Pongamos que hablo de Madrid

Run Run, hablas con alguien que ha vivido toda la vida en el centro de Madrid, en una de las zonas más caras que hay.

Y salí corriendo. Y estoy encantado.
 
Ya, por eso digo lo de las epocas, cuando eres joven, pues el centro es la bomba, todo a mano, tiendas, garitos, bares, etc, etc..
Cuando empiezas a calvear (que por suerte no es mi caso :sudor ), agradeces todo eso en el telediario, y para ti un parque para pasear al churumbel, el carrefour a una distancia de 5 min. en coche, etc, etc.

Yo he vivido en el centro de BCN, en varias zonas, mas o menos centricas, y ahora me fuí a Sabadell, no es un PAU (aqui no hay esas cosas, al menos no como en Madrid (que yo sepa, vamos)), pero a un barrio nuevo, donde todo es mas o menos moderno, y tal. Y oye, encantado. Tambien he de decir que cambié un piso por un adosado, que a un piso a las afueras, no me voy ni jarto.
 
Totalmente de acuerdo. Es que yo mi piso con salón para proyector, terracita para cenar seis, finca con piscina, trastero, garaje y un largo etcétera..., nuevo..., y con las calidades que lo tengo..., me hubiera costado en el centro del orden del millón de euros...¡SIN QUERER EL CENTRO!

Y ya ves tú, con las ayudas se me va a quedar en 120.000 euros, porque compré a tiempo (hace diez años), sobre plano fiable y con una gente de puta madre. Y en 13 años puedo venderlo al precio que quiera (antes no, que por supuesto tampoco pensaba).
 
Magnolia dijo:
... y en transporte público se tardan, más o menos, 35 minutos a la puerta del sol...

Multiplica este tiempo por 2 y será bastante más cercano a la realidad.

25 - 30 minutos se tarda desde Cuatro Caminos a Sol, y la distancia es menos de una tercera parte de lo que hay de Sol a La Gavia, de 7 estaciones a 17... ahí es nada.

Mi novia se tiene que ir todos los días a Barajas en coche desde Avenida de América y tarda a veces una hora en ir e incluso más en volver. Si viviésemos en el PAU, la hora y cuarto u hora y media de metro de ida y lo mismo de vuelta no me la quitaba nadie hasta Cuatro Caminos, y a mi novia no le quitaría nadie su otra hora y pico de coche de ida y lo mismo de vuelta entre atascos y pitidos. Sería una calidad de vida de la hostia.

Y luego, los teatros, los cines (¿que tal los cines de V.O. de la Gavia? ¿Y la filmoteca?), los museos, los restaurantes, los locales nocturnos, etc... Que no, que aquello solo es un paraíso para gente muy específica, que trabaje cerca de la zona y con horarios poco comunes, y por supuesto que no sea precisamente muy juerguista. Yo estaría muy pero que muy jodido, y como yo cualquiera que trabaje por el centro de Madrid o que le guste salir de su casa habitualmente.

Run-Run dijo:
Mi hermano se fué hace años al barrio gotico de BCN y estuvo disfrutando durante años de la zona (según el), cuando le cayó un 3 en la edad, empezó a aborracerlo y asquearlo.
.

Yo tengo en un 3 como primera cifra en mi edad, de hecho soy mayor que Magnolia. ¿Y qué? En mi edificio viven matrimonios de 70 y de 80 años, también, y familias con niños; tengo un polideportivo con piscina en frente de mi casa, y otro con dos piscinas al aire libre justo detrás; tengo plaza de garaje; si no me apetece cocinar, me puedo ir a un hindú, a un japonés, a un tailandés, a un chino, a un brasileño, a un asador, a una marisquería, a un bar de tapas, en menos de 5-10 minutos andando; si quiero irme a ver una película en V.O. tardo media hora en metro; si quiero irme a ver una exposición al Reina Sofía, al Prado, al Thyssen, tardo media hora en metro; llego a mi curro en 15 minutos en metro; si me quiero ir al Corte Inglés, tardo 15 minutos andando hasta el de Serrano, o 25 o hasta el de Goya, o 15 minutos en metro; si quiero ir a la FNAC, tardo 20 minutos en metro; etc, etc, etc, etc...
 
Toshiro, NO TE LO INVENTES, POR DIOS. En línea directa nosotros tardamos, de la puerta de mi casa a Sol (línea directa) ni siquiera 40 minutos. Por amor de Dios, ¡que vivo allí!

En cuanto a tu novia, creo que no entiendes que vivir en el centro es LO PEOR que hay para el coche. Yo trabajo más allá de AVenida de américa, cojo la m40 en la puerta de mi casa (curro en suances) y llego, todos los día, en 20 minutos de reloj. Mi mujer trabaja cerca de vicálvaro. 10 minutos en coche. Por amor de Cristo, te demuestro esto con reloj en mano cuando quieras. Y encima, sin el agobio del centro...¡si en el centro no hay quien entre o quien salga!¡Ése es el lastre!

En cuanto a cines (de teatros paso por completo, repito, pero si voy me pongo allí en dos cancioncitas), los únicos a los que voy son a los únicos buenos VO (los otros ni los piso, me quedo en el proyector), y los tengo a 20 minutos (manoteras). Tú los tienes a 40. Los que hay en la puerta de mi casa, son doblados...¡pero es que en el centro también!¡Y para los que no son doblados o la filmoteca, me quedo en mi proyector, que es más grande!

¿LOS MUSEOS? JAJAJJAAJAJ, esto debe ser de chiste. Yo los museos ya me vi todos de cani, hombre. Y si quiero ir a uno cada ciertos años, pues 20 minutos. Todo sin vivir entre chinches. Locales nocturnos, los que transito no están allí, que me pueden. REstaurantes, a 20 minutos. Y madrid entero está PLAGADO de buenos restaurantes. Además, en el centro no hay solo buenos restaurantes. Los peores los he probado también allí (sobre todo chinos).

Yo tengo el polideportivo dentro de mi casa..., y otro fuera (el de santa eugenia). Por supuesto, al de fuera no me voy. Y encima, son caros de pelotas. Las piscinas municipales me dan bastante asco. Si no me apetece cocinar, tengo todo madrid muy cerca y, en mi propia casa, hay en el barrio (siendo nuevo) ya casi 30 sitios para comer. Y algunos muy buenos. Tú tardas 10 minutos andando a los sitios que vas, yo 20 en coche. Macho, es que nuestras vidas SON TAN DIFERENTES..., lo que tú me hablas como virtudes yo LO HUYO. Tú te ves las pelis en VO en sitios con menos calidad que en mi salón, yo no puedo con ello. A atocha tardo 15 minutos, pero es que a exposiciones voy dos veces al año. Al prado y al thyssen tardo menos que tú, porque voy en coche. YO no puedo con el metro y tardo lo mismo que tú al curro en coche. Corte Inglés, lo tengo a 10 minutos. Y el sitio más grande y mejor para comprar películas, también. Todo en parquesur.

A la fnac tardo cinco minutos, que la tengo en la puerta de casa. Y sin agobios, respirando, con cien mil zonas para niños y demás etcétera.

Tío, que no. Te leo y es justo lo que no quiero sin faltarme nada. Supongo que te pasará lo mismo con mi texto.
 
He visto ya bastantes ciudades fantasma de esas en el extrarradio, demasiadas me parece a mí. Estas inmobiliarias de quita y pon siguiendo la estela del pocero de los cojones se pusieron a construir y a construir como si fuera una fuente de ingresos sin fondo.. y ahora qué. Manda pelotas que haya tanta gente matándose buscando un piso, y haya taaaantos vacíos... Madrid es una ciudad de paradojas sin duda.

Yo vivo a 20 minutos del km.0 (andando, no en Jet), y duermo tranquilo por las noches, mis vecinos son "decentes" y no hay demasiado olor a pis en el suelo. Eso sí, el aire está cargado, es lo único que sí que me joroba, en cuanto sales un poquito fuera del núcleo ya se nota... pero aparte de eso estoy contento. No sé si me gustaría vivir en un sitio tan desangelado como esos la verdad, en plan Soy Leyenda. Son baratos eso sí... pero ya puestos a vivir en lugares desiertos y a tomar por culo, elegiría otras opciones.

Y Mo tronco, en serio, es que pones unos ejemplos brutales... Poner a Vallecas como ejemplo de seguridad ciudadana hem ejem pfff pufff jeee cof jaaa jooo me entraría la risa floja si el tema tuviera gracia...
 
Fu Manchú, yo no vivo en Vallecas, vivo en el Ensanche de vallecas. El ensanche es una zona absolutamente nueva y está más lejos del puente que estaba yo antes, viviendo en un piso de casi un millón de euros.

Y repito, no está desierto. Y vuelvo a repetir...¿la gente que paga millonadas por estar sin nadie? Yo tengo una meta clara, aún más lejos: Rivas Vacíamadrid. Esto es el paraíso y espero abordarlo en unos añitos. Y está tan lejos como vosotros de mí. Me hace gracia que toméis como referencia la puerta del solo para decir que todo el mundo está lejos de vosotros, cuando mucha gente sale corriendo de allí.

Y bueno, tú duermes tranquilo por las noches. YO también. Tú te ríes flojamente, y yo te digo que por el centro es donde he visto calles más peligrosas (la zona de carretas, montera, lavapiés y un largo etcétera son para caerte de culo. La de la filmoteca, las traseras de gran vía y un largo etcétera, ya ni te cuento).
 
Magnolia dijo:
Toshiro, NO TE LO INVENTES, POR DIOS. En línea directa nosotros tardamos, de la puerta de mi casa a Sol (línea directa) ni siquiera 40 minutos. Por amor de Dios, ¡que vivo allí!

No te lo inventes tú; parece que me hablas de Valladolid, no de Madrid.

Yo he ido mogollón de veces al PAU, y solo una vez cometí el error de coger el metro hasta allí... una y no más. Una hora larga desde mi casa. No intentes convencerme de que 40/17-20 estaciones=2 minutos y 20 segundos o 2 minutos por estación... pero en el mundo real, el intervalo más corto es de 3 minutos, y el intervalo medio, de 5 o más. La forma más rápida de hacer ese trayecto es entre 7:30 y 9 de la mañana y no baja de los 55 minutos... en cualquier otro momento, de hora y cuarto para arriba, y eso sin contar lo de llegar a la estación y salir de ella.

Y se confirma lo que yo decía: tu mujer trabaja en Vicalvaro, que está AL LADO DEL PAU. Y tú trabajas al lado de la autopista. Pero te quiero ver llegando todos los días a Cuatro Caminos, o a Sol, o a Plaza de España, o a Recoletos, o a Castellana, desde allí en coche. O a Barajas, como mi novia, QUE TIENE LA SALIDA PARA LA M-30 A 50 METROS DE CASA Y AÚN ASÍ TARDA A VECES UNA HORA EN LLEGAR, SALIENDO A LAS 7 DE LA MAÑANA.

Los tiempos que dices para llegar a Madrid no te los crees ni jarto de vino. En mi oficina solo hay una persona que vive lejos, precisamente en Vallecas, y tarda una hora en llegar en metro, y lo del coche ni se lo plantea.
 
Toshiro, vivo allí y te o demuestro cuando te dé la gana, si vas tanto. Tú irás, pero yo VIVO. De Las Suertes a Sol, de mi casa a la salida de metro, no llega a 40 minutos. Vivo en la boca, eso sí. Salgo del portal y me caigo en el metro. He ido dos veces en metro (Dios me libre de cogerlo más) y es lo que tardé, porque siempre voy en coche.

En cuanto a lo otro que dices...¡CLARO!¿Pero qué tiene que ver lo demás? Para mi vida es óptimo, porque no tardo nada a los sitios y encima tengo el tipo de vida tranquila que quería. Yo no tengo tus condiciones ni tú las mías, y cuando yo tengo que disfrutar lo que tú tienes, lo tengo a tiro de piedra en coche...¿cómo coño iba a dar un paso para detrás? Mi mujer ahora trabaja en vicálvaro, antes lo hacía en rivas y estuvo también en leganés..., y se compró el piso antes...¡y sin problema!

Ir en coche en horas punta es una locura. Pero de aquí y DE CUALQUIER SITIO, ojo. Porque de aquí al menos tengo todas las carreteras en las puertas. En el centro, de donde se vive a cualquier acceso, tienes cien mil embotellamientos y acondicionamiento inaguantable.

Y los tiempos que te di ayer por la tarde, de mi casa a Madrid, fueron con el tomtom, vía satélite. Tiempos que, por cierto, yo siempre consigo hacerlos más pequeños. Así que creo que el que está confundido eres tú.
 
Toshiro Kurosawa dijo:
Mi novia se tiene que ir todos los días a Barajas en coche desde Avenida de América y tarda a veces una hora en ir e incluso más en volver.

Una hora de Av. America a Barajas? :?

Precisamente es el trayecto que hago del aeropuerto a la oficina y tardo mucho menos 40m. "worst case".

:mmmh Tu novia te engañ :mcallo

:P
 
Pero es que tú te focalizas en el centro del centro, en Montera, Sol y la filmoteca, como si eso fuese todo. Para mí el núcleo de Madrid comprende una franja muuucho más inmensa que eso... claro que hay vagos y maleantes en esas tres calles que dices, y es hasta entrañable ya, de cochambroso que es. Otrora si que me daría reparo andar por ahí, pero esos ya no hacen daño ni a una mosca hombre. Hay otras zonas en Madrid que si son peligrosas de verdad.

Como decía, por esas tres calles que me mencionas, te pongo otras mil que están muy bien; hay zonas de cochambre pero hay otras muchas que se vive estupendamente no sé... si no fuese todo tan prohibitivo claro.

Y tampoco te creas que te estoy llevando la contraria del todo en esto, porque a mí me gusta el campo y en un momento dado tanto hormigón puede agobiarte un poco. Hay un cierto dilema aquí.

Fu Manchú, yo no vivo en Vallecas, vivo en el Ensanche de vallecas. El ensanche es una zona absolutamente nueva y está más lejos del puente que estaba yo antes, viviendo en un piso de casi un millón de euros.

Me refería a que dijiste que tenías al lado Vallecas que lo tenía todo... en Vallecas hay zonas pijas, y hay zonas queee me cago en diox. No sé como andará el tema ahora mismo pero vaya telita. Dices que no te gusta el metro, pues más te vale no tener que coger la línea 1 como tengas que pasar a cierta altura...

Y esto qué es? http://paudevallecas.org/foropaudevallecas/index.php?topic=12633.msg95308#msg95308
Vivimos seguros o no, decídete macho :P :inaudito
 
Run-Run dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":13qdv2w3]
Mi novia se tiene que ir todos los días a Barajas en coche desde Avenida de América y tarda a veces una hora en ir e incluso más en volver.

Una hora de Av. America a Barajas? :?

Precisamente es el trayecto que hago del aeropuerto a la oficina y tardo mucho menos 40m. "worst case".

:mmmh Tu novia te engañ :mcallo

:P[/quote:13qdv2w3]

Ese trayecto en una hora era factible hace 15 años cuando los atascazos ya se empezaban a montar por culpa de la mierda montada en Maria de Molina´, pero ahora con los túneles y toda la pesca aún andan así?
Joder no me lo creo, después de toda la pasta y la deuda en la que el faraón Gallardón nos ha metido y estamos peor que hace una década.
:atope :atope Fuerteeeeeeeeeeee !!!!!
 
Fumanchú, estoy totalmente de acuerdo en todo. Fijate si estoy de acuerdo que, en el foro que reseña Toshiro, se enfadan mucho conmigo porque no me gusta Vallecas y lo pongo bastante de vuelta y media. Lo que te quería decir es que si quiero algo de mercado, pues voy. O sea, que no me falta de nada.

El metro no lo he pillado más que un par de veces, pero nunca he tenido problema, aunque no dudo que lo haya. Pero en el metro, joder, es que no queda casi vagón vivo a ciertas horas.
 
Run-Run dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":32d9y1x2]
Mi novia se tiene que ir todos los días a Barajas en coche desde Avenida de América y tarda a veces una hora en ir e incluso más en volver.

Una hora de Av. America a Barajas? :?

Precisamente es el trayecto que hago del aeropuerto a la oficina y tardo mucho menos 40m. "worst case".

:mmmh Tu novia te engañ :mcallo

:P[/quote:32d9y1x2]

Dependerá de las horas y de a donde tengas que ir de Barajas... ella tiene que meterse al aeropuerto, al ladito de la T4. Y cuando digo que tiene la salida de la M-30 al lado, es que estamos justo al lado del hotel ABBA...

Por otra parte, Magnolia es tan objetivo con los tiempos del metro como con el video "trucado". Cualquiera que use el metro en esta ciudad estará llorando de risa... En el mundo real, yo tardo 25 minutos o más desde mi casa a Callao, con linea directa desde Diego de León y 7 paradas. Él se hace 17 en menos de 40 minutos, 14 kilómetros de linea; así que en su mundo, mis 7 paradas, menos de 5 kilómetros, debería tardar unos 10 minutos, 15 a lo sumo.

Pero no es así...
 
Lo que linkas, Fumanchú, no fueron disparos, sino fogueo para ahuyentar un robo. Y yo en ese foro siempre estoy metiendo esa caña para que no pasen cosas como ésa, porque escribe la junta gestora. Mi personaje allí también es un poco hijo de puta, por supuesto. De hecho, ya voy a tener hasta que recular porque me van a echar.

Pero te digo lo mismo. Mira el hilo que linka toshiro, uno habla de goya y de atracos en el vips. En lira, donde vivía, violaron a una tía y la despedazaron. Por aquí yo, por ahora, nada de nada..., y en teoría debería ser el oeste, porque es zona buena. ¿Qué me cabrea del barrio? PUes algo por lo que una vez se me llamó racista. Pero eso no es de este barrio, sino de otros muchos...
 
Toshiro, el vídeo también te lo está diciendo ziggys, que su hermano vive allí. Y yo. Y cualquier del foro del PAU. Y lo del metro, te lo demuestro cuando te dé la gana, te lo repito. De hecho, a ver si un día se anima Hallowed, que quiere conocer la zona.

17 paradas, en uno de los metros modernos, son más o menos a 2 minutos cada una. Eso sin contratiempo. YO lo cogí dos fines de semana y no tuve ninguno. Claro, que yo no uso el metro. Pero es perfecto tener esta opción para prescindir del agobio del mismo.
 
Vale, el video está trucado. Aunque, curiosamente, está colgado por uno de los usuarios del foro del PAU de Vallecas...

http://paudevallecas.org/websocios2/ind ... &Itemid=52

Y se pueden ver otros del mismo palo desde el mismo sitio.

Estarán todos trucados, y las fotos que hay por la web, también, trucadas.

De hecho, las he trucado yo, hombre.

Y el metro, va más rápido cuando te montas tú, por deferencia a tan magno acontecimiento.

Hay que joderse, si uno no se lo toma con humor...
 
¡Pero por dios, lo que te digo no es eso!¿Cómo puedes ser tan cansino?Repito:

1. Hay cien zonas que no son así. Ésas mismas a otras horas. Es como si te hago un vídeo del centro comercial o la salida del colegio, que está petada. Y, en cualquier caso...¡es lo que quiero!¡Y menos gente, MEJOR!

2. Lo del metro, te lo voy a demostrar de la manera que más te gusta. Oficialmente:
http://www.ctm-madrid.es/servlet/CalcIt ... &x=30&y=10

Se tarda exactamente 35 MINUTOS. Ahora, Toshiro, tómate tu tiempo para asimilarlo.
 
Da error. Pincha en cómo llegar, pon de Las Suertes a Sol y FLIPA. Justo la duración que yo te decía sin haberlo probado.

QUÉ COSAS.

TODO ASÍ.
 
Los tiempos oficiales de la página del metro de Madrid o del consorcio de transportes no se los cree ni cristo. También dice que se tarda 9 minutos de Avenida de América a Cuatro Caminos, y son 15, quizá un poco más. Que lo hago todos los días.

Y sobre el video, has dicho literalmente que estaba trucado:

Magnolia dijo:
(no me lo discutas, vivo allí, ese vídeo está editado y manipulado)...
 
AJAJAJAJAJA. ¿Ahora no se los cree ni cristo?¡PERO SI LO HAN CLAVADO! ¿La gente es corrupta según a ti te venga en gana?

Lo siento, Toshiro, pero no. Y no confundas trucado con editado y manipulado, ya que todos los vídeos se editan y manipulan. Se graban cuando te da la gana (TE LO HA DICHO ZIGGYS), se enfoca lo que quieres y se monta como place. Y el ensanche es eso hace un montón de meses y a horas donde la gente curra. Pero eso te lo consigo yo de otras zonas pobladas a otras horas, editando y manipulado.

Toshiro...¡35 MINUTOS!¡CLAVAOS!
 
Bueno, yo si por ejemplo me paseo por las calles de Valencia, pongamos que a la 13,30 del próximo domingo y no hay ni Dios. Vayamos con el coche a la Malvarrosa, a ver que tal está :hola
 
Exacto. Y a veces en plena castellana no hay ni cristo (coches contaminando aparte).

Toshiro, sacado del foro burbuja. ¡Te va a dar algo!:

Originalmente Escrito por Astrako
Socio, haz un día la prueba y cronometras, Una cosa, sin entrar en los detalles de como está o no esta zona en otros aspectos (si no fuera por los precios, como siempre, los pisos nuevos están muy guapos a precios del 97, claro ), en el que se refiere a la comunicación, ya sea por carretera o metro con el centro de Madrid en mi opinión es perfecto y no se tarda 1 hora en llegar a Madrid.

Al grano, como han dicho ya varios por aquí (como Enrique) tienes la A3 (10 minutos a Atocha), y no me habléis de a las 7:30 de la mañanac oger la Avda del Mediterráneo que a esa hora en Madrid es de locos coger el coche vayas donde vayas).

Si te mueves en metro línea uno directa a sol, efectivamente, +- 25 minutos. Atocha en Cercanías desde Sierra de Guadalupe 12 minutos, (son cuatro paradas) y Nuevos Ministerios 22, Chamartin 27. A partir de ahí podéis coger referencias para ir al aeropuerto...

Estación sur de autbosuses (por cierto en Mendez Álvaro al ladito, tanto si vas en coche como en metro), probar cuanto se tarda que es de risa.

Por cierto, ciudad universitaria, no más de 40 minutos, mucha gente que estudia todos los días en la Complu firmaría esos tiempos de ida y vuelta.

Incluso desde el Pau tienes acceso en 5 minutos o menos desde A3 a M50, M40, M45 y M30, desde ahí, de Madrid al cielo, jaja. Muy bien comunidcado en este sentido, se mire por donde se mire.

En fin, que cualquier persona que viva por la zona de carretera de la Coruña, sea Villabla, Las Rozas, etc, por ejemplo que me diga cuanto se tarda en llegar a sol en transporte público por las mañans, considerando Sol el km 0. Lo bueno que tienen Moncloa más cerca, eso si.

Eso de vivir en el centro, en un piso de 50 años, a precio del doble, para el que quiera perfecto. En mi opinión es preferible tardar estos tiempos en ir al centro (no los que decían en uno de los post anteriores) pero vivir en un sitio nuevo.

Otra cosa, si se trabaja por ejemplo en Getafe, ¿qué más da vivir en el centro o en el Pau?

Y por último, ni vivo en el Pau, ni pienso hacerlo, ni ahí ni en ningún sitio que "valgan" los pisos estos precios. En mi opinión:

A) vivir en el centro debería ser pagar un poco más, pero accesible y a cambio tener calidad de vida en cuanto a tiempos de transporte y servicios, no pagar 100 millones de pesetas y comerte la mayor contaminación del pulmón tabaquil de Madrid. Con lo cual, mal (no por vivir aquí, sino porque es una putada que sea así)
 
Pero si es un solo plano. No tiene cortes. Y el cielo está azul, hay camiones, un autubús... ¿Quién podría tomarse el interés de borrar digitalmente al personal de las calles y colocar todas esas gruas pluma? ¿Con que finalidad?

Y sobre lo del Metro, es una máquina la que te da las horas, nadie habla de corrupción ni tonterías por el estilo. Es una máquina a la que le han metido unos parámetros... yo me dedico a programar este tipo de máquinas. El google maps, por ejemplo te dice que puedes hacerte el trayecto de Avenida de América a Sol en coche en 13 minutos.

Supongamos una vaca esférica...
 
Arriba Pie