Yo es que ya llevo desde los 80 leyendo criticas que odian lo que yo acabo amando y viceversa para que luego parte de ellas se revalorizen con el tiempo. A veces me sorprende entrar en un foro de cinefilia como este y ver que aún se le hace tanto caso. La critica no sirve para nada. Un critico, que a ti personalmente te de una idea de qué peli te puede gustar, dentro de lo razonable, o porque coincidis o porque no, o porque le lees entre lineas y te haces una idea, vale, pero ¿la critica en general? Eso es jugársela al cara o cruz y pensar que eres analista. Y el publico ya... Eso es jugar a la ruleta rusa con cinco cámaras llenas y una vacía y estar convencido de que amas la vida.
Twister es una idea interesante con un drama efectivo y unos buenos personajes que se siguen con gusto. No es una obra maestra, ni una gran película, pero tampoco es un churro. Es un film bien llevado, bien realizado, con bastantes puntos de interés, y un director eficaz que cumple. Es algo mecánica y simple, pero funciona muy bien y tiene hasta un par de momentos memorables, tanto de dialogo como de secuenciación. Yo llegaría hasta a decir que tiene más de screwball comedy que del culebron de sobremesa del que se le acusa.
Y como tú dices, cuando ves 30 slashers de mierda estás tan harto, que si aparece uno bueno por causalidad, es fácil no hacerle el caso que se merece, por puro hartazgo. Con otros géneros pasa lo mismo. Pasa el tiempo y es más fácil juzgarlas por si mismas.