Pongamos que hablo de Madrid

Pues igual de aquí a un mes "El mundo" es leible y todo :mcallo

La web me encanta.
 
Si no fuera porque me pilla a tomar por culo (Unidad Editorial está en Hortaleza) acababa siendo vecino de Magnolia, que hay buenos precios y pisos interesantes por el Ensanche de Vallecas, cerquita de La Gavia.
Sería mítico, qué duda cabe.
 
Con esto de la crisis, el ensanche de Vallecas parece una ciudad fantasma: con edificios sin acabar, vas por la noche y apenas ves un par de luces por planta, ni un bar abierto, tres peatones solitarios perdidos entre las inmensas avenidas... Supongo que cambiará de aquí a unos años, pero por ahora yo no me iría a vivir allí ni loco.
 
Yo estoy encantado con el barrio, salvo por dos taras: un par de edificios del Ivima y la dejadez del ayuntamiento con un par de parques.

Además, es como vivir en un chalet de las afueras sin vivirlo, con plena tranquilidad. Tengo La Gavia en la puerta y ya hay más de 10 bares en activo. Ayer dimos un paseo y estaba petado. No sé, toshiro, me da que no lo conoces muy bien...
 
Toshiro no sabes dónde te has metido... :juas

Yo pasé la semana pasada por allí y me quedé con la misma impresión, es un barrio fantasma, aunque eso es algo que a mi me gusta. Lo malo es que está ATPC y me he acostumbrado a vivir a diez minutos del centro, aunque acabaré comprando piso en un barrio así, porque es la única manera de tener algo nuevo, mas o menos grande y mas o menos barato.

Ahora bien, lo de recomendar ese barrio a alguien que va a trabajar en Hortaleza, es de mala persona. :juas
 
Conozco el barrio bastante bien, tengo dos amigos muy vagos que viven allí, y digo vagos porque, como están en el culo del mundo y en el paro, no suelen moverse con facilidad y hay que desplazarse allí para verlos; el sábado mismo estuve en casa de uno de ellos, a 3 minutos en coche de La Gavia, una manzana más allá de su casa se acaba la ciudad... Llegué a las 9 y no había ni cristo por la calle, solo una chica sacando al perro, casi toda la actividad de la zona se acumulaba en el centro comercial.

Estos dos están bastante de acuerdo conmigo en que aquello parece una ciudad fantasma y que es ideal para familias, jubilados o gente en paro (como es su caso :P ) pero que vidilla y actividad hay poca, poca; estos son aparejadores y alguno ha participado en la construcción de edificios de la zona, y comentan que la ocupación del barrio no pasa del 30%, es decir, el 70% de las casas están vacías.

Yo personalmente me moriría de hastío viviendo en un lugar así, pero para gustos los colores.
 
Os reto a varias cosas, lo digo totalmente en serio. Voy todos los días a trabajar a SUANCES y tardo 15 minutos, de reloj. Mi madre vive en Conde Casal y tardo 8 minutos, de reloj. La madre de mi mujer vive en Leganés Parquesur y tardo 10 minutos, de reloj. A Sol voy en 17 minutos y tengo línea directa en mi casa. Si tardo más, en circunstancias normales, OS PAGO UN ARANDA. Decir que esto está en el culo del mundo es ignorante, en serio. ¿El culo del mundo de qué?¿Andando? Joder, NO TE JODE. Pero eso también plaza castilla, mírate tú. De todos modos, diles a tus amigos que conozcan más el barrio, porque contando los de la gavia, ya pasan la treintena. Son vagos, sí, ajjaj.

En cualquier caso, Toshiro, a mí que haya poca gente me gusta, en serio. Si quieres mogollón, lo tienes en La Gavia. Mi hermana pagó 200 millones por una tranquilidad en Villaviciosa y lo flipa con el término, jajaj. En cualquier caso, desgraciadamente será un barrio petado de aquí a unos años. Ojalá dure así.

Yo, por ejemplo, no viviría ni muerto en el centro, en huertas y cosas así. Me muero con el agobio y no puedo con ello, y hay casas viejas que son pagables, aunque te metas en una reforma. Pero vamos, con el barrio todo el vecindario está encantado. Tiene foro propio y no hay más que leerles. ¿Tiene peros? Sí, pero eso todos, hombre...
 
El año pasado vivía en boadilla era el paraíso, todo tan cerca pero si oler atascos. Echo de menos los pedazo centros comerciales que había por el lugar. Ésas rondas por fnacs o mediamarkts (3 en una mañana). Ahora vivo en Talavera y llego sobrado a fin de mes. No hay nada mejor para ahorrar que vivir lejos de franquicias donde vendan dvds.
 
Magnolia, esos tiempos que dices...

- ¿A qué hora son? ¿A las tres de la mañana?
- ¿A qué velocidad? ¿Mil por hora?
- ¿En qué vas? ¿Avión privado?

:P

Vamos, si yo que vivo en Carabanchel no tardo eso que dices a Sol un sábado a las cuatro de la tarde que no hay nadie en la calle y sin pillar mucho semáforo...
 
A leganés, a cualquier hora del día.
A madrid, cualquier hora menos hora punta.

La clave está en que en el ensanche están TODAS las carreteras. Yo jamás cojo la ciudad, hombre...


NO corro más de cien o ciento veinte. CUANDO QUIERAS te lo enseño, te lo dije en el privado.


Y es que carabanchel no está más cerca del centro que yo. Y cuando quieras, te lo demuestro. Yo cuando voy de carabanchel, tardo más.
 
La única vez que se me ocurrió la brillante idea de ir en metro desde Cuatro Caminos a Valdecarros tardé casi una hora en la linea 1 de metro; no he vuelto a repetir, ahora que me lleven en coche...

Sobre la ocupación, hace tres años solo estaban oficialmente entregadas un 2% de las viviendas, a día de hoy hay unas cuantas más porque muchas inmobiliarias han tirado los precios hasta un 40%, o han desistido de vender y se dedican a alquilar muy barato. Pero fijate lo que dicen el personal, aquÍ(http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... adrid.html):

No sé si habéis paseado por el Pau de Vallecas.
La sensación de ciudad fantasma es increíble; zonas "verdes" llenas de escombros, parques desolados, asfalto agrietado...esqueletos de edificios por todas partes...da la sensación de que allí no vive nadie, y sí , no sé cual será el porcentaje de ocupación de todo lo que se ha construido allí, pero debe ser bastante bajo.

Conozco dos vpos de la zona; una de alquiler y otra de compra; se las dieron aproximadamente hace un año y medio; en el primer caso, aún está esperando a que le arreglen el baño, hay humedades por todas partes, alrededor de los enchufes y no puede utilizarlo; el segundo tiene todo el parquet levantado y las ventanas descuadradas, creo que se lo estaban arreglando.

Del tema de la seguridad, ya ni hablamos:
Ensanche de Vallecas

"El PAU de Vallecas está a punto de ser considerado 'zona quemada', lo que en el argot policial implica que se cometen más de 15 atracos en un área relativamente pequeña y en poco tiempo."
"los vecinos coinciden en señalar que 'no es normal' que la comisaría de Policía Nacional más cercana al barrio se encuentre a más de tres kilómetros"

El futuro a corto plazo tampoco parece halagüeño:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/O ... pmad_1/Tes

Una cosa es que uno viva allí y esté muy contento con lo suyo, y otra negar la realidad del barrio:

http://www.youtube.com/watch?v=eQyD_fJ5Uag
(ved los comentarios en youtube, también usan el término ciudad fantasma)

A lo mejor dentro de 5 años es la hostia, pero por ahora, si todo el atractivo es pasarse el fin de semana en un centro comercial y el resto de días no salir de casa, repito, yo no me iba allí a vivir.
 
Hallowed, cojo la salida de la a3, que la tengo en la puerta. Salgo en conde casal y ya voy todo recto, con los semáforos verdes, que están bastante coordinados. No llega a 20 minutos sin ser hora punta.

Toshiro, mucha gente paga una pasta por estar SOLOS. Yo ODIO los barrios superpoblados y jamás se me ocurriría salir por mi barrio, salvo a comprar el pan. Me gustan los sitios dormitorio. La delincuencia en el PAU de Vallecas es mucho más baja que la de los PAUS al uso, y yo personalmente jamás he tenido un altercado, cosa que sí me pasaba cuando vivía con mi madre, en la maravillosa zona de retiro. Yo, si en algún sitio veo gentuza, es en el centro. Y carteristas. Y todo el flanco de noticias. Y ya ves tú, cuesta mucho más. En cualquier caso, toshiro, pásate por el foro del pau, que verás como el barrio no es eso y todas esas noticias son un extracto. De momento, tenemos de las mejores juntas gestoras que te puedas imaginar. Y que me den un centro comercial con cines (que me abren en dos semanas), plagado de restaurantes y de tiendas chulas antes del bar con tapa y humo. Ya sabes que tú y yo chocamos en eso, no queremos lo mismo. Por no hablar de la tranquilidad con la que dormimos por las noches y un largo etcétera.

Por otro lado, al centro tardo en metro cuarenta minutos (línea directa). En coche son casi 20, más otros 50 para aparcar (o a veces ni se consigue). Por no hablar de la pasta que te acabas dejando en parking. La palabra coche y centro no cuadra en absoluto, por Dios.
 
Lo siento, pero horrendo lugar es la ensanche de vallecas esa (lo que se ve en el vídeo), ya no es cuestión de que haya mucha o poca gente, que también le confiere un aire más fantasmagórico y postacopalíptico al lugar.

Para rodar el puño de la estrella del norte 5 o mad max 32 estaría de puta madre, eso sí.
 
Que si, Magnolia, que a tí te gusta eso... pero a mi no. El PAU está casi vacío, aunque intentes buscar ayuda en los foros del PAU para vendernos otra imagen distinta a la que es a día de hoy (http://paudevallecas.org/foropaudevalle ... ic=12729.0). No te digo que dentro de 5 años sea diferente, pero ahora... es una ciudad fantasma totalmente.

Por cierto, en estos mismos foros también se habla de la inseguridad creciente y de la dejadez de la zona...
 
No te jode, Scrappy..., bonito NO ES. Pero dime tú a mí que entiendes por bonito y entonces hablamos. Son zonas dormitorio, que en el palacio de oriente no vive nadie. A mí me encanta para vivir: tranquilidad a lo chalete en un piso, centro comercial con todo en la puerta, accesos acojonantes, junta gestora del 15, parque más grande que el retiro en construcción, cien mil zonas para cuando tenga niños y piso comprable nuevo a un precio lógico, con todos los lujos que yo quería sin que me timen por la cifra.

Llego al centro en nada y está pegado a todos los sitios que me interesan. Y tengo una letra de hipoteca en menos de 20 años que me permite vivir como Cristo. Y ojo, que enfrente de mí hay pisos a la venta de ochenta millones, con piscina en la azotea. Yo estoy encantado, en serio..., y veo sus taras, como pisos del IVIMA con realojo sospechoso. Pero es que eso, pardiez, lo veo en todas las zonas menos en las de millonarios, las cuales, por supuesto, me gustan MUCHÍSIMO MÁS.
 
Toshiro, planteo un problema que existe en gente como tú y dice eso, no busco ninguna ayuda, que yo ya te he contestado. Además, una pregunta, ¿tú vivías por el centro?¿Qué entiendes por ciudad fantasma?¿Entonces, mi hermana que vive SOLA y ha pagado esa pasta, QUÉ? Tú vives por el centro y te gustan las multitudes, el no poder aparcar, los ruidos y la mezcla multitudinaria de gente. Yo lo odio y firmaba AHORA por dejar el PAU tranquilo toda la vida.

Por otro lado, en ese foro normalmente la gente se queja de lo que dices (yo mismo lo he hecho), pero son rápidamente replicados por gente bastante congruente y se quedan tiesos. Date una vuelta.
 
Magnolia dijo:
No te jode, Scrappy..., bonito NO ES. Pero dime tú a mí que entiendes por bonito y entonces hablamos. Son zonas dormitorio, que en el palacio de oriente no vive nadie. A mí me encanta para vivir: tranquilidad a lo chalete en un piso, centro comercial con todo en la puerta, accesos acojonantes, junta gestora del 15, parque más grande que el retiro en construcción, cien mil zonas para cuando tenga niños y piso comprable nuevo a un precio lógico, con todos los lujos que yo quería sin que me timen por la cifra.

Por bonito entiendo algo menos feo.

Que sea una zona dormitorio no quiere decir que no pueda tener encanto, ser bonito, tener mayor y mejor ambiente y aun así ser zona tranquila.
 
El vídeo que se cuelga es un puto engaño. En primer lugar no se sabe a qué hora está grabado. Métete tu ahí o en la Gran Vía a las 3 de la tarde un día como los que hemos pasado con 38 grados a la sombra.
Y para terminar, esa es una zona en promoción, y si os daís cuenta da vueltas por el mismo sitio.
En fín. No digo que la zona sea la alegría de la huerta, pero joder, tampoco es PozeroSity de Seseña.
 
Scrappy, son muchos espacios libres y edificios juntos. Sí, como todo el ochenta por ciento de las ciudades. El otro veinte es para ricos y turistas, claro.

Ambiente no tiene, claro, es una zona nueva. Mi suegra compró un piso con menos ambiente que éste allá por los 80, le costó 8 millones. Ahora lo vente por 60 y tiene en la puerta parquesur.
 
Si son muchos espacios libres y edificios juntos es por el afan de la villa de Madrid de acaparar antiguamente los pueblos cercanos para así formar una ciudad más grande pero sin tener en cuenta que esos sítios hay que dotarles de vida para que no parezcan lo que parecen y eso se hace con los años y años (o que regalen los pisos de un día para otro). Por eso muchas de las afueras de Madrid parece que estén hechas a trompicones, como la ensanche esa.

A mí no me sirve de nada tener un centro comercial cerca de casa si tengo que patearme caminatas o pillar el coche para ir a sitios con más vida y alegría. No digo que haya que vivir donde esté el tumulto (yo no podría) pero tampoco en una zona como la que se ve en el video, se puede vivir en zonas tranquilas con mucha más vida socio-vecinal o como se quiera llamar, a mí ya me está bien que las zonas de vida social, de copas o esbarjo desenfrenado no sean en mi barrio, pero tampoco que estén a tomar por culo.
 
ziggys dijo:
El vídeo que se cuelga es un puto engaño.

Oye, yo me he paseado por ese barrio de visita a todas horas desde las 11 a las 3 de la mañana, y es tal cual aparece en ese video: un lugar desierto donde te cruzas a una persona cada 2 o 3 minutos, y donde miras al interior de los pocos negocios que hay abiertos y ves al personal aburrido sin hacer nada.

Magnolia dijo:
Toshiro, planteo un problema que existe en gente como tú y dice eso, no busco ninguna ayuda, que yo ya te he contestado. Además, una pregunta, ¿tú vivías por el centro?¿Qué entiendes por ciudad fantasma?¿Entonces, mi hermana que vive SOLA y ha pagado esa pasta, QUÉ? Tú vives por el centro y te gustan las multitudes, el no poder aparcar, los ruidos y la mezcla multitudinaria de gente. Yo lo odio y firmaba AHORA por dejar el PAU tranquilo toda la vida.

Por otro lado, en ese foro normalmente la gente se queja de lo que dices (yo mismo lo he hecho), pero son rápidamente replicados por gente bastante congruente y se quedan tiesos. Date una vuelta.

No hace falta que seas tan maleducado y faltón con quienes no estén de acuerdo contigo, ¿eh? Que no comparta tu punto de vista ni tu forma de vivir no significa que exista un "problema en mi". Yo me remito a cifras reales de ocupación y a lo que se ve por las calles en ese barrio: está muy muertecito, existe desde hace una década y está casi vacío, y claro, tranquilo es, evidentemente.

Esto va en preferencias de vida; personalmente prefiero poder moverme andando o en metro y no depender tanto del coche y de los malditos atascos; además tengo una maravillosa plaza de garaje así que en casa no tengo problemas para encontrar sitio. A mi la filosofía de hacer la vida en el centro comercial, con bares de franquicia y multicines no me gusta un pelo.
 
Joer, Magnolia, en serio, lo tuyo parece simple afán de llevarme la contraria. Acabo de encontrar este mensaje tuyo de hace unos días en los foros del PAU:

Por supuesto, voy a microcontestarte.

Yo quería una casa digna, no donde tuviera tanta delincuencia y roturas de utensilios públicos a mi alrededor. Los parques a los que me refiero están siempre llenos de gente, así que vuelves a columpiarte.

Trabajo en cine y adoro a los pelos largos, pero con lo que no puedo es con la gente que delinque. Eso que tengo. Adoro el mercadona y adoro el hacendado. Aunque es cierto que prefiero el hipercor, todo sea dicho.

Mi mente está el barrio y el barrio me parece bastante desastroso. Y lo manifiesto. Contéstame sobre eso, no con lo que yo quería o dejara de querer, que es falso y poco reflexivo.

Tengo todo el derecho del mundo a quejarme, sea de la asociación o no (como tú, que no eres), así que tendrás que apechugar con ello. Yo también apechugo contigo, tranqui. Quítame un karmita.

Yo me informé de lo que tendría..., y es esto, sí, pero no a delincuentes que alteran el orden y estropean el barrio. Eso no.

A DÍA DE HOY, NO ME GUSTA EL BARRIO (lo siento, es lo que hay. Y créeme que no estoy solo, pero hay muchos que os tienen miedo, lo que no sé es de qué. Hoy mismo me lo decía alguien de un comercio pequeño).

Me gustaría no volver a repetirlo y no volver a subrayarlo, pero sólo me limito a contestar.

Está sacado de aquí:

http://paudevallecas.org/foropaudevalle ... c=12529.60

Ponte de acuerdo, coño :cuniao
 
Yo vivo a las afueras de Alcalá en dirección Este,en concreto en el barrio de El Val.En veinte minutos estoy en el centro de la ciudad y en media hora,siempre a pie,en los multicines donde voy yo habitualmente.Incluso puedo coger el autobús de Continental Auto a Madrid a cinco minutos de mi casa y en apenas tres cuartos de hora en Avenida de América.
Sin embargo,hay peros en mi actual barrio porque los fines de semana está concurrido por dos bares de copas que cierran muy tarde y un polígono industrial con varias discotecas.
En su momento mis padres compraron el piso por quince millones de pesetas hace catorce años y hasta hace bien poco estaban entre 55-60 millones.Menos mal que están bajando. :fiu
 
Arriba Pie