormía en mi interior desde finales de la década de los 70.

Fue en la fiesta de cumpleaños de una amiga y compañera de clase, Ana María, donde a la hora de que se cumplan los deseos de aniversario su padre sacó una caja cuadrada de plástico y al pulsar el botón se hizo la magia. Me quedé absorto el resto de la fiesta con la imagen de la foto saliendo de la cámara y como, poco a poco, Ana María iba apareciendo en ella soplando las velas.

El poder adquisitivo de mi familia me dejaba en fuera de juego ante estos prodigios de la tecnología y creo que es por eso que ahora procuro poner cura a esos traumas de la niñez. Lo mismo me pasó con los walkman.

Como iba diciendo, Poco después del nacimiento de mi hija en 2001, descubrí el trapicheo en la Red y empecé a enumerar esos prodigios que nunca tuve y que ya hacía mucho tiempo que se quedaron obsoletos. Mediante ebay (cuando aun los anuncios eran gratuitos) pude hacerme con un Polaroid Supercolor 636. ¡Toma ya! Mucho mejor que aquella del padre de Ana María. y por si acaso me quedaba sin cayeron otras tres o cuatro de modelos diferentes. Al poco todos mis amigos y familiares recibieron una de regalo que aceptaban con un gran interrogante en la cara, pero como ya conocían mi "friquismo" lo aceptaban sin más y, supongo, que relegaban la tontería en un cajón hasta que acababa en una bolsa azul con asas amarillas.

Yo documenté los primeros años de Sara, mi hija, mediante fotografía instantánea. Fiestas, salidas, cumples, reuniones familiares...hasta que, y lo admito con cierta vergüenza, descubrí la afición que aun conservo y me hice con mi primer equipo Nikon.

Mucho ha llovido desde entonces y en ese camino recorrido hubo el traumático cambio de la fotografía química a la digital y, como casi todo el mundo, me corrompí hasta las trancas hasta convertirme en una caricatura de aficionado a la fotografía. ¡Si hasta estoy tirando de drones para fotografían donde no llego con las cámaras!

Bueno, a lo que vamos. Total que la semana pasada paseando por un Cash Converters vi una vieja Polaroid Image System por 10 euros, y claro, ya me dirás tú. ¿Cómo voy a dejarla allí? Esa misma tarde compre dos cartuchos, uno en blanco y negro y el otro de color, en una tienda de fotografía. ¡Cagada! El formato de la Image System no es el 600 de las Polaroid de toda la vida, pero no hay problema, por la noche, tirando de Amazon, compré el correcto y lo instalé en la cámara.

Desde entonces tengo la máquina cargada y lista para disparar, pero con ella he recuperado el sentido del fotógrafo que alguna vez pretendí ser y seguirá cargada hasta que haya algo digno que fotografiar. Y esta noche (nochevieja del 2019) será disparada. ¡Qué emoción!

Por supuesto y fiel a mi impulsividad ya están de camino otras cuatro cámaras y más cartuchos, pues con el paso del tiempo he olvidad lo que es realmente para mi la fotografía. La captura del momento irrepetible que me ha llamado la atención y me ha parecido digno de inmortalizar. Cada fotografía hecha con una de estas, como bien se ha comentado en este hilo, es único. No hay copia de seguridad ni posibilidad de copia. Si, ya lo se. Se escanea y ya la tienes. ¡Ni de coña! Tengo la cinta de cassette, el vinilo y el cd del álbum Thriler de Michael Jackson y ni de coña suena ninguno de ellos como lo que puedes bajarte en mp3. Es más, hay gente que intenta que el mp3 suene con las imperfecciones de la música analógica. ¡Pero qué absurdo!

Si ya añadí un dron en mi mochila de fotografía ¿por qué no echar dentro una Polaroid? Pues eso. Ahora la Polaroid se vendrá conmigo a fotografiar el mundo. Fotografías que no podrán ser condenadas a la cadena perpetua de un disco duro ni de un lápiz de memoria. Fotografías susceptibles de estropearse irremediablemente y de perderse para siempre si no las tratamos con el respeto que se merecen. Si. Nos hemos corrompido y les hemos perdido el respeto a las fotografías. Por más que lo neguemos disparamos de forma indiscriminada porque no nos cuesta los cuartos y porque tenemos la seguridad de que alguna de ellas nos servirá, tal cual o recortando, o manipulando, o poniendo, o quitando, o....Ahora no. A dos euros y medio el click volveré a aprender a hacer fotografías de verdad. Volvamos al principio. Volvamos a encontrarnos.

Por cierto, yo soy Sergi y esta mi presentación al foro.

Un saludo y gracias por este hilo.

Pdta: ¿Quién sabe? Quizás abra una sección en mi web para colgar solo las Polaroid. Habrá que madurarlo.

Buenas tardes.

Bien. Pues ya he hecho fotos con la Polaroid Image System. Sentimientos encontrados.

Como ya dije, hace unos 15 años ya usaba este tipo de fotografía por lo que dispongo de una referencia real para comparar y, como se suele decir, las comparaciones son odiosas. Al menos para una de las partes comparadas como yo siempre apuntillo.

Puede que Impossible Project haya tomado el testigo de Polaroid, pero están a años luz de los resultados de antaño. Y voy a decir esto con la boca pequeña porque, de momento, solo lo he probado con esta máquina. Cuando vengan las demás, supongo que mañana, veremos como sale.

Por lo pronto la primera diferencia es el tiempo que tarda el revelado. Antaño era cuestión de segundos que se pudiera intuir el resultado y la foto estaba revelada casi por completo a los pocos minutos. Con estos cartuchos nuevos NI-DE-CO-ÑA. Han de pasar unos buenos 10 o 15 minutos para poder ver algo y hasta que no han pasado, al menos 10 o 12 horas la imagen parece sacada del álbum de la comunión de nuestros padres cuando se lo han dejado tres meses en la bandeja trasera del Renault 8, aparcado en los monegros a mediados de agosto. Solo le falta que de fondo aparezca Chanquete pegando bronca al Piraña.

La que disparé ayer por la noche en casa, con unos amigos, antes de cenar, no ha sido hasta esta mañana que se viera en condiciones. Y las que he hecho este mediodía en el exterior (una con flash y la otra sin para poder comparar) aun parecen estar en el Renault 8. Así pues mi opinión es que estos cartuchos son el doble de caros que los de antes y la mitad de buenos. Ojo, no quiero decir que sean de mala calidad, esto lo desconozco, pero la esencia de estas fotografías era la de tenerlas al momento, no al día siguiente.

Una vez tienes ya la foto...mola. Y mola mucho. La cara que pone la gente que te ve disparar con este mamotreto...mola. Y mola mucho. El ruido, chasquidos, clics y clacs una vez has apretado el botón de disparo...mola. Y mola mucho. Ver en el visor de la cámara la distancia a la que está el sujeto en dígitos rojos de palo...mola. Y mola que te cagas.

Seguiré haciendo pruebas, tanto con esta como con las otras, a ver que más conseguimos hacer que mole. Y que mole mucho.

De momento no he escaneado las fotos para mostrarlas, pero tampoco se como subirlas aun a este foro. En cuanto tenga un poco de tiempo miraré de hacerlo para que las vean. Bueno, eso si es que hay alguien viendo esto, que no me fijé que el hilo es de...cuando compramos el Renault 8. Un saludo y feliz año nuevo (estamos en el 2020, por si acaso sigue vivo algún usuario de la primera página).

Buenas noches.

Ya he escaneado las fotos.

Vamos con la primera.

La hice sin mucha mandanga. Trípode, flash y temporizador. El resultado visto en la pantalla dista mucho de la foto real, pero para hacernos una idea ya puede valernos. Salió algo subexpuesta, pero ya digo que para ser la primera y sin saber que iba a salir de ahí estoy contento con el resultado.

Para llegar al estado actual de la foto han hecho falta varias horas, lo que me disgusta bastante, pero como solo he hecho las fotos con esta máquina no se a ciencia cierta si es por ella o por el cartucho. No obstante como ya he dicho tengo fotos hechas con Polaroid de hace 15 años que los resultados son exponencialmente mejores que esta. Y llevan hechas 15 años.

Por cierto que esta, realmente, no es la primera ya que saqué dos. Una para nuestros amigos y esta para nosotros donde mi hija ya estaba atacando al jamón.

31-12-2019 Nit de cap d´any. Flash y temporizador..jpg

Vamos con la tercera.

Tomada esta mañana a mediodía en el paseo marítimo de mi pueblo. Ya se que no es la mejor hora, pero es lo que hay.

Tenía el sol de espalda y a mi izquierda. Había muchísima luz y no sabía que hacer con los pocos mandos que tiene la máquina. He usado el enfoque automático aunque como no me acordaba he disparado directamente. Quizás por ello se ve desenfocada. Pero no es esto lo que me preocupa si no lo plana y sosa que ha salido. Por no hablar de los colores o, mejor dicho, la ausencia de los mismos. Quizás en este caso, estando el selector en el centro como anoche, la máquina tiende a sobre exponer la toma. Como ya he comentado ha tardado en salir la imagen al menos 15 o 20 minutos. Está claro que no mola nada. Además no he tenido ningún cuidado con la composición ya que solo quería probar la cámara.

1-1-2020 a mediodía. Sin flash..jpg

La cuarta.

Tal como veía que iba saliendo la anterior he querido probar de hacerla con el flash a ver si con la luz de relleno mejoraba algo los colores y la definición de los contornos. Tenía el autofocus conectado y esta vez si he estado atento y es cuando he visto esos número en el visor. Dígitos rojos de palo como en las antigua calculadoras Texas Instruments de los 70.

Quizás esta vez ha salido algo mejor que la tercera, pero sigue siendo una foto plana y apagada. Y de nuevo sobre expuesta. Las próximas que haga miraré de mover la palanquita de la exposición un tercio hacia la flecha oscura cuando las haga en el exterior a ver si de este modo mejoramos un poco las fotos. Al menos en esta se pueden apreciar los colores...un poco.

El problema de estas pruebas es que cada una de ellas me cuesta 2,5 euros. Es lo que yo llamo el precio del aprendizaje, pues la finalidad es conseguir dominar, en la medida de lo posible, la técnica de uso de estas máquinas para "meter la bala donde se posa el ojo" y en el mundo analógico no conozco otro modo de hacerlo. Veremos lo que me cuesta al final sacar una puñetera foto decente.

1-1-2020 a mediodía. Con flash..jpg

Bueno. Veremos si con las siguientes conseguimos mejorar un poco estas tomas.

Por otro lado voy a intentar conseguir algún cartucho de los de antes aunque esté caducado para poder seguir haciendo comparaciones, pero creo que tengo claro que estos cartuchos nuevos no tienen nada que ver con los conocidos Polaroid de hace años. Un saludo y muchas gracias.

Buenas noches.

Esta tarde he podido hacerme con una Kodak Printomatic. Si. Ya lo se. No es de antaño. Pero no he podido resistirme a probarla. Aun no he hecho ninguna foto. Mañana la probaré a ver que tal. Un saludo.

Arriba Pie