Pompeya (2014)............................... 7
Mi comentario:
Acabada de ver la nueva película del director Paul W.S. Anderson, recordado realizador de films como, Mortal Kombat, Alien vs. Predator o Resident Evil, y que lleva por título Pompeya. Pondríamos en una batidora a Troya, Gladiator, la serie Spartacus o Titanic (más que nada, no por aparecer un barco ni un iceberg, sino que de manera metáforica, el drama viene cuando el volcán se llegó a convertir en su iceberg) y nos saldría como resultado esta cinta. A priori y viendo el trailer, no las tenía todas conmigo para ir a verla en pantalla grande, en el cine, esos efectos especiales que cantaban bastante, pero al final me he decidido y he salido contento de su visionado. A ver, no me esperaba un peliculón, pero la verdad es que me ha resultado entretenida y el metraje se ha hecho ameno. Raro es que dure menos de dos horas, cuando este tipo de películas las acostumbran a llenar a más de dos horas y pico. Había veces que parecía que estuviera viendo momentos del film de Ridley Scott, Gladiator, aunque salvando las distancias, o algun episodio de la serie Spartacus. Ahorrando sangre falsa y los momentos subidos de tono. Qué cosas, leyendo los créditos finales, se ha usado un trozo de la partitura de Joseph LoDuca para dicha serie. El reparto no me ha disgustado. No soy fan ni seguidor de la serie Juego de Tronos (seré de los pocos), pero el protagonista, interpretado por el joven actor Kit Harington se desenvuelve muy bien, y lejos de ser un Russell Crowe o un Andy Whitfield (Dios le tenga en su gloria) hace bien su personaje. La chica Emily Browning no es la típica chica florero, y he visto que la química entre el personaje interpretado por Kit y ella hay chispas. La presencia de Kiefer Sutherland, siempre es un placer verle en acción y esa mala leche que gasta en el film, no sé, me he llegado a creer por algunas situaciones que sacaría una pistola a lo Jack Bauer. de la serie 24. La sombra de Jack Bauer es muy grande y cuando un personaje ha marcado mucho en la filmografía de un actor es difícil que la gente se olvide de él tan fácilmente. Y los secundarios, me ha gustado ver de nuevo a Carrie Ann-Moss que, para mí, desde el final de Matrix andaba muy perdida, Sasha Roiz lejos de su personaje del capitán Sean Renard en la serie Grimm o la guapa Jessica Lucas como una amiga y sirvienta de la chica .
No pasará a la historia como una gran película, pero la tacharía de buena, merece la pena verse, ya sea en el cine, cuando salga en formato doméstico o si la emiten por la televisión. Los efectos especiales se dejan ver, algunos están mejor metidos que en otros, no llegan a molestar, ni a sacarte de la propia película. El diseño de producción me ha gustado, el look de aquella época, la arena dónde compiten los gladiadores, las calles de la ciudad vista desde lo alto... aunque supongo que el uso de maquetas y matte paintings han hecho el resto.
Y bueno, sobre el uso del 3D, de las tres dimensiones, pues no puedo decir nada al respecto, la he visto en 2D, pero hay películas que se notan estos efectos más que en otras cuando ves en dos dimensiones, y en el caso de Pompeya no he notado ninguno en especial, ni siquiera en su trama final, en el que el momento de "los fuegos artificiales" hace su acto de presencia. Mi nota final es de 7/10.