Por fin la secuela que nadie pidió: Twisters

ray-ZXIY6HTUJJD3NLIHMBUXKLR6Q4.jpg

No veo nada
 
Pues la estan poniendo bastante bien.


Pues, sí, hay mucha crítica positiva.





MedioAutor/aCrítica
Estados Unidos
The Wrap William Bibbiani
The Wrap
"Para ser la secuela de una película de hace casi 30 años, 'Twisters' destaca milagrosamente en el panorama de las superproducciones modernas, tal como lo hizo 'Twister' en 1996. Es una inusual secuela-legado bien hecha."
Reino Unido
Empire Beth Webb
Empire
"El concepto de mejorar un tornado puede parecer extraño, pero la secuela lo consigue con un despliegue visual que oscila entre lo terrorífico y lo escandalosamente divertido (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
IndieWire David Ehrlich
IndieWire
"Al igual que su predecesora, esta emocionante y sorprendentemente romántica ráfaga de diversión en el cine combina de forma peculiar varios géneros en un viaje convencionalmente satisfactorio"
Reino Unido
Screendaily Tim Grierson
Screendaily
"El director se toma demasiado en serio esta película de evasión, y como resultado este potencial éxito de taquilla luce muy bien en la gran pantalla pero rara vez exhibe el entusiasmo desenfrenado de las poderosas tempestades de la película"
Estados Unidos
Collider Jeff Ewing
Collider
"La película cuenta con una introducción asombrosa, grandes apuestas, personajes carismáticos y decorados memorables pensados para pantallas gigantes, lo que la convierte en una continuación satisfactoria de la original"
Estados Unidos
The Film Stage Alistair Ryder
The Film Stage
"Lee Isaac Chung desafía los pronósticos y sale airoso de su salto al blockbuster. Tiene momentos que impresionan, pero es su drama delicado y centrado en los personajes lo que hace que resulte más fresca que el resto de lo que hay en cartelera"
Reino Unido
BBC Nicholas Barber
BBC
"Aunque cuenta con actores carismáticos y secuencias trepidantes, 'Twisters' no tiene mucho argumento (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Entertainment Weekly Jordan Hoffman
Entertainment Weekly
"Es tonta y divertida, como debe ser una gran película veraniega. (...) Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos y la Madre Naturaleza unen sus fuerzas en un emocionante y entretenido torbellino."
Reino Unido
Total Film Jamie Graham
Total Film
"'Twisters' supera en magnitud a la trepidante superproducción original de Jan de Bont, sin dejar de ser estremecedoramente inmersiva (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
The Hollywood Reporter David Rooney
The Hollywood Reporter
"Cumple con su cometido de provocar tornados mortales que dejan un rastro de destrucción a su paso. Pero la medida en que todo esto se conjura disminuye el temor que acelera el pulso ante la naturaleza en su forma más destructiva"
Reino Unido
The Independent Clarisse Loughrey
The Independent
"Una secuela que recuerda a los héroes científicos capaces y racionales de su predecesora. Parece que Hollywood podría recuperar por fin el sentido común y no seguir privilegiando la fuerza sobre la inteligencia y la pericia (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Variety Owen Gleiberman
Variety
"'Twisters', por muy divertidas que sean algunas de sus partes, es una película en la que la realidad acaba por quitarle mucho fuelle a sus vendavales"
Reino Unido
The Guardian Peter Bradshaw
The Guardian
"Una película divertida con algunas grandes escenas, y Ramos y Powell hacen de admiradores galantes de Kate. Sin embargo, creo que el cine aún no le ha dado a Edgar-Jones el papel bien escrito que se merece en la gran pantalla (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Reino Unido
Telegraph Robbie Collin
Telegraph
"La película más sincera, apasionante y meticulosamente elaborada desde 'Top Gun: Maverick' (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Deadline Damon Wise
Deadline
"Ofrece espectáculo pero poca sustancia"
Reino Unido
Digital Spy Ian Sandwell
Digital Spy
"Que esté o no a la altura dependerá de la conexión personal con la película original. Pero 'Twisters' sigue cumpliendo donde hace falta, con emocionantes escenas a gran escala (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Argentina
OtrosCines.com Diego Batlle
OtrosCines.com
"Por cada cliché o estereotipo, 'Tornados' tiene un momento de, sí, espectacularidad pero también de simpatía como compensación. (...) una película entretenida y satisfactoria que merece ser vista en la pantalla más grande y con el mejor sonido disponibles. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Argentina
MicropsiaCine.com Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"'Twisters' se siente como un muy genérico espectáculo de acción, un ejemplar en exceso prototípico del género."
Argentina
Diario Clarín Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Las tormentas resultan más atractivas que los diálogos entre la pareja, pero bueno, esto es un filme de acción y catástrofe, y la construcción de los personajes parece que quedó en segundo plano."
Argentina
Diario La Nación Marcelo Stiletano
Diario La Nación
"La narración siempre fluye, los conflictos son creíbles (...) Pero lo que termina imponiéndose como fin en sí mismo es la portentosa maquinaria digital. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Argentina
Diario Página 12 Juan Pablo Cinelli
Diario Página 12
"'Tornados' ofrece un ritmo narrativo intenso y, sobre todo, una convincente tensión entre sus protagonistas, la ascendente Daisy Edgar-Jones y Glen Powell, el chico del momento. (...) Puntuación: ★★★★★★ (sobre 10)"
México
Diario La Razón de México Jesús Chavarría
Diario La Razón de México
"El mecanismo del espectáculo está tan bien aceitado que no da tiempo de pedir explicaciones, (...) además de que se agradece que el ingrediente romántico evite los lugares comunes y la cursilería."
México
Cine Premiere Victor Recinos
Cine Premiere
"Carismática y excitante, la película 'Tornados' te conquista con los talentos de sus protagonistas. Te invita a treparte con ellos en su camioneta en una adrenalínica y arriesgada aventura. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Colombia
Rolling Stone Colombia André Didyme-Dome
Rolling Stone Colombia
"Al principio, la cosa lucía interesante (...) Pero la idea de los productores consiste en atraer a la audiencia que se deleitó con 'Where The Crawdads Sing' y 'Anyone But You'. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"
 
la anterior ya era un churro que solo valia por los FX

a mi me impacto mucho.... ver a Jami Gertz MAYORA con solo 30 años o asi (ese peinado!)
 
Twister era una buena película. Ha envejecido bastante bien. Resulta la mar de agradable de ver y Hunt y Paxton están estupendos.
 
Los FX de Twister a día de hoy todavía se ven realistas, si los comparamos con muchas pelis de hoy en día.
 
Ayer vi precisamente el 4K que han sacado de Twister y la verdad que se ve de lujo y con un sonido espectacular (eso sí, en pantalla grande hay un par de escenas que los croma "cantan" un poco)
 
Twister era una buena película. Ha envejecido bastante bien. Resulta la mar de agradable de ver y Hunt y Paxton están estupendos.
Hace muchos años que no la reviso, pero yo también tengo cierta estima a esta película. Recuerdo que cuando se estrenó crítica y público la pusieron a caldo y poco menos que la ponían como ejemplo paradigmático de lo que era un bodrio cinematográfico. Así que al verla me llevé una grata sorpresa, al encontrarme un producto bastante superior a lo que me esperaba.

Tampoco es que fuese un peliculón, pero como blockbuster de segunda división no estaba tan mal. En aquella época, en la que estaban de moda las pelis de catástrofes en lo que lo habitual era escapar del desastre, resultaba bastante fresca una película en la que los personajes no querían huir del desastre sino meterse de cabeza en él. Y no era el típico blockbuster que es pirotecnia pura y dura, sino que además ponía cierta atención en desarrollar a los personajes y, como bien ha indicado @Raven el elenco estaba muy bien escogido.

Yo creo que es una de esas películas que en su día la puso a parir todoquisque pero que con el tiempo y los revisionados se han ido revalorizando. Y supongo que eso explica la llegada de esta secuela tan tardía. E imagino que la recepción está siendo positiva porque me imagino que la secuela está hecha por gente que tiene aprecio por la película original y que ha intentado replicar aquello que la hacía una película interesante, y no limitarse a ser la típica secuela hecha simplemente para hacer caja y ya.
 
Yo es que ya llevo desde los 80 leyendo criticas que odian lo que yo acabo amando y viceversa para que luego parte de ellas se revalorizen con el tiempo. A veces me sorprende entrar en un foro de cinefilia como este y ver que aún se le hace tanto caso. La critica no sirve para nada. Un critico, que a ti personalmente te de una idea de qué peli te puede gustar, dentro de lo razonable, o porque coincidis o porque no, o porque le lees entre lineas y te haces una idea, vale, pero ¿la critica en general? Eso es jugársela al cara o cruz y pensar que eres analista. Y el publico ya... Eso es jugar a la ruleta rusa con cinco cámaras llenas y una vacía y estar convencido de que amas la vida.

Twister es una idea interesante con un drama efectivo y unos buenos personajes que se siguen con gusto. No es una obra maestra, ni una gran película, pero tampoco es un churro. Es un film bien llevado, bien realizado, con bastantes puntos de interés, y un director eficaz que cumple. Es algo mecánica y simple, pero funciona muy bien y tiene hasta un par de momentos memorables, tanto de dialogo como de secuenciación. Yo llegaría hasta a decir que tiene más de screwball comedy que del culebron de sobremesa del que se le acusa.

Y como tú dices, cuando ves 30 slashers de mierda estás tan harto, que si aparece uno bueno por causalidad, es fácil no hacerle el caso que se merece, por puro hartazgo. Con otros géneros pasa lo mismo. Pasa el tiempo y es más fácil juzgarlas por si mismas.
 
Otro tema: Twister perdió el Oscar de los FX contra Independence Day. Cantidad vs calidad e innovación.
 
Como llevo muchos años sin ver ambas películas ni soy muy entendido en FX, no estoy capacitado para participar en el debate de qué peli tenía los mejores efectos especiales. Pero hay que reconocer que, aunque Independence Day es una peli que no me entusiasma, sí que había escenas que en su época te dejaban con la boca abierta. Desde luego, hasta esa fecha no se había visto una peli de invasiones extraterrestres tan espectacular. Twister en ese sentido resultaba menos llamativa, así que me parece comprensible que la academia prefiriera la película de Emmerich.
 
Independence Day fue descomunal. Dejó a todo el mundo con la boca abierta. Un blockbuster de los que ya no hay.

Twister efectivamente fue innovadora (años gloriosos de ILM), pero es que no tuvo impacto entre la gente, una película más.
 
Otro tema: Twister perdió el Oscar de los FX contra Independence Day. Cantidad vs calidad e innovación.

Independence Day la vi la semana pasada y aguanta el tipo bastante bien. De Twister no puedo decir lo mismo. Lo malo de ID4 es que tiene una de las peores fotografías que yo recuerde. Si la mitad de la peli no está desenfocada andará por ahí.
 
"Twister" se estrenó en el 96. Me acuerdo que ese verano hubo competición con "Striptease" de Demi Moore para ver cual recaudaba más. Que tiempos aquellos ya tan lejanos.
 
Yo en su día no entendí la flipada general con ID4. Los cromas se ven horribles, tiene planos que son de lo peor en integración maquetas/live action, las composiciones de elementos (explosiones por ejemplo) a diferentes framerates me parecen una guarrada bestial… todo eso me chirrió en su día y nada me sorprendió.

En cambio con Twister salí alucinando. La he vuelto a ver hace unas semanas y es cierto que algún CGI aguanta regular con los 4K y más de un cielo reemplazado se caza fácil, pero EN GENERAL, me sigue pareciendo a años luz de ID4. Para mí, parecen de épocas distintas. Y eso sin contar unos primerizos efectos CGI invisibles que son ahora tan habituales.
 
Twister era un blockbuster resultón, con FX que aguantan razonablemente bien el paso del tiempo si no nos ponemos muy puntillosos. El guión era de lo más simple y previsible, pero tampoco era insultante y se preocupaba en dar al espectador lo que buscaba. Además, se apoyaba en un casting muy bueno, con un esfuerzo en dar protagonismo a gente de aspecto relativamente normal a diferencia de los guaperas recauchutados que proliferan hoy en día. Lo que venía a ser la norma en los blockbuster apadrinados por Spielberg en los 80 y 90, vaya, y que constituía el encanto de aquellos films que, aún con el consabido despliegue de FX, buscaban empatizar con el espectador.

Con todo, si esta secuela/reboot a destiempo consigue ser medianamente entretenida y divertida como dicen, bienvenida sea.

Un saludete.
 
Yo en su día no entendí la flipada general con ID4. Los cromas se ven horribles, tiene planos que son de lo peor en integración maquetas/live action, las composiciones de elementos (explosiones por ejemplo) a diferentes framerates me parecen una guarrada bestial… todo eso me chirrió en su día y nada me sorprendió.
Seguramente tengas razón en todo lo que dices... Pero más allá de sus defectos técnicos, logró sorprender a la gente. Los espectadores estaban acostumbrados a ver pelis de invasiones extraterrestres, pero desde luego ninguna con el grado de espectacularidad de ID4. Incluso yo mismo, que no soy muy fan de la película en su conjunto, tengo que admitir que en su día la primera aparición de las naves extraterrestres y las primeras explosiones me dejaron temblando en la butaca. Y al final esas sensaciones son las que le quedan al espectador en el recuerdo al terminar la película.

Al fin y al cabo, una peli puede acabar funcionando incluso a pesar de su mal acabado. Anda que no hay pelis antiguas en las que los efectos especiales cantan a legua y, aún así, te atrapan totalmente. Siempre pongo el ejemplo de los primeros seriales que vi de niño de "Doctor Who" protagonizados por Tom Baker. Puede que se notase que los decorados eran de cartón-piedra, que los alienígenas eran personas disfrazadas y que los FX dejasen muchísimo que desear... pero las historias y las interpretaciones eran tan buenas que lograban sumergirte en ellas y hacer que te olvidases por completo de las limitaciones técnicas.
 
La historia de "Twister" me pareció/me sigue pareciendo muy realista. Los personajes, el trabajo que desempeñan, todo mezclado con esas buenas canciones y la melodía del gran Mark Mancina. Es que leo mis palabras y se me ponen los pelos de punta al recordar la peli.
 
Como me gustaría desconectar el cerebro, que todo me diera igual, incluso de no tener vergüenza de comer nachos con 3 salsas rodeado de desconocidos...

Pero desgraciadamente no soy así. Intenté tener la actitud de antaño ante las pelis veraniegas de Hollywood. Y no pude.

Todo me pareció ridículo y artificioso. Era un tedio descomunal cualquier personaje abriendo la boca. Todo tonterías, simplificaciones y trucos de guión chusqueros. Nos ponen a un personaje medio retrasado (el periodista) que representa al público de la película al que le explican las cosas para que se entiendan. Y lo mejor es que todo son absurdeces sin sentido para aproximarse y tratar de "domar" a los tornados.

La historia de amor es de vergüenza ajena, sacando al Powell haciendo muecas y apareciendo en las escenas como si la peli fuera en un teatro y él sale por detrás de la cortina cuando la prota lo necesita.

Y todo para 3/4 secuencias de tornados entre decentes y aceptables.

Es muy mala, pero ¿te diviertes?
 
Arriba Pie