Manu1001 dijo:
Pepet, el cable de red, ponlo Cat5e si es una tirada larga. Te ahorrarás pelas, y funciona exactamente igual con gigabit...
Manu1oo1
Vaya, no había leído esto!
El cable que me une los dos pisos ya lo tenía. Va del router a un switch. Pero es que ésta semana he cambiado TODOS los cables de red del resto de la instalación por Cat6, y tal como dices, no son baratos precisamente.
Una vez acabado, estoy muy contento con el resultado...pero no del todo. Me explico.
Por fin puedo hacer streaming, tanto del Hackintosh, como de un disco duro externo, con total fluidez, ahorrándome los paseítos y las copias de ficheros a un disco USB externo. El Popcorn parece otro, estoy encantado en ese sentido.
Peeero..(siempre hay uno, no
) los leds del switch me indican que la conexión no es Gigabit, sino Fast Ethernet ( a 100, vamos). Veo que el rendimiento es suficiente, pero me j*** el haber gastado para Gigabit y no tenerlo.
Ah, y otro punto que debería mejorar...si uso el Transmission la red "se colapsa", entonces no puedo hacer nada más. Si quiero ver algo, he de apagar el cliente bittorrent. No sé cómo podría evitar ésto...evidentmente, todo pasa a través del router, que supongo que debe ser mi cuello de botella...
En fin, resumiendo para que no sea un off-topic total...para el Popcorn, olvidáos del wifi, y cablead