"POMPEII / POMPEYA": Lo nuevo de Paul W.S. Anderson

Yo ganas pocas, la verdad y esperar algo pues tampoco, las cosas como son. Pero no descarto verla por ser el estreno de esa semana y dejar constancia en este hilo para engrosar la Critipedia. Ahora, si me lo paso medianamente bien también lo diré y eso que me llevo.
 
Epr92SN.jpg
 
<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/0GEY3A20ftE?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Sólo valdrá la pena la erupción.
El soso Snow y la otra me sobran completamente
 
Troy es un Watchmen. Vigila que todo post tenga su réplica. Nunca duerme, nunca descansa. Ya sea de día o de noche Troy está ahí. Siempre está ahí, agazapado pero listo para saltar. Es un arma letal. :juas
 
Tienes razón. Salir y vivir y todas esas mandangas lo dicen los envidiosos que no tienen conexión a internet y no pueden forear como nosotros. :cuniao
 
Ya lo puedes ir pegando en el hilo de pósters horrorosos :pota Parece un direct-to-dvd de alguna distribuidora cutre.
 
La buena es esta otra no?


When a Former Special Ops commando visits Pompeii, his wife and daughter are trapped as Mt. Vesuvius erupts with massive force. While his family fights to survive the deadly onslaught of heat and lava, he enlists his former teammates in a daring operation beneath the ruins of Pompeii.

b425x283.jpg


- "Entonces yo le dije al productor, "¡A esta mierda de Pompeya
no voy ni atao!"
y fue cuando me noqueó y me desperté en el set."
 
Esto es el Titanic de una nueva generación... Bueno en realidad no, pero el WS Anderson lo ha intentado. Pq si amiguitos la peli va en serio y pretende ser una historia de amor/dramón a lo Titanic. Evidentemente no lo consigue pq los 2 Tortolitos transmiten lo mismo que un par de acelgas resecas.

Y es una lástima pq los FX están bastante bien, y hasta parece que históricamente el mundo romano que nos muestran es realista.

Se echa de menos el gore de la parte Gladiator de la peli (claro esto es para todos los públicos a lo Titanic), es que no se ve ni un chorreton digital rojo ni na de na.

Bauer cumple de malo malosisimo, y el volcán también... Esta presente en cada panorámica.

La persecución final cuadriga - lava mola y supongo que en 3D sera mas espectácular.
Enviado desde dispositivo móvil
 
¿Los FX lucen tan mal como en el trailer? ¿Y me refieron si cantan por soleares?
 
Pompeya (2014)............................... 7
Mi comentario:

Acabada de ver la nueva película del director Paul W.S. Anderson, recordado realizador de films como, Mortal Kombat, Alien vs. Predator o Resident Evil, y que lleva por título Pompeya. Pondríamos en una batidora a Troya, Gladiator, la serie Spartacus o Titanic (más que nada, no por aparecer un barco ni un iceberg, sino que de manera metáforica, el drama viene cuando el volcán se llegó a convertir en su iceberg) y nos saldría como resultado esta cinta. A priori y viendo el trailer, no las tenía todas conmigo para ir a verla en pantalla grande, en el cine, esos efectos especiales que cantaban bastante, pero al final me he decidido y he salido contento de su visionado. A ver, no me esperaba un peliculón, pero la verdad es que me ha resultado entretenida y el metraje se ha hecho ameno. Raro es que dure menos de dos horas, cuando este tipo de películas las acostumbran a llenar a más de dos horas y pico. Había veces que parecía que estuviera viendo momentos del film de Ridley Scott, Gladiator, aunque salvando las distancias, o algun episodio de la serie Spartacus. Ahorrando sangre falsa y los momentos subidos de tono. Qué cosas, leyendo los créditos finales, se ha usado un trozo de la partitura de Joseph LoDuca para dicha serie. El reparto no me ha disgustado. No soy fan ni seguidor de la serie Juego de Tronos (seré de los pocos), pero el protagonista, interpretado por el joven actor Kit Harington se desenvuelve muy bien, y lejos de ser un Russell Crowe o un Andy Whitfield (Dios le tenga en su gloria) hace bien su personaje. La chica Emily Browning no es la típica chica florero, y he visto que la química entre el personaje interpretado por Kit y ella hay chispas. La presencia de Kiefer Sutherland, siempre es un placer verle en acción y esa mala leche que gasta en el film, no sé, me he llegado a creer por algunas situaciones que sacaría una pistola a lo Jack Bauer. de la serie 24. La sombra de Jack Bauer es muy grande y cuando un personaje ha marcado mucho en la filmografía de un actor es difícil que la gente se olvide de él tan fácilmente. Y los secundarios, me ha gustado ver de nuevo a Carrie Ann-Moss que, para mí, desde el final de Matrix andaba muy perdida, Sasha Roiz lejos de su personaje del capitán Sean Renard en la serie Grimm o la guapa Jessica Lucas como una amiga y sirvienta de la chica .
No pasará a la historia como una gran película, pero la tacharía de buena, merece la pena verse, ya sea en el cine, cuando salga en formato doméstico o si la emiten por la televisión. Los efectos especiales se dejan ver, algunos están mejor metidos que en otros, no llegan a molestar, ni a sacarte de la propia película. El diseño de producción me ha gustado, el look de aquella época, la arena dónde compiten los gladiadores, las calles de la ciudad vista desde lo alto... aunque supongo que el uso de maquetas y matte paintings han hecho el resto.
Y bueno, sobre el uso del 3D, de las tres dimensiones, pues no puedo decir nada al respecto, la he visto en 2D, pero hay películas que se notan estos efectos más que en otras cuando ves en dos dimensiones, y en el caso de Pompeya no he notado ninguno en especial, ni siquiera en su trama final, en el que el momento de "los fuegos artificiales" hace su acto de presencia. Mi nota final es de 7/10.
 
Entretenidillo peplum con aroma a serie b ramplona, que homenajea a algunos clásicos del género de manera torpe y algo entrañable al mismo tiempo. La trama es tontorrona a más no poder, parece escrita como ejercicio de redacción del cole más que como intento de crear un guión serio. Pero bueno, a su director le vale como excusa para sacar su despliegue de escenas de acción y fx que, como era de esperar, resultan bastante mediocres. Los actores pasaban por allí y poco más,nadie parece haberles exigido nada y por tanto nada es lo que ofrecen.

La recreación de la erupción, por supuesto se pasa por el forro cualquier respeto hacia lo que se cree que fue la erupción real en aras de las fantasmadas que ansía el director.

En definitiva, un film recomendado sólo para muy iniciados en el peplum y fans de la antigüedad romana. El resto, mejor abstenerse.

Un saludete.
 
Pues en general estoy de acuerdo con las opiniones por aquí escritas.

Ni es una película original ni el guión es digno de los Oscar, pero es un film súper entretenido que va directo a lo que se espera de el, peleas, cuadrigas y la erupción.

A mi los VFX me parecen dentro de la media y está bastante bien dirigida.

Los actores no desentonan con el conjunto y te los crees porque el diseño de producción está muy muy muy bien hecho con unos escenarios bastante interesantes y con mucho detalle

A mi no me parece que el film esté centrado en la historia de amor, de hecho, aunque Anderson lo intenta (ahí tenemos la secuencia que abre la película con los dos amantes) me da la impresión que le da bastante lo mismo.

Merece la pena echarle un rato en el cine si no se tiene otra cosa que ver :)

Un saludo.
 
Y ha salido la rusada HD asi que desgraciadamente pocos la veran en cine.

El diseño de producción es muy realista, se nota que han estado en lo que quedó de Pompeya y que algún historiador les ha asesorado al respecto, las calzadas, las casas romanas (domus) estan muy detalladas, ves perfectamente su atrium y su impluvium para recoger el agua de lluvia, etc.

A WS Anderson la historia de amor ciertamente no es que le importe demasiado, (lo suyo es la destrucción del volcán), pero ahí está la secuencia que cierra la peli. ;)
 
Última edición:
Arriba Pie